Jump to content

A5 TDI 3.0 & S5


CBR125

Publicaciones recomendadas

pienso que ya tenias pensado en pillar el tdi y andas buscando una confirmación por parte de la mayoria, pero has de tener en cuanta una cosa: ¿cuantos de los de aquí han probado lo suficiente un v8 para poder afirmar que te dará sensaciones parecidas un tdi por mucho v6 que este sea?, con esto me refiero a que hay muchas mas gente con tdi que con v8 con lo que la mayoria es aplastante.

Yo creo que elegir uno u otro no es solo cuestión del 0-100, etc....., hay mucho mas, exclusividad de un modelo frente al otro, acabados, comportamiento.....

te doy mi opinion que uso a diario ambas motirizaciones, yo tengo un v8 (s4 avant) estamos hablando de un "hierro" de casi 2 toneladas no te voy a contar como va por que imagino que te haces a la idea, arrancas y es música celestial solo el relenti, vas acelerando y te dan ganas de apagar la radio para solo escuchar el motor, las aceleraciones si quieres pueden ser fulgurantes con una sensación de que las marchas no se acaban nunca y unas sensaciones que como mastercard "no tiene precio" todo esto acompañado de un sonido bonito bonito, eso si el consumo es lo que tiene no dejan de ser 8 cilindros tragando como descosidos pero tambien puedes hacer medias buenas (todo lo bueno que puede ser tratandose de un v8, 9.5 - 10 litros). Tambien tengo de trabajo un a4 3.0tdi y si, va, va y mucho, pero va a ser que no (no en comparacion con el v8), en bajos es perro perro (hablo comparando con el v8), arrancas y lo que escuchas es un motor diesel, v6 si, pero diesel, aceleras y mas de lo mismo, diesel. Ademas ten en cuenta que este motor no es un mechero gasta y mucho si le pisas logicamente menos que el v8, pero repito no es un mechero.

A nivel de motor ten en cuenta que le v8 es una roca, no lo romperas nunca, mientras que el tdi tiene su turbo y sus cosas que puedan dar guerra.

Yo en tu caso, me preguntaria que es lo que buscas, excludividad, sensaciones, motor, consumos.

Por el único motivo que elegiria yo el tdi es por la autonomía, ya que el v8 lo estiras sobre 450-500km mientras que el tdi le podras hacer 750.

 

Perdon por el toston y voto por el S5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en tu lugar el 3.0 TDI quatro. razones:

 

1- Tiene mucha potencia, y no creo que la diferencia que hay de 0-100km/h sepas apreciarla, vamos, que el 3.0 ya va sobrado de motor

 

2- Es diesel, pese a que tiene el inconveniente del sonido a "tractor" de los TDI, creo que compensa por los elevados consumos del S5

 

3- Incluso poniendole mas extras que al S5, te ahorras dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu lugar el 3.0 TDI quatro. razones:

 

1- Tiene mucha potencia, y no creo que la diferencia que hay de 0-100km/h sepas apreciarla, vamos, que el 3.0 ya va sobrado de motor

 

2- Es diesel, pese a que tiene el inconveniente del sonido a "tractor" de los TDI, creo que compensa por los elevados consumos del S5

 

3- Incluso poniendole mas extras que al S5, te ahorras dinero...

has conducido lo mismo ese tdi que el v8 para poder afirmar eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un 3.0 tdi y no le he encontré el fondo, el S5 seguro que tiene más, para que quieres más aceleración? Realmente vas a usar esos caballos? Cuantas veces? Buscas la estética del S5? La exclusividad del S5 que no tiene el A5 (por mucha que tenga)?

 

Son preguntas que yo me haría. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu lugar el 3.0 TDI quatro. razones:

 

1- Tiene mucha potencia, y no creo que la diferencia que hay de 0-100km/h sepas apreciarla, vamos, que el 3.0 ya va sobrado de motor

 

2- Es diesel, pese a que tiene el inconveniente del sonido a "tractor" de los TDI, creo que compensa por los elevados consumos del S5

 

3- Incluso poniendole mas extras que al S5, te ahorras dinero...

has conducido lo mismo ese tdi que el v8 para poder afirmar eso?

