Jump to content

Gasolina para rodaje S3 265 CV


Dani S3 2008

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar:

 

¿Para hacer el rodaje de un S3 265 CV es mejor 95 o 98??

¿Hay algún aditivo o producto en el mercado xa hacer un mejor rodaje??

 

Por último: ¿Es necesario rodaje? ¿Cuantos kilómetros? ¿A cuantas RPM como maximo?

 

 

Ya sé que son muxas preguntas, pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo hecharia 98 sin dudarlo pero no solo en el rodaje, sino siempre que puedas claro. Y con no pasar de 3000 rpm en los cambios de marchas, (sobre unos 1500 kilometros mas o menos, que eso no quita que le metas algun pisoton que otro, aunque sin pasarte), te vale. Y luego alguna mania tipo dejar enfriar el turbo antes de apagarlo, o quitar el aire acondicionado, o arrancar cuando se apagen las luces del marcador, etc...

Espero que te haya ayudado en algo.

Un Saludo desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hecharia 98 sin dudarlo pero no solo en el rodaje, sino siempre que puedas claro. Y con no pasar de 3000 rpm en los cambios de marchas, (sobre unos 1500 kilometros mas o menos, que eso no quita que le metas algun pisoton que otro, aunque sin pasarte), te vale. Y luego alguna mania tipo dejar enfriar el turbo antes de apagarlo, o quitar el aire acondicionado, o arrancar cuando se apagen las luces del marcador, etc...

Espero que te haya ayudado en algo.

Un Saludo desde Madrid.

 

Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero ........ ¿quitar el aire acondicionado es beneficioso para el coche? ¿quitarlo cuándo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle el rodaje con gasolina de 98 octanos.

Y posteriormente úsala también, siempre que te la puedas permitir.........sobre un repostaje estandar de 30 litros de combustible te va a suponer unos 3€ extra y vas a tener más mimado el motor, algo que en un coche de esta potencia es muy importante.

 

Yo le hice 1.500 km de rodaje estricto, durante esos km no superé las 4.000 rpm aunque casi nunca sobrepasaba las 3.500 rpm.

En el manual aconseja hacer ese kilometraje sin superar las 2/3 partes del régimen máximo de giro 6.000*2/3=4.000 rpm.

Tampoco hay que ponerse paranoico, con evitar apurar las marchas y nunca pisar a fondo yo creo que es suficiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle el rodaje con gasolina de 98 octanos.

Y posteriormente úsala también, siempre que te la puedas permitir.........sobre un repostaje estandar de 30 litros de combustible te va a suponer unos 3€ extra y vas a tener más mimado el motor, algo que en un coche de esta potencia es muy importante.

 

Yo le hice 1.500 km de rodaje estricto, durante esos km no superé las 4.000 rpm aunque casi nunca sobrepasaba las 3.500 rpm.

En el manual aconseja hacer ese kilometraje sin superar las 2/3 partes del régimen máximo de giro 6.000*2/3=4.000 rpm.

Tampoco hay que ponerse paranoico, con evitar apurar las marchas y nunca pisar a fondo yo creo que es suficiente.

 

Saludos.

 

 

OK, CREO QUE PODRÉ SOPORTAR 1.500 KM SIN PISARLE! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle el rodaje con gasolina de 98 octanos.

Y posteriormente úsala también, siempre que te la puedas permitir.........sobre un repostaje estandar de 30 litros de combustible te va a suponer unos 3€ extra y vas a tener más mimado el motor, algo que en un coche de esta potencia es muy importante.

 

Yo le hice 1.500 km de rodaje estricto, durante esos km no superé las 4.000 rpm aunque casi nunca sobrepasaba las 3.500 rpm.

En el manual aconseja hacer ese kilometraje sin superar las 2/3 partes del régimen máximo de giro 6.000*2/3=4.000 rpm.

Tampoco hay que ponerse paranoico, con evitar apurar las marchas y nunca pisar a fondo yo creo que es suficiente.

 

Saludos.

 

 

OK, CREO QUE PODRÉ SOPORTAR 1.500 KM SIN PISARLE! :cfsd1:

 

Je, me lo vas a decir a mí, que estuve a punto de presentar un cuadro clínico de ansiedad :laugh:

Imagínate: saber que llevas un pepinarro y tener que contenerte, al final le hacía todos los km que podía conduciendo solo por conducir ........ el problema de hacer todo el rodaje de golpe por autopista es que para el motor y la transmisión es mejor subir y bajar de vueltas con cierta frecuencia para que se vayan afinando, así que un tramito de montaña con sus curvas de segunda y tercera vienen muy bien.

 

Saludos. :laugh:

 

P.D.: me gustaba mucho el sonido del motor durante el rodaje al recuperar desde bajas, era muy ronco, me daba la sensación de llevar una fiera hambrienta bajo el capó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio me llegara pronto y me encontrare en la misma situacion que tu.jeje.

 

Haz caso lo que te dicen han acertado en todo, unos 1500-2000km,hasta 3mil recomiendo yo, luego los siguientes 1000,hasta 4mil, y ya los demas dale lo que quieras,pero con control e?jeje.

 

Gasolina siempre 98 de buena calidad ok? aunque cueste mas y duela el bolsillo, es como el que se compra un porche y le echa 95 o va a 90km/h porque dice que le consume.jeje. Al comprarnos este coche,debemos tener en cuenta que consumira.jeje.depende de como le pisemos claro,pero mas que un 150 gasolina seguro.

 

Hay aditivos en centros especializados,pero no se si es bueno echarlos antes o despues, preguntare en un centro boxes haber que me dicen..

 

Y eso de dejarlo al ralenti despues de darle caña,no darle caña en frio y esas cosas a rajatabla, es mi brico consejo de hoy.jeje :thumbsup: Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio me llegara pronto y me encontrare en la misma situacion que tu.jeje.

 

Haz caso lo que te dicen han acertado en todo, unos 1500-2000km,hasta 3mil recomiendo yo, luego los siguientes 1000,hasta 4mil, y ya los demas dale lo que quieras,pero con control e?jeje.

 

Gasolina siempre 98 de buena calidad ok? aunque cueste mas y duela el bolsillo, es como el que se compra un porche y le echa 95 o va a 90km/h porque dice que le consume.jeje. Al comprarnos este coche,debemos tener en cuenta que consumira.jeje.depende de como le pisemos claro,pero mas que un 150 gasolina seguro.

 

Hay aditivos en centros especializados,pero no se si es bueno echarlos antes o despues, preguntare en un centro boxes haber que me dicen..

 

Y eso de dejarlo al ralenti despues de darle caña,no darle caña en frio y esas cosas a rajatabla, es mi brico consejo de hoy.jeje :laugh: Un saludo

 

jeje gracias por el brico consejo! Ahora mi pregunta es... ¿Cual es una gasolina de calidad?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.