Jump to content

Frenos y Suspensión S3 II


Jacobr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

esto es una consulta a todos los que tienen un s3 de los nuevos.

me gustaria tener vuestra opinion sobre si valdria la pena ponerle a mi A3 la suspension del S3 y los frenos.

 

mi suspension es la s-line. y los frenos los de serie.

 

como queda mas dura con la del S3 o con una suspension KONI.?

 

y sobre los frenos estaba pensando de ponerle los del S3 con discos perforados o unos brembo.? que opinais

 

creo que hay bastante diferencia de frenada con los brembo pero vale la pena ponerselos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De suspensiones yo no tengo ni idea nunca he probado nada, porque me da cosa, pero si alguien entiende pues me gustaria que me asesorara ami tambien,pero bueno..

 

El tema de los bremo,yo se los puse a un leon fr tdi, cada rueda pesa bastante mas con ellos puestos es lo que tiene, son enormes, creo que eran de 330mm de diametro,frenan que se clavan en la carretera.

 

si los pones,metelos en el seguro,y pon dificil el acceso al robo de los brembo,y me costaron 1400€ porque fue una compra en grupo, asi que creo recordar que estan por 1600€, ahora no se a cuanto estaran..Te hablo hace 1 año o asi.

 

En el leon al menos, se notaba la frenada enormemente.. :thumbsup:

Editado por xoye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

esto es una consulta a todos los que tienen un s3 de los nuevos.

me gustaria tener vuestra opinion sobre si valdria la pena ponerle a mi A3 la suspension del S3 y los frenos.

 

mi suspension es la s-line. y los frenos los de serie.

 

como queda mas dura con la del S3 o con una suspension KONI.?

 

y sobre los frenos estaba pensando de ponerle los del S3 con discos perforados o unos brembo.? que opinais

 

creo que hay bastante diferencia de frenada con los brembo pero vale la pena ponerselos

 

Aunque no frena mal del todo...yo k tu no lo haria, las pinzas son unas AT normalitas de un solo piston! son un engaño, lo que pasa es k t la ponen muy bonita y le ponen una carcasa metalica mas grande para que parezcan la o****....antes tenia el leon cupra r k tenia brembo y no hay color! BREMBO SIEMPRE!

En cuanto a la suspension yo llevo las de serie con muelles mtm (-3cm + o -) y estoy bastante contento para lo que es.. un coche de calle para circular por carreteras llenas de agujeros.

 

Espero te ayude

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según tu motorización tendras discos de 280, 288 o 312 en A3

 

el S3 tiene un disco sobredimensionado de 345x30 q esta muy bien pero la pinza no acompaña, es una simple monopistón con lo q solo ganarás por la mayor disipación del calor del disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no estoy nada impresionado con la frenada del S3 8P. :thumbsup:

 

¿Sería muy costoso (en tiempo y dinero) cambiar los frenos por otros más potentes?

 

¿Se puede cambiar solo las pinzas o hay que cambiar también los discos?

 

Yo es que de mecánica y brico ni mu :thumbsup::unsure::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se puede cambiar solo las pinzas o hay que cambiar también los discos?

 

+1

 

Yo creo que el tamaño de los discos es suficiente. Primero probare con pastillas mas racing y si no mejora, que se podria hacer?

 

Hay alguna pinza buena que vaya bien con la medida de los discos de serie, o hay que cambiar todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi esta el dilema

 

poniendole los del S3 con discos perforados tiene que frenar bastante bien. pero siempre uno quiere más. y más cuando te haces un descenso de 30 o 40 km y quieres ir mas rapido y se te calientan bufff y la hemos liado, sin frenos nos quedamos y asi no se puede ir rapido, no es seguro.

 

pero bueno seguro que al final le pondre unos brembo y todavia no porque acabo de ponerles las pastillas nuevas y hasta que no las gaste otra vez no las cambiare.

 

bueno vamos a ver. sabeis si duran bastante las pastillas brembo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros.

Me gustaría ir más rápido con el S3 pero los frenos siempre me disuaden, no me atrevo a apurar las frenadas, no me da confianza.

 

Sé que en parte se debe a que, cuando empiezas a frenar, sueles ir más rápido de lo que el coche te transmite y eso te confunde un poco. Pero aún así yo también me planteo seriamente unos buenos Brembo.

 

Eso y una buena repro+escape ........... y a volar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi esta el dilema

 

poniendole los del S3 con discos perforados tiene que frenar bastante bien. pero siempre uno quiere más. y más cuando te haces un descenso de 30 o 40 km y quieres ir mas rapido y se te calientan bufff y la hemos liado, sin frenos nos quedamos y asi no se puede ir rapido, no es seguro.

 

pero bueno seguro que al final le pondre unos brembo y todavia no porque acabo de ponerles las pastillas nuevas y hasta que no las gaste otra vez no las cambiare.

 

bueno vamos a ver. sabeis si duran bastante las pastillas brembo.

 

Yo con los brembo del leon cupra r cambiaba pastillas cada 8.000 km, también ayuda k la pastilla es mas fina...creo k salian a 220€ la pareja montadas en la seat. En 4 años gaste 14 juegos de pastillas delanteras y 3 traseras....no te digo más! eso si...frenabaaaaaaa!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi esta el dilema

 

poniendole los del S3 con discos perforados tiene que frenar bastante bien. pero siempre uno quiere más. y más cuando te haces un descenso de 30 o 40 km y quieres ir mas rapido y se te calientan bufff y la hemos liado, sin frenos nos quedamos y asi no se puede ir rapido, no es seguro.

 

pero bueno seguro que al final le pondre unos brembo y todavia no porque acabo de ponerles las pastillas nuevas y hasta que no las gaste otra vez no las cambiare.

 

bueno vamos a ver. sabeis si duran bastante las pastillas brembo.

 

Yo con los brembo del leon cupra r cambiaba pastillas cada 8.000 km, también ayuda k la pastilla es mas fina...creo k salian a 220€ la pareja montadas en la seat. En 4 años gaste 14 juegos de pastillas delanteras y 3 traseras....no te digo más! eso si...frenabaaaaaaa!

 

un saludo

 

 

¡WOP!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tenga 1 o 4 pistones no es el porque de que frene mucho mejor o peor.Lo malo del S3 son las pastillas que lleva de serie.Aun con todo,en casa pruebo el kit Brembo en el A3 de mi hermano y frena mejor que el S3(frena menos peso tambien).Aun con todo,las pastillas de ambos kits tienen una superficie de rozamiento muy parecida,con lo que con pastllas iguales poca diferencia se debería notar.Los discos y bomba son los mismos.

 

Allblack,un disco de mayores dimensiones frena mejor,no porqué se caliente menos.Repasa "el principio de palanca" :thumbsup:

 

Olvidaros de perforados para ganar frenada,son ayudas en fadding pero hay muchos discos perforados de mala calidad que se rajan.

 

Lo dicho,poned buenas pastillas(Ferodo 2500) liquido Dot5 y latiguillos metálicos.Ganaréis bastante.Luegoo hay el kit Brembo de 345mm,que se gana respecto al oem pero poco si se hacen los cambios que digo arriba.

 

Si aun con eso,se os queda corto de frenada hay varios kits pata negra:Apracing y Brembo con € te hacen unos frenos que parecen arte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.