Jump to content

Luz ecom


mayver

Publicaciones recomendadas

En primer lugar me presento, soy mayver y llevo mucho tiempo leyendo este maravilloso post , pero no me atrevía a escribir hasta ahora. Vengo de un audi A4 1.8 T (180cv) que he tenido 8 años y sin ningun problema, hace un mes lo he cambiado por un A6 2.7 avant por aumento de familia (coche de gerencia),por eso de ahorrarme un dinerillo, con el que estoy muy contento hasta ayer, ya voy al grano.

Se ha encendido la luz del climatizador ¨ECOM¨y no hay forma de apagarla, es la segunda vez ya que cuando lo fui a comprar le pasaba lo mismo pero me lo arreglaron y no le dieron importancia.

Mañana tengo cita en el concesionario para que lo vean, pero he mirado por el foro y voy con un poco de miedo ya que he leido de todo, desde cambio de un sensor o un fusible hasta el cambio del compresor. espero que no sea nada, ya os contaré por si le pasa a alguien.

Un saludo para todos .

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa luz se enciende cuando se quiere apagar el compresor (del aire acondicionado). Si no la puedes quitar el compresor no funciona. A mi me pasó lo mismo y era que le faltaba gas al compresor.

 

Gracias Leon_A6, efectivamente el compresor no salta pero espero que sea lo que me indicas del gas y me busquen la fuga, ya que quiereo recordar que la otra vez cuando falló me hicieron una carga la cual me ha durado 25 dias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me acaban de dejar un a6 2.7 tdi cuattro como coche de sustitución y soy incapaz de apagar el climatizador... el coche viene sin manual, me podrias explicar el funcionamiento un poco por encima? por lo que acabo de leer ya veo que si quiero llevar el compresor apagado (la calefacción de toda la vida) tengo que llevar el ecom encendido pero hay forma de apagar el climatizador totalmente?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me acaban de dejar un a6 2.7 tdi cuattro como coche de sustitución y soy incapaz de apagar el climatizador... el coche viene sin manual, me podrias explicar el funcionamiento un poco por encima? por lo que acabo de leer ya veo que si quiero llevar el compresor apagado (la calefacción de toda la vida) tengo que llevar el ecom encendido pero hay forma de apagar el climatizador totalmente?.

 

Un saludo.

Sí, manteniendo ese mismo botón ECO pulsado durante unos 3 ó 5 segundos.

 

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz se enciende cuando se quiere apagar el compresor (del aire acondicionado). Si no la puedes quitar el compresor no funciona. A mi me pasó lo mismo y era que le faltaba gas al compresor.

 

Gracias Leon_A6, efectivamente el compresor no salta pero espero que sea lo que me indicas del gas y me busquen la fuga, ya que quiereo recordar que la otra vez cuando falló me hicieron una carga la cual me ha durado 25 dias.

Un saludo.

El compresor deja de funcionar cuando “detecta” que tiene poca carga ya que si funcionase en vacio, cosa “imposible”, llegaría a reventar. Se hace un boquete en la carcasa debido al estallido del mismo.

Que te encuentren el poro o la fuga porque si no la llevas clara. :ranting2:

 

Supongo que ponéis, de vez en cuando, el compresor en invierno, no?. Si no se pone en marcha el aceite que acompaña al gas refrigerante no circula por las tuberías y las juntas se resecan y… por ahí pierde el circuito. Cuidado. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz se enciende cuando se quiere apagar el compresor (del aire acondicionado). Si no la puedes quitar el compresor no funciona. A mi me pasó lo mismo y era que le faltaba gas al compresor.

 

Gracias Leon_A6, efectivamente el compresor no salta pero espero que sea lo que me indicas del gas y me busquen la fuga, ya que quiereo recordar que la otra vez cuando falló me hicieron una carga la cual me ha durado 25 dias.

Un saludo.

El compresor deja de funcionar cuando “detecta” que tiene poca carga ya que si funcionase en vacio, cosa “imposible”, llegaría a reventar. Se hace un boquete en la carcasa debido al estallido del mismo.

Que te encuentren el poro o la fuga porque si no la llevas clara. :ranting2:

 

Supongo que ponéis, de vez en cuando, el compresor en invierno, no?. Si no se pone en marcha el aceite que acompaña al gas refrigerante no circula por las tuberías y las juntas se resecan y… por ahí pierde el circuito. Cuidado. :unsure:

 

Blashford, efectivamente me temo que será lo de las juntas ya que el coche llevaria en el concesionario 9 meses desde que lo dejo el gerente del mismo, y no creo que se dedicaran a poner el climatizador para evitar dicha averia.

