Jump to content

¿Qué A6..?


quedecision

Publicaciones recomendadas


Lo de cogerlo manual... es por manías, por precio?. Porque el 2.7 o el 2.8 en automático deben ser una delicia. Yo llevo un Allroad 3.0 automático y es la pera de suavidad y confort. :laugh:

 

 

Para que te hagas una idea, el otro día fui volví a Valencia y no lo pasé de 120, cosa rara porque lo suelo subir a 130 ó 140 de crucero, ya que llovía y no tenía prisa. Bien, el consumo, con un poquito de ciudad, fue de... 7,1 l/100 en los 650Km que hice. Eso con el peso de mi coche, la tracción Q, Tiptronic y el DPF. :unsure:

 

La tracción Q se comportó en la autovía en tramos en los que llovía a cantaros (de los de verdad, de los de no ver un pito ni con el limpia, en automático, a toda velocidad) y, por una vez, no aflojé de esos 120Km/h y decidí probar el coche. Tres veces noté que la tracción cambiaba o bien de eje o bien de ruedas pero el coche ni se inmutaba. :ranting2:

 

Hola

 

Perdona Blashford, pero si la tracción es quattro, es decir permanente, ¿ como notaste que cambiaba? :thumbsup:

 

Entiendo que un coche pierde adherencia al suelo y se active la electronica pero a 120km/h ????? :innocent:

 

Saludos

Lo noté en unos pequeños cambios en la marcha del coche. Antes, en un tracción delantera, por ejemplo, al pasar un gran charco notabas un frenazo y luego el tirón de marcha. Pues bien lo que yo notaba era que el coche tiraba, en esos charcos, para no ceder ni un ápice. :cry1: Es difícil de explicar es un me quiero para pero tiro de “otro sitio” y sigo como si nada. No se encendió el chivato el ESP, que sí que es electrónico, así que asumí que era la tracción quattro que es mecánica (Torsen).

 

Nadie ha notado lo mismo?. :flwrs:

 

Ah, tracción permanente pero variable, en mi caso, hasta un 25-75 entre los dos ejes y con ruedas bloqueables individualmente en cada eje. Esto lo hace instantáneamente y me imagino que se puede llegar a notar, no?. A velocidades lentas no pero a 120… <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cogerlo manual... es por manías, por precio?. Porque el 2.7 o el 2.8 en automático deben ser una delicia. Yo llevo un Allroad 3.0 automático y es la pera de suavidad y confort. :shocked:

 

 

Para que te hagas una idea, el otro día fui volví a Valencia y no lo pasé de 120, cosa rara porque lo suelo subir a 130 ó 140 de crucero, ya que llovía y no tenía prisa. Bien, el consumo, con un poquito de ciudad, fue de... 7,1 l/100 en los 650Km que hice. Eso con el peso de mi coche, la tracción Q, Tiptronic y el DPF. :thumbsup:

 

La tracción Q se comportó en la autovía en tramos en los que llovía a cantaros (de los de verdad, de los de no ver un pito ni con el limpia, en automático, a toda velocidad) y, por una vez, no aflojé de esos 120Km/h y decidí probar el coche. Tres veces noté que la tracción cambiaba o bien de eje o bien de ruedas pero el coche ni se inmutaba. :thumbsup:

 

Hola

 

Perdona Blashford, pero si la tracción es quattro, es decir permanente, ¿ como notaste que cambiaba? :lol2:

 

Entiendo que un coche pierde adherencia al suelo y se active la electronica pero a 120km/h ????? :cry1:

 

Saludos

Lo noté en unos pequeños cambios en la marcha del coche. Antes, en un tracción delantera, por ejemplo, al pasar un gran charco notabas un frenazo y luego el tirón de marcha. Pues bien lo que yo notaba era que el coche tiraba, en esos charcos, para no ceder ni un ápice. :cry1: Es difícil de explicar es un me quiero para pero tiro de “otro sitio” y sigo como si nada. No se encendió el chivato el ESP, que sí que es electrónico, así que asumí que era la tracción quattro que es mecánica (Torsen).

