Jump to content

Funcionamiento de la nueva caja S-Tronic 7 vel.


Jandrito10

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo una duda. Si se te cala un s-tronic, (entiendo por calar con una marcha puesta) como lo vuelves a arrancar?? Porque que yo sepa con una marcha engranada el coche no arranca ni de casualidad.

 

- Yo tambien estoy a la espera de que me lo entreguen esta semana, ya os contaré. Con lo facil que seria haberle puesto el asistente en cuesta en la leva de bajar marchas... es decir presionandola sube revoluciones suficientes para aguantar el coche sin movimiento en pendiente mientras cambias de freno a acelerador.

 

La otra opción que queda es pie izquierdo al freno, pie derecho al acelerador, al menos para estos casos. Os aseguro que con un poco de practica funciona de maravilla.

 

Salud+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tengo una duda. Si se te cala un s-tronic, (entiendo por calar con una marcha puesta) como lo vuelves a arrancar?? Porque que yo sepa con una marcha engranada el coche no arranca ni de casualidad.

 

- Yo tambien estoy a la espera de que me lo entreguen esta semana, ya os contaré. Con lo facil que seria haberle puesto el asistente en cuesta en la leva de bajar marchas... es decir presionandola sube revoluciones suficientes para aguantar el coche sin movimiento en pendiente mientras cambias de freno a acelerador.

 

La otra opción que queda es pie izquierdo al freno, pie derecho al acelerador, al menos para estos casos. Os aseguro que con un poco de practica funciona de maravilla.

 

Salud+2

 

Si se cala no pasa nada, puedes sacar la velocidad estando el coche apagado, además no es normal ya te digo que fue una condición particular, tenia que subir un bordillo muy despacio porque tenia q pasar entre dos coches y no podia irme hacia detrás porque tenia otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo una duda. Si se te cala un s-tronic, (entiendo por calar con una marcha puesta) como lo vuelves a arrancar?? Porque que yo sepa con una marcha engranada el coche no arranca ni de casualidad.

 

- Yo tambien estoy a la espera de que me lo entreguen esta semana, ya os contaré. Con lo facil que seria haberle puesto el asistente en cuesta en la leva de bajar marchas... es decir presionandola sube revoluciones suficientes para aguantar el coche sin movimiento en pendiente mientras cambias de freno a acelerador.

 

La otra opción que queda es pie izquierdo al freno, pie derecho al acelerador, al menos para estos casos. Os aseguro que con un poco de practica funciona de maravilla.

 

Salud+2

 

Lo de pie izquierdo en freno y derecho en el acelerador olvidalo con este cambio, como he explicado la velocidad no engrana hasta que has soltado el freno, metes velocidad, sueltas el freno, pasa un segundo o lo que sea y entonces entra la velocidad. Si haces lo que dices no consigues nada... el coche se sigue desplazando en ese segundo o tiempo que tarda en engranar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hace falta activar nada (que te lo confirmen los que lo tienen). Es posible que por lo que sea el tuyo tenga algún defecto… Vete a una cuesta y pruébalo, si el coches se va, llévalo al concesionario.

 

Ya he hablado con el conce, me dicen que en principio cree que no va de serie pero que lo consultan en ventas, ya os contare.

 

saludos.

 

Saludos.

Editado por Jandrito10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hace falta activar nada (que te lo confirmen los que lo tienen). Es posible que por lo que sea el tuyo tenga algún defecto… Vete a una cuesta y pruébalo, si el coches se va, llévalo al concesionario.

 

Ya he hablado con el conce, me dicen que en principio cree que no va de serie pero que lo consultan en ventas, ya os contare.

 

saludos.

 

Saludos.

 

No entiendo nada, entonces tienes que salir haciendo ruedas en una cuesta…. En la página de configuración del vehículo y en el catalogo pone que viene de serie, con lo cual que se dejen de rollos, y si no, coge un catálogo del concesionario y se lo pones en los morros. Como el vio venga sin el :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el equipamiento en el catálogo interno que tienen en los concesionarios con los códigos de equipamiento y te pone lo siguiente:

 

Audi Hill Assist (control de asistencia para arranque en pendientes) De serie en 3.2 y en vehículos con S tronic .

