Jump to content

Sistema de escape


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

estoy intentando buscar informacion del sistema de escape original del Audi Quattro Turbo serie WR.

Tengo la ficha técnica del sistema de escape, donde aparecen las referencias de los recambios pero nada mas, ni diámetros de tubo, ni calidad de materiales, volumen y longitud de marmitas, interiores de marmitas, etc, etc.

 

conseguir los planos sería algo imposible?

 

espero vuestras respuestas.

 

muchas gracias!!!!

 

AGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

estoy intentando buscar informacion del sistema de escape original del Audi Quattro Turbo serie WR.

Tengo la ficha técnica del sistema de escape, donde aparecen las referencias de los recambios pero nada mas, ni diámetros de tubo, ni calidad de materiales, volumen y longitud de marmitas, interiores de marmitas, etc, etc.

 

conseguir los planos sería algo imposible?

 

espero vuestras respuestas.

 

muchas gracias!!!!

 

AGA

 

Bienvenido paisano:

 

Lo veo complicado, pero aqui suele haber de todo como en botica jejejeje. Quizas lo mejor comprarlo en inox, que tienes algunas casas que los hacen...

 

Unas fotos del coche y una presentación tambien estaría bien.

 

Y por lo que a mi me toca por la cercania... podamos coincidir alguna vez jejejeje. En qddas y salidas en el hilo del PRC de Esquiroz nos encontrarás, o lo que es lo mismo los viernes en la cerveceria irish pub de Esquiroz a partir de las 19h30m. :lol2:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que los fabricantes lo tienen...pero de ahi a...no creo¡¡, el tubo de serie es de 2", y tiene una marmita bastante restrictivas con salidas de 1" y embellecedores de 2" soldados

 

La mejor opccion es un SCORPION entero desde el turbo, en inox y 2,5" mas recto, menos restrictivo y con una marmita con salidas de 2,5" unos 12 a 16 Cv mas ...unos 900€....un 20% mas de lo que vale la marmita trasera solo en Audi

 

Lo mismo una fotos , un poco de historia y alguna presentacion

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas!!

 

lo de las marmitas, deformacion profesional, nada que ver con asterix y obelix.

 

os pongo en antecedentes, recien estrenada en este foro, no porque sea la propietaria de esta joyita (ojala!!), si no porque me han pedido ayuda para restaurar el sistema de escape de un audi quattro turbo serie WR.

 

el coche anda lo suyo, que no es poco, pero el sistema de escape que lleva actualmente no es el original. en estos momentos el coche esta en taller para reparaciones y mejoras varias. aun no he tenido la oportunidad de ver que escape lleva ni como está, pero lo he escuchado y con acelerador pisado, es un escándalo (como diría Raphael).

 

bromas aparte, he leído en una web británica sobre este coche, que el sistema de escape original era de diámetro 60 ensanchado a 65. yo me guio mas por mm que por ".

 

hablando de calidad de materiales, esto es un mundo, pero si Audi en su dia seguía las especificaciones actuales de VW, los materiales (hablo de aceros inoxidables) varían de 1.4509, 1.4301, 1.4512, dependiendo si es para el hot end o el cold end y para que componentes.

 

quizas la opción mas sencilla, q no mas economica, sería la de comprar uno, pero.....si se pede apañar algo en casita.....

 

tenéis alguna foto del sistema original de escape?

 

txispis, gracias por la invitación, la tendremos en cuenta. a ver si le damos pronto el alta al enfermo y podemos sacar unas fotos.

 

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es parecido al mio en 70mm no original:

 

46da_1.JPG

 

son 800 euros de el articulo nº120090677917 de ebay

 

saludos

JEJEJE

Cómo presumes de línea en INOX de 70!! :thumbsup:

 

La de origen es de 60 o 65, cómo que de 60 pero abierto a 65??

PD: HOLA AGA :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas fotos, este creo que es como el de origen:

 

Número del artículo: 120312361241 de ebay, 160 euros, parte media.

 

au7006.jpg

 

Parte final Número del artículo: 380069038739 de ebay. 200 euros:

 

au7007.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por la informacion y por las fotos. son de gran ayuda!!!

 

lo de diámetro de tubo 60 ensanchado a 65, es lo que ponía en la web que leí. se refiere a que en la parte de unión con el tubo interior de la marmita, al tubo se le hace un ensanchado a 65.