 

Que el S5 consume mas y que es mas caro es algo que todos estamos de acuerdo... que el 3.0 TDI va sobrado de motor? pues a ver, depende de lo que busque cada uno, evidentemente si no hay problema de dinero, prefiero el S5, todos sabemos que tira mas, la sensacion debe ser bestial... pero compensa la diferencia de dinero? nunca he estrujado un V8, pero si un V6 y de menos de 240cv y he flipado... aparte, comentan por el foro que el 3.0 tiene mucho tiro, y sino lo refleja los 5.9 seg que hace de 0-100km/h... Si eres un tio exquisito, que vienes de un S3, de un M3, de un clase C AMG... evidentemente notaras el poco tiro del TDI, y la eleccion es clara: S5, pero viniendo de un coche "decente" yo creo que con el diesel va sobrado de motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que ya tenias pensado en pillar el tdi y andas buscando una confirmación por parte de la mayoria, pero has de tener en cuanta una cosa: ¿cuantos de los de aquí han probado lo suficiente un v8 para poder afirmar que te dará sensaciones parecidas un tdi por mucho v6 que este sea?, con esto me refiero a que hay muchas mas gente con tdi que con v8 con lo que la mayoria es aplastante.

Yo creo que elegir uno u otro no es solo cuestión del 0-100, etc....., hay mucho mas, exclusividad de un modelo frente al otro, acabados, comportamiento.....

te doy mi opinion que uso a diario ambas motirizaciones, yo tengo un v8 (s4 avant) estamos hablando de un "hierro" de casi 2 toneladas no te voy a contar como va por que imagino que te haces a la idea, arrancas y es música celestial solo el relenti, vas acelerando y te dan ganas de apagar la radio para solo escuchar el motor, las aceleraciones si quieres pueden ser fulgurantes con una sensación de que las marchas no se acaban nunca y unas sensaciones que como mastercard "no tiene precio" todo esto acompañado de un sonido bonito bonito, eso si el consumo es lo que tiene no dejan de ser 8 cilindros tragando como descosidos pero tambien puedes hacer medias buenas (todo lo bueno que puede ser tratandose de un v8, 9.5 - 10 litros). Tambien tengo de trabajo un a4 3.0tdi y si, va, va y mucho, pero va a ser que no (no en comparacion con el v8), en bajos es perro perro (hablo comparando con el v8), arrancas y lo que escuchas es un motor diesel, v6 si, pero diesel, aceleras y mas de lo mismo, diesel. Ademas ten en cuenta que este motor no es un mechero gasta y mucho si le pisas logicamente menos que el v8, pero repito no es un mechero.

A nivel de motor ten en cuenta que le v8 es una roca, no lo romperas nunca, mientras que el tdi tiene su turbo y sus cosas que puedan dar guerra.

Yo en tu caso, me preguntaria que es lo que buscas, excludividad, sensaciones, motor, consumos.

Por el único motivo que elegiria yo el tdi es por la autonomía, ya que el v8 lo estiras sobre 450-500km mientras que el tdi le podras hacer 750.

 

Perdon por el toston y voto por el S5.

 

Muy buena descripción y reflexión :drooling:

 

No quiero ser imparcial por tener uno de los dos coches pero querer compararlos y sobre todo "justificar" que tienen similares prestaciones como sobre todo sensaciones es un error.

 

Que conste que el A5 3.0 TDI me parece que es una máquina también.

 

En tu caso CBR125 si haces unos 20000 Kms al año estarías en el límite por llamarlo de alguna forma de poder asumir el consumo que tiene el "S".

 

Más si esos Kms son más por autopista y carreteras rápidas que por cuidad que es por donde se dispara el consumo, si es esto último te recomiendo el 3.0 TDI directamente.

 

La diferencia de precio a igual equipamiento lo miré yo en su día al comprarlo que baraje un A5 3.2 V6 Quattro manual anda sobre los 6000-7000 euros.

 

En prestaciones el A5 3.0 TDI hace un 0-100 Km/h en 5.9 segundos según Audi, yo lo máximo que he visto en alguna prueba escrita como videos colgados ha sido en el mejor de los casos 6.2-6.3 segundos mientras que un "S" por experiencia propia como videos vistos se puede hacer en 5 segundos.