 

Con lo cual si te dicen que no lo trae, le dices que no, que viene de serie y que si no, que mire en la pagina 22 y justo encima de la firma del señor F.Baeza y M.Pinwko esta y que el código es UG1 y que pone lo que te he comentado antes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el equipamiento en el catálogo interno que tienen en los concesionarios con los códigos de equipamiento y te pone lo siguiente:

 

Audi Hill Assist (control de asistencia para arranque en pendientes) De serie en 3.2 y en vehículos con S tronic .

 

Con lo cual si te dicen que no lo trae, le dices que no, que viene de serie y que si no, que mire en la pagina 22 y justo encima de la firma del señor F.Baeza y M.Pinwko esta y que el código es UG1 y que pone lo que te he comentado antes.

Un saludo

 

 

Yo tengo un 1.4 con stronic de 7vel. desde hace casi 4 meses y lo del asistente para arranque en pendientes es una chulada, entra automaticamente cuando detecta una pendiente de x grados, me paso la primera vez entrando a un estacionamiento de un bar, habia bastantes coches subiendo y me quedo en medio, todo acojonado pensando en que se me iba el carro para atras, pero solte el freno y o sorpresa, la maquina se quedo ahi quieta y yo presumiendole a mi mujer que no tenia ningun pie puesto en ningun pedal !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el equipamiento en el catálogo interno que tienen en los concesionarios con los códigos de equipamiento y te pone lo siguiente:

 

Audi Hill Assist (control de asistencia para arranque en pendientes) De serie en 3.2 y en vehículos con S tronic .

 

Con lo cual si te dicen que no lo trae, le dices que no, que viene de serie y que si no, que mire en la pagina 22 y justo encima de la firma del señor F.Baeza y M.Pinwko esta y que el código es UG1 y que pone lo que te he comentado antes.

Un saludo

 

 

Yo tengo un 1.4 con stronic de 7vel. desde hace casi 4 meses y lo del asistente para arranque en pendientes es una chulada, entra automaticamente cuando detecta una pendiente de x grados, me paso la primera vez entrando a un estacionamiento de un bar, habia bastantes coches subiendo y me quedo en medio, todo acojonado pensando en que se me iba el carro para atras, pero solte el freno y o sorpresa, la maquina se quedo ahi quieta y yo presumiendole a mi mujer que no tenia ningun pie puesto en ningun pedal !!

 

Cuéntanos un poquito que tal va el cambio y que tal el manejo con las levas…

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues confirmo lo dicho por el compi jonasram citado dos post mas arriba. Ya tengo el coche, (por fin) y aunque antes de sacarlo del conce N.P.I, vamos que parece mentira que no tenga ni idea el comercial que me lo ha entregado ni tampoco otra persona de recepción de taller ni siquiera si venia de serie con s-tronic y mucho menos de su funcionamiento, os tengo que contar que la impresión ha sido muy buena. (yo ya tengo experiencia de un cambio secuencial puro, SMG II) y me ha gustado la respuesta y el funcionamiento. Esta muy conseguido y muy muy mejorado respecto a un aútomatico sin más.

 

El Hill Assist entra por si solo cuando es necesario. Lo he probado en una rampa de garaje con bastante pendiente como podeis imaginar y hacia abajo con pie en el freno, poner "R" y soltar freno poco a poco, el coche no se mueve 1 cm., toque de acelerador y para atras sin pega ninguna.

 

He estado haciendo casi 100 km en autovia y sin apretar como podreis entender, (sus primeros 100Km.) el cambio es una gozada, me ha encantado que sin pasar a secuencial, desde "D" con un toque de levas te deja cambiar cuantas veces quieras, subir o bajar marchas y luego el solo vuelve a "D" en la marcha que tú lo has dejado.

 

Si tengo que ponerle algún pero, no "pegas" es que al menos para mi lo peor que tiene es que el pomo de la palanca es feo de narices, aunque al menos no tiene el carril visible que a excepción de los ferrari me parece viejo y anticuado, este tiene su funda en cuero y el recorrido P,R,N,D,S va tapado. Y la otra cosilla es que el tacto de las levas, aunque bien situadas no parece muy deportivo, más bien me ha recordado al tacto plastico puro y duro de un volante para practicar con el Colin Mcrae en el ordenador, pero ya os digo que no son pegas y que funciona de maravilla. Para mi lo que si es un problema es que unos fabricantes diseñen un secuencial que para engranar una marcha más tengas que accionar la palanca hacia delante y otros todo lo contrario, osea hacia atras, (caso del SMG), y más cuando es una opción que poco a poco se va imponiendo tanto por comodidad como por seguridad. Menos mal que las levas en el volante si estan igual en ambos, derecha + izquierda -.

