Jump to content

Cambio de líquido de frenos en S3 2001


S3_210

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Quería cambiar todo el líquido de frenos a mi S3 del 2001 y como nunca se lo hice antes, tengo una duda sobre cómo hacerlo. Porque además de aflojar el purgador a cada pinza y bombear el líquido (eso ya lo se de sobra), he leído que tambien hay que purgar líquido de no se qué del embrague, o algo así. Si alguien tiene alguna información, fotos de Elsawin, o algún documento o algo por el estilo le estaría plenamente agradecido. Sin más, gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra pregunta más: ¿Hay que bombear el pedal de embrague como se hace con el pedal de freno, o sólo basta con aflojar el sangrador y dejar salir el líquido?

 

Yo no es por nada, pero si el chaval pide una foto de un S3 ¿para que le mandais un a4 con motor longitudinal?

 

Respecto a cambiar el liquido de frenos... pues si te apetece, perfecto y no pasa nada; pero eso no quiere decir que sea necesario.

 

En mi caso, el S3 tiene el liquido de fabrica. Un Thema de mi padre con 15 años, igualmente. Y un 306XSi con 13 años, lo mismo. Ninguno de ellos frena mal ni ha tenido ningun tipo de problema.

 

El liquido de frenos solo se degrada en el caso de estar en contacto con la humedad, es decir, aquellos que estan todo el dia abriendo el bote para ver el nivel. Por lo demas, el circuito es estanco y hermetico, con lo que no es necesario su cambio cada dos años como indican los fabricantes. La casa lo hace para curarse en salud, pero eso no quiere decir que sea obligatorio ni necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta más: ¿Hay que bombear el pedal de embrague como se hace con el pedal de freno, o sólo basta con aflojar el sangrador y dejar salir el líquido?

 

Yo no es por nada, pero si el chaval pide una foto de un S3 ¿para que le mandais un a4 con motor longitudinal?

 

Respecto a cambiar el liquido de frenos... pues si te apetece, perfecto y no pasa nada; pero eso no quiere decir que sea necesario.

 

En mi caso, el S3 tiene el liquido de fabrica. Un Thema de mi padre con 15 años, igualmente. Y un 306XSi con 13 años, lo mismo. Ninguno de ellos frena mal ni ha tenido ningun tipo de problema.

 

El liquido de frenos solo se degrada en el caso de estar en contacto con la humedad, es decir, aquellos que estan todo el dia abriendo el bote para ver el nivel. Por lo demas, el circuito es estanco y hermetico, con lo que no es necesario su cambio cada dos años como indican los fabricantes. La casa lo hace para curarse en salud, pero eso no quiere decir que sea obligatorio ni necesario.

Pues te has lucido ...VAYA CONSEJOS...

.- Si no le mostraron una foto de un motor de S3, probablemente es porque no la tenian, pero te puedo asegurar que el embrague va en todos los modelos manuales, exactamente ahi.

.- Apetecerle cambiar el liquido de frenos??? :cfsd1: , tu tienes un S3 y no sabes lo que es el fadding con eso que llevas en los manguitos de freno??? (chocolate cerca de los purgadores u agua en el resto del circuito?????? :crying_anim:

.- Que el liquido de fernos no se degrada???????, esto es lo mejor. Los liquidos de frenos efectivamente, absorben la humedad del aire, pero no al abrir el tapon, ademas para ver el nivel, no hay que quitarlo. A mas agua en el circuito, mas bajo es el punto de ebullicion y por tanto antes hierve formandose mas burbujas de vapor, apareciendo el....fadding.

jod** antes de dar consejos a la ligera, mirate algun manual de mecánica, evitaras que otros cometan tus torpezas.

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta más: ¿Hay que bombear el pedal de embrague como se hace con el pedal de freno, o sólo basta con aflojar el sangrador y dejar salir el líquido?

 

Yo no es por nada, pero si el chaval pide una foto de un S3 ¿para que le mandais un a4 con motor longitudinal?

 

Respecto a cambiar el liquido de frenos... pues si te apetece, perfecto y no pasa nada; pero eso no quiere decir que sea necesario.

 

En mi caso, el S3 tiene el liquido de fabrica. Un Thema de mi padre con 15 años, igualmente. Y un 306XSi con 13 años, lo mismo. Ninguno de ellos frena mal ni ha tenido ningun tipo de problema.