 

En cuanto a sensaciones como bien dice ilie el placer de ya sólo arrancarlo como circular a no mucha velocidad o usar el freno motor paladeando el ronroneo es impagable.

 

Por no hablar de cuando aceleras cambiando al cerca del corte donde ya el sonido es embriagador.

 

Con la cabeza te diría que lo más racional sería un A5 3.0 TDI pero con el corazón un "S", yo no me arrepiento lo más mínimo de la compra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si;

 

Los Kms,que haria, serian al menos el 60% fuera de autopista, por carreteras incluso comarcales, vivo en el Pirineo.

 

Llegar al S5, pues a nivel de compra no seria como muchos quuizas, sino como unos pocos, estirando casi mas de la cuenta, duele ,, pero tambien es eso, "Quien no ha soñado alguna vez en llebar un PORSCHE CARRERA",? bueno, pues el S5 es como lo mas parecido (A falta del RS5).

 

Es cierto, pensando con la cabeza, lo suyo seria un TDI, me daba respetoo de que a nivel de sensaciones se quedara corto, como he dicho mi actual coche , un A4 B6 TDI 2,5 (180 cv), simpre me ha dejado con un sabor agridulce, entenderme, no suelo ir a mas de 130 en autopista , pero me gusta en comarcales estrujar el coche, siempre con respeto a los demas.

 

El TDI hablan muy bien , pero me da respeto quedarme con ese algo que le falta (en su dia probe un A4 B6, con el mismo motor, y me parecio fantastico, pero al tenerlo , quizas sea mi coche, pero siempre le ha faltado eses algo, tiene un tacto muy plsatico el accelerador, le cuesta arrancar, salir, etc, como si fuese perezoso, eso si , lanzado es un maquina).

 

Coger ya un A5 , y no un A4, ya ha sido una decision impetuosa, tengo dos retoños, coger un S5 quizas sea demasiado......

 

Bueno un saludo, me queda esta noche para rematar el tema, el viernes lo encargo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si;

 

Los Kms,que haria, serian al menos el 60% fuera de autopista, por carreteras incluso comarcales, vivo en el Pirineo.

 

Llegar al S5, pues a nivel de compra no seria como muchos quuizas, sino como unos pocos, estirando casi mas de la cuenta, duele ,, pero tambien es eso, "Quien no ha soñado alguna vez en llebar un PORSCHE CARRERA",? bueno, pues el S5 es como lo mas parecido (A falta del RS5).

 

Es cierto, pensando con la cabeza, lo suyo seria un TDI, me daba respetoo de que a nivel de sensaciones se quedara corto, como he dicho mi actual coche , un A4 B6 TDI 2,5 (180 cv), simpre me ha dejado con un sabor agridulce, entenderme, no suelo ir a mas de 130 en autopista , pero me gusta en comarcales estrujar el coche, siempre con respeto a los demas.

 

El TDI hablan muy bien , pero me da respeto quedarme con ese algo que le falta (en su dia probe un A4 B6, con el mismo motor, y me parecio fantastico, pero al tenerlo , quizas sea mi coche, pero siempre le ha faltado eses algo, tiene un tacto muy plsatico el accelerador, le cuesta arrancar, salir, etc, como si fuese perezoso, eso si , lanzado es un maquina).

 

Coger ya un A5 , y no un A4, ya ha sido una decision impetuosa, tengo dos retoños, coger un S5 quizas sea demasiado......

 

Bueno un saludo, me queda esta noche para rematar el tema, el viernes lo encargo.....

Suerte con la elección. Elijas el que elijas no te va a defraudar...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que ninguno de los dos te va a defraudar por sensaciones, ya que los 355 de uno y los 240 del otro te dan para mucho, pero ten en cuenta una cosa, que me ha pasado a mi y supongo que a mucha gente, cojas el que cojas con el tiempo te acabaras "acoplando" a su manera de funcionar con lo que por mucho que acelere te dará la sensación de "con unos cv mas iria mejor".