 

Un saludo y os animo sin dudarlo, muy muy recomendado. (y aún a costa que admito cualquier otra forma de pensar, mucho mejor un sep-tronic que un S-line). Que por cierto he probado los dos y cierto que la dureza del S-line es muy buena deportivamente, la del ambition no esta nada mal y de gomas creo que son la misma medida, al menos en un 1.8 TFSI (225), tanto como los asientos que te recogen lateralmente tambien igual. Eso si, esteticamente el coche gana lo suyo no lo puedo negar.

 

Disculpas por el ladrillo.

Editado por vincy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo tampoco lo entiendo. Pero bueno, ya vere y os cuento. Mañana me lo entregan.

 

Deduzco que entonces no funciona como los automaticos que en cuanto pones "D" se van hacia delante, no?? En este caso tú le pones la marcha y cuando quitas el pie del freno se quedan parados??

 

Salud+2

 

No se parece en nada... como explicaba en el primer post aquí la velocidad no entra cuando metes la velocidad con la palanca sino una vez has soltado el freno, si estas en pendiente en el intervalo de tiempo que pasa entre que sueltas el freno y entra la velocidad el coche se desplaza si no lo sujetas con freno de mano o tiene el Hill hold este...

 

Ya me han contestado del concesionario, me dicen que ahora va de serie pero las primeras unidades no lo llevaban, lo cual me extraña porque si hay un usuario que lo tiene hace 4 meses yo lo tuve que comprar más tarde... aunque es cierto que cuando yo lo compre no se veía ninguno, ni siquiera estaba en exposición ni catálogo. Me han dicho que van a solicitar el instalarmelo por cortesía, ya os contare como acaba la cosa.

 

Otra cosa que no he contado hasta el momento porque tampoco quería crear alarma con este cambio pero creo que ahora procede que lo cuente.

 

Mi coche cuando me lo entregaron (mejor dicho cuando me lo enseñaron) note al instante que hacia un ruido que no era normal, aparte del motor se oía un "clas clas clas" como si alguna chapa no estuviera bien sujeta o le faltara algún remache que producía vibraciones, de todas formás me lo lleve porque era la primera semana de Agosto y me tenia que ir de vacaciones, cuando volví y después de haber rodado con el 500km ya me había percatado de que ese ruido solo se oía si llevabas el climatizador funcionando. Lo lleve a que lo miraran, cambiaron los ventiladores del clima y seguia haciandolo... llamaron a Barcelona para ver que podría ser pues ya no sabían que le pasaba, la semana pasada me llamaron y me dijeron que van a cambiar la caja de cambios y la caja de embragues (un mes y una semana después de que entrara el coche en taller), así que haber en que acaba la cosa...

 

Por cierto ahora llevo un a6 de sustitución y ese no debe de llevar el famoso s-tronic porque este si que no se va ni un milímetro y se nota como entra la velocidad nada más meterle la velocidad con la palanca como los de toda la vida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente es un truco para saber si tu coche tiene o no tiene asistente para pendientes: con la marcha engranada, en una cuesta arriba, y el pedal de freno pisado a fondo, suelta UN POQUITO el pedal de freno (como hasta la mitad) y vuelve a intentar pisar a fondo. ¿no puedes? Suéltalo un poco más, ¿cada vez puedes pisar menos a fondo? Pues eso es el asistente para pendientes. Sin frenar, el coche está frenado hasta que arrancas.

 

Esto es fruto de la experiencia personal, espero no estar equivocado pero si es así, que alguien me corrija :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo tampoco lo entiendo. Pero bueno, ya vere y os cuento. Mañana me lo entregan.

 

Deduzco que entonces no funciona como los automaticos que en cuanto pones "D" se van hacia delante, no?? En este caso tú le pones la marcha y cuando quitas el pie del freno se quedan parados??

