Jump to content

Cuestión de "colores"


Maximun

Publicaciones recomendadas

Hola Audiadictos! Esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque antes de esto he estado empapandome bastantes de vuestos post, presentaciones, etc... y sinceramente, me han parecido interesantisimos, sobre todo para alguien como yo que como vosotros sois unos enamorados de este A3. Bueno jeje iré al grano que ya habrá tiempo para seguir echando flores jaja.

 

El asunto es que dentro de poquitas semanas (espero) me pasaré por mi concesionario (yo soy de Melilla y es el único que tenemos) para hacer mi pedido (Sportback 2.0 TDI 140 cv) y antes de esto me surgen algunas dudillas. Una de ellas es como no, el color. La verdad es que más o menos tengo decidida una pequeña gama de colores que para mi son los que más hacen elegante al coche pero me gustaría que vosotros pudierais ayudarme un poco con vuestras opiniones y gustos. Estos colores son el gris lava, gris delfin, plata akoya (o monza) y negro phantom. El negro phantom creo que hace al coche muy agresivo y elegante a la vez pero me parece que este color en general "disfraza" o esconde ciertos detalles del coche y a la larga hace la línea del coche menos expresiva (en mi opinión). El playa akoya creo que es un color muy bonito, sobre todo por el contraste que hace con la parrilla delantera del coche, faros e incluso si colocas el open sky ya queda precioso. Pero mi gran duda está entre los dos grises. He oido hablar de los dos colores muy bien y en general son bastante poco elegidos por la gente, lo que hace ganar un pelín en exclusividad, además de que me gustan bastante y creo que con ellos el coche gana mucho en elegancia además de salir a relucir algo más los pequeños detalles de la línea del coche (menos siniestro que el negro).

 

Bueno jaja menudo rollazo os he soltado, creo que el resto de dudillas las iré guardando para próximos post para hacer este menos denso y peñazo, además de que hoy es fiesta por aquí y me voy de cañitas jeje.

 

Un abrazo a todos y muchas gracias por adelantado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menos en amarillo, el A3 me gusta en todos los demás colores. (Sorry a quien le vaya el comecocos). :laugh:

Luego es cuestión de matizar según tu gusto. Yo estuve mirando el negro, pero también en mi opinión disfraza algunos acabados del coche, sobre todo en caso de S-line. Eso sí, es muy elegante y agresivo a la vez.

El blanco ibis está muy chulo. Últimamente es lo que más se pone la gente por aquí. Sobretodo con el open sky.

Pero tanto el blanco como el negro son colores muy sucios si tienes problemas de calima hay en Melilla, yo los descartaría pero ya. Si no vas a tener que lavar el coche cada semana si te gusta llevarlo reluciente e inmaculado.

Los grises están muy bien, son colores muy sufridos, son elegantes y el s-line destaca en ellos. Vi uno en gris delfin con S-line al lado del mío cuando me lo entregaban y me dio que pensar. <_<

 

Pero si buscas exclusividad, vete a por el Rojo Misano... Es un rojo anaranjado cuando le da directamente el sol, el efecto perlado que tiene es canela en rama, es más sufrido de lo que parece y no está muy visto tampoco. :innocent:

 

He intentado ser imparcial en esto de los colores... pero me parece que se me ha visto el plumero... : :unsure:

Con esto de los colores la vamos a liar :roll1::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues colores bonitos tienes para elegir. Yo al mio le puse negro phantom, pero cuando fui a por el habia un a4 sline al lao, en rojito, y estaba precioso. Lo ke te puedo decir del negro, yo soy de gipuzkoa y aki llueve bastante, y nada mas caer 4 gotas, se keda hecho una m****, pero cuando esta limpio, luce mucho, y blankito tambien. Blankitos aki hay unos cuantos, y la gran mayoria con las llantas de 7 radios dobles, y en mi opinion, estan muy vistos ya xD.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos en amarillo, el A3 me gusta en todos los demás colores. (Sorry a quien le vaya el comecocos). :laugh:

Luego es cuestión de matizar según tu gusto. Yo estuve mirando el negro, pero también en mi opinión disfraza algunos acabados del coche, sobre todo en caso de S-line. Eso sí, es muy elegante y agresivo a la vez.

El blanco ibis está muy chulo. Últimamente es lo que más se pone la gente por aquí. Sobretodo con el open sky.

Pero tanto el blanco como el negro son colores muy sucios si tienes problemas de calima hay en Melilla, yo los descartaría pero ya. Si no vas a tener que lavar el coche cada semana si te gusta llevarlo reluciente e inmaculado.