A mi me pasa eso, yo voy con el S y pegas acelerones y no parecen extraordinarios mientras que esos acelerones los pegas yendo con alguien y ese alguien si que te dice ¡jod** que p**o misil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que ninguno de los dos te va a defraudar por sensaciones, ya que los 355 de uno y los 240 del otro te dan para mucho, pero ten en cuenta una cosa, que me ha pasado a mi y supongo que a mucha gente, cojas el que cojas con el tiempo te acabaras "acoplando" a su manera de funcionar con lo que por mucho que acelere te dará la sensación de "con unos cv mas iria mejor".

A mi me pasa eso, yo voy con el S y pegas acelerones y no parecen extraordinarios mientras que esos acelerones los pegas yendo con alguien y ese alguien si que te dice ¡jod** que p**o misil!

 

100% cierto. A mi el 3.0 TDI ya no me impresiona como el dia que lo cambie por los 100 CV de mi ibiza. Ahora se por mi sensacion inicial que el coche es una barbaridad pero mi sensación ahora es, como dice Ilie...que el proximo si es S...mejor. (Eso si...el que se sube en el coche y le achucho...flipa).

Editado por Dico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que ninguno de los dos te va a defraudar por sensaciones, ya que los 355 de uno y los 240 del otro te dan para mucho, pero ten en cuenta una cosa, que me ha pasado a mi y supongo que a mucha gente, cojas el que cojas con el tiempo te acabaras "acoplando" a su manera de funcionar con lo que por mucho que acelere te dará la sensación de "con unos cv mas iria mejor".

A mi me pasa eso, yo voy con el S y pegas acelerones y no parecen extraordinarios mientras que esos acelerones los pegas yendo con alguien y ese alguien si que te dice ¡jod** que p**o misil!

 

100% cierto. A mi el 3.0 TDI ya no me impresiona como el dia que lo cambie por los 100 CV de mi ibiza. Ahora se por mi sensacion inicial que el coche es una barbaridad pero mi sensación ahora es, como dice Ilie...que el proximo si es S...mejor. (Eso si...el que se sube en el coche y le achucho...flipa).

 

 

 

En esto creo que vamos a coincidir muchos.

Yo venía de un SLK con 197 cv y cuando empecé a apretar un poco mi 3.2 me di cuenta de que era muy superior al mercedes y lo disfrutaba como un enano (aunque eso no quiera decir que ahora no lo disfrute, ni mucho menos, me encanta). Pero "te acostumbras" y como decís unos cuantos cv más no vendrían mal.

Ahora incluso estoy pendiente por si sale el 3.0 TFSI, creo que no me voy a perder la oportunidad de poder probarlo, quien sabe.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0 TFSI, buff, eso si que debe ser ......

 

La version "normal" con un solo turbo lei que rondaria los 295 CV, el Par no me acuerdo pero impresionaba para ser un gasolina, de hecho es , con doble turbina, el que montara el S4 , subido a 340 CV.

 

Segun tengo entendido, al ser Turbo, 6 cilindors y 2.975 cm3, su consumo sera menor al V8 del S5, las prestaciones, diferentes, uno es un V8 atmosferico (De la vieja escula), en plan Americano, y el otro un V6 sobrealimentado, de ahi radicaran sus diferencias, no en los 14 CV que hay de uno a otro.

 

El consumo, lei que sera mas contenido que el V8, normal, menor cilindrada, aunque cuando los dos turbos esten soplando, no se que tal , quizas la diiferencia no sea tan notable.

 

bueno , quizas si el S5 fuera con el TFSI 3.0 sobrealimentado seria otra cosa, pero estoy viendo que el V8 saldra caro de mantener.

 

Hace tiempo colgue en el foro un articulo de AUDI que anunciaba el motor en cuestion, con el cambio STRONIC, otra maravilla, de 7 velocidades y doble embrague, si os poneis en el buscador saldra, a mas como no podia colgar el enlace creo que pegue directamente el articulo entero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cbr125, creo q el 3.0tfsi, no es biturbo, sino compresor.

 

 

Quizas si, lo saque de una revista, que como muchas especulan con el tema, puede ser que tengas razon, pero lo que si que es cierto que es el mismo motor TFSI3.0 que dicen que montara el A4 pero mas "estrujado".

 

 

Bueno pues eso.

 

Por cierto , el viernes lo encargue, y es:

 

UN 3.0 TDI.

 

A ver cuando llega????? :laugh::notworthy::unsure::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.