Jump to content

oil oil..


Invitado patricia

Publicaciones recomendadas

Invitado patricia

pues eso chicos, que parece que el joio estaba esperando y hemos llegado el marcador y yo a los diez mil cuando un agradable pitido, ha hecho presencia..y esa lucecita amarilla con su aceitera..estaba alli!!

Mi pregunta es: que hago..relleno? o lo cambio? ahora si que no se que es lo adecuado..bofetada por una lata de aceite o unos pocos mas de "ebritos" (vaaale, muchos mas) y hacer el cambio ahora..pues eso..que no se , vaya!indecisa que es una...

A ver se admiten sugerencias...

besitos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


RELLENAR CUANTO ANTES!!! B) No es bueno esperar tanto a reponer aceite. El hecho de llevar sensores no debe hacer que nos relajemos y no miremos los niveles cada cierto tiempo o kilometraje. No es bueno dejar el motor seco de aceite porque te lo puedes cargar, y más en verano con altas temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado patricia
Pues eso, no cuesta nada el sabado al medio día o el domingo por la tarde, abrir el capó y mirar la barilla. ¿Cuanto tardas? 40seg y es mucho.  :lol:

 

Y bueno, yo lo cambiaba. Si el aspecto monetario no te aprieta, siempre es mejor llevarlo nuevo.

umm a ver a ver..que parece que soy mas desastre de lo que puedo ser..miré el nivel hace una semana cuando volví de Barcelona, y bueno, no estaba al mínimo...hoy viniendo a casa, en una cuesta arriba ha saltado el chivato..!que si, que estará bajo, pero tambien puede influir la inclinacion ¿no?..de todos modos lo rellenaré..muchas gracias a todos...jeje y no os echeis las manos ala cabeza...

besos

Editado por patricia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer mismo lemire el aceite y estaba en la parte rugosa de la varilla quedandole medio centimetro para llegar al minimo. Llevo hecho unos 8.000 Km desde la ultima revision y todavia no se me ha encendido ningun chivato. De todas formas he estado mirando aceite para cuando salte el maldito chivato. El coche tiene 1 año y cinco meses y lo compre de segunda mano con la primera revision pasada sin longlife, ¿Cual recomendais? El coche era de un colega que le hizo en un año 10.000 Km por eso no le puso longlife. ¿cuantos kilometros al año hay que hacerle para que sea interesante el longlife?

 

Gracias y perdonar por tantas preguntas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Long Life desde que hice el primer cambio a los 15.000, me dura entre 44.000 y 46.000, depende muchísimo del tipo de conducción que hagas, como le pises mucho bajan los kilometros rápidamente y entonces igual no te interesa, aunque si le pisas y sobre todo dependiendo de la zona donde vivas (por el calor) gastarás bastante aceite, yo creo que si haces menos de 30.000 al año no te compensa, ya que el aceite es mucho mas caro que el "normal" y aunque no hagas los km que dice el cambio te "recomiendan" no mantener el aceite tanto tiempo sin cambiar.

 

Sobre lo de rellenar que algunos dicen que les salta a los 5000, otros a 10000, depende del tipo de conducción y tambien del clima, pero sobre todo de la conducción, a mi me saltó alguna vez después de 15.000.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguno le puede interesar, yo en el S3 llevaba el Castrol LL 0w30, y bueno, bien, pero cada 10.000km aprox le tenia que reponer 0.7l aprox, no es un consumo nada elevado y casi es insignificante, pero me extrañaba que consumiera.

 

En la revision de los 60k (la pase a los 57k) me pase a Mobil 1 0w40 y en 10.000km no me ha consumido ni una gota.

