Jump to content

Visita a MRC Tuning


javispa

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos... en diez minutos salgo para Banbury... ya os dire que.

Simon, tema repro, con lo que llevas la repro estandard seria lo suyo. Esas modificaciones harian que fuera mejor, y al tener el escape mejorado podrias montar la version que tienen para 1,4bar. Obtendrias unos 280cv que ya esta bastante bien.

El tema que la repro sea buena o no no es solo en terminos de potencia y de par... una buena electronica te sigue manteniendo los modos emergencia del motor, te gestiona bien el turbo, el coche va fino, sin tirones, etc. La repro de Wastegate va asi, y las de MRCtuning pues tambien.

Espero contaros mas en breve cuando vuelva.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno chicos... en diez minutos salgo para Banbury... ya os dire que.

Simon, tema repro, con lo que llevas la repro estandard seria lo suyo. Esas modificaciones harian que fuera mejor, y al tener el escape mejorado podrias montar la version que tienen para 1,4bar. Obtendrias unos 280cv que ya esta bastante bien.

El tema que la repro sea buena o no no es solo en terminos de potencia y de par... una buena electronica te sigue manteniendo los modos emergencia del motor, te gestiona bien el turbo, el coche va fino, sin tirones, etc. La repro de Wastegate va asi, y las de MRCtuning pues tambien.

Espero contaros mas en breve cuando vuelva.

Un saludo!

Vale muchas gracias!!es una repro muy optimizada como si dijeramos, ya me comentaras el precio a ver si me interesa

 

Buen viaje y pasarlo muy bien!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo algo mas de tiempo para escribir.

El jefe de MRCtuning (Doug) me ha comentado que es dificil que con una electronica generica sacarle el maximo rendimiento a la preparacion de un coche. Puede ser que funcione bastante bien pero nunca al nivel de una repro personalizada. Esto se debe que de un motor a otro pueden haber diversas pequenyas (teclado ingles... no tengo ni enye ni acentos) variaciones que hagan que no se saque el maximo rendimiento. Asi pues, aunque con un chip generico podria hacerse funcionar el motor, lo suyo es hacerlo a medida, con lecturas a tiempo real del coche. Para ello, o bien tendriamos que llevar el coche a su sede o bien se podria contactar con el otro socio, Mihne, que vive en el sur de Francia, lo que nos queda cerca a mas de uno y seria un buen motivo para hacer una quedada de un dia e ir haciendo caravana de Audis. No obstante Doug me ha comentado que en caso de juntar cuatro coches o mas, Mihnea podria desplazarse y hacernos las electronicas en Espanya. En fin... ya miraria de organizar el tema una vez todos los interesados tuvieramos todo ya montaddo en el coche a falta solo de la electronica. Lo que tengo muy claro, es que una vez tenga montado todo en mi coche, sera el quien me haga la electronica a medida.

Me comento tambien que, especialmente en el 3B, las tapetas de las bielas eran debiles y que para pasar de 300cv era aconsejable cambiarlas por otras mas reforzadas (las del RS2, por ejemplo). Falta confirmar esto mirando referencias en el ETKA, pero me fio bastante de lo que me ha dicho Doug.

Estuvimos hablando tambien de diversas formas de gestionar el motor. En su caso espera sacar 600 y pico burros pero usando la Motronic de serie. Para ello ha pasado el caudalimetro despues del turbo y del intercooler. Lo ha reforzado con unos tirantes para que no rebiente de la presion (estima 2,5 bares). Como la electronica se la hara el mismo, pues ya se encargara de modificar los parametros acorde. Me comento tambien que diversos chiptuners simplemente dejan el control del turbo en manos de un muelle de la wastegate, considerando, desde su punto de vista, que era una chapuza. Como sabreis a mi tampoco me gusta ese sistema. La unica ventaja que aporta es un poco mas de celeridad en la respuesta del turbo y algo menos de lag, algo que, la verdad, no creo que compense de ningun modo las ventajas de controlar el turbo via N75. Tambien me comento que muchos directamente eliminan la funcion del limp mode de la gestion... asi el coche "nunca falla". En las electronicas de MRC los modos emergencia del motor siguen activos, igual que los codigos de error via vag-com. Esto podria ser la respuesta a porque diversos coches reprogramados no entran en limp mode, o bien les cuesta mucho entrar.

