Jump to content

3.2 B7 aparentemente normal, pero, ¿anda menos?


Hansi

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de descubrir este foro y me gustaria comentar lo que me ocurre por si alguien podría prestarme alguna ayuda. Bueno, ahí va:

 

Tengo un A4 3.2 FSI triptronic quattro desde Marzo del 2006, cuando estrené el coche y durante todo el año siguiente me pareció impresionante, mi vehiculo anterior era otro A4 3.0 quattro B6 que desgraciadamente me robaron y destrozaron, pero el motor del 3.2 era mucho mas brillante en todos los aspectos, aceleraciones, punta, recuperaciones, etc. Habia mucha diferencia, mas que cuando cambié un 1.8T por el 3.0.

 

Todo esto cambió cuando poco antes de su primera revision note un ruido en el motor parecido al que hacen los taqués. llevé el vehiculo al taller del concesionario (Baigorri - Victor de la Serna, Madrid) y me dijeron que tendrían que cambiar el motor por uno nuevo si Audi daba su aprobación, sin costes para mi puesto que estaba en garantia. Al cabo de una semana me notificaron que se haria el cambio y que tardarian unos quince días. Pasaron los dos meses de verano cambiando el motor y contandome todo tipo de mentiras, durante ese tiempo me dejaron un 2.0TDi. Por fin recuperé el coche pero el motor nuevo no se comportaba ni de lejos como el anterior, mi impresión era que estaba mas cerca del diesel que habia usado que a mi coche, lo achaqué a la falta de rodaje, el otro motor tenia 22.000Km.

 

Tampoco voy probandolo a diario, y viviendo cerca de Madrid no es facil sacarle la quinta esencia al coche. Pero cada vez que le piso estoy mas seguro que el coche no es el de antes, se revoluciona pero no estira, por lo que no parece falta de potencia, si no mas bien una mala configuración de la centralita, ¿es ello posible?.

 

No lo he llevado a un taller Audi porque viviendo fuera de Madrid me es un trastorno y no lo considero una averia como para estar unos dias sin el, y sin estar seguro de que no son cosas mias. En un taller de la zona me dicen que no marca averia pero habria que conectarlo en uno oficial por que Audi solo dá las configuraciones a sus talleres oficiales.

 

¿Alguien ha tenido algún problema similar?, ¿es posible que un vehiculo que aparentemente funciona normal no ande como debería?

 

Gracias por prestarme un poco de atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sabría decirte pero nunca dos motores son iguales, mirá que yo tengo el que tu tenias anteriormente y no es como el 3.2 pero si estira y es alegre sobre todo si vas por encima de 3500rpm.

 

