Jump to content

Estoy hasta los coj... :ranting2:


Berto84

Publicaciones recomendadas


Me desesperan estos de Audi :ranting2: los que teneis gasolina que tal estáis de consumo en los 2.0 TFSI de 180 y 211 CV. Es que ya no se si merece esperar el 2.0TDI, si irme al 2.7, si coger alguno de gasolina. Si irme a BMW, :laugh: jajaja no esto ultimo no es verdad, creo :unsure:

 

Yo estaba como tú (he estado 6 meses esperando) y ya he pedido el tfsi 180cv. Estoy seguro que cuando salga valdrá 2000 euros más, y para amortizar 2000 euros, tal y como está el precio del diesel hay que hacer muchos km. Ten en cuenta que el nuevo 2.0 tfsi tiene un consumo (oficial) muy bajo. Aparte de esto, personalmente, un deportivo de gasolina como que es más deportivo.

 

El 2.7 son 4500 euros más, y el equipamiento de más sólo son los asientos dep. y los tubos, no creo que salga más económico a la larga.

 

Todo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este post me habeis leido el pensamiento.yo tambien estoy harto de esperar al 2.0 tdi y oir que todavia hasta mediados d 2009,me da algo!!!como que hoy he llamado al conce pero no he conseguido hablar con mi comercial.le preguntare plazos para el 2.0 tfsi 180 c.v. porque he hechado numeros y la verdad prefiero el 2.0 tdi pero este coche teniendo en cuenta la dif de precio y el consumo es una buena opcion.el 2.7 tdi,sencillamente no quiero poner mas dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de principio me hice la idea de TDI, esta claro que puestos a elegir preferiría gasolina. En extras entre una cosa y otra con el configurador poniendo de base un 2.0TFSI me salían unos 13000 de extras, no me preguntéis como :lol2: que si esto me gusta, que si el xenon es imprescindible, que si el gps esta bien, cuando me doy cuenta 13000 y pico. Pero actualmente tengo un calibra 2.0 16V, y quería cambiarlo a golpe de ya, pero eso un motor "normalito" (2.0 TDI). Pero que si 5 meses para esperar a que salga, por decir algo no, que igual es menos o MÁS, y después mínimo otros 6 meses, es un año mínimo.

 

Los que tenéis el 2.0 TFSI en las 2 motorizaciones, ¿En que consumo real os estáis moviendo? y los que tenéis el 2.7 TDI lo mismo :p estáis contentos con esos motores o le notáis algo. Gracias por la sesión de psicólogo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a partir del Lunes te lo confirmo con exactitud, pero por lo que he ido leiendo por aquí, el 180 cv por ciudad no llega a los 10 l/100 y por carretera es un mechero...tambien depende mucho de tu conducción, pero yo creo que una conducción normalita y moderada este coche no consume nada para lo que es...

 

Y lo más importante como bien decis es la espera, es decir, 8-9 meses para que salga "en teoría" el TDI y luego con la demanda que tendrá sumale otros 6-7 meses...os vais a los 14-15 meses de supuesta espera para tener un A5....y ahí van mis preguntas: Agunatreis tanto tiempo???? valdrá la pena????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parece que la crisis no llega a Audi, porque no se dan muchas prisas en sacar el motor 2.0 tdi en el cual parece que tendra mucha acceptación y dara caña a los bmw. Pero a este paso como tarden muchos meses nos van hacer desespera en caer en las malas influencias de bmw, que empiezan a poner ofertas para seguir vendiendo coches y que no les influya mucho la crisis.

 

Pd. Otro a la espera del 2.0 tdi, que hace 25.000 kms anuales y creo que si notaria el consumo a un 2.0 tfsi.

 

¿Cuantos kilometros haceis con un deposito entero vamos cuantos litros con un 2.0 tfsi y a una velocidad permitida por la ley 120 - 140 kms? por autompista. Gracias

 

todo el mundo nos acabaremos de cansar de esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de principio me hice la idea de TDI, esta claro que puestos a elegir preferiría gasolina. En extras entre una cosa y otra con el configurador poniendo de base un 2.0TFSI me salían unos 13000 de extras, no me preguntéis como :drool: que si esto me gusta, que si el xenon es imprescindible, que si el gps esta bien, cuando me doy cuenta 13000 y pico. Pero actualmente tengo un calibra 2.0 16V, y quería cambiarlo a golpe de ya, pero eso un motor "normalito" (2.0 TDI). Pero que si 5 meses para esperar a que salga, por decir algo no, que igual es menos o MÁS, y después mínimo otros 6 meses, es un año mínimo.