Ya esta en el taller ,mañana supongo que me diran algo.

Un saludo ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz se enciende cuando se quiere apagar el compresor (del aire acondicionado). Si no la puedes quitar el compresor no funciona. A mi me pasó lo mismo y era que le faltaba gas al compresor.

 

Gracias Leon_A6, efectivamente el compresor no salta pero espero que sea lo que me indicas del gas y me busquen la fuga, ya que quiereo recordar que la otra vez cuando falló me hicieron una carga la cual me ha durado 25 dias.

Un saludo.

El compresor deja de funcionar cuando “detecta” que tiene poca carga ya que si funcionase en vacio, cosa “imposible”, llegaría a reventar. Se hace un boquete en la carcasa debido al estallido del mismo.

Que te encuentren el poro o la fuga porque si no la llevas clara. :thumbsup:

 

Supongo que ponéis, de vez en cuando, el compresor en invierno, no?. Si no se pone en marcha el aceite que acompaña al gas refrigerante no circula por las tuberías y las juntas se resecan y… por ahí pierde el circuito. Cuidado. :)

 

 

No pretendo decir que no ocasione una buena averia si el compresor trabaja sin refrigerante, pero lo de reventar y el estallido,......... Alguno puede pensar que si no lleva refrigerante va a saltar por los aires.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me acaban de dejar un a6 2.7 tdi cuattro como coche de sustitución y soy incapaz de apagar el climatizador... el coche viene sin manual, me podrias explicar el funcionamiento un poco por encima? por lo que acabo de leer ya veo que si quiero llevar el compresor apagado (la calefacción de toda la vida) tengo que llevar el ecom encendido pero hay forma de apagar el climatizador totalmente?.

 

Un saludo.

Sí, manteniendo ese mismo botón ECO pulsado durante unos 3 ó 5 segundos.

 

 

:thumbsup:

 

 

Ok, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz se enciende cuando se quiere apagar el compresor (del aire acondicionado). Si no la puedes quitar el compresor no funciona. A mi me pasó lo mismo y era que le faltaba gas al compresor.

 

Gracias Leon_A6, efectivamente el compresor no salta pero espero que sea lo que me indicas del gas y me busquen la fuga, ya que quiereo recordar que la otra vez cuando falló me hicieron una carga la cual me ha durado 25 dias.

Un saludo.

El compresor deja de funcionar cuando “detecta” que tiene poca carga ya que si funcionase en vacio, cosa “imposible”, llegaría a reventar. Se hace un boquete en la carcasa debido al estallido del mismo.

Que te encuentren el poro o la fuga porque si no la llevas clara. :crying_anim:

 

Supongo que ponéis, de vez en cuando, el compresor en invierno, no?. Si no se pone en marcha el aceite que acompaña al gas refrigerante no circula por las tuberías y las juntas se resecan y… por ahí pierde el circuito. Cuidado. :innocent:

 

 

No pretendo decir que no ocasione una buena averia si el compresor trabaja sin refrigerante, pero lo de reventar y el estallido,......... Alguno puede pensar que si no lleva refrigerante va a saltar por los aires.

 

Un saludo

Yo he visto dos compresores reventados, interior y exteriormente, por funcionar en vacío. Falló la carga y se pusieron a funcionar en vacío y... reventaron (esa es la palabra). Se les abre uno o dos boquetes, más o menos en el medio, en la carcasa. Las válvulas se retuercen, etc. Por eso, por seguridad, si tienen la carga baja... se desconectan y no funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diagnostico del taller oficial: Se ha ido una pieza del condensador que provocaba una fuga de gas con la consiguiente parada del compresor y encendido del ECOM en el climatizador, o sea el lunes me lo entregaran. :crying_anim: :drooling:

Para los entendidos, yo me lo cro ¿y vosotros?, me gustaria opiniones

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diagnostico del taller oficial: Se ha ido una pieza del condensador que provocaba una fuga de gas con la consiguiente parada del compresor y encendido del ECOM en el climatizador, o sea el lunes me lo entregaran. :crying_anim: :crying_anim:

Para los entendidos, yo me lo cro ¿y vosotros?, me gustaria opiniones

 

Un saludo

Desde luego, cuadra. Suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.