 

El liquido de frenos solo se degrada en el caso de estar en contacto con la humedad, es decir, aquellos que estan todo el dia abriendo el bote para ver el nivel. Por lo demas, el circuito es estanco y hermetico, con lo que no es necesario su cambio cada dos años como indican los fabricantes. La casa lo hace para curarse en salud, pero eso no quiere decir que sea obligatorio ni necesario.

Pues te has lucido ...VAYA CONSEJOS...

.- Si no le mostraron una foto de un motor de S3, probablemente es porque no la tenian, pero te puedo asegurar que el embrague va en todos los modelos manuales, exactamente ahi.

.- Apetecerle cambiar el liquido de frenos??? :crying_anim: , tu tienes un S3 y no sabes lo que es el fadding con eso que llevas en los manguitos de freno??? (chocolate cerca de los purgadores u agua en el resto del circuito?????? :notworthy:

.- Que el liquido de fernos no se degrada???????, esto es lo mejor. Los liquidos de frenos efectivamente, absorben la humedad del aire, pero no al abrir el tapon, ademas para ver el nivel, no hay que quitarlo. A mas agua en el circuito, mas bajo es el punto de ebullicion y por tanto antes hierve formandose mas burbujas de vapor, apareciendo el....fadding.

jod** antes de dar consejos a la ligera, mirate algun manual de mecánica, evitaras que otros cometan tus torpezas.

Saludos :thumbsup:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta más: ¿Hay que bombear el pedal de embrague como se hace con el pedal de freno, o sólo basta con aflojar el sangrador y dejar salir el líquido?

 

Yo no es por nada, pero si el chaval pide una foto de un S3 ¿para que le mandais un a4 con motor longitudinal?

 

Respecto a cambiar el liquido de frenos... pues si te apetece, perfecto y no pasa nada; pero eso no quiere decir que sea necesario.

 

En mi caso, el S3 tiene el liquido de fabrica. Un Thema de mi padre con 15 años, igualmente. Y un 306XSi con 13 años, lo mismo. Ninguno de ellos frena mal ni ha tenido ningun tipo de problema.

 

El liquido de frenos solo se degrada en el caso de estar en contacto con la humedad, es decir, aquellos que estan todo el dia abriendo el bote para ver el nivel. Por lo demas, el circuito es estanco y hermetico, con lo que no es necesario su cambio cada dos años como indican los fabricantes. La casa lo hace para curarse en salud, pero eso no quiere decir que sea obligatorio ni necesario.

Pues te has lucido ...VAYA CONSEJOS...

.- Si no le mostraron una foto de un motor de S3, probablemente es porque no la tenian, pero te puedo asegurar que el embrague va en todos los modelos manuales, exactamente ahi.

.- Apetecerle cambiar el liquido de frenos??? :cfsd1: , tu tienes un S3 y no sabes lo que es el fadding con eso que llevas en los manguitos de freno??? (chocolate cerca de los purgadores u agua en el resto del circuito?????? :unsure:

.- Que el liquido de fernos no se degrada???????, esto es lo mejor. Los liquidos de frenos efectivamente, absorben la humedad del aire, pero no al abrir el tapon, ademas para ver el nivel, no hay que quitarlo. A mas agua en el circuito, mas bajo es el punto de ebullicion y por tanto antes hierve formandose mas burbujas de vapor, apareciendo el....fadding.

jod** antes de dar consejos a la ligera, mirate algun manual de mecánica, evitaras que otros cometan tus torpezas.

Saludos :unsure:

 

 

Puedo hacerte una pregunta ?? Cuantas veces has notado tu el fadding ??

 

Mi consejo, y como bien dice, CONSEJO (no normal ni manual de mecanica) es que la TEORIA dice lo que tu comentas, pero la practica es menos restrictiva.

 

Hace años tambien se aconsejaba cambiar los aceites de las cajas de cambio (180.000 kms) y el liquido refrigenrante (cada 2 años). Y sin embargo, ahora, dicen que no hace falta ¿¿¿???

 

Creeme, he mirado muchos libros de mecanica, quiza mas que tu. Incluso libros en donde todavia no se utilizaban tecnicismos buscados de internet como el "fadding". Y sinceramente, mi consejo, sigue siendo el mismo, que el liquido de frenos, si no da problemas, no es necesario cambiarlo. Es mas, mi OPINION PERSONAL es que estos son temas que los fabricantes usan para sacar los cuartos y que pases por las revisiones, ni mas ni menos.

 

Y otra cuestion. Ya que parece que tanto sabes de mecanica, como puedes decir que el embrague esta situado igual en un motor longitudinal que transversal ???

 

Lamento que te hayas picado de esta manera pues como bien dices, lo que comento, son consejos. El que quiera que los siga y que no, que no los siga.