 

Los que tenéis el 2.0 TFSI en las 2 motorizaciones, ¿En que consumo real os estáis moviendo? y los que tenéis el 2.7 TDI lo mismo :drool: estáis contentos con esos motores o le notáis algo. Gracias por la sesión de psicólogo :thumbsup:

estoy exactamente como tu,he llamado al comercial por la mañana y me ha dicho que me miraria los plazos de entrega y que una vez mas el 2.0 tdi se podra pedir a partir de enero de 2009,pero ya no me creo nada,he hechado cuentas y haciendo 25000km al año el 2.0 tfsi sale 350 € mas caro en combustible que el tdi y suponiendo que este ultima como poco valdra 2000€ mas,pues calculadora en mano sale rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a partir del Lunes te lo confirmo con exactitud, pero por lo que he ido leiendo por aquí, el 180 cv por ciudad no llega a los 10 l/100 y por carretera es un mechero...tambien depende mucho de tu conducción, pero yo creo que una conducción normalita y moderada este coche no consume nada para lo que es...

 

Y lo más importante como bien decis es la espera, es decir, 8-9 meses para que salga "en teoría" el TDI y luego con la demanda que tendrá sumale otros 6-7 meses...os vais a los 14-15 meses de supuesta espera para tener un A5....y ahí van mis preguntas: Agunatreis tanto tiempo???? valdrá la pena????

 

GRACIAS

A tus preguntas creo que ala primera es un NO, no daría, Y ala segunda; no creo que valiera la pena único por ahorrar más y pagarlo casi todo junto, pero ni asi valdría la pena.

 

Yo suelo hacer entre 17000 y 22000 al año + o - Actualmente con mi coche estoy en unos 13l a los 100, conducción... bueno, zonas de curvas, marchas cortas, algo rápido. El LADO OSCURO como definió un forero un día a BMW, tampoco me convence mucho, por fuera más o menos, pero por dentro no hay comparación.

 

andoniio: Tienes razon, en AUDI parece que estan sobrados, aqui no hay crisis, ya lo dijo Solbes, que todo esta de put* madre :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tenéis el 2.0 TFSI en las 2 motorizaciones, ¿En que consumo real os estáis moviendo? y los que tenéis el 2.7 TDI lo mismo :laugh: estáis contentos con esos motores o le notáis algo. Gracias por la sesión de psicólogo :drooling:

estoy exactamente como tu,he llamado al comercial por la mañana y me ha dicho que me miraria los plazos de entrega y que una vez mas el 2.0 tdi se podra pedir a partir de enero de 2009,pero ya no me creo nada,he hechado cuentas y haciendo 25000km al año el 2.0 tfsi sale 350 € mas caro en combustible que el tdi y suponiendo que este ultima como poco valdra 2000€ mas,pues calculadora en mano sale rentable.

 

 

pero entonces que haber que me aclare. que es mejor el 2.0 tfsi o 2.0 tdi. para hacer 25000 kms anuales.

 

a mi lo que me gustaria saber es con un deposito en el 2.0 tfsi lleno cuantos litros? cuantos kilometros haces en autopista a 120 - 140 kms. Suelo hacer viajes de 500 km. ida y 500 vuelta y me gustaria saber cuanto me gastaria en cada viaje.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema se ha tratado mil veces, y es un tema de preferencias personales, tipo de conducción etc.

 

Valorar la diferencia de consumo es complicado. En litros/100 km., lo habitual es que un 2.0 TDI te gaste de media entre 1,5 - 2 litros menos que un 2.0 TFSi (depende mucho de la cantidad de ciudad que hagas; si haces mucha ciudad, la diferencia se incrementa).

 

A precios actuales, la diferencia son entre 1,8 - 2,4 € cada 100 Km. El problema es sacar la bola de cristal y adivinar como van a evolucionar los precios de los combustibles en el futuro. Cuanto tiempo tardará los precios en llegar a 2€/litro. Con esos precios la diferencia de consumo estaría en 3 - 4€ cada 100 Km.

 

Además, ahora el precio del gasoleo supera ligeramente al de la gasolina a pesar de soportar unos impuestos menores, y va a seguir siendo más caro durante un tiempo. Sin embargo, en Europa el precio del gasoil es más barato que el de la gasolina siendo los impuestos parejos. ¿Que sucederá dentro de cinco años?. Si la gente se pasa masivamente a la gasolina es probable que el gasoil vuelva a ser más asequible.

 

Tengo un amigo con un A5 2.7 TDi y su consumo medio (del ordenador de a bordo) es de 6,8 litros/100 Km. Supongo que habrá que sumarle 0,5 litros/100 Km, ya que los ordenadores de a bordo suelen ser muy optimistas.

 

Conclusión: Es muy complicado predecir el futuro. Comprate el que más placentero te resulte a la hora de conducir. Al final el ahorro en combustible entre uno y otro no es muy significativo, a no ser que hagas más de 60.000 Km al año.

