Jump to content

Funcionamiento de la nueva caja S-Tronic 7 vel.


Jandrito10

Publicaciones recomendadas

Buenas, abro este hilo para compartir la opinión de quien tenga esta nueva caja a ser posible en el motor 1.4 de 125c.v que es el que llevo yo y no acabo de estar conforme con su funcionamiento.

 

Yo noto una diferencia abismal en el funcionamiento de esta nueva caja de doble embrague comparandola con el tradicional convertidor de par.

Antes cuando metias la velocidad (D por ejemplo) en el mismo momento que la palanca entraba en D ya notabas que engranaba la velocidad y el coche empezada a tirar soltaras o no el freno, empezando a andar en el mismo momento en que soltabas el freno.

Ahora con este nuevo cambio es totalmente diferente, metes la velocidad con la palanca y no notas nada hasta que sueltas el freno, en ese momento es cuando entra la velocidad y no cuando la metes con la palanca, de esta forma cada vez que paras en un semáforo, por ejemplo, notas como el coche embraga cada vez que pones el pie en el freno, la sensación es la misma que si pasaras de D a N, cada vez que tocas el freno el coche embraga y cuando lo sueltas notas como vuele a entrar la velocidad y empieza a andar, a priori esto parece muy bonito porque baja mucho la rumorosidad del coche cuando esta parando ya que estas totalmente en punto muerto o al menos esa es la sensación que da.

 

Ahora viene lo que me mosquea, una vez has metido la velocidad (y no tocas para nada la palanca) la velocidad entra relativamente rápido cada vez que sueltas el freno, pero la primera vez que metes velocidad y sueltas freno tarda muchisimo en entrar la velocidad, de tal forma que si estas aparcado, cuesta abajo por ejemplo, entre que te entra y no la marcha atrás (después de soltar el freno), el coche se te va hacia delante y le cascas al de delante de todas todas, es decir o sujetas el coche con el freno de mano o tarda tanto en entrar la velocidad que el coche se te desplaza totalmente, lo cual no me parece normal, porque en un coche manual vale que sujetas el coche soltando más o menos embrague pero en este?, no te queda otra que meter velocidad, tirar de freno de mano, soltar el freno y cuando notas que entra la velocidad ir acelerando poco a poco mientras sueltas freno de mano... francamente si este es su funcionamiento normal me parece una castaña dudo mucho que me funcione correctamente porque se me a llegado hasta a calar.

 

Espero haberme explicado lo mejor posible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, abro este hilo para compartir la opinión de quien tenga esta nueva caja a ser posible en el motor 1.4 de 125c.v que es el que llevo yo y no acabo de estar conforme con su funcionamiento.

 

Yo noto una diferencia abismal en el funcionamiento de esta nueva caja de doble embrague comparandola con el tradicional convertidor de par.

Antes cuando metias la velocidad (D por ejemplo) en el mismo momento que la palanca entraba en D ya notabas que engranaba la velocidad y el coche empezada a tirar soltaras o no el freno, empezando a andar en el mismo momento en que soltabas el freno.

Ahora con este nuevo cambio es totalmente diferente, metes la velocidad con la palanca y no notas nada hasta que sueltas el freno, en ese momento es cuando entra la velocidad y no cuando la metes con la palanca, de esta forma cada vez que paras en un semáforo, por ejemplo, notas como el coche embraga cada vez que pones el pie en el freno, la sensación es la misma que si pasaras de D a N, cada vez que tocas el freno el coche embraga y cuando lo sueltas notas como vuele a entrar la velocidad y empieza a andar, a priori esto parece muy bonito porque baja mucho la rumorosidad del coche cuando esta parando ya que estas totalmente en punto muerto o al menos esa es la sensación que da.

 

Ahora viene lo que me mosquea, una vez has metido la velocidad (y no tocas para nada la palanca) la velocidad entra relativamente rápido cada vez que sueltas el freno, pero la primera vez que metes velocidad y sueltas freno tarda muchisimo en entrar la velocidad, de tal forma que si estas aparcado, cuesta abajo por ejemplo, entre que te entra y no la marcha atrás (después de soltar el freno), el coche se te va hacia delante y le cascas al de delante de todas todas, es decir o sujetas el coche con el freno de mano o tarda tanto en entrar la velocidad que el coche se te desplaza totalmente, lo cual no me parece normal, porque en un coche manual vale que sujetas el coche soltando más o menos embrague pero en este?, no te queda otra que meter velocidad, tirar de freno de mano, soltar el freno y cuando notas que entra la velocidad ir acelerando poco a poco mientras sueltas freno de mano... francamente si este es su funcionamiento normal me parece una castaña dudo mucho que me funcione correctamente porque se me a llegado hasta a calar.