 

Mi experiencia, la comentada, coches con muchos años en perfecto estado y sin fadding... lo demas, agua y en botella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, te hablo por lo que me toca a mi. :thumbsup:

 

S3Quattro, el problema es que has entrado un poco como un elefante en una cacharrería :lol2:

 

Evidentemente, doy por hecho que quiere cambiar el líquido, y dado que no tengo un S3 (por desgracia), pues le pongo unas fotos de lo que tengo por si le sirve como orientación. Se intenta ayudar como buenamente se puede. Ya sé que tiene un S3. Ya sé que no ha pedido las de un motor longitudinal. Ya sé...

 

Independientemente de los libros de mecánica que leáis ambos, los líquidos no se degradan solamente por la humedad. La luz, la temperatura influyen mucho, y si vieras (como yo he visto y comprobado) un líquido de frenos al sol durante 3 horas al día en circuito estanco y hermético, cómo se degrada en un par de meses, cambiarías de opinión... pero efectivamente los líquidos pueden durar mucho tiempo (y si el coche duerme en cochera, etc, etc) pues no mucho si no muchísimo, pero las condiciones no las sé.

 

Quizás en todo esto haya sido la forma de decirlo o expresarlo, la ausencia de emoticonos, no sé. Cada uno puede decir (siempre debe ser ASI), su opinión, pero intentando ser un poco más suave (usa emoticonos). Te lo digo porque a lo mejor, te ha pasado como a mi en alguna ocasión; la ausencia de emoticonos dio a entender algo que no estaba expresando realmente.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta más: ¿Hay que bombear el pedal de embrague como se hace con el pedal de freno, o sólo basta con aflojar el sangrador y dejar salir el líquido?

 

Yo no es por nada, pero si el chaval pide una foto de un S3 ¿para que le mandais un a4 con motor longitudinal?

 

Respecto a cambiar el liquido de frenos... pues si te apetece, perfecto y no pasa nada; pero eso no quiere decir que sea necesario.

 

En mi caso, el S3 tiene el liquido de fabrica. Un Thema de mi padre con 15 años, igualmente. Y un 306XSi con 13 años, lo mismo. Ninguno de ellos frena mal ni ha tenido ningun tipo de problema.

 

El liquido de frenos solo se degrada en el caso de estar en contacto con la humedad, es decir, aquellos que estan todo el dia abriendo el bote para ver el nivel. Por lo demas, el circuito es estanco y hermetico, con lo que no es necesario su cambio cada dos años como indican los fabricantes. La casa lo hace para curarse en salud, pero eso no quiere decir que sea obligatorio ni necesario.

Pues te has lucido ...VAYA CONSEJOS...

.- Si no le mostraron una foto de un motor de S3, probablemente es porque no la tenian, pero te puedo asegurar que el embrague va en todos los modelos manuales, exactamente ahi.

.- Apetecerle cambiar el liquido de frenos??? :lol2: , tu tienes un S3 y no sabes lo que es el fadding con eso que llevas en los manguitos de freno??? (chocolate cerca de los purgadores u agua en el resto del circuito?????? :thumbsup:

.- Que el liquido de fernos no se degrada???????, esto es lo mejor. Los liquidos de frenos efectivamente, absorben la humedad del aire, pero no al abrir el tapon, ademas para ver el nivel, no hay que quitarlo. A mas agua en el circuito, mas bajo es el punto de ebullicion y por tanto antes hierve formandose mas burbujas de vapor, apareciendo el....fadding.

jod** antes de dar consejos a la ligera, mirate algun manual de mecánica, evitaras que otros cometan tus torpezas.

Saludos :innocent:

 

 

Puedo hacerte una pregunta ?? Cuantas veces has notado tu el fadding ??

 

Mi consejo, y como bien dice, CONSEJO (no normal ni manual de mecanica) es que la TEORIA dice lo que tu comentas, pero la practica es menos restrictiva.

 

Hace años tambien se aconsejaba cambiar los aceites de las cajas de cambio (180.000 kms) y el liquido refrigenrante (cada 2 años). Y sin embargo, ahora, dicen que no hace falta ¿¿¿???

 

Creeme, he mirado muchos libros de mecanica, quiza mas que tu. Incluso libros en donde todavia no se utilizaban tecnicismos buscados de internet como el "fadding". Y sinceramente, mi consejo, sigue siendo el mismo, que el liquido de frenos, si no da problemas, no es necesario cambiarlo. Es mas, mi OPINION PERSONAL es que estos son temas que los fabricantes usan para sacar los cuartos y que pases por las revisiones, ni mas ni menos.