 

Un saludo,

Editado por Sibilino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para quien quiera saberlo el calculo lo hago de la siguiente manera.teniendo en cuenta el consumo mixto de ambas motorizaciones(segun audi),para 25000km anuales.

consumo 2.0tfsi 180 c.v.:6.6l/100

consumo 2.0tdi 170c.v.(el del A4 nuevo):5.3l/100

si el gasolina consume 6.6l cada 100km en total al año consume 1650litros*1.127€/l(gasolina de 95)=1859.55€/año

si el diesel consume 5.3l cada 100km en total al año consume 1325litros*1.142€/l=1513.15€/año

 

conclusion:el gasolina consume 346€ mas al año en combustible que el diesel pero como cuesta 2000€menos tardariamos unos 5 años en amortizar esa diferencia.

 

los datos los he sacado de la pagina de Audi(si los consumos tienen desviaciones digo yo que sera en la misma proporcion) y de "elpreciodelagasolina.com".quiero decir que no me he inventado nada.que conste que yo por mi me cogeria el 2.0tdi pero viendo que va para largo y el gasolina no sale nada mal es como para replantearselo.perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!

 

Se que el tema no toca, pero yo tambien estaba esperando al 2.0 tdi y visto lo visto.....( vamos que se acabara antes el petroleo que que sacen el diesel)

 

Bueno, un amigo mio me dijo y no has pensado en el Passat CC (cambio total de concepto) y dije, no! prefiero el audi pero ver por ver y por darme un garbeo pues no pierdo nada y SORPRESA!

 

Entro en el concesionario y veo el VW SIROCCO, obviamente no tiene nada que ver, ni con un Audi A5, ni con un CC, ni con nada de lo que estaba buscando pero me llamo mucho la atencion y me dije y ¿por qué no este?. Total que me puse a preguntar....

 

Ahora el tema es el siguiente.

 

PROS:

- Precio: A full equip del VW aun me queda como para comprarme otro, ni creditos, ni leches.... y por si fuera poco, puedo comprarme otro cochecito.....

- Un VW Full Equip me vale como un A5 pelado sin nada

 

CONTRAS:

- Una sola palabra. El A5 es una pasada

- Un A5 cubre todas mi expectavias a 10 años vista, maletero, espacio, etc... el VW, como que es pequeño (tipo golf, audi a3, serie 1...).

- Aunque el diseño de ambos es precioso, uno se verá a patadas (todo el mundo podra optar a uno aunque sea por 20000 € y con un credito) y el otro como que no (será algo mas como, bueno yo lo tengo y tu no, por decirlo de algun modo, mas clase!)

- el SIROCCO no tiene ni como opcion ni xenon, ni techo (las 2 mejores cosas que le quedan al coche) y nadie tiene repajolera idea de cuando saldrán.

 

Asi que:

 

RESULTADO:

 

El que se espabile antes se lleva el gato al agua, sease un A5 2.0tdi o un SIROCO (con xenon y techo)

 

¿¿¿¿Comentarios...... ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para quien quiera saberlo el calculo lo hago de la siguiente manera.teniendo en cuenta el consumo mixto de ambas motorizaciones(segun audi),para 25000km anuales.

consumo 2.0tfsi 180 c.v.:6.6l/100

consumo 2.0tdi 170c.v.(el del A4 nuevo):5.3l/100

si el gasolina consume 6.6l cada 100km en total al año consume 1650litros*1.127€/l(gasolina de 95)=1859.55€/año

si el diesel consume 5.3l cada 100km en total al año consume 1325litros*1.142€/l=1513.15€/año

 

conclusion:el gasolina consume 346€ mas al año en combustible que el diesel pero como cuesta 2000€menos tardariamos unos 5 años en amortizar esa diferencia.

 

los datos los he sacado de la pagina de Audi(si los consumos tienen desviaciones digo yo que sera en la misma proporcion) y de "elpreciodelagasolina.com".quiero decir que no me he inventado nada.que conste que yo por mi me cogeria el 2.0tdi pero viendo que va para largo y el gasolina no sale nada mal es como para replantearselo.perdon por el tocho.

¿Le vas a echar del 95? Él no lo haría...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al 2.0 tfsi hay que echarle del 98, si o si.

 

Yo lo tengo muy claro, a mi no me corre prisa el coche y me ire a por el 2.0 de cabeza, merecera la pena esperar? para mi desde luego si, el diesel es el diesel amigos, y siempre te va a tragar menos que el gasolina, y segun estan las cosas, este gobierno que te sube los impuestos por coches contaminantes cada dos por tres, pues si, no me importa esperar lo que haga falta, que las prisas nunca son buenas para nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.