 

Espero haberme explicado lo mejor posible.

 

Un saludo.

Ese es el defecto del DSG! a mi tambie me molesta, yo diria que es su unico fallo.

Ahora imaginate que en lugar de tu 1.4 turbo, lo tienes en un 3.2 atmosferico como el mio y lo intentas aparcar, rozas el acelerador para q engrane mas rapido y te mete un tiron... es mucha suerte no reventar al de detras o delante, por el momento no me e dado golpe alguno pero es facil facil. En mi caso en trafico como te juntes mucho con el de delante te lo puedes tragar con relativa facilidad.

Luego tiene todo lo bueno y a mi me compensa xq no suelo aparcar por la ciudad.

ps: yo tengo la de 6 vel.

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, abro este hilo para compartir la opinión de quien tenga esta nueva caja a ser posible en el motor 1.4 de 125c.v que es el que llevo yo y no acabo de estar conforme con su funcionamiento.

 

Yo noto una diferencia abismal en el funcionamiento de esta nueva caja de doble embrague comparandola con el tradicional convertidor de par.

Antes cuando metias la velocidad (D por ejemplo) en el mismo momento que la palanca entraba en D ya notabas que engranaba la velocidad y el coche empezada a tirar soltaras o no el freno, empezando a andar en el mismo momento en que soltabas el freno.

Ahora con este nuevo cambio es totalmente diferente, metes la velocidad con la palanca y no notas nada hasta que sueltas el freno, en ese momento es cuando entra la velocidad y no cuando la metes con la palanca, de esta forma cada vez que paras en un semáforo, por ejemplo, notas como el coche embraga cada vez que pones el pie en el freno, la sensación es la misma que si pasaras de D a N, cada vez que tocas el freno el coche embraga y cuando lo sueltas notas como vuele a entrar la velocidad y empieza a andar, a priori esto parece muy bonito porque baja mucho la rumorosidad del coche cuando esta parando ya que estas totalmente en punto muerto o al menos esa es la sensación que da.

 

Ahora viene lo que me mosquea, una vez has metido la velocidad (y no tocas para nada la palanca) la velocidad entra relativamente rápido cada vez que sueltas el freno, pero la primera vez que metes velocidad y sueltas freno tarda muchisimo en entrar la velocidad, de tal forma que si estas aparcado, cuesta abajo por ejemplo, entre que te entra y no la marcha atrás (después de soltar el freno), el coche se te va hacia delante y le cascas al de delante de todas todas, es decir o sujetas el coche con el freno de mano o tarda tanto en entrar la velocidad que el coche se te desplaza totalmente, lo cual no me parece normal, porque en un coche manual vale que sujetas el coche soltando más o menos embrague pero en este?, no te queda otra que meter velocidad, tirar de freno de mano, soltar el freno y cuando notas que entra la velocidad ir acelerando poco a poco mientras sueltas freno de mano... francamente si este es su funcionamiento normal me parece una castaña dudo mucho que me funcione correctamente porque se me a llegado hasta a calar.

 

Espero haberme explicado lo mejor posible.

 

Un saludo.

 

Buenos dias:

Alguien que le pone un defecto a esta caja!, dios mio :-)

¿y no has probado con el hill hold? viene de serie en los coches con s-tronic, lo que no se es como se activa, creo que es un botón en la consola central que frena el coche durante un momento (efecto freno de mano) mientras sueltas el freno y cambias para el acelerador par que no te tengas que pegar el "apurón". No estoy seguro de que venga en los anteriores, pero en el restiling si, lo tengo en el catálogo.

saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me quedo más tranquilo al ver que es algo común... spongo que será cuestión de acostumbrarse pero jod** es realmente complicado aparcar si hay pendiente, y si hay mucha esque se me antoja imposible...

 

y lo del hill hold lo ley en su día en el manual mpero que yo sepa no va de serio o soy realmente torpe y ni me he enteradooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me quedo más tranquilo al ver que es algo común... spongo que será cuestión de acostumbrarse pero jod** es realmente complicado aparcar si hay pendiente, y si hay mucha esque se me antoja imposible...

