Jump to content

¿Que haceis al arracar el coche?


Maat

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos compañeros.

La duda es la siguiente:

Suponiendo que el coche está en punto muerto (porque si no pisamos el embrague adivinad donde se nos va el coche)., ¿vosotros pisais el embrague para arrancar el coche y una vez que este arranca lo soltais, o por el contrario arrancais sin pisar pedal alguno?

Es que tengo en la mente que alguien alguna vez me comentó que a los diesel hay que arracarlos con el embrague pisado siempre, tengas marcha o no engranada.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues yo creo que un diesel se puede arrancar sin pisar pedal...el otro dia mismo arranque un 2.O TDI 140 sin pisar ningun pedal y arrancó sin ningun tipo de problema

 

personalmente soy de los que opinan que siempre siempre embrague y un poquitin de acelerador pa ayudar a arrancar. pero lo del embrague mas que nada porque si te acostumbras a pisarlo el dia que tengas marcha metida y no te des cuenta no la lias jeje

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si intento arrancar el coche sin pisar el embrague, el FIS me dice que lo pise para arrancar. De momento no he conseguido arrancarlo sin pisar el embrague, ya que alguna vez no me he dado cuenta y no lo he pisado al arrancar.

No sé si en otros motores serán igual. El mio es el 2.0 TDI 140CV

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena costumbre arrancar el coche con el embrague pisado en diesel y en gasolina, muchos fabricantes lo recomiendan en el manual del coche.

Saludos

 

 

Yo tambien lo ago porque es bueno, y aparte trabajo en un taller y algunas personas dejan metidas las marchas y eso de meter pedar de acelerador a mio no me a gustado nunca ayudar al coche a arrancar poruqe si no se acostrumba.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si intento arrancar el coche sin pisar el embrague, el FIS me dice que lo pise para arrancar. De momento no he conseguido arrancarlo sin pisar el embrague, ya que alguna vez no me he dado cuenta y no lo he pisado al arrancar.

No sé si en otros motores serán igual. El mio es el 2.0 TDI 140CV

Saludos

 

el mio es 1.9 tdi e igualmente marca es obligado pisar embrague para arrancar, tengas o no marcha metida; es por seguridad. además es que es imposible arrancarlo de otra manera al menos en nuestro modelo... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si intento arrancar el coche sin pisar el embrague, el FIS me dice que lo pise para arrancar. De momento no he conseguido arrancarlo sin pisar el embrague, ya que alguna vez no me he dado cuenta y no lo he pisado al arrancar.

No sé si en otros motores serán igual. El mio es el 2.0 TDI 140CV

Saludos

 

Y donde te pone en en FIS lo de pisar el embrague? en el mio no me viene nada y el motor es el mismo que el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si intento arrancar el coche sin pisar el embrague, el FIS me dice que lo pise para arrancar. De momento no he conseguido arrancarlo sin pisar el embrague, ya que alguna vez no me he dado cuenta y no lo he pisado al arrancar.

No sé si en otros motores serán igual. El mio es el 2.0 TDI 140CV

Saludos

 

Y donde te pone en en FIS lo de pisar el embrague? en el mio no me viene nada y el motor es el mismo que el tuyo

 

A partir de cierta fecha viene eso en el FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sea el coche que sea es bueno pisar siempre el embrage al arrancar ya que al pisarlo liberas el enbrage y arranca con mas facilidad aunque lo haga bien sin pisarlo, parece una tonteria pero es una recomendacion que dan muchos profesionales, yo personalmete siempre lo hago sea mio el coche o no

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eterna pregunta la que se hace o formula en este post o tema.. al igual, que si no recuerdo mal, ya se ha hablado en más de una ocasión sobre la recomendación o no, de pisar el embrague justo antes de arrancar el motor.

 

Si buscáis un poquitín, quizás se pueda rescatar algún post anterior sobre lo mismo.. y dónde muchos compañeros, profesionales o no del motor, dieron sus puntos de vistas y/o motivos por los cuales, podría ésta, ser una buena recomendación o, por el contrario, no ser muy significante en cuanto a funcionalidad o longevidad de las piezas o partes mecánicas involucradas.

 

Personalmente y quizás más por manía que por otra cosa (sin con ello puedo salvaguardar alguna parte mecánica, mejor que mejor!), SIEMPRE piso el embrague antes de encender el motor. Lo que no hago y sí que he leído lo hace alguna gente, es hacerlo también, justo al apagar el motor del vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo piso siempre.... es mas, en alguna ocasion, sobretodo en invierno, me he fijado que si piso el embrague, arranco el coche y suelto el embrague, las revoluciones bajan un pelin y vuelven a subir.... como si hubiera algo que retuviera (aceite, valvulina, o lo que sea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!!! Mi coche arranca siempre, con o sin pisar el embrague, pero yo siempre le piso, ya que fue un consejo que me dio mi profesor de la auto en aquella epoca en la que me saque el carnet... como no cuesta pos lo ago siempre, pero alguna vez he probado a arrancarlo sin embrague y arranca perfectamente.

 

un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!!! Mi coche arranca siempre, con o sin pisar el embrague, pero yo siempre le piso, ya que fue un consejo que me dio mi profesor de la auto en aquella epoca en la que me saque el carnet... como no cuesta pos lo ago siempre, pero alguna vez he probado a arrancarlo sin embrague y arranca perfectamente.

 

un saludo a todos!!!!

 

Hace ya unos doce años que mi profe de autoescuela me enseñó a arrancar el coche con el embrague pisado. Desde entonces siempre siempre y con todos los coches yo arranco con el embrague pisado, menos con mi último A3, que no puedo porque no tiene embrague :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.