Jump to content

Audi-ficionados


chikitov6

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

supongo que alguno de vosotros será radioaficionado, y posiblemente incluso tengais montado un equipo cb en el coche...

 

A mi el tema de pagar el "diezmo" al ministerio de turno, como que no me da demasiado gusto, si se trata de una banda ciudadana, para el uso de los ciudadanos... no entiendo por qué debemos pagar por el uso de esa franja tan sumamente pequeña de la radiofrecuencia.... en fin.

 

A lo que voy,... sabéis si hay alguna manera de montar una antena de manera oculta en el coche??

 

(sé que perderá capacidad, pero mientras no sea muy significativa... y nos permita ahorrarnos la multa por parte del agente de tráfico de turno por no tener pagada la put* tasa anual....)

 

Desde mi ignorancia total,... hay alguna manera de hacer que todo el techo del coche, o parte de la carrocería, se comporte como "antena" para compensar esa pérdida de capacidad?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BUENO YO PAGUE HACE YA MAS DE DIEZ AÑOS... Y LUEGO RECIBI UNA NOTIFICACION DE QUE ESTABA EXENTO DEL CANON DE TELECOMUNICACIONES...

ASI QUE TENGO MI LICENCIA Y LA NOTIFICACION. PREGUNTE Y ME DIJERON QUE NO COBRARIAN NADA.

SALUDOS

 

AQUI PUEDES VER MI ANTENITA...YO LA LLEVO SIEMPRE MONTADA.. Y ME ES MUY UTIL.. UA QUE CUANDO VIAJO CON MI YERNO..VAMOS COMUNICADOS... Y CUANDO VIAJO SOLO, LOS CAMIONEROS EN EL 19 TE LLEVAN A DONDE QUIERAS... MEJORES SITIOS PARA COMER, DORMIR. O QUE VER... CONOCEN LOS POLIGONOS A LA PERFECION... EN FIN MU UTIL

post-2404-1222114058.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ildefonso,

 

muchas gracias por responder y por las fotos :unsure:

 

Yo conozco un poco el tema de la radioafición porque mi padre es camionero y ha llevado siempre emisora cb en su camión. Él también recibió una carta por la que si pagaba una tasa como que le concedían una licencia "definitiva" o algo así...

 

pero la cuestión, y como él me comenta muchas veces, es que cuando le para la guardia civil por carretera, siempre le piden los papeles de la emisora "legalizada", y si no los llevas, multa que te cascan.

 

Yo no sé si hay que estar 10 años pagando y luego te eximen del pago, o sólo pagar una vez por la "legalización" inicial,... no sé, en cualquier caso, me jode pagar por una banda para uso ciudadano (entendería que se cobre y que se exija algún carnet o lo que fuera para emitir o utilizar franjas de frecuencias restringidas, ... ¿¿pero por una CB??

 

(de hecho, si te fijas en foros especiacizados de CB, hay plataformas recopilando firmas para eliminar esa tasa, porque al igual que yo, piensan que es totalmente injusta, sólo pretende recaudar).

 

Entonces mi cuestión es que quiero montar una cb en el coche, pero no quiero pagar la tasa hasta ver que pasa,... y para que los agentes de turno no vean que llevo emisora, pues ocultar la antena de algún modo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hay antenas que simulan las de radio noemal.. pero no teinen la potencia ni de recepecion ni de emision que las especificas de CB,,,

Bueno a mi cuando me han parado, como mucho me han preguntado si tengo papeles... les dije que si,. y se conformaron sin mas... pero de todas formas los llevo en regla. facturab emisora y legalizacion de las mima en barra movil

ademas otras vceces llevo una de dos metrois.... y como estos saben poco del tema, cuando ven emisora y antena,,,, pasa por la de cb... y no mas problemas

Bueno tampoco es mucho dinero y asi estas tranquilo.. yo creo que pague unos 72 EUROS... y ya hace siete u ocho años de eso.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era radioaficionado hace algo más de 10 añosy recuerdo que la licencia eran 15.000Pts a cambio de 5 años. Nunca la pagué porque tenía el equipo montado en casa. Aún conservo un talkie Jopix 80 que no sé por qué no funciona y muchas veces he pensado en volver al mundillo aunque con el auge de las comunicaciones tipo Messenger no sé quién queda por ahí pegado a una radio. En aquellos años molaba porque o tenías eso, o tenías el teléfono de casa de toda la vida: no había posibilidad de comunicarse de ningún otro modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues yo te puedo sacar de dudas un poco. Desde hace 2 años ya solo se paga un canon único. Pagas 104 euros de sopetón y ya no pagas más. Eso sí, cada 5 años tienes que renovar la licencia comunicando en Teleco que sigues con la actividad. Además, en la misma licencia, con los mismos 104 pavetes, puedes meter legalizar una emisora para casa, otra en el coche y un walky. änimo con la CB, que los astrónomos dicen que ahora viene una época de propagación muy buena que durará como mínimo 3 años. Espero haber sido de tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, que tiempos aquellos.... yo siempre de piratilla, pero nos lo pasabamos muy bien con las emisoras... aver, como era... QSL..