 

Y otra cuestion. Ya que parece que tanto sabes de mecanica, como puedes decir que el embrague esta situado igual en un motor longitudinal que transversal ???

 

Lamento que te hayas picado de esta manera pues como bien dices, lo que comento, son consejos. El que quiera que los siga y que no, que no los siga.

 

Mi experiencia, la comentada, coches con muchos años en perfecto estado y sin fadding... lo demas, agua y en botella.

Siento que te lo hayas tomado ASI, pero te contestaré.

Fadding, es un termino que conozco hace mas de 30 años, internet, apenas 10 u 11. Yo no soy seguidor de la F1 y del automovilismo en general por un tal Alonso, el termino fadding existe hace bastante mas ;). Yo lo noto a pesar de llevar liquido en condiciones, cada vez que bajo un puerto ...alegre con el barco...;), bueno tu tienes un deportivo igual te suena quedarte sin mordiente al frenar...

Evidentemente puedes aconsejar lo que quieras, solo intento que la gente siga otros consejos mas productivos y menos peligrosos para su integridad, total para que cambiar ruedas, aceite y demas....MIENTRAS HAYA... :laugh:

Seran para ti temas de los fabricantes para sacar unos cuartos, no te digo que no, pero yo me baso en la experiencia, y creeme, que conmigo no se forran....ni con los recambios, y eso a pesar del barco...... :p

Y el embrague, sea el motor longitudinal o transversal...para eso no hay que ser nieto de Arias Paz, SIEMPRE va entre el bloque motor y el cambio :thumbsup:

Por cierto, desde cuando no recomiendan las marcas cambiar el anticogelante??????, jod** que les agotas el chollo..

Siento, te repito, que te lo hayas tomado ASI

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos:

En primer lugar, no era mi intención que se levantase tanto revuelo con el foro que yo inicié, ya que, al fin y al cabo, cada uno tiene una forma de cuidar su coche. Yo al mío, por ejemplo, y esto aunque parezca una gil***ollez, le cambio el anticongelante cada dos años, porque ya escuché muchos casos de vecinos míos de por no hacerle el cambio del mismo, y echarle agua cada vez que baja del máximo, se acabó fastidiando la válvula termostática (lo de que se calienta mucho el líquido cuando vas por ciudad, o cuando subes cargado una carretera de montaña)... Yo con el coche no es que sea obsesivo, pero hace dos años que lo tengo y además de que es mío y todo eso, también me gusta la mecánica, por eso le cambio el aceite, filtros, rellené la valvulina hace algunos meses... cosas que yo puedo hacer y así ahorrarme una buena pasta, que la invertiré en cosas de mas necesidad (sobre todo ahora que estamos en crisis jjejejejeejjeje). El liquido de frenos que adquirí en una tienda de recambios (Recambios Ochoa), cuya cantidad es de 1 L me costó menos de 12 €; ¿Cuanto os creeis que costaría en un consesionario Audi hacer dicha operación?. Eso es a lo que me refiero yo. Por eso también quería saber la forma de purgar el líquido del embrague, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S3_210.

Por lo que veo, tenemos el mismo coche. Muy buena maquina.

 

Antes de empezar quiero decir que quiza tengais razon, he entrado como un tractor. Entre la falta de uso de iconos, el contestar desde el trabajo, con prisas y sin tiempo... pues eso, que quiza no me explique como debia. En absoluto quiera parecer ningun experto ni desorientar a nadie, pero en cualquier caso, pido disculpas. :bsh1:

 

Estoy de acuerdo con vosotros en que hacer los mantenimientos en casa, al margen del dinero, es sobretodo el saber que has hecho las cosas y que las haces con cuidado y bien. En mi caso, tambien hago yo todos los mantenimientos de los coches desde que tuve mi primer coche, hace ya mas de diez años. Lo unico que si añadiria es que hay cosas que no merece la penar hacer, salvo que apetezca.

 

Por ejemplo, comentais el tema del liquido refrigerante. En el grupo VAG (Audi, Seat, VW, Skoda) hay dos tipos de liquidos refrigerantes e incompatibles entre si: el G11 y el G12. Nuestro coche, y casi todos los modelos actuales, llevan el G12 que es el actual, y si miras el libro de mantenimiento veras que en ningun sitio pone que tengas que cambiarlo. Es mas, creo que recordar que en el manual del coche, especifica claramente que no es necesario su cambio y lo unico que advierte es que uses G12 y no lo mezcles con G11 u otros; pero hablo de memoria. :flwrs:

 

Hasta este punto, estariamos todos de acuerdo en que, al menos, en el S3 no es necesario cambiarlo ?? pregunto, eh!! que nadie se ofenda. :( Lo pone en el libro y la documentacion de Audi.

