Jump to content

Funcionamiento de la nueva caja S-Tronic 7 vel.


Jandrito10

Publicaciones recomendadas

RUIDOS EN LA CAJA STRONIC DE 7 VEL

 

El ruido que describen es como el que se origina o hacen las piezas metalicas del intrumento musical conocido como: PANDERETA, o el ruido que hacen las esferas de los Tamborines, es como si estuvieran unas latas sueltas. Es como un sincronizador suelto.

 

Se nota con las ventanilla del conductor abajo, se detecta al disminuir la velocidad a menos de 30km/hora y en el instante en que se acelera para recuperar la marcha o la velocidad previa, principalmente al pasar por vias con pavimento levemente rizado o irregular o adoquinado. En vias destapadas es muy fuerte.

 

Si tienen la oportunidad en un taller eleven el auto de la superficie e intenten girar las ruedas delanteras con las manos como girando el volante de un lado para el otro, en la posición de (P), alli se origina el ruido que les describo. Los mecanicos lo llaman ruido en el DIFERENCIAL

 

El diferencial es una unidad sellada, es un fallo de fabrica, Quizas se deba a que estas cajas no llevan aceite en la unidad.

 

Si alguien tiene información de como lo han solucionado, comentarlo en este foro. Se que en algunos casos han cambiado las cajas, pero no se si se ha logrado solución alguna. Dado que en los carros nuevos o estrenando caja no se origina mayor ruido, pero con el paso del tiempo se incrementa muy rapidamente.

 

El caso se presenta en los A3 1.8T y 1.4T, con este nuevo tipo de caja. Modelos 2009 en adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola.

 

De esto ya se dijo algo aqui

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...iores&st=30

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...idos+interiores

 

a mi me pasa. me gustaría saber que solucionle podemos dar. el cambio va perfecto pero ese tintineo en verano me pone malo

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi esto en youtube, no se si es a lo que os referis:

 

http://www.youtube.com/watch?v=r5F0H8JWu38

 

http://www.youtube.com/watch?v=IyoCZLqDtpo

 

La grabación que mejor describe el ruido es: http://www.youtube.com/watch?v=r5F0H8JWu38 , a la altura del segundo 31 a 50.

 

La otra grabación no tiene relación con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

De esto ya se dijo algo aqui

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...iores&st=30

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...idos+interiores

 

a mi me pasa. me gustaría saber que solucionle podemos dar. el cambio va perfecto pero ese tintineo en verano me pone malo

 

 

saludos.

 

En el primer link que mencionas se discute el tema de un ruido muy breve tipo "clack". Al pasar de P a N o de D a P. Son Ruidos de corta duración, MUY DIFERENTES A LOS QUE DESCRIBO.

 

Los ruidos que describo son constantes con el vehiculo en movimiento a baja velocidad en camino risado, al pasar por los reductores de velocidad en los peajes. Son como de latas sueltas, como cuando dos piñones giran entre si de manera muy suelta, generando ruido entre la dentadura de los piñones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola compañeros de fatigas.. retomo el hilo porque tengo un problemón con el dichoso cambio en un A3 1.8TFSI S-tronic 160cv. DSG 7marchas

 

El coche es de Octubre de 2009, ahora tiene 40mil km y la garantia vencida. Hace tiempo que notaba un pequeño rateo entre segunda y tercera, nada casi molesto y no siempre lo hacia. Hace un mes la bateria me dejo tirado, (con dos años 1 mes) y aprovechando la visita al taller lo comente. Me dijerón que podia ser la gasolina, que cambiara de gasolinera por si estaba algo sucia..

 

Los primeros dias parecia que habia dejado de hacerlo, hasta que de vez en cuando se notaba de nuevo ese pequeño rateo, como si no pisará bien el pedal de embrague y solo entre 2ª y 3ª pero el caso es que la semana pasada, un buen dia el coche no arranca y dá fallo en la unidad de cambio. Era como si el coche se hubiera quedado con una marcha insertada y logicamente no hacia nada la llave al intentar arrancarlo.

 

Despues de pasar la tarde con la asistencia de Audi-Class, muy bien por cierto, grua y al taller y ayer me dijerón que 2.100€ + IVA de la famosa unidad de cambio.

 

Eso si, detecto un fusible fundido y al cambiarlo lo volvio a fundir hasta 3 veces en el momento de insertar el nuevo.

 

Os pido información por si alguno ha tenido el mismo caso o parecido, me parece una barbaridad tener que pagar la reparación con ese coste por más que este fuera de garantia.

 

AudiClass me dejo 4 dias un A3 con un mes, de Europcar TDI de 140 CV, y esto es otro tema.. me ha sorprendido lo bien que va, (manual) y la poca diferencia es prestaciones respecto al mio, gasolina 160 CV.