Le pregunte sobre cambiar el map utilizando unos mismos chips de repro y su respuesta fue tambien la que imaginaba... conseguiras que el turbo sople mas, pero no es lo suyo. El coche no ira tan fino y puede resultar problematico para el funcionamiento del motor. Si se cambia el map en una centralita usando chips de MRC lo mas posible es que el coche entrara en limp mode.

En fin, a bote pronto no recuerdo mas.

 

Bueno chicos... en diez minutos salgo para Banbury... ya os dire que.

Simon, tema repro, con lo que llevas la repro estandard seria lo suyo. Esas modificaciones harian que fuera mejor, y al tener el escape mejorado podrias montar la version que tienen para 1,4bar. Obtendrias unos 280cv que ya esta bastante bien.

El tema que la repro sea buena o no no es solo en terminos de potencia y de par... una buena electronica te sigue manteniendo los modos emergencia del motor, te gestiona bien el turbo, el coche va fino, sin tirones, etc. La repro de Wastegate va asi, y las de MRCtuning pues tambien.

Espero contaros mas en breve cuando vuelva.

Un saludo!

Vale muchas gracias!!es una repro muy optimizada como si dijeramos, ya me comentaras el precio a ver si me interesa

 

Buen viaje y pasarlo muy bien!!

 

Saludos

Simon, en cuanto a repros genericas para 3B tienen dos versiones. Una en la que el turbo sopla a 1,2bar que seria la mas adecuada para vehiculos de estricta serie, y otra en que el turbo sopla a 1,4bar, especial para vehiculos con el motor en optimo estado y con sistemas de escape mas eficientes. Si vas a montar colector de escape de RS2 y linea de escape sin catalizadores, esta seria la mas adecuada. En cuanto a valores de potencia diria que ambas electronicas obtienen valores similares pero imagino que la de 1,4bar dara mayores cifras de par y una mejor respuesta a medio regimen.

En caso de estar interesado en una de sus electronicas, o bien escribe un mail via el correo que sale en su web (yo lo hice hace un tiempo y no me contestaron), o bien dime algo, que le enviaria un mensaje privado a Doug via S2forum.

Ah, ambas electronicas deben utilizarse con un map de 250Kpa.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a tener que plantear muy seriamente que me haga una repro a medida doug, ya que estoy ampliando material, y no se si la repro ira bien con lo que voy a poner mas adelante.

saludos.

Lo tienes muy sencillo... una vez lo tengas montado se organiza todo y viajecito al sur de Francia. Doug es el que esta en Banbury, con quien yo hable. El que vive en Francia es Mihnea, pero es igual... los dos dominan del tema.

Sobre lo que tu vas a montar, se supone que ya tienes chips preparados para ello. Yo no me compliaria y me basaria en lo que dijeron los de 034motorsport. Con el turbo que montas no creo que compense el berengenal de cambiar una electronica por montar los arboles de levas y, sobre todo, la polea del RS2. Yo me aseguraria a ciencia cierta para que estan hechos los chips, si para polea de ABY o de RS2. Si son para ABY y quieres mejor respuesta en altas, monta el arbol de escape de 7A y deja estar el tema de la polea. Eso te valdria la pena si luego hicieras una electronica especifica... cosa que yo no haria si ya tengo una que me funciona para lo que montare.

Y como un ejemplo de la importancia "relativa" de cambiar o no de arboles y de montar o no la polea de RS2, hay un Golf serie 2 en S2forum con motor de ABY y un turbo GT35. Se calcula que puede oscilar entre los 500 y los 600cv. Ese motor se gestiona mediante una centralita programable y de momento da buenas prestaciones con la distribucion y los arboles del ABY. El chaval los quiere cambiar, posiblemente el de escape por uno de 7A, para que ande mas arriba, pero de momento no lo ha hecho y el coche le va bien. En su caso es mas facil ya que el se reprograma la centralita... en otro caso reprogramar de nuevo para ese cambio sigo pensndo que no vale la pena.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a tener que plantear muy seriamente que me haga una repro a medida doug, ya que estoy ampliando material, y no se si la repro ira bien con lo que voy a poner mas adelante.

saludos.