 

Aqui otro mas...pero de los del CQ DX en el triple 5... :unsure: ¿Queda alguien mas activo en 27 por aqui?

 

También hago radioescucha..."diexismo"...que le llaman de emisoras utilitarias en HF y tambien tengo "orejas" para VHF y UHF.

 

Hasta hace poco tambien tenia una parabolica motorizada, de 43ºE a 43ºW...mas de 8.000 canales de TV...al final la quite porque no la usaba y estaba en el balcon con todo lo demas...y entre la diamond X-50 Bibanda VHF-UHF, la Supersantiago 1200 movil para 27, y el hilo largo para HF un dia me iban a confundir con un agente secreto o con un terrorista...y no es plan.... :cfsd1:

 

Ahora mismo uso mayoritariamente un Sangean ATS-505 para escucha en HF conectado al hilo "largo" de 7 metros, un walkie Yaesu FT-60 para UHF y VHF conectado a la diamond X-50, una Icom Ic-28H de UHF (50w) conectado a una Diamond F22 con un solo tramo, pero que no uso porque esta muy "sorda" en comparacion con el walkie, y la Jopix Itaca para los 27 que me cubre de 25 a 29Mhz en banda corrida, asi que tambien me permite la escucha en los 10 metros, conectado a la Supersantiago 1200.

 

Y todo eso en mi humilde balcon de un tercer piso... :p ...menos mal que solo hago escucha y no soy pirata, sino me podria buscar mas de un problema. :p

 

A ver, a ver, que salgan todos los demas cortineros! :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por fin un tema interesante!!!! :thumbsup:

 

En mi firma podeis ver los equipos con los que salgo desde Zaragoza, ademas de ellos en Bilbao tengo un hilo largo

(Diamond BB6) para poder trabajar en HF con la Kenwood TS-140S, para VHF-UHF dispongo de una Kenwood TM-251 ademas de una Intek 49-Plus con la que me inicie con la gente del barrio y la famosa SIRIO 2012.

 

Tambien tengo parabolica por lo que al final mi tejado parece la NASA :thumbsup::laugh:

 

Estos dias estoy usando el ECHOLINK para poder ampliar un poco la cobertura.

 

SALUDOS Y 73!!!!

EA2NY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por fin un tema interesante!!!! :laugh:

 

En mi firma podeis ver los equipos con los que salgo desde Zaragoza, ademas de ellos en Bilbao tengo un hilo largo

(Diamond BB6) para poder trabajar en HF con la Kenwood TS-140S, para VHF-UHF dispongo de una Kenwood TM-251 ademas de una Intek 49-Plus con la que me inicie con la gente del barrio y la famosa SIRIO 2012.

 

Tambien tengo parabolica por lo que al final mi tejado parece la NASA :D;)

 

Estos dias estoy usando el ECHOLINK para poder ampliar un poco la cobertura.

 

SALUDOS Y 73!!!!

EA2NY

 

73's tabis!

 

Vaya...pues que sepas que la propa comienza a volver esporadicamente a 10 y 11 metros...ayer contactos con Italia, UK y Francia en plan telefonillo... :drooling:

 

Yo aun no tengo letras, mas que nada por la imposibilidad que tendria de instalar antenas en mi tejado (es imposible, no hay acceso ni terrado) y las chimeneas segun proyecto de obra no deben albergar antenas...asi que o me cambio de piso o voy en movil todo el dia...si algun dia cambio de residencia y puedo instalar antenas, lo hare...tendreis a otro EA3 por aqui... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa foreros!!!

 

pues ahora que veo el tema este! pues busco una emisora CB27, para instalarla en mi tucson ya que me voy en semana santa a marruecos, aver si alguno tendria alguna que me la podria alquilar o decirme donde consigo una!

 

un saludoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en marruecos no son legales, si te las pilla la policia de marruecos se las queda, puedes llevarlas pero sin conectar, te acusaran de espionaje, mejor te busques un walki,

quiza la cosa, puede que cambiase de unos años aca, pero hace unos años era asi, como suena

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.