 

y lo del hill hold lo ley en su día en el manual mpero que yo sepa no va de serio o soy realmente torpe y ni me he enteradooo

 

por lo que leí en los catálogos o bien funciona con un botón, o bien automáticamente si tienes el freno apretado durante un periodo de tiempo estabelcido el coche se frena solo al soltar el freno. siento no poder darte más pistas, yo de ti me iría a una cuesta ( ¿la rampa del garaje?) y probaría opciones con el manual en la mano, ya que el tema es un problemón (ir haciendo bollos a los coches al aparcar)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi hill hold assist viene de serie con el s-tronic con lo cual el coche no se tiene que mover (prueba a ponerte en una cuesta, pisa el freno y luego suéltalo. El coche no se tiene que ir para atrás).

 

Esto es lo que dice el configurador de audi :

Audi hill hold assist

después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

 

Yo estoy esperando mi 1.4 s-tronic y me estas acojonando. Por otro lado no entiendo como un coche automático se puede calar, que me corrijan los que lo tienen si me equivoco.

Lo que si te puede decir es que todo el que lo tiene dice que le tienes que coger el truco al s-tronic.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi hill hold assist viene de serie con el s-tronic con lo cual el coche no se tiene que mover (prueba a ponerte en una cuesta, pisa el freno y luego suéltalo. El coche no se tiene que ir para atrás).

 

Esto es lo que dice el configurador de audi :

Audi hill hold assist

después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

 

Yo estoy esperando mi 1.4 s-tronic y me estas acojonando. Por otro lado no entiendo como un coche automático se puede calar, que me corrijan los que lo tienen si me equivoco.

Lo que si te puede decir es que todo el que lo tiene dice que le tienes que coger el truco al s-tronic.

 

Un saludo

 

Si me pongo en una cuesta meto D suelto el freno y el coche se va para atrás y mucho además y lo del hill hlod voy a repasarlo pero juraria que es un extra, asi me lo ponia en el manual y vamos que el mio te aseguro que no lo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que discrepe pero mi coche no se va hacia atras ni embraga en los semaforos, de hecho muchas veces pongo la N porque en cuanto suelto el pedal el coche se mueve y si estas despistado no te das cuenta y le das al coche de delante.

 

En cuanto a las cuestas, metes la marcha, esperas un instante y sueltas el freno, parece que el coche se va pero se sujeta, vamos a mi se me sujeta hasta en la rampa del garaje.

 

No se si en la de 7 marchas sera diferente pero lo que estas contanto no me sucede a mi ni a otros coches similares con DSG/S-Tronic que he cogido.

 

¿Cuanto tiempo llevas con el coche? ¿no sera una cuestíón de adaptación al cambio? :drooling:

 

Ya te digo que la comparación con un convertidor de par que habeis comentado es casi un sacrilegio :unsure::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling:

 

Que se te ha calado? :unsure::innocent:

 

Creo que es la primera vez que oigo que a alguien le pasa esto con un automático.

 

Respecto a lo que cuentas que te pasa en un semáforo, lo de que estando en "D" en cuanto pisas el freno el coche se queda como si estuviera en "N", en la anterior caja S-Tronic (6 velocidades) no pasa. Pero me parece una ventaja para el tuyo. Es mas cómodo, no?

 

Lo que sí ocurre en el mío también es lo que cuentas. Que haciendo maniobras en cuesta, hasta que no le pillas el tacto el coche se te va para adelante (o hacia atras si es cuesta arriba).

 

A veces aparco en una calle que es cuesta abajo, y sobre todo las primeras veces cuando aparcaba me pasaba eso, que primero se me iba un poco para adelante, le pisaba al acelerador (en "R", claro), y al principio no iba para atras. Le pisaba un poco mas y salía disparado para atras. Alguna vez estuve a punto de meterme en casa del vecino.

 

Esto se soluciona con el tiempo, pillándole el tacto. De todas formas siempre puedes recurrir al freno de mano, como se ha hecho toda la vida.

 

El nuevo S-Tronic no viene con hold assist de serie?

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi hill hold assist viene de serie con el s-tronic con lo cual el coche no se tiene que mover (prueba a ponerte en una cuesta, pisa el freno y luego suéltalo. El coche no se tiene que ir para atrás).

 

Esto es lo que dice el configurador de audi :

Audi hill hold assist

después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

 

Yo estoy esperando mi 1.4 s-tronic y me estas acojonando. Por otro lado no entiendo como un coche automático se puede calar, que me corrijan los que lo tienen si me equivoco.

Lo que si te puede decir es que todo el que lo tiene dice que le tienes que coger el truco al s-tronic.

 

Un saludo

 

Si me pongo en una cuesta meto D suelto el freno y el coche se va para atrás y mucho además y lo del hill hlod voy a repasarlo pero juraria que es un extra, asi me lo ponia en el manual y vamos que el mio te aseguro que no lo lleva.

