Jump to content

A6 3.2FSI ó A6 3.0TDI Quattro


audicarlos

Publicaciones recomendadas

Con esas cifras y ese equipamiento: Yo me quedaria con el diesel sin dudarlo.

 

Argumentos: varios, entre ellos el valor de reventa, en ese segmento los de gasolina se pagan muy mal, y lo se porque mi hermano acaba de cambiar un BMW serie 5.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os pongo un par de parrafos sobre los motores recogidos de revistas del automovil:

"los motores son nuevos y habrá que esperar, pero en principio los de inyección directa de gasolina podrían ser más fragiles que los anteriores-1.8T, 3.0V6...- debido a la mala calidad de la gasolina en España. En el caso del TDI los piezoinyectores si podrían ser más fiables que los inyectores bomba porque la pieza que abre el inyector pesa un 75% menos, lo que simplifica cada inyección"

 

y otro sobre el TDI

 

"este moderno motor TDI dispone de un turbo de geometría variable y dos intercooler conectados en paralelo. El rendimiento de este motor es muy elevado, y al ser un sistema muy preciso y afinado, los fabricantes no dudan en afirmar que esta nueva generación de sistemas de inyección por rail comun puede funcionar sin problemas durante un millón de kilómetros"

:) naaaaaaaaaaa otro que no tiene npi :lol::lol::lol::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es posible que el que ha escrito eso no tenga ni idea, no digo ni que si ni que no, unicamente os pongo lo que he leido en revistas.

Aunque claro, viendo que hay opiniones para todos los gustos y que esto no es matemática (2+2 son 4) :unsure: pues cada uno que se quede con lo que le parezca bien

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me voy a poner a disertar sobre si interesa diesel, gasolina,...., ya que habrá quein prefiera un gasolina, quien prefiera un diesel, quien necesite un diesel,..., y sobre gustos no hay nada escrito. Yo desde luego, y puestos ya a gastar ese dinero, sin duda me quedo con el diesel,, y ahora hablo con conocimiento de causa, ya que mi padre tiene desde hace 15 días el 3.0 TDI, y simplemente os puedo decir después de conducirlo en todo tipo de carreteras que es IMPRESIONANTE. No sé cómo será el gasolina, pero el TDI es una maravilla, en todos los aspectos, comodidad, sonoridad, recuperaciones, aceleraciones,...., vamos, que es una pasada¡¡¡ :angry: . Y como se ha comentado un poco más arriba, en este tipo de coches, el valor de reventa y la facilidad para venderlos es muchísimo mayor en un TDI que en un gasolina.

Sildenáfilo, estate tranquilo, que el TDI es una maravilla ¡¡¡. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo decir que no tengo ningún dato de ambos modelos, sólo son reflexiones.

No se como estarán ambos de prestaciones, pero supongo que el de gasolina tendrá mejores recuperaciones y te permitirá adelantar mejor.

También tendrá algo de menos peso, el motor de gasolina debe ser mas ligero

Si no vas a "utilizar" estas características ve al petrolero porque cuando lo quieras vender te será mucho mas fácil, sobre todo con el cambiuo automático. Como ha comentado alguien por aquí, los coches grandes de gasolina tienen mayor perdida de valor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues finalmente hoy hemos pedido un A6 3.0 TDI quattro. Nos han dicho en el conce que el plazo medio de entrega es de DOS MESES Y MEDIO, en parte debido al equipamiento que queremos: Techo, GPS, APS, Tempomat, Xenon adaptativo, piel/alcántara, manos libres original, etc. en fin creo que no se le podía poner nada mas ;)

 

Nos decidimos por el TDi por la media de kilómetros anuales que vamos a realizar ya que se empleará solo para viajes.

 

Pero como ya os he dicho, nos han traido uno de DEMO para probarlo y la verdad es que me esperaba mejores prestaciones.

 

En fin, dos meses y medio y contando.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para TTquattro:

"Nos han dicho en el conce que el plazo medio de entrega es de DOS MESES Y MEDIO, en parte debido al equipamiento que queremos: Techo, GPS, APS, Tempomat, Xenon adaptativo, piel/alcántara, manos libres original, etc. en fin creo que no se le podía poner nada mas "

 

Hola, lo de los dos meses medio creo que es lo que tardan normalmente a no ser que se pida alguno que tengan en stock, al menos a mi el mío me tardará eso, aunque os llevo ventaja, ya hace unos 15 días que lo pedí ;) . Sí creo recordar que algunos extras no estaban disponibles hasta una determinada semana de producción del modelo.

