Jump to content

Que dirfercia hay entre Audi Music Interface AMI y cable Ipod


redes34

Publicaciones recomendadas


Buff, tienes un pequeño lio.

 

El AMI es un interface para conectarle al equipo de sonido equipos externos que pueden ser:

 

- Un ipod (para el cual se usa el cable del ipod, que se conecta al AMI por un extremo y por el otro al ipod.) Te permite manejar desde el equipo de sonido el ipod con las mismas opciones que si usaras el reproductor de apple. (Ordenadas por nombre, cantantes, estilo, ...)

- Un dispositivo usb, se conecta con un cable usb al AMI y reproduce los mp3 que lleve dentro (un disco duro, un lápiz de memoria, ...)

- Un dispositivo bluetooth. Se conecta al AMI un cable con un receptor bluetooth y a él lo que uno quiera conectar que lleve bluetooth ...

- Un dispositivo de audio con jack 3,5mm. Se conecta al AMI un cable que lleva una conexión de audio "de las de toda la vida" de 3,5 mm. Evidentemente esta conexión no permite el manejar la fuente de sonido desde el equipo de música del coche.

 

 

El AMI va montado en la guantera y lleva un hueco para meter el dispositivo que conectemos.

Los distintos cables se venden por separado y no van incluidos al pedir el AMI.

 

Espero haberte aclarado las cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede poner con navegador y sin él. (Esto es así desde la semana 22 de producción).

 

Eso si, sólo funciona con MOST y fibra óptica si lleva navegador, sin navi usa CAN-BUS. De hecho cuando pides los cables para el AMI tienes que tener cuidado porque son referencias distintas según sea para un sístema u otro.

 

Me gustaría equivocarme pero me temo que la fibra óptica sólo va con la opción del navi. Lo que tiene narices es que te digan que una de las principales razones del precio del mismo sea la fibra óptica ...

 

Saludetes.

Editado por latpboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede poner con navegador y sin él. (Esto es así desde la semana 22 de producción).

 

Eso si, sólo funciona con MOST y fibra óptica si lleva navegador, sin navi usa CAN-BUS. De hecho cuando pides los cables para el AMI tienes que tener cuidado porque son referencias distintas según sea para un sístema u otro.

 

Me gustaría equivocarme pero me temo que la fibra óptica sólo va con la opción del navi. Lo que tiene narices es que te digan que una de las principales razones del precio del mismo sea la fibra óptica ...

 

Saludetes.

 

Efectivamente, solo llevas fibra optica si llevas navegador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí que estoy hecho un lío ya!!!

 

A ver, tengo navegador y por tanto most, en la guatera lo que tengo es una tapita negra donde muchos teneis el aux-in.

 

¿Cuál es la opción más barata para poder enganchar el ipod?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí que estoy hecho un lío ya!!!

 

A ver, tengo navegador y por tanto most, en la guatera lo que tengo es una tapita negra donde muchos teneis el aux-in.

 

¿Cuál es la opción más barata para poder enganchar el ipod?

 

Buenas,

 

si tienes AMI, solo tendras q comprar el cable Ipod por unos 60 euritos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí que estoy hecho un lío ya!!!

A ver, tengo navegador y por tanto most, en la guatera lo que tengo es una tapita negra donde muchos teneis el aux-in.

¿Cuál es la opción más barata para poder enganchar el ipod?

Buenas,

si tienes AMI, solo tendras q comprar el cable Ipod por unos 60 euritos.

Saludos.

Yo sólo tengo la tapita negra, y nada más.

La verdad es que no la he quitado para ver lo que hay debajo. ¿Creeis que si la abro encontraré la preparación del Aux-in?

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tengan Navegador, pero no AMI, hay alguna otra manera de conectar un IPOD, aparte de la entrada AUX del reposabrazos? Gracias.

Comprando el módulo AMI, bien en Audi o bien en StageMotion (donde tiene otro nombre D..500 pero no me acuerdo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pedí el primer presupuesto en serio en el concesionario, quise poner el AMI, pero inmediatamente me dijo el comercial que necesitas tener el equipo de navegador. Ahí me enfadé y le dije al comercial que muy mal, que la política de opciones que tiene audi me parecía una estafa en toda regla. Me parece exageradísimo que cuando un fiat punto de 15000 euros te incluye un sistema de conexion de usb, tarjetas de memoria e ipod de serie, que en audi tengas que poner un navegador que cuesta 2000 y pico euros mas un inteface que cuesta otro ojo de la cara.

 

Ahora al menos que se pueda poner un interface con el equipo de serie me parece mucho más lógico.

 

Sobre utilizar el anillo MOST, no es una cosa que encarezca demasiado el producto como para que sólo pueda ponerse con el navegador. Todos los Saab 9-3 desde el 2002 hasta el 2006 tenían un anillo MOST. El mismo que te impide cambiar el nefasto equipo de sonido de serie por un equipo de sonido de la industria auxiliar. Pese a todo, las ventajas son un importante ahorro en el cableado y una mejor calidad de sonido puesto que no se producen perdidas desde el reproductor/cargador de CDs hasta la unidad central, o desde la unidad central hasta los amplificadores, que en mi caso van debajo del asiento del conductor.

 

En la industria auxiliar hay aparatos para integrar completamente el ipod emulando un cargador de CDs. Ahora mismo desconozco qué marca y modelo será compatible con el A4 con CAN-BUS, pero para los que llevan anillo MOST, ya hay un modelo que vale para los Audi. Se llama DENSION GATEWAY 500, que incluso ofrece un modulo extra para bluetooth.

 

El problema es que como el A4 ya tiene lector de tarjetas y además lee CDs MP3, los fabricantes no están desarrollando integraciones para ipod u otros dispositivos porque realmente no son necesarios y hay muy poco mercado. Hace unos años, cuando todavía no se usaban lectores de cd con mp3, mucha gente, entre los que me incluyo, poder conectar un ipod te salva la vida. Hoy en día un lector que sólo lee CDs es un atraso, incluso ya es un atraso un lector de CD con mp3, cuando lo que se llevan son dispositivos de alamcenamiento con más de 40 gb.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tipo de red de datos. Los distintos dispositivos que se conectan con el equipo de sonido del coche van interconectados entre sí por fibra optica. Estos dispositivos suelen ser el lector o cargador de cds, el lector de dvd del navegador, el sistema de bluetooth y la unidad principal. En todos los dispositivos hay una entrada de fibra optica y una salida, que va conectada a la entrada del siguiente elemento del anillo, y así sucesivamente hasta que se cierra.

 

Eso es la teoría, pero de ahí a como vaya luego el coche... vete tu a saber cuantos elementos tiene en ese anillo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.