 

Nadie ha notado lo mismo?. :cry1:

 

Ah, tracción permanente pero variable, en mi caso, hasta un 25-75 entre los dos ejes y con ruedas bloqueables individualmente en cada eje. Esto lo hace instantáneamente y me imagino que se puede llegar a notar, no?. A velocidades lentas no pero a 120… :cry1:

A mí no se me enciende el ESP ni en mojado. Tuve hace un tiempo un 206 GTI y cuando veía una rotonda se empezaba a encender. Con el quattro no hay manera. Como tu dices es la mecánica la que actúa y la motricidad es alucinante. Hay cerca de mi casa una curva con un resalte en la parte derecha que la rueda llega a ponerse en el aire. Si en este momento acelero a fondo, se enciende el ESP. Es en el único sitio donde lo consigo.Torsen = gran invento :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cogerlo manual... es por manías, por precio?. Porque el 2.7 o el 2.8 en automático deben ser una delicia. Yo llevo un Allroad 3.0 automático y es la pera de suavidad y confort. :laugh:

 

 

Para que te hagas una idea, el otro día fui volví a Valencia y no lo pasé de 120, cosa rara porque lo suelo subir a 130 ó 140 de crucero, ya que llovía y no tenía prisa. Bien, el consumo, con un poquito de ciudad, fue de... 7,1 l/100 en los 650Km que hice. Eso con el peso de mi coche, la tracción Q, Tiptronic y el DPF. :laugh:

 

La tracción Q se comportó en la autovía en tramos en los que llovía a cantaros (de los de verdad, de los de no ver un pito ni con el limpia, en automático, a toda velocidad) y, por una vez, no aflojé de esos 120Km/h y decidí probar el coche. Tres veces noté que la tracción cambiaba o bien de eje o bien de ruedas pero el coche ni se inmutaba. :thumbsup:

 

Hola

 

Perdona Blashford, pero si la tracción es quattro, es decir permanente, ¿ como notaste que cambiaba? :innocent:

 

Entiendo que un coche pierde adherencia al suelo y se active la electronica pero a 120km/h ????? :unsure:

 

Saludos

Lo noté en unos pequeños cambios en la marcha del coche. Antes, en un tracción delantera, por ejemplo, al pasar un gran charco notabas un frenazo y luego el tirón de marcha. Pues bien lo que yo notaba era que el coche tiraba, en esos charcos, para no ceder ni un ápice. :flwrs: Es difícil de explicar es un me quiero para pero tiro de “otro sitio” y sigo como si nada. No se encendió el chivato el ESP, que sí que es electrónico, así que asumí que era la tracción quattro que es mecánica (Torsen).

 

Nadie ha notado lo mismo?. :cfsd1:

 

Ah, tracción permanente pero variable, en mi caso, hasta un 25-75 entre los dos ejes y con ruedas bloqueables individualmente en cada eje. Esto lo hace instantáneamente y me imagino que se puede llegar a notar, no?. A velocidades lentas no pero a 120… :unsure:

 

Hola

 

No he notado yo este efecto que explicas, Blashford!

 

Mi humilde experiencia: :innocent:

. EL ESP se activa facilmente si vas por pistas.

. En rotondas de radio reducido, 5-6 metros, si que se activa el ESP con facilidad, claro entrando rápido. Ciertamente el coche responde bastante bien, pero no es un 206, pesa bastante mas. Un Mazda & wagon que tenia anteriormente era mas ágil. Quando prové el A6 recuerdo que observé que tenia mucho mas aplomo al suelo y que no se notaba tan ágil.

. Una vez lo probé en nieve y me decepcionó bastante, claro que los neumáticos no son los adecuados, pero fue incapaz de superar un terreno con una suave inclinación. Se quedó bastante clavado.

 

Trotacaminos: Para nada estoy descontento del coche, pero un poco mas de motor me iria bien y no para correr, si no para recuperaciones. El 3.0 TDI gasta lo mismo y tiene mejor relación potencia/peso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.