 

veremos a ver que es lo que sale al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos que te han puesto son de diferentes escapes, algunos tienen mas calidad que otros aunque sena inox, como bien dices, el SCORPION ( es el de los 800€) es calidad de aviacion, aqui me pilas no se si este dato te sera util, pues no conozco exactamente la calidad inox requerida alli

 

Lo mas importante es, aparte del diametro, que no haya demasiados codos...y por supuesto ningun cambio de medida, si tienes el suyo original, puedes probar a rehacer en inox la petaca final...pero sigo pensando que vale mas que buscar uno hecho, incluso si es cliente entendera que sea asi , respetando los margenes comerciales por la gestion..si has de hacerlo nuevo...presta especial cuidado al ultimo codo, antes de la marmita final, pues ha de pasar sobre los palieres traseros, y si queda alto dara en el piso del coche y si no tiene suficiente curvatura acabara rozando en los palieres en cunato vaya alguien mas que el conductor en el vehiculo..

 

¿Si se puede hacer algo en casa?...Para que te hagas una idea...yo cuando compre el mio, llevaba una petaca de IBIZA y funcionaba...eso si solo hasta las 4000 rpm...a partir de ahi se ahogaba¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos que te han puesto son de diferentes escapes, algunos tienen mas calidad que otros aunque sena inox, como bien dices, el SCORPION ( es el de los 800€) es calidad de aviacion, aqui me pilas no se si este dato te sera util, pues no conozco exactamente la calidad inox requerida alli

 

Lo mas importante es, aparte del diametro, que no haya demasiados codos...y por supuesto ningun cambio de medida, si tienes el suyo original, puedes probar a rehacer en inox la petaca final...pero sigo pensando que vale mas que buscar uno hecho, incluso si es cliente entendera que sea asi , respetando los margenes comerciales por la gestion..si has de hacerlo nuevo...presta especial cuidado al ultimo codo, antes de la marmita final, pues ha de pasar sobre los palieres traseros, y si queda alto dara en el piso del coche y si no tiene suficiente curvatura acabara rozando en los palieres en cunato vaya alguien mas que el conductor en el vehiculo..

 

¿Si se puede hacer algo en casa?...Para que te hagas una idea...yo cuando compre el mio, llevaba una petaca de IBIZA y funcionaba...eso si solo hasta las 4000 rpm...a partir de ahi se ahogaba¡¡

Saludos

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Ya sabeis como es esto de los ur quattro, ahora resulta que haciendole unos arregrillos en el taller, se han dado cuenta que el colector de escape esta agrietado.

Lo primero fue pensar en soldarlo, pero despues de verlo, resulta que ya esta soldado y resoldado, en definitiva que hay que sustituirlo.

 

El original es carisimo asi que ¿sabe alguien alguna otra opción?.

 

gracias anticipadas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya sabeis como es esto de los ur quattro, ahora resulta que haciendole unos arregrillos en el taller, se han dado cuenta que el colector de escape esta agrietado.

Lo primero fue pensar en soldarlo, pero despues de verlo, resulta que ya esta soldado y resoldado, en definitiva que hay que sustituirlo.

 

El original es carisimo asi que ¿sabe alguien alguna otra opción?.

 

gracias anticipadas.

 

Saludos

Yo tengo el colector del ABY guardado

Y no vivo tan lejos así que por portes dependiendo del tamáo de la caja y peso o 14 o 28€ y si esperas os lo paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya sabeis como es esto de los ur quattro, ahora resulta que haciendole unos arregrillos en el taller, se han dado cuenta que el colector de escape esta agrietado.

Lo primero fue pensar en soldarlo, pero despues de verlo, resulta que ya esta soldado y resoldado, en definitiva que hay que sustituirlo.

 

El original es carisimo asi que ¿sabe alguien alguna otra opción?.

 

gracias anticipadas.

 

Saludos

Yo tengo el colector del ABY guardado

Y no vivo tan lejos así que por portes dependiendo del tamáo de la caja y peso o 14 o 28€ y si esperas os lo paso

 

 

¿Se puede saber que es lo del ABY?. Soy nueva en esto de los quattro y me falta un poco de terminologia.

 

De todos modos, claro que me puede interesar, siempre y cuando no haya que ponerle ningun escape especial.

 

Si quieres te paso mi movil y asi podemos aclararlo todo más rapidamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.