Parece que lo que comentas tiene los sintomas típicos de falta de rodaje, hazle un buen rodaje, hazte escapadas los fines de semana por carreteras secundarias utilizando diferentes marchas y diferentes ritmos y seguro que te irá mejorando.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que 2 motores aunque sean los mismo uno siempre tira más que el otro!! eso es asi y siempre será asi, motores montados en cadena siempre hay elementos mecanicos que cambian,diferentes tolerancias, decimas de milimetro en culata, en camara,un simple cable con menos o mas impedancia o resistencia, etc... efectivamente... partiendo desde mi adolescencia con las Derbi Variant, podias probar 10 iguales, cada una era un mundo!!!! En mi empresa tenemos 8 Renault Clio 1.5 DCI 65cv y 4 Renault Kangoo 1.5 DCI 70cv, los cuales cambiamos cada 3 años... Te puedo asegurar que cada vehiculo son un mundo aparte del otro!!!!!! siendo todos los mismos motores! y te puedo asegurar que le damos caña a todos pero caña caña, son de leasing de renault, asi que !A DEGÜELLO!!!!! con ellos/as !!!! Mecánicamente hablando los tratamos FATAL!!!! los ESTRIPAMOS en frio!!!! subimos de vueltas hasta la saciedad!, reducidas que hacen daño! efectivamente con el tiempo rebientan Turbos, algun que otro piston rebentado,etc... pero con todo y con eso están las furgos favoritas... las que destacan del resto... las que pisas y andan que dan gusto!! y están las que sobretodo una, que como entres en una rotonda, desaceleres y metas primera y viene uno y ves que te da tiempo y le pisas a fondo y ves que eso se queda ahi pensando si le has pisado el acelerador o te has equivocado.... y a los 3 segundos responde y empieza a acelerar... y claro, le tienes que pedir perdon al que venia por la rotonda... Asi que mira, quien tenga una Kangoo que tira, te puede decir: Cómo andan las put..as Kangoo 1.5 DCI 70CV!!! madre mia!! y quien le haya tocado una que no anda, pues te dirá : Qué dices tio!!!!! tu esque no has probado otras!!! jod**, vaya rollo acabo de meter... pero en fin, mi finalidad es muy simple y sencilla... una de dos, o simplemente le hace falta una buena actualización de software mediante centralita, o, simplemente y lamentablemente.... te ha tocado el motor que no anda... (siempre está la repro :notworthy: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a la carga... jeeje... esqe le estoy dando vueltas... yo lo que haria es lo siguiente: Mételo en un banco de potencia, ahi te pondrán la gráfica de par y potencia reales, asi podras ver a qué regimen obtienes todo, y si hay falta de potencia pues vete a Audi con el papel y les enseñas que quieres tu potecia de origen. Si el Banco de potencia te dice que tienes la potencia que tienes que tener, pues pasa de Audi y de todos y vete a un preparador/reprogramador y metele un PEDAZO DE REPRO VENDITA!!!!! para olvidarte de cómo andaba tu antiguo motor! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque yo no se cómo andaba mi antiguo 1.9tdi 130cv porque nunca he probado ninguno otro igual, pero después de la repro si me la tienen que quitar y volver a mi cartografia de origen te juro que me cambio el coche!!! El otro dia salí detrás de un PIJO en toda regla de unos 18 añitos con un Clio Sport 3.0 V6 255cv y ya os digo de antemano que no lo cogia (seria pegarme un farol) pero os puedo asegurar que me dejó con un pedazo de BUEN sabor de boca alucinante!!!! supongo que los 255cv frente a los 180cv mas o menos que dará el mio en banco cantan por si solos, asi como la comparación de peso... pero los 430NM de par que me traen loco al embrague, ahí metieron mucha baza!!!!! ASI que un 10 por AUDI, un 10 por los TDI, un 10 por los turbos GARRETT, y un ROTUNDO 10! por las milagrosas REPROS!!!!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soldadordemadera, estamos hablando de gasolina y atmosféricos uno de inyección directa y otro FSI.

 

Por cierto un dia alguien con mucho conocimiento en esto de los coches me dijo, "respeta a tu coche y tu coche te respetará a tí"

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, reconforta que le escuchen a uno, sobre todo cuando no estoy seguro ni yo mismo. Así que esta mañana he decidido probarlo en serio y efectivamente algo raro hay. :unsure:

 

Antes la máxima del coche era unos doscientos ochenta y pico por velocímetro y 272 por el GPS del detector, ahora es prácticamente imposible hacerle pasar de 240. Pero lo peor es que a partir de las cuatro mil y pico vueltas el coche no tira mucho mas lo cual convierte al kick down en un elemento inútil, incluso contraproducente a veces, es mejor dejarle andar a menos vueltas.

 

Con estos resultados he ido a otro taller Audi y he dado una vuelta con un probador, lógicamente el test ha sido mucho más moderado, ¡pero lo ha notado! :thumbsup::innocent: (por lo menos no estoy loco).

 

De momento lo he dejado allí a ver si encuentran algo porque el mecánico me ha dicho que se puede deber a muchas causas.

 

Conclusión: me quitaron un motor con problemas, pero que andaba, y me han puesto otro que, o también está mal o no han sabido instalarlo. La verdad es que con el tiempo que tuvieron el coche podrían haber mandado a alguien a hacer un cursillo. :lol2:

 

Veremos que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tienes la certeza de que te cambiaron el motor por uno nuevo? te lo digo porque si lo han reparado y limpiado a fondo despues ¿como sabes la diferencia? ¿tienes la numeracion del motor?

yo tuve un astra 2.0 gasolina de 115cv que me encantaba como tiraba y al que se le fue la junta de la culata, pues despues de rectificarla y cambiar valvulas rotas y demas el coche ya no tiraba como antes, no era igual.