Lo tienes muy sencillo... una vez lo tengas montado se organiza todo y viajecito al sur de Francia. Doug es el que esta en Banbury, con quien yo hable. El que vive en Francia es Mihnea, pero es igual... los dos dominan del tema.

Sobre lo que tu vas a montar, se supone que ya tienes chips preparados para ello. Yo no me compliaria y me basaria en lo que dijeron los de 034motorsport. Con el turbo que montas no creo que compense el berengenal de cambiar una electronica por montar los arboles de levas y, sobre todo, la polea del RS2. Yo me aseguraria a ciencia cierta para que estan hechos los chips, si para polea de ABY o de RS2. Si son para ABY y quieres mejor respuesta en altas, monta el arbol de escape de 7A y deja estar el tema de la polea. Eso te valdria la pena si luego hicieras una electronica especifica... cosa que yo no haria si ya tengo una que me funciona para lo que montare.

Y como un ejemplo de la importancia "relativa" de cambiar o no de arboles y de montar o no la polea de RS2, hay un Golf serie 2 en S2forum con motor de ABY y un turbo GT35. Se calcula que puede oscilar entre los 500 y los 600cv. Ese motor se gestiona mediante una centralita programable y de momento da buenas prestaciones con la distribucion y los arboles del ABY. El chaval los quiere cambiar, posiblemente el de escape por uno de 7A, para que ande mas arriba, pero de momento no lo ha hecho y el coche le va bien. En su caso es mas facil ya que el se reprograma la centralita... en otro caso reprogramar de nuevo para ese cambio sigo pensndo que no vale la pena.

Un saludo!

 

Te agradezco la respuesta, porque esa era mi duda, si con la repro que tengo se desfasaria mucho al cambiar la distribución, y tambien voy a poner el intercooler gordo con colector frontal, ya lo tengo casi decidido del todo (menos el de dahlback, que solo por el colector pide 2300€).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco la respuesta, porque esa era mi duda, si con la repro que tengo se desfasaria mucho al cambiar la distribución, y tambien voy a poner el intercooler gordo con colector frontal, ya lo tengo casi decidido del todo (menos el de dahlback, que solo por el colector pide 2300€).

Saludos.

Tienes el kit de Wagner Tuning de intercooler mas colector de admision. Doug lo lleva montado en su S2 y parece que queda bastante espacio libre... segun me comento hay que modificar alguna cosa pero nada excesivamente complicado. Me comento que el tiene el colector desde hace un anyo (put* teclado ingles) y pico, que posiblemente ahora hayan modificado algo para que sea todavia mas sencillo de montar. Creo que en Wagner ofrecen buenos productos pero un poco caros... en fin, es el precio de la calidad y de la falta de competencia en estos casos. Lo bueno que el kit de intercooler mas colector de admision por delante te incluye ya los manguitos para montarlo todo. Creo recordar que eran unos 1500 euros el precio de todo el conjunto.

Sobre la distribucion, ya te digo, asegurate que en 034motorsport te aseguren para que centralita son esos chips, si para AAN/ABY o para ADU. Una vez tengas la respuesta, pues haces... o dejarlo todo de serie del ABY mas arbol de escape de 7A, o bien montar polea de RS2 con arbol de admision de ABY y escape de 7A. Sobre la bomba de agua, dejaria la que ya llevas, eso si, no haria como algun forero que ha cambiado el radiador auxiliar por el mas pequenyo, yo dejaria el grande ya que no interesan posibles faltas de refrigeracion... en tema de radiadores prefiero pecar por exceso.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EPA Javi, a ver, ahora que sabes más.

 

Yo a priori llevo ECU de ABY preparada para chips de ADU con repro. Tendría que cambiar la polea para adelantar el encendido y así dejar fina la mezcla?

 

A ver cuadno me llega el turbo y pruebo si va bein o qué ya que con los datos del otro turbo no puedo contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.