 

La semana pasada a los 67k y preveiendo que el verano va a ser caluroso de verdad, decidi cambiarle el aceite aun cuando segun el ordenador le quedaban 20.000km para el proximo cambio, y le he puesto Mobil 1 5w50, ya os contare que tal, espero que al menos igual de bien que el 0w40.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Long Life desde que hice el primer cambio a los 15.000, me dura entre 44.000 y 46.000, depende muchísimo del tipo de conducción que hagas, como le pises mucho bajan los kilometros rápidamente y entonces igual no te interesa, aunque si le pisas y sobre todo dependiendo de la zona donde vivas (por el calor) gastarás bastante aceite, yo creo que si haces menos de 30.000 al año no te compensa, ya que el aceite es mucho mas caro que el "normal" y aunque no hagas los km que dice el cambio te "recomiendan" no mantener el aceite tanto tiempo sin cambiar.

 

Sobre lo de rellenar que algunos dicen que les salta a los 5000, otros a 10000, depende del tipo de conducción y tambien del clima, pero sobre todo de la conducción, a mi me saltó alguna vez después de 15.000.

 

Saludos.

Madre mia... yo lo del long life ese no lo entiendo... ¿como un aceite aun rellenandolo te puede aguantar 46.000 km? Si es que cuando saques el aceite del motor, aparte de ser agua... algun cacho de culata, sacas... eso no puede ser bueno en la vida...¿y los filtros, tambien se los cambias cada 46.000? jod** el del aire lo tienes que sacar con mas m**** que el rabo de un oso!!! Yo al mio le hecho aceite Repsol 5w40 TDI y cada 10.000 lo cambio y el filtro del aire tambien siendo a los 5000 cuando repongo algo menos de 1l de aceite y le limpio el filtro de aire... madre mia 46000!!!!!!!! <_< ;) <_< .

En fin yo ahora dentro de 2000 km voy a cambiar el aceite y voy a hechar mobil1 0w40 que me han dicho que va bastante bien y consume menos que otros sintéticos... ya contaré a ver que tal...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado (no se si es cierto) que el piloto del aceite en los Audi no mide el nivel de aceite (no lleva sensor de nivel), sino presion de aceite en el deposito... si esto es asi (que seria mas logico que el nivel), llevad cuidado si os pita (a mi me ha pitado y me han llamado loco en algun taller por dejarle que llegue a eso) porque puede significar que el aceite se ha hecho caldo (incluso si el nivel no está bajo).

 

Aparte de comprobar el nivel, comprobad tambien que el aceite siga con su densidad original, y no se haya hecho ni pasta (por mezclas extrañas) ni caldo (por mala filtracion) ;)

 

Repito, esto solo me lo han contado en mi taller habitual (y un mecanico de otro), no se si es asi o no, pero tiene mas sentido que que midiera solo el nivel (ya que en caso de medir presion, pitará tanto por el nivel, como por densidad).

 

El caso es que... reviseis bien el aceite que es muy importante!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aceite es un coñazo... cada uno dice una cosa: gente que a los 7.500 km, otros a los 10.000 km, otros a los 15.000 km, otros que al año y el ordenador dice cada 15.000 km. Y ahora, ¿que? A quien le haces caso. El mio lleva 8.000 km desde la ultima revision y un Repsol 5W40. Me muevo mucho por andalucia occidental, a velocidades de 160-170 y con temperaturas exteriores altas: ¿Le cambiariais el tipo de aceite y cada cuanto?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aceite es un coñazo... cada uno dice una cosa: gente que a los 7.500 km, otros a los 10.000 km, otros a los 15.000 km, otros que al año y el ordenador dice cada 15.000 km. Y ahora, ¿que? A quien le haces caso. El mio lleva 8.000 km desde la ultima revision y un Repsol 5W40. Me muevo mucho por andalucia occidental, a velocidades de 160-170 y con temperaturas exteriores altas: ¿Le cambiariais el tipo de aceite y cada cuanto?

 

Salu2.

Yo en tu caso al tener el coche de serie y si no le das mucha caña le cambiaria el aceite cada 15.000 km, pero añadele un aceite bueno, sintetico como el que hechas ahora que es bueno (yo tambien le echo repsol 5w40) pero hechale un ojo al filtro de aire cada 7500 km ya que si lo llevas demasiado sucio no te hará bien la mezcla y te cargarás el dichoso caudalímetro a la larga.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.