Jump to content

Luz de ESP encendida y no se apaga


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha pasado un nuevo caso; cuando cojo el coche, no de porque es ni porque nó, la luz del ESP se queda encendida permanentemente y no hay forma de apagarla, por mucho que pulse el botón no hay