 

Salud+2

 

No se parece en nada... como explicaba en el primer post aquí la velocidad no entra cuando metes la velocidad con la palanca sino una vez has soltado el freno, si estas en pendiente en el intervalo de tiempo que pasa entre que sueltas el freno y entra la velocidad el coche se desplaza si no lo sujetas con freno de mano o tiene el Hill hold este...

 

Ya me han contestado del concesionario, me dicen que ahora va de serie pero las primeras unidades no lo llevaban, lo cual me extraña porque si hay un usuario que lo tiene hace 4 meses yo lo tuve que comprar más tarde... aunque es cierto que cuando yo lo compre no se veía ninguno, ni siquiera estaba en exposición ni catálogo. Me han dicho que van a solicitar el instalarmelo por cortesía, ya os contare como acaba la cosa.

 

Otra cosa que no he contado hasta el momento porque tampoco quería crear alarma con este cambio pero creo que ahora procede que lo cuente.

 

Mi coche cuando me lo entregaron (mejor dicho cuando me lo enseñaron) note al instante que hacia un ruido que no era normal, aparte del motor se oía un "clas clas clas" como si alguna chapa no estuviera bien sujeta o le faltara algún remache que producía vibraciones, de todas formás me lo lleve porque era la primera semana de Agosto y me tenia que ir de vacaciones, cuando volví y después de haber rodado con el 500km ya me había percatado de que ese ruido solo se oía si llevabas el climatizador funcionando. Lo lleve a que lo miraran, cambiaron los ventiladores del clima y seguia haciandolo... llamaron a Barcelona para ver que podría ser pues ya no sabían que le pasaba, la semana pasada me llamaron y me dijeron que van a cambiar la caja de cambios y la caja de embragues (un mes y una semana después de que entrara el coche en taller), así que haber en que acaba la cosa...

 

Por cierto ahora llevo un a6 de sustitución y ese no debe de llevar el famoso s-tronic porque este si que no se va ni un milímetro y se nota como entra la velocidad nada más meterle la velocidad con la palanca como los de toda la vida.

 

Un saludo.

 

 

fijate que mi a3 hace exactamente lo mismo que el tuyo, lo lleve un par de veces a que lo vieran y pues me salieron con que es normal, me enseñaron otros dos iguales al mio (1.4 stronic 7vel) y hacen el mismo ruido al encender el climatizador, no quede muy conforme pero como no he leido algo mas al respecto, quedara en espera del resultado que tengas tu.

 

saludos

Editado por jonasram
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo tampoco lo entiendo. Pero bueno, ya vere y os cuento. Mañana me lo entregan.

 

Deduzco que entonces no funciona como los automaticos que en cuanto pones "D" se van hacia delante, no?? En este caso tú le pones la marcha y cuando quitas el pie del freno se quedan parados??

 

Salud+2

 

No se parece en nada... como explicaba en el primer post aquí la velocidad no entra cuando metes la velocidad con la palanca sino una vez has soltado el freno, si estas en pendiente en el intervalo de tiempo que pasa entre que sueltas el freno y entra la velocidad el coche se desplaza si no lo sujetas con freno de mano o tiene el Hill hold este...

 

Ya me han contestado del concesionario, me dicen que ahora va de serie pero las primeras unidades no lo llevaban, lo cual me extraña porque si hay un usuario que lo tiene hace 4 meses yo lo tuve que comprar más tarde... aunque es cierto que cuando yo lo compre no se veía ninguno, ni siquiera estaba en exposición ni catálogo. Me han dicho que van a solicitar el instalarmelo por cortesía, ya os contare como acaba la cosa.

 

Otra cosa que no he contado hasta el momento porque tampoco quería crear alarma con este cambio pero creo que ahora procede que lo cuente.

 

Mi coche cuando me lo entregaron (mejor dicho cuando me lo enseñaron) note al instante que hacia un ruido que no era normal, aparte del motor se oía un "clas clas clas" como si alguna chapa no estuviera bien sujeta o le faltara algún remache que producía vibraciones, de todas formás me lo lleve porque era la primera semana de Agosto y me tenia que ir de vacaciones, cuando volví y después de haber rodado con el 500km ya me había percatado de que ese ruido solo se oía si llevabas el climatizador funcionando. Lo lleve a que lo miraran, cambiaron los ventiladores del clima y seguia haciandolo... llamaron a Barcelona para ver que podría ser pues ya no sabían que le pasaba, la semana pasada me llamaron y me dijeron que van a cambiar la caja de cambios y la caja de embragues (un mes y una semana después de que entrara el coche en taller), así que haber en que acaba la cosa...

 

Por cierto ahora llevo un a6 de sustitución y ese no debe de llevar el famoso s-tronic porque este si que no se va ni un milímetro y se nota como entra la velocidad nada más meterle la velocidad con la palanca como los de toda la vida.

 

Un saludo.

 

 

fijate que mi a3 hace exactamente lo mismo que el tuyo, lo lleve un par de veces a que lo vieran y pues me salieron con que es normal, me enseñaron otros dos iguales al mio (1.4 stronic 7vel) y hacen el mismo ruido al encender el climatizador, no quede muy conforme pero como no he leido algo mas al respecto, quedara en espera del resultado que tengas tu.

 

saludos

 

Pues nose macho pero si es normal es una chapuza, suena a carracla no puede ser asi... además digo yo que si fuera normal me lo habrian dicho y no se liarian a ca,biar piezas y menos de ese calibre... el tuyo lleva el hill hold?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo tampoco lo entiendo. Pero bueno, ya vere y os cuento. Mañana me lo entregan.

 

Deduzco que entonces no funciona como los automaticos que en cuanto pones "D" se van hacia delante, no?? En este caso tú le pones la marcha y cuando quitas el pie del freno se quedan parados??

 

Salud+2

 

No se parece en nada... como explicaba en el primer post aquí la velocidad no entra cuando metes la velocidad con la palanca sino una vez has soltado el freno, si estas en pendiente en el intervalo de tiempo que pasa entre que sueltas el freno y entra la velocidad el coche se desplaza si no lo sujetas con freno de mano o tiene el Hill hold este...

 

Ya me han contestado del concesionario, me dicen que ahora va de serie pero las primeras unidades no lo llevaban, lo cual me extraña porque si hay un usuario que lo tiene hace 4 meses yo lo tuve que comprar más tarde... aunque es cierto que cuando yo lo compre no se veía ninguno, ni siquiera estaba en exposición ni catálogo. Me han dicho que van a solicitar el instalarmelo por cortesía, ya os contare como acaba la cosa.

 

Otra cosa que no he contado hasta el momento porque tampoco quería crear alarma con este cambio pero creo que ahora procede que lo cuente.

 

Mi coche cuando me lo entregaron (mejor dicho cuando me lo enseñaron) note al instante que hacia un ruido que no era normal, aparte del motor se oía un "clas clas clas" como si alguna chapa no estuviera bien sujeta o le faltara algún remache que producía vibraciones, de todas formás me lo lleve porque era la primera semana de Agosto y me tenia que ir de vacaciones, cuando volví y después de haber rodado con el 500km ya me había percatado de que ese ruido solo se oía si llevabas el climatizador funcionando. Lo lleve a que lo miraran, cambiaron los ventiladores del clima y seguia haciandolo... llamaron a Barcelona para ver que podría ser pues ya no sabían que le pasaba, la semana pasada me llamaron y me dijeron que van a cambiar la caja de cambios y la caja de embragues (un mes y una semana después de que entrara el coche en taller), así que haber en que acaba la cosa...

 

Por cierto ahora llevo un a6 de sustitución y ese no debe de llevar el famoso s-tronic porque este si que no se va ni un milímetro y se nota como entra la velocidad nada más meterle la velocidad con la palanca como los de toda la vida.

 

Un saludo.

 

 

fijate que mi a3 hace exactamente lo mismo que el tuyo, lo lleve un par de veces a que lo vieran y pues me salieron con que es normal, me enseñaron otros dos iguales al mio (1.4 stronic 7vel) y hacen el mismo ruido al encender el climatizador, no quede muy conforme pero como no he leido algo mas al respecto, quedara en espera del resultado que tengas tu.

 

saludos

 

 

Pues menudas alegrías que me dais, en dos semanas tengo el mío y ya estoy acojonado. Si empezamos con ruidos y tal menudo tostón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.