Jump to content

Una de neumáticos


gallu81

Publicaciones recomendadas

He buscado por el foro, y abierto un post en mecánica, pero tal vez no sea el más adecuado, creo que le va más a este subforo. Me gustaría saber si el goodyear eagle f1 gs d3 se puede rotar en el mismo eje, es decir, si se puede poner la del lado derecho en el lado izquierdo y viceversa, o si por el contrario tiene un lado exterior y un lado interior, y únicamente se pueden cambiar del eje delantero al trasero.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La rueda es esta:

 

gsd3.jpg

 

Pero no me refiero al sentido de giro, que como bien dices es único, me refiero, a cambiarlas siempre respetando el sentido del giro, de lado en el coche, es decir la que va en el lado izquierdo, ponerla en el lado derecho de ese mismo eje. La rotación se respeta, pero no sé si las ruedas tienen un lado que siempre deba ir hacia afuera, lo que haría imposible ponerla en el otro lado.

 

Gracias y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es asimetrico, el perfil exterior del neumatico debería ir indicado, como cuando son direccionales va indicado el sentido de giro.

De todos modos creo que estos F1 son unidireccionales simetricos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es asimetrico, el perfil exterior del neumatico debería ir indicado, como cuando son direccionales va indicado el sentido de giro.

De todos modos creo que estos F1 son unidireccionales simetricos.

 

S2

 

 

Los he mirado de arriba a abajo y el lado exterior no viene indicado, pero tampoco son iguales ambas caras del neumático, las inscripciones aunque muy parecidas no son las mismas (cambian algunas siglas). Lo del sentido de giro sí que viene indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodyear ha partido de su experiencia en Fórmula 1 (30 años y 350 Grandes Premios ganados) para diseñar un neumático de carretera que aportara el agarre de uno de competición. Una de las tecnologías básicas aplicadas en estas nuevas gomas ha sido bautizada por la marca como OneTRED para definir la configuración de un sólido nervio central que discurre sin interrupción a lo largo de la banda de rodadura y que está unido, de forma también continua a los hombros del neumático. A esta idea se añade el diseño en forma de V de los nervios de la banda de rodadura, denominado por Goodyear V-TRED. Con ambas ideas se combinan las virtudes de un neumático slick (lisos, los que mejor agarre ofrecen sobre asfalto seco) y las posibilidades de evacuación de agua sobre piso mojado (y por lo tanto, la capacidad de evitar el aquaplaning) que aporta el diseño en V. A todo lo dicho, Goodyear ha sumado detalles, como la terminación asimétrica de cada uno de los nervios en el borde del neumático para aportar mayor rigidez de la goma en curvas, o la utilización de compuestos de última generación en la banda de rodadura.

:drooling: Según esto parace ser que son asimétricas............ :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, según eso sí, pero esa terminación no da la sensación de afectar a la hora de rodar. Observa la diferencia entre las anteriores, y las F1 eagle asimetryc:

 

gsd3.jpg

EAGLEF1Asymmetric.jpg

 

Estas últimas son las que llevo ahora, pero tengo dos de las primeras, y no sé si las puedo montar, por el tema de la asimetría, anque la asimetría de los nervios del borde no me parece muy significativa. En las que llevo ahora sí que viene indicado lo de lado exterior.

Editado por gallu81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda.

 

Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda.

 

Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes

 

SALUDOS

+1 ; tiene toda la lógica. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda.

 

Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes

 

SALUDOS

+1 ; tiene toda la lógica. :thumbsup:

 

Sí, yo también pienso así, ya que si no a ver cómo "adivinas" cual es cual..... La única duda es que el mecánico del pueblo (que por otra parte tampoco me inspira mucha confianza), le dijo a mi padre que las de su coche no se podían cambiar, que había lado esterior, cuando en la rueda no pone nada de nada (creo que se columpió un poquito).

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda.

 

Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes

 

SALUDOS

+1 ; tiene toda la lógica. :flwrs:

 

Pues esto es lo que yo decía...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.