Los grises están muy bien, son colores muy sufridos, son elegantes y el s-line destaca en ellos. Vi uno en gris delfin con S-line al lado del mío cuando me lo entregaban y me dio que pensar. <_<

 

Pero si buscas exclusividad, vete a por el Rojo Misano... Es un rojo anaranjado cuando le da directamente el sol, el efecto perlado que tiene es canela en rama, es más sufrido de lo que parece y no está muy visto tampoco. :innocent:

 

He intentado ser imparcial en esto de los colores... pero me parece que se me ha visto el plumero... : :unsure:

Con esto de los colores la vamos a liar :roll1::roll1::roll1:

 

+1 con el misano jejejeje, aunque el gris lava tambien me gusta mucho. Por el contrario el blanco no lo veo sucio, todo lo contrario creo que con los plata es de lo mas limpio que hay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Saiyan! jeje creo que serías buen comercial en algún concesionario, sobre todo en lo que a colores se refiere. Me has convencido bastante con el rojo misano, he estado mirando algunas de las presentaciones en ese color y sinceramente queda muy muy bien. Además le daría un poco el gusto a mi padre que me machaca con que los grises tienen poco que decir y además en carretera se ven bastante menos. Incluso en el rojo como en los colores claros en general la parrilla delantera del coche contrasta mucho más y tiene más protagonismo, siendo la del A3 una de las delanteras con más personalidad y fuerza. Y hablando de parrillas, habeis visto que tal queda la parrilla negra (no la gris de serie) (que no se si la negra es un extra que inclus S-Line) en los grises?

 

Y cambiando radicalmente de tema y metiendome en otra de las dudillas que tenia, es con respecto al cambio manual/S-Tronic. La verdad es que me he metido en el post donde dabas tu opinión sobre el cambio S-Tronic y me han entrado todas las dudas del mundo. Yo quería incluir de partida el cambio manual, siempre he conducido coches con cambio manual (Opel Vectra y mi actual Polo) y siempre he pensando que un coche automático se hace muy aburrido a la larga de conducir, que el juego acelerador/freno se hacía muy monótono. Pero leyendo tu experiencia con el S-Tronic me lo estoy pensando y mucho, y si no llega a ser por la pasta que vale el S-Tronic (2.000 euros más al menos) lo ponía en mi lista de la compra ahora mismo. Por eso querría saber dos cosas con respecto a la sensación en la conducción con el.... pierdes esa sensación de dominio (ser tu el que manda) sobre el coche con el automático? Y si a la larga se te está haciendo más monotona la conducción que con el manual.

 

jajaja y yo que pensaba en ahorrarme una pasta por no poner ni S-Tronic ni el techo solar..... aiisss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cambiando radicalmente de tema y metiendome en otra de las dudillas que tenia, es con respecto al cambio manual/S-Tronic. La verdad es que me he metido en el post donde dabas tu opinión sobre el cambio S-Tronic y me han entrado todas las dudas del mundo. Yo quería incluir de partida el cambio manual, siempre he conducido coches con cambio manual (Opel Vectra y mi actual Polo) y siempre he pensando que un coche automático se hace muy aburrido a la larga de conducir, que el juego acelerador/freno se hacía muy monótono. Pero leyendo tu experiencia con el S-Tronic me lo estoy pensando y mucho, y si no llega a ser por la pasta que vale el S-Tronic (2.000 euros más al menos) lo ponía en mi lista de la compra ahora mismo. Por eso querría saber dos cosas con respecto a la sensación en la conducción con el.... pierdes esa sensación de dominio (ser tu el que manda) sobre el coche con el automático? Y si a la larga se te está haciendo más monotona la conducción que con el manual.

 

jajaja y yo que pensaba en ahorrarme una pasta por no poner ni S-Tronic ni el techo solar..... aiisss

 

Hola,

 

Para mi gusto, el S-Tronic es uno de los mejores extra que le puedes poner al coche :innocent:

 

Si lees revistas y a los foreros que decidimos comprarlo podrás ver que nadie se queda indiferente.

 

Tus dudas son las típicas, pero se te quitan en 1000 kms, el control del coche lo puedes coger en todo momento ya que con una simple pulsación de las levas cambia a modo manual, además aun llevándolo en automático el motor se gestiona en función de la presión que ejerzas sobre el acelerador.

 

Y por supuesto, siempre te quedara la opción SPORT (S) donde el coche se exprime por si solo, siendo una maravilla :thumbsup: bajar un puerto en esta opción del cambio.