 

El coche aún sigue en el taller. A la espera de que monten la pieza y me digan si se hacen cargo de una parte de la reparación o no.

Gracias y espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya put*da. La verdad es que esta caja prometía por su bajo peso y por no tener mantenimiento, pero parece que no ha salido tan buena como la de 6 velocidades. Yo tuve ocasión de probarla en un Golf VI TSI 122cv de un amigo y no me gustó el tacto. No tenía nada que ver con mi Stronic, que es todo suavidad y precisión (y sigue así después de 150.000km). Me sorprendió, la verdad.

Suerte, espero que se hagan cargo de la reparación.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de pasar la tarde con la asistencia de Audi-Class, muy bien por cierto, grua y al taller y ayer me dijerón que 2.100€ + IVA de la famosa unidad de cambio.

 

Eso si, detecto un fusible fundido y al cambiarlo lo volvio a fundir hasta 3 veces en el momento de insertar el nuevo.

 

Os pido información por si alguno ha tenido el mismo caso o parecido, me parece una barbaridad tener que pagar la reparación con ese coste por más que este fuera de garantia.

 

AudiClass me dejo 4 dias un A3 con un mes, de Europcar TDI de 140 CV, y esto es otro tema.. me ha sorprendido lo bien que va, (manual) y la poca diferencia es prestaciones respecto al mio, gasolina 160 CV.

 

El coche aún sigue en el taller. A la espera de que monten la pieza y me digan si se hacen cargo de una parte de la reparación o no.

Gracias y espero vuestros comentarios.

No sé en qué taller ha entrado tu coche. Esto es como todo y en algunos se mojan mas por obtener una deferencia comercial con el cliente. Tu caso es muy claro en este sentido, con la garantía recien terminada, una avería importante por los €€€€ que cuesta, y una parte del coche en la que tú no tienes mucha intervención como es el cambio S-Tronic, que para eso es automático, robotizado y la Biblia en verso.

 

No sé si al 100% pero al menos en un % importante debería hacerse cargo AUDI.

 

Sobre la diferencia de prestaciones, por supuesto que hay pocas, muy pocas. 20 CV en estos niveles de potencia no es mucha diferencia.

 

Es mas, si no llevas continuamente en la zona buena de revoluciones a tu TFSi, un 2.0 TDi te puede dejar atras con bastante facilidad. Al TDi le basta con moverse en la zona de las 2.500 vueltas, tú tienes que ir por encima de las 4.000 para no quedarte atras.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

El coche esta en Levante Waguen en Valencia, donde lo compre qué es AUDI como marca. De momento no me han dicho nada concreto, solo información de lo que tiene y qué les confirmará el pedido de la pieza, no descarto que tengan esa deferencia, pero veremos hasta donde. Lo que me tiene hablando solo es como bien dices AlfonsoBI es qué es una parte en la que yo intervengo bien poco en ese tipo de fallo, lo habia ya pensado y es lo que quiero transmitirles.

 

Pues como comentas si lo hubiera sabido desdeluego hubiera elegido el TDI, y probé unos dias antes de hacer el pedido el de 170 CV pero todavia erán los de bomba inyector y no me convencio. No he tenido nunca un diesel. Hoy lo tendria claro y más viendo qué le he hecho más km de los qué pensaba al año.

 

Saludos y muchas gracias a los dos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si ya ya habra contestado alguien lo mismo, pero no me apetecia leer el post completo... :innocent: si es asi, pido disculpas.

 

Para aparcar en cuesta, o salir en un semaforo, no hace falta ni hill hold ni nada, si lo tiens pues mejor, pero no es imprescindible, para eso tenemos un pedal de freno bien grande, jajaja, una vez parado, y frenando como haces normalmente con el pie derecho, apoyas el pie izquierdo en el freno, quitas el derecho y aceleras un poquito y quitas el pie izquierdo del freno instantes despues, y tchan!!! el coche se mueve suavemente...

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

El coche esta en Levante Waguen en Valencia, donde lo compre qué es AUDI como marca. De momento no me han dicho nada concreto, solo información de lo que tiene y qué les confirmará el pedido de la pieza, no descarto que tengan esa deferencia, pero veremos hasta donde. Lo que me tiene hablando solo es como bien dices AlfonsoBI es qué es una parte en la que yo intervengo bien poco en ese tipo de fallo, lo habia ya pensado y es lo que quiero transmitirles.

 

Pues como comentas si lo hubiera sabido desdeluego hubiera elegido el TDI, y probé unos dias antes de hacer el pedido el de 170 CV pero todavia erán los de bomba inyector y no me convencio. No he tenido nunca un diesel. Hoy lo tendria claro y más viendo qué le he hecho más km de los qué pensaba al año.

 

Saludos y muchas gracias a los dos por contestar.