Editado por pedales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, reconforta que le escuchen a uno, sobre todo cuando no estoy seguro ni yo mismo. Así que esta mañana he decidido probarlo en serio y efectivamente algo raro hay. :innocent:

 

Antes la máxima del coche era unos doscientos ochenta y pico por velocímetro y 272 por el GPS del detector, ahora es prácticamente imposible hacerle pasar de 240. Pero lo peor es que a partir de las cuatro mil y pico vueltas el coche no tira mucho mas lo cual convierte al kick down en un elemento inútil, incluso contraproducente a veces, es mejor dejarle andar a menos vueltas.

 

Con estos resultados he ido a otro taller Audi y he dado una vuelta con un probador, lógicamente el test ha sido mucho más moderado, ¡pero lo ha notado! :notworthy::drooling: (por lo menos no estoy loco).

 

De momento lo he dejado allí a ver si encuentran algo porque el mecánico me ha dicho que se puede deber a muchas causas.

 

Conclusión: me quitaron un motor con problemas, pero que andaba, y me han puesto otro que, o también está mal o no han sabido instalarlo. La verdad es que con el tiempo que tuvieron el coche podrían haber mandado a alguien a hacer un cursillo. :innocent:

 

Veremos que ocurre.

 

Tienes eliminada la autolimitación a 250? Casi todos los Audi´s entre otros los A4 tienen un mecanismo de limitación de la velocidad a 250

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Problema resuelto. :thumbsup:

 

Efectivamente cambiaron el motor entero, por lo visto no solo el mío, existe una remesa de motores en los 3.2 de la gama A-6 y A-4 con un problema en la aleación de los pistones que hace que se deformen. A partir de ahí lo que es inaudito es que el motor estuviera abierto tanto tiempo y que dejaran sucias las válvulas de admisión hasta el punto de que no funcionaran como deberían. Por eso el motor pese a revolucionarse no “tiraba” mas en alta.

 

Total 700€ por un manazas al que ni siquiera puedo decir que lo ha hecho mal porque es indemostrable. :thumbsup:

 

En cuanto a la autolimitación de velocidad yo no he tocado nada y el jefe de taller se encogió de hombros cuando le pregunté si era normal que el coche alcance los 270 y no corte a 250. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto. :thumbsup:

 

Efectivamente cambiaron el motor entero, por lo visto no solo el mío, existe una remesa de motores en los 3.2 de la gama A-6 y A-4 con un problema en la aleación de los pistones que hace que se deformen. A partir de ahí lo que es inaudito es que el motor estuviera abierto tanto tiempo y que dejaran sucias las válvulas de admisión hasta el punto de que no funcionaran como deberían. Por eso el motor pese a revolucionarse no “tiraba” mas en alta.

 

Total 700€ por un manazas al que ni siquiera puedo decir que lo ha hecho mal porque es indemostrable. :thumbsup:

 

En cuanto a la autolimitación de velocidad yo no he tocado nada y el jefe de taller se encogió de hombros cuando le pregunté si era normal que el coche alcance los 270 y no corte a 250. :thumbsup:

 

Al grano, ¿ya te va bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto. ;)

 

Efectivamente cambiaron el motor entero, por lo visto no solo el mío, existe una remesa de motores en los 3.2 de la gama A-6 y A-4 con un problema en la aleación de los pistones que hace que se deformen. A partir de ahí lo que es inaudito es que el motor estuviera abierto tanto tiempo y que dejaran sucias las válvulas de admisión hasta el punto de que no funcionaran como deberían. Por eso el motor pese a revolucionarse no “tiraba” mas en alta.

 

Cada día se aprende algo nuevo y, tu caso, es bastante ilustrativo :thumbsup:

 

Lo principal es que ya tienes arreglado el coche :thumbsup:

 

Me apunto la reseña de los motores 3.2 por si alguien se presenta con el mismo problema.

 

ENHORABUENA

 

 

Por cierto, ya que estamos.............. ¿por quá no nos haces una presentación en condiciones de tu cochecitó :thumbsup: ?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.