 

Te recomiendo que uses el buscador del foro para que puedas ver la información que alguno de nosotros hemos colgado con nuestras experiencias para que te quites esos “temores” completamente.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el color gris delfin lo descartaria.... Uuuffff, es un color q con el tiempo se vuelve muy muy soso.... no se, a mi no me gusta.

Y a cambio meteria en la duda el azul mauricio (ahora lo han cambiado de nombre) Yo tenia un A-3 de ese color y estaba enamorado....

 

Respecto al cambio S-Tronic (antiguamente llamado DSG) simplemente dire dos palabras IM - PRESIONANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummmm una duda importante que tengo sobre el cambio S-Tronic es como se comporta el coche en cuestas, por ejemplo, a la hora de aparcar en cuestas hacia arriba o hacia abajo. En un cambio manual puedes controlar el coche con el embrague, sujetando el coche con el punto de embrague y dando gas cuando lo necesitas. Pero...... en un S-Tronic? como se gestiona eso. Estando metida la primera marcha o marcha atrás según la inclinación, es el cambio automático el que se encarga de soportar el coche para que no se mueva?

 

jajaja menudo cat*****zo estoy hecho, perdonadme por la preguntita pero es que jamás he tocado un automático y sobre todo este S-Tronic tan especial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummmm una duda importante que tengo sobre el cambio S-Tronic es como se comporta el coche en cuestas, por ejemplo, a la hora de aparcar en cuestas hacia arriba o hacia abajo. En un cambio manual puedes controlar el coche con el embrague, sujetando el coche con el punto de embrague y dando gas cuando lo necesitas. Pero...... en un S-Tronic? como se gestiona eso. Estando metida la primera marcha o marcha atrás según la inclinación, es el cambio automático el que se encarga de soportar el coche para que no se mueva?

 

jajaja menudo cat*****zo estoy hecho, perdonadme por la preguntita pero es que jamás he tocado un automático y sobre todo este S-Tronic tan especial

 

Cuando estas en una cuesta el coche tiene tendencia a caer pero si lo dejas ves como se frena bastante y puedes jugar con el acelerador para salir, de todas formas como te comentaba antes, estas cosas en 1000 kms estas hecho a ellas.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has considerado el plata Avus??

 

El plata Avus no es el sustituto del gris Monza? Aunque no se si uno es anterior al otro o viceversa. Corregirme si me equivoco

 

Puede ser... Es que no sabía que habían cambiado los colores con el restyling... No te lo puedo asegurar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maximun, lo del color piensatelo bastante. Meditalo, mira los pros y los contras... a ver si luego te vas a arrepentir, y te aburres del color. Mira toda mi vida mi color preferido ha sido el azul. Para todo menos para un coche, no sé, es que a mi particularmente un coche en azul no me dice mucho. El comercial que me atendió me dijo: ¿Quieres ver un rojo con efecto perla que tengo en la planta de arriba? Se llama rojo misano... muy chulo...

A mi, misano y efecto perla me sonaba a eso de....verde lima, blanco roto ó verde melon... su pu... madre pensé yo, menos mal que iba con mi mujer porque pensaba que me estaba tomando el pelo u otra cosa peor. Subí. Ahora hay un antes y un después en el mundo de los colores para mí. Ahí lo tenía... ante mi apareció un nuevo color.... espectacular, radiante, apasionante, vibrante, rebosante de energía... al mirarlo muy de cerca el rojo se difuminó dejando paso a un anaranjado incandescente en diminutas partículas... Viva la cromodinamica cuántica, el CERN, y el esquivo bosón de higgs !!!

 

Tuve el temor de cansarme del rojo... ahora después de un año y medio lo tengo claro... Cada día me gusta más.

 

Tema S-Tronic:

En mi modesta opinión es sin lugar a dudas el mejor extra que se le puede poner a nuestros A3. Veo que has tirado de buscador... haces bien joven padawan...

Por lo que te preocupa, lo de las cuestas está tirado (es curioso no eres al primero que le pasa esto)... es más fácil salir en pendiente ya que te agunta un poco el coche. Y aparcar es un juego de niños.

Hacerte con el S-Tronic es muy sencillo. Sólo tienes que cumplir con una máxima ineludible. Jamás juegues a ser piloto de fórmula 1. Nada de intentar frenar con el pie izquierdo. Todos los que lo hemos probado nos hemos llevado un buen susto... eso si no has clavado el coche y el de atrás se ha empotrado en el parasol tan mono del acabado ambition.

