Jump to content

Sportback 1.8 o 2.0 tfsi ambos stronic.


maco

Publicaciones recomendadas

Buenas..

Me presento... En breve voy a adquierir uno de estos modelos, pero me surjen muchas, muchas dudas entre uno y otro.

Las opciones: A3 stronic 1.8tfsi y 2.0 tfsi con los siguientes acabados:

 

Aruba

Sline interior+exterior

Xenon

Retrovisor exterior termico y abatible electricamente

7,5J*18" de 20 radios

Retrovisor interior antideslumbrante con sensor de lluvia y luz

Bose

Ipod

Isofix

Sensor de presión de ruedas + tornillos antirobo.

Volante achatado.

Cortinas traseras (por la peque..)

Open Sky(solo en caso de 1.8 tfsi, la economía no da más..)

 

Lo voy a usar para ir a currar a Madríd, calculo que unos 10000kms año... y de vez en cuando llevarlo con alegría.. pero me surge la duda de si el 1.8 no tendrá la alegría que quiero (vengo de un 2.0 atmosferico (gasolina) de 150cv.), respecto del 2.0 tfsi.

 

Por otro lado tengo la opción de 1.8tfsi + repro, pero no he encontrado donde informame sobre si se puede con stronic y cuanta mejora tendría (no quiero nada radical), ni precios, etc...

 

¿Podéis darme vuestra opinión/consejos...?

 

Precio del 1.8 +/- 32000. Precio del 2.0 +/- 35000

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola maco, bienvenido al foro :thumbsup:

 

Esa misma duda final que tienes tú ahora la tuve yo hace unos meses: 1.8 TFSi con mas equipamiento, o 2.0 TFSi un poco mas pelado?

 

También con S-Tronic en los dos casos. Eso lo tenía claro después de haberlo probado en el Sportback de un amigo.

 

En mi caso tenía algún condicionante mas que tú. Yo hago cerca de 30.000 kms al año, mis dos coches anteriores habían sido diesel y tenía miedo de notar demasiado la diferencia de consumo, diferencia que no ha resultado ser tanta: alrededor de 1,5 litros a los 100 entre mi anterior coche (un A4 Avant 2.5 TDi) y el Sportback 1.8 TFSi.

 

Si el anterior motor que has tenido es un 2.0 de 150 CV, sin saber qué coche es, yo creo que con el 1.8 TFSi ya vas a notar cierta diferencia. Este coche no es de "patadón brusco", es todo suavidad porque el turbo entra muy pronto y acelera bien desde muy abajo, pero te aseguro que anda bastante bien: acelera, recupera y alcanza unas velocidades.... por lo menos para mi mas que suficientes.

 

El 1.8 TFSi de 160 CV "teóricos" está dando entre 180 y 185 CV reales en todas las pruebas que he visto en revistas hasta ahora. Yo creo que ya son suficientes para moverlo con soltura, pero eso depende ya de lo que busques.

 

No he probado el 2.0 TFSi, pero por lo que he oido debe ser una pasada lo que anda. Supongo que se notará la diferencia con el 1.8TFSi

 

Sobre la repro, desde luego que el 1.8 TFSi tiene margen para vitaminarlo. Ten en cuenta que da la potencia máxima a unas 5.500 vueltas. A partir de ahí la curva de potencia es plana hasta unas 6.400.

 

Esa zona plana de potencis se puede modificar con una buena repro, pero si la haces que sea con alguien que tenga experiencia con este modelo. Las cajas S-Tronic tienen un límite de par que pueden soportar. Tienes margen para hacerla, porque un 2.0 T o un 2.0 TDi de 170 CV tiene mas par que el 1.8 TFSi, pero lo dicho: que te la hagan manos expertas.

 

En resumen, que viniendo de un 2.0 atmosférico de 150 CV yo creo que ninguno de los dos te va a defraudar. La decisión (mas motor o mas equipamiento) es tuya.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones...

 

Actualmente tengo un Mazda 3.... Cero problemas, sonido al estirarle precioso.., espero que siga siendo así con el nuevo

 

Un aspecto que me hace dudar del 2.0 es que creo aún vienen con correa de distribución y no con cadena como el 1.8... ¿Alguien lo puede confirmar?

 

Respecto al tema de las repros; no he encontrado casi nada respecto al 1.8 tfsi + stronic, ¿alguien me puede proporcionar info al respecto? ¿talleres especializados en Madrid?

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones...

 

Actualmente tengo un Mazda 3.... Cero problemas, sonido al estirarle precioso.., espero que siga siendo así con el nuevo

 

Un aspecto que me hace dudar del 2.0 es que creo aún vienen con correa de distribución y no con cadena como el 1.8... ¿Alguien lo puede confirmar?

 

Respecto al tema de las repros; no he encontrado casi nada respecto al 1.8 tfsi + stronic, ¿alguien me puede proporcionar info al respecto? ¿talleres especializados en Madrid?

 

Salu2...

el 1.8 viene con cadena en efecto y el 2.0 con correa, es curioso, porque da la sensacion de que son motores que tienen orígenes distintos. por mecánica, sin duda el 1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !

 

Un recorte de unos comentarios de la web km77.com:

 

El motor 2.0 T FSI no nos parece exactamente una versión más potente del 1,8 l. El 2.0 T FSI nos gusta aún más porque quizá tiene una respuesta al acelerador aún más instantánea y porque tiene un funcionamiento algo más satisfactorio cuando se utiliza el motor a un régimen muy bajo. Esta versión tampoco tiene un consumo alto en exceso teniendo en cuenta su capacidad de aceleración. En un recorrido con carretera de doble sentido y autovía (70/30 %), con lluvia en algunos momentos, y con ciertos cambios de ritmo y obteniendo una velocidad media de 105 km/h el consumo fue de 8,7 l/100 km (podía haber gastado menos si el ritmo hubiese sido más constante).

 

He probado durante muy pocos km un 1.8 TFSI y me gusta el motor y también el sonido de los tubos de escape que creo que están igual de currados que en el 2.0 TFSI.

 

Corroboro lo que dicen los de km77: la respuesta en el de 200 CV es más inmediata. Ahora tienes que decidir entre más caballos y menos extras o caballos suficientes y más extras.

 

Mi opinión es que con el 1.8 TFSI vas a disfrutar, y quizás con el 2.0 TFSI un pelín más ...

 

No te quiero hablar del Stronic para no liarte más ... <_<

 

Ale, a disfrutar con tu elección !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.