 

Una pregunta, lo de piel-alcantara me imagino que será porque os gusta más, yo tambien lo pensé, pero al final lo he pedido de piel entero ya que el tejido alcantara lo veo mas delicado. Por cierto, en que colores lo habeis pedido, el mío será negro ebano efecto perla e interior cuero marron amaretto.

 

En cuanto a lo de las prestaciones, en que te ha desilusionado? me podrías contar que es lo que no te gusta, es que aún no he tenido tiempo de ir a probarlo desde la semana pasada que me avisaron y tengo curiosidad por saber realmente como va el coche, no guiarme solo por lo que dicen las revistas.

 

Como has visto el cambio tiptronic? (este tema es lo que me intriga más ya que nunca lo he tenido, por lo demás para mi tipo de conducción normalita creo que tendré bastante con las prestaciones del coche)

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Sidenafilo: Cuando digo que me esperaba mas prestaciones me refiero a que al ver las cifras de par y potencia me esperaba algo mas.

 

El coche empuja bien, pero demasiado progresivo para mi gusto. Da la sensación de no tener esos caballos bajo el capó y eso que en banco ha rendido 241 cv.

 

Lo de la tapicería mixta nos gustó mucho. El tipo de alcantara que utilizan es lavable y nada delicado según hemos estado viendo.

 

El cambio tiptronic en el modo deportivo aguanta bastante hasta que cambia la marcha. Para conducción normal y económica el modo normal es una delicia si te gustan los cambios automáticos.

Después de la prueba (unos 25 kms) el consumo medio del FIS era del 11.2.

 

Lo hemos pedido en color Azul Oscuro, no recuerdo ahora el nombre concreto, lo miro en la hoja de pedido y lo edito mas tarde ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para TTquattro: me imagino que las sensaciones serán distintas que en tu TT ya que son dos conceptos de coche distintos, uno deportivo y el otro supongo que primará más la suavidad y el confort. Lo de gustarme los cambios automaticos pues no lo se, hasta que no lleve un tiempo con el no sabré si me he equivocado o no, ya que va a ser mi primer coche automatico (de todas maneras mi manera de conducir creo que se adapta a ese tipo de cambio, me gusta en los coches la suavidad por encima de las sensaciones). Lo que veo algo alto es el consumo que te ha marcado, me imagino que habreis circulado por zona urbana o le habreis pisado al coche, o no es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sidenafilo,

 

No te creas que le pisé tanto para conseguir ese consumo. La prueba fue en ciudad y en carretera, pisando a fondo para adelantar.

Ten en cuenta que son 225 cv, quattro y mucho peso por arrastrar. Seguramente en consumo haciendo carretera sea mas bajo, pero tampoco espero que sea muy muy económico.

 

Comparando con otros coches consume algo mas que el BMW 530d y el Merchi 270 CDi.

 

Al A6 es un gran coche :D , pero para disfrutar conduciendo me quedo con el TT ;)

 

A mi personalmente no me gustan los cambios automáticos, pero este es una maravilla. Es suave, no da tirones. En modo deportivo aguanta hasta mas allá de las 4.000 rpm antes de cambiar y si te aburres lo puedes poner en modo manual. Basta con dar golpecitos para subir o bajar marchas sin dejar de acelerar, como te digo una auténtica delicia.

Tuve un pequeño incidente durante la prueba..... quise embragar para cambiar de marcha y pegue un frenazo impresionate ;) Suerte que no venía nadie detrás sino..... ;) La falta de práctica conduciendo automáticos. El vendedor se puso de todos los colores :(

 

Por cierto el color que he pedido es el Azul Boreal efecto perla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus respuestas ttquattro. Lo del frenazo espero que a mi no me pase, será cuestión de atarse el pie izquierdo :wub: durante el rodaje. Veo que el cambio automatico, aunque no te gustan, te ha parecido bien, con lo que supongo que a mi me gustará ya que como te he dicho cuando viajo prefiero la comodidad, la ausencia de ruido... sobre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues si te gusta la comodidad y la ausencia de ruido el A6 te va a encantar, es una delicia en esos aspectos.

 

El cambio automático un 10 :wub:

 

Espero que no se haga muy larga la espera :lol: Aunque me han comentado que los dos meses y medio pueden ser tres....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me dijeron que podían ser tres meses, pero si te digo la verdad casi lo prefiero, :( ya que si son dos meses y medio me lo darían a mediados de Agosto y no podría cogerlo hasta Septiembre, lo recogería para guardarlo en el garaje, así que prefiero que me tarden tres meses y me lo den a principios de Septiembre que ya podré disfrutar de él.

De todas formas si me lo dan en Agosto pues me contentaré con asomarme a mirarlo de vez en cuando :( al garaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.