Cuando hice mi crítica al S-tronic se me olvidó decir una característica impresionante. No sólo tiene el famoso bontoncito del kick down para pegarle un buen acelerón... o lo que es lo mismo no es necesario hundir el pie en el pedal y revolucionar a tope el coche con el consiguiente tragón... también puedes dar un golpecito rápido de gas ----> SIN LLEGAR A PISAR EL KICK DOWN y el coche automáticamente selecciona una marcha más corta soltandote un patadita ligera pero suficiente... Ejemplo: Vas en D, estás en un atasco, en la cola de al lado ves un hueco... zas!!! golpecito rápido y ágil sin pisar el tope, sin accionar por tanto el kick down (no sé si lo estoy escribiendo bien), el coche reacciona rápido (por lo menos mi 1.8 TFSI :innocent: ). Otro ejemplo, vas en D circulando por ciudad, semaforo a lo lejos en rojo y cuesta arriba, como te acercas en D y dejandote llevar por la inercia, el coche va de lo más relajado... de repente el semaforo se abre y tu a en 4ª a 40 km/h y cuesta arriba... pisotón suave, sin escandalo y ves como el selector te borra la 4ª y te selecciona la 3ª sin aspavientos... si hubieses apretado a fondo, kick down mode on, derrape mode on, esp mode on, acelerón salvaje en 2ª y fauna urbana alborotada... :shy:

Tal vez no me hayas entendido... lo mejor es que si tienes la oportuinidad lo pruebes antes. Pero lo que intento decirte es que no es un cambio automatico y ya está. Es un cambio robotizado, automatico cuando tu quieras y secuencial cuando te dé la real gana. Es un cambio inteligente, debe de haber detrás un gran trabajo realizado a nivel electrónico... sabe interpretar con gran acierto cuales son tus intenciones... es sorprendente como lee la conducción que quieres en cada momento.

 

Esto me ha salido muy tocho... pero supongo que tú lo apreciarás... yo me acuerdo cuando estaba como tú. Además... seamos sinceros, el S-tronic no lo regalan... así que es normal tener serias dudas.

También he leído a gente que no le gusta el S-tronic porque no controla el régimen del motor... Esto no es correcto, en secuencial controlas el régimen perfectamente. Tú cambias cuando quieres.

Si es cierto que el coche no te va a dejar meter 6ª a 30 km/h por mucho que le des a la leva +... pero quien en su sano juicio y en una conducción normal haría eso?

 

A mí no se me hace monótona la conducción con el S-tronic. Cuando estás cansado, el automático es un alivio, sobretodo en ciudad con los atascos. Cuando tienes ganas de conducir pones el secuencialy eliges... levas o palanca... lo que tu quieras.

 

PD: Mira la foto que colgo jonny sportback de un rojillo con la parrilla negra... en una palabra BRUTAL!!! :thumbsup: (lo del espadin no lo tengo tan claro). :shy:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=ESPADIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Saiyan! Gracias por haber dedicado tu tiempo a ese tochazo de post. No solo no me vale si no que tus consejos son un tesoro. Para alguien como yo que está apunto de hacer una compra tan importante como esta eso se valora muchisimo.

 

Volviendo al temita de los dichosos colores jaja creo que lo voy teniendo mucho más claro. Me estás convenciendo bastante con el rojo misano y con respecto al negro creo que lo tengo casi descartado. Pero ayer hablando con una amiga le comenté el temilla, le estuve mandando fotos del A3 en distintos colores y fue enseñarle el gris lava y decirme...."decidido" (jaja a buen entendedor pocas palabras bastan, y mira que el color preferido de esta chica es el negro). Le encantó ese gris. Asi que la cosa ya se va reduciendo casi a dos colores y supongo que hasta que no los vea en el concesionario no terminaré por decidirme (aiiiss si pudiera verlos juntitos jeje)

 

Me han parecido geniales tus comentarios sobre el cambio S-Tronic ya que es precisamente lo que necesito para poder decirme, sobre todo porque jamás he podido montar en un automático y menos en uno que mente ese cambio. Me he dado cuenta después de leerte y leer otros comentarios que este S-Tronic es muy muy versatil ya que combina posiblemente uno de los mejores cambios automáticos que puede haber en el mercado con la posibilidad de poder seguir manejando el coche manualmente desde la palaca o las levas, con lo que no quita protagonismo al conductor. Vamos hasta el punto de estar casi seguro de montarlo en mi SB a pesar de incrementar el precio en 2.000 eurazos. Por eso me gustaría que pudieras seguir comentandome pequeños detalles del manejo y comportamiento del coche con este S-Tronic jeje si no es mucho pedir (esto no está pagao con dinero jaja).

 

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.