 

Hola de nuevo. No creo que hubieras hecho mejor escogiendo el TDI de 170cv. Precisamente esos motores no salieron muy finos por varios motivos: falta de bajos, problemas frecuentes de inyectores (más de mil euros cambiar cada uno, y a un amigo -y a algún forero- se le jodieron 2 en un plazo muy corto)... y en el día a día, no tenían una diferencia notable con respecto al de 140cv gastando más. Creo que elegiste un buen motor, porque no tiene nada que ver con un diésel... es silencioso, suave, elástico... vamos, nada que ver.

Simplemente, no has tenido suerte con el cambio. Esperemos que la casa se haga cargo de la reparación.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como comentas si lo hubiera sabido desdeluego hubiera elegido el TDI, y probé unos dias antes de hacer el pedido el de 170 CV pero todavia erán los de bomba inyector y no me convencio. No he tenido nunca un diesel. Hoy lo tendria claro y más viendo qué le he hecho más km de los qué pensaba al año.

Pufff, con esto no me voy a mojar mucho, que estas discusiones gasolina-diesel suelen traer mucha polémica.

 

No he probado el TDi 170 en un A3, sólo en una Touran y en ciudad. Lo que tengo entendido de este motor es lo que te ha dicho Galanot, que en uso normal no hay mucha diferencia con el 140, a parte de que consume mas y tiene unos bajos un poco mas flojos, igual es que la sensación de "hueco" se nota mas que el en 140 porque luego el 170 entrega mas par.

 

El TDi 140 va muy bien, tú lo has visto y yo también. Empuja mucho y el consumo es ridículo para las prestaciones que tiene. Pero yo me quedo con la suavidad del TFSi, con el sonido que tiene, la ausencia de vibraciones y la entrega de potencia, que sin llegar a la del TDi me parece mas que suficiente en baja. A 2.000 vueltas el turbo se hace notar claramente y empuja bien al coche.

 

Si no tuviera que mover tanto desarrollo en 5ª y 6ª creo que quedaría redondo el 1.8 TFSi.

 

Todo eso lo pagamos en el surtidor, eso lo sé yo bien que todavía no llevo tres años con el coche y estoy a punto de llegar a los 80.000 kms. Por ahora mi bolsillo se lo puede permitir y por eso estoy encantado con el 1.8 TFSi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola compañeros de fatigas.. retomo el hilo porque tengo un problemón con el dichoso cambio en un A3 1.8TFSI S-tronic 160cv. DSG 7marchas

 

El coche es de Octubre de 2009, ahora tiene 40mil km y la garantia vencida. Hace tiempo que notaba un pequeño rateo entre segunda y tercera, nada casi molesto y no siempre lo hacia. Hace un mes la bateria me dejo tirado, (con dos años 1 mes) y aprovechando la visita al taller lo comente. Me dijerón que podia ser la gasolina, que cambiara de gasolinera por si estaba algo sucia..

 

Los primeros dias parecia que habia dejado de hacerlo, hasta que de vez en cuando se notaba de nuevo ese pequeño rateo, como si no pisará bien el pedal de embrague y solo entre 2ª y 3ª pero el caso es que la semana pasada, un buen dia el coche no arranca y dá fallo en la unidad de cambio. Era como si el coche se hubiera quedado con una marcha insertada y logicamente no hacia nada la llave al intentar arrancarlo.

 

Despues de pasar la tarde con la asistencia de Audi-Class, muy bien por cierto, grua y al taller y ayer me dijerón que 2.100€ + IVA de la famosa unidad de cambio.

 

Eso si, detecto un fusible fundido y al cambiarlo lo volvio a fundir hasta 3 veces en el momento de insertar el nuevo.

 

Os pido información por si alguno ha tenido el mismo caso o parecido, me parece una barbaridad tener que pagar la reparación con ese coste por más que este fuera de garantia.

 

AudiClass me dejo 4 dias un A3 con un mes, de Europcar TDI de 140 CV, y esto es otro tema.. me ha sorprendido lo bien que va, (manual) y la poca diferencia es prestaciones respecto al mio, gasolina 160 CV.

 

El coche aún sigue en el taller. A la espera de que monten la pieza y me digan si se hacen cargo de una parte de la reparación o no.

Gracias y espero vuestros comentarios.

 

Hola cómo quedaste al final?¿

Yo lo llevé en garantía dos veces a diferentes talleres oficiales para el tema del ruidito (Talleres Xátiva y Autoval); en ambos me aseguraron que no había ningún problema y que el ruido era normal para ese tipo de cambio. Obviamente de los dos salí mosqueado, me parece lamentable que ne este tip de coches haya que sopotar estos ruiditos que parece que se vaya a soltar algo.

Un saludo.-

 

PD: hay que reconocer que problemas mecánicos, 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.