Jump to content

Grado de viscosidad en Mobil 1


KELTXAN

Publicaciones recomendadas

Hola gente, voy a ponerle de nuevo Mobil 1 a mi Audi S3 1.8T de 210cv, pero no tengo muy claro que grado de viscosidad ponerle.

Para que os hagais a la idea, aqui en invierno es raro que baje de los -8ºc pero si que algun dia suelo conducir a esas temperaturas (no muchos pero mas de 10), y el resto del año una temperatura media de 13 a 17ºc... exceptuando verano que solemos tner temperaturas de 30 para arriba casi todo el mes de julio y mas bajas el resto hasta octubre...

 

con todo esto, alguien sabria decirme cual es el grado de viscosidad acertado para mi coche? me toca cambiarlo ya, asi que lo primero que le toca es otoño-invierno...

 

por cierto, cuanto aceite viene usando mi coche? que tengo que llevar yo el aceite al taller... alli solo tienen repsol :thumbsup:

y por ultimo, cuanto dura este aceite?

 

un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente, voy a ponerle de nuevo Mobil 1 a mi Audi S3 1.8T de 210cv, pero no tengo muy claro que grado de viscosidad ponerle.

Para que os hagais a la idea, aqui en invierno es raro que baje de los -8ºc pero si que algun dia suelo conducir a esas temperaturas (no muchos pero mas de 10), y el resto del año una temperatura media de 13 a 17ºc... exceptuando verano que solemos tner temperaturas de 30 para arriba casi todo el mes de julio y mas bajas el resto hasta octubre...

 

con todo esto, alguien sabria decirme cual es el grado de viscosidad acertado para mi coche? me toca cambiarlo ya, asi que lo primero que le toca es otoño-invierno...

 

por cierto, cuanto aceite viene usando mi coche? que tengo que llevar yo el aceite al taller... alli solo tienen repsol :notworthy:

y por ultimo, cuanto dura este aceite?

 

un saludo y gracias!!

 

 

 

Mirate este post.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=69267

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias :unsure: , este ya me lo tenia mirado.

 

Al final he pillado el Castrol 5W40 Magnatec... me ha parecido de lo mejor que habia para mi coche.

Por lo que he visto, venia una calificacion de calidad del aceite y este tenia 4 sobre 4 y el mobil 1 tenia 3 sobre 4...

 

Ademas estaba de oferton, 4+1litros = 39,95€

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, voy a ponerle de nuevo Mobil 1 a mi Audi S3 1.8T de 210cv, pero no tengo muy claro que grado de viscosidad ponerle.

Para que os hagais a la idea, aqui en invierno es raro que baje de los -8ºc pero si que algun dia suelo conducir a esas temperaturas (no muchos pero mas de 10), y el resto del año una temperatura media de 13 a 17ºc... exceptuando verano que solemos tner temperaturas de 30 para arriba casi todo el mes de julio y mas bajas el resto hasta octubre...

 

con todo esto, alguien sabria decirme cual es el grado de viscosidad acertado para mi coche? me toca cambiarlo ya, asi que lo primero que le toca es otoño-invierno...

 

por cierto, cuanto aceite viene usando mi coche? que tengo que llevar yo el aceite al taller... alli solo tienen repsol :laugh:

y por ultimo, cuanto dura este aceite?

 

un saludo y gracias!!

 

Hola.

Muy buenas.

 

Por lo que veo, tenemos el mismo coche.

 

En mi caso, yo llevo usando Mobil1 desde hace ya mas de 10 años. Inicialmente en mi 306 XSi y posteriormente el S3. Te puedo comentar que el Peugeot con 230.000 kms y 13 años esta en perfecto estado y consumiendo 1/2 de varilla cada 10.000kms (no tengo ni que rellenar entre revisiones). Por esta misma razon uso tambien Mobil en el S3, el cual tiene 8 años y 100.000 kms. Ningun problema tampoco.

 

Personalmente, aunque Mobil y Castrol son muy buenos, prefiero Mobil1. Basicamente: Castrol es un 5W-40 mientras que Mobil1 tiene un 0W-40 y 5W-50. Ambos aceites son sinteticos, sin embargo el 0W-40 es el unico que cumple el estandar de Longlife Gasolina (Volkswagen 502.00/505.00,503.01). El 5W-50 aunque es un aceite excepcional por rango de viscosidades no es Longlife y se cambia cada 15.000 kms.

 

En el Peugeot uso el 5W-50 mientras que para el S3 uso el 0W-40 por ser Longlife, sino utilizaria el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.