 

Pues bien, entonces porque un mismo coche (como el A4) y usando G12 (supuestamente permanente) dependiendo del año en unos pone que lo cambies cada 2 años y en otros no ??? Mi teoria es la que os comentaba, que es puro marketing o que se han dado cuenta de que no es necesario o que no les compensa la facturacion de realizar dicha tarea en el taller.

 

En cuanto a lo que comentais de los problemas de vuestros vecinos, su problema no es cambiar el liquido sino hecharle AGUA :bsh1: NUNCA hay que poner agua para rellenar y mucho menos del grifo ya que el agua normal tiene cal, minerales, sales.... ya que al evaporarse van dejando residuos ademas de que el agua OXIDA. Los liquidos refrigerantes llevan aditivos no solo para bajar el punto de congelacion sino tambien para subir el de ebullicion y aceites que protengen del oxido las partes metalicas. En este sentido, como veis, soy partidario de poner SIEMPRE el liquido original de la casa, y fijaros que digo el original, pues dependiendo de los componentes del motor un liquido puede ser corrosivo o no a las gomas (retenes, manguitos, etc). Por esto, opino que no es necesario su cambio ya que incluso la marca me esta dando la razon. Simplemente hay que limitarse a reponer y siempre con el original, asi sabes que no tendras problemas a largo plazo.

 

A todo esto es a lo que me referia en mi primer post, que muchas cosas no son necesarias. El liquido de frenos, por ejemplo. Pues mal no le va ha hacer pero muchas veces se dice eso del fadding, que hay que cambiarlo y etc... etc... Pero sin embargo nadie se pregunta cual es el estado de los discos y pastillas. El fadding lo provoca el calentamiento de las pastillas en una frenada prolongada o durante un uso muy intensivo del freno. Dicho calentamiento hace que el liquido de frenos se caliente y que si no esta en buen estado pueda hervir y crear burbujas de aire en las pinzas de freno que nos "hunden" el pedal.

 

Sin embargo, un coche con unos 2 años (unos 50 o 60 mil kms) lo mas problable es que tenga las pastillas a puntito de cambiar y eso se traduce en un incremento MUY notable de temperatura. Cualquier liquido de frenos, incluso nuevo, ebulle entorno a los 200ºC. Por tanto, sin nos ponemos ha bajar puertos de montaña y tirando de frenos con los discos al 50-60% y las pastillas al 20-40% tendremos tal calentamiento que ningun liquido de frenos lo aguanta.

 

Como caso os pongo ejemplo de mi Peugeot 306. El modelo es el XSi, el deportivo, con 13 años, 230.000 kms y todavia esta con el liquido original y como es de suponer, los discos y pastillas los tenia ya en el limite. Si realmente el liquido se estropease como comentais, en 13 años mas que liquido seria agua. Pero lo cierto es que solo cambiando pastillas y discos, que evidentemente ya le tocaban, se termino el problema del fadding en las badas de puertos donde en frenadas fuertes empezaban a sonar los frenos y se notaba como se ablandaba el pedal.

 

En fin, que tampoco me querio liar demasiado aqui. Yo personalmente, mi recomendacion, es que si el coche va bien es mejor no tocarle. Las revisiones son aceites, frenos, embrague, correas... pero los cambios de liquidos es una manera de asegurarse de que pasas por el taller cada 2 años. Es mas, tengo constancia personal de que dichas tareas no las realizan en muchos sitios, a pesar de que las facturan. Y sin embargo, tampoco le pasa nada a esos coches.

 

S3_210, si te animas, el purgador lo tienes debajo de la bateria. En el lado derecho del motor. Es un purgador igual que el de las pinzas de los frenos, y tiene un deposito a parte del liquido de frenos. La foto que han puesto es de un motor longitudinal, y aunque es cierto que el embrague va igual en todos los motores, segun la foto esta bajo el salpicadero, al fondo del capo y por el centro; mientras que en un motor transversal lo tienes a la derecha del motor y generalmente bajo la bateria. Asi mismo, el liquido que lleva, tambien es de frenos, generalmente un DOT 4. Yo si te pones, le meteria un DOT 5.

 

Bueno, pues eso, que espero que mis argumentos esten mas claros ahora. :ranting2: :thumbsup::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.