 

Hola, te puedo asegurar que viene de serie. Primero pedí el coche manual y como opción pedí el asistente en cuesta, pero al cambiar el pedido por el s-tronic me descontaron el precio porque venia de serie (tengo el catálogo del concesionario delante y dice que viene de serie con el s-tronic y si entras en el configurador de audi podrás ver que al seleccionar el s-tronic también viene marcado como accesorio de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AlfonsoBi a mi me pasa exactamente eso, y efectivamente llevo con el andando escasamente tres semanas así que sera cogerle el tacto como decís... simplemente me extrañaba mucho, yo estoy acostumbrado al cambio aut. de toda la vida... tendré que tener pacienciaaa, el dia que se me calo fue porque me tuve que subir ligeramente al bordillo y claro como no controlo mucho iva a trompicones hasta que se calo.

 

Me queda la duda de lo del hill hold. En mi manual pone lo siguiente:

 

Poner en marcha en subida "sin" hill hold

 

-Ponga el freno de mano tirando del mismo hasta el tope.

 

-Con una gama de marchas puesta, acelere con cuidado y suelte el freno de mano.

 

Poner el coche en marcha en subida "con" hill hold assist:

 

-Con una gama de marchas puesta, retire el pie del freno y acelere.

 

Esto lo pone dentro del apartado del cambio automático asi que tiene que ser un extra... además que yo no lo llevo joe, a no ser que se pueda conectar-desconectar desde algún botón o yo que se... o eso o me la han clavado.

Editado por Jandrito10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi hill hold assist viene de serie con el s-tronic con lo cual el coche no se tiene que mover (prueba a ponerte en una cuesta, pisa el freno y luego suéltalo. El coche no se tiene que ir para atrás).

 

Esto es lo que dice el configurador de audi :

Audi hill hold assist

después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

 

Yo estoy esperando mi 1.4 s-tronic y me estas acojonando. Por otro lado no entiendo como un coche automático se puede calar, que me corrijan los que lo tienen si me equivoco.

Lo que si te puede decir es que todo el que lo tiene dice que le tienes que coger el truco al s-tronic.

 

Un saludo

 

Si me pongo en una cuesta meto D suelto el freno y el coche se va para atrás y mucho además y lo del hill hlod voy a repasarlo pero juraria que es un extra, asi me lo ponia en el manual y vamos que el mio te aseguro que no lo lleva.

 

Hola, te puedo asegurar que viene de serie. Primero pedí el coche manual y como opción pedí el asistente en cuesta, pero al cambiar el pedido por el s-tronic me descontaron el precio porque venia de serie (tengo el catálogo del concesionario delante y dice que viene de serie con el s-tronic y si entras en el configurador de audi podrás ver que al seleccionar el s-tronic también viene marcado como accesorio de serie.

 

Y como se activa? o va siempre activado? si va siempre activado el mio esta jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi hill hold assist viene de serie con el s-tronic con lo cual el coche no se tiene que mover (prueba a ponerte en una cuesta, pisa el freno y luego suéltalo. El coche no se tiene que ir para atrás).

 

Esto es lo que dice el configurador de audi :

Audi hill hold assist

después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

 

Yo estoy esperando mi 1.4 s-tronic y me estas acojonando. Por otro lado no entiendo como un coche automático se puede calar, que me corrijan los que lo tienen si me equivoco.

Lo que si te puede decir es que todo el que lo tiene dice que le tienes que coger el truco al s-tronic.

 

Un saludo

 

Si me pongo en una cuesta meto D suelto el freno y el coche se va para atrás y mucho además y lo del hill hlod voy a repasarlo pero juraria que es un extra, asi me lo ponia en el manual y vamos que el mio te aseguro que no lo lleva.

 

Hola, te puedo asegurar que viene de serie. Primero pedí el coche manual y como opción pedí el asistente en cuesta, pero al cambiar el pedido por el s-tronic me descontaron el precio porque venia de serie (tengo el catálogo del concesionario delante y dice que viene de serie con el s-tronic y si entras en el configurador de audi podrás ver que al seleccionar el s-tronic también viene marcado como accesorio de serie.

 

Y como se activa? o va siempre activado? si va siempre activado el mio esta jodido.

 

Creo que no hace falta activar nada (que te lo confirmen los que lo tienen). Es posible que por lo que sea el tuyo tenga algún defecto… Vete a una cuesta y pruébalo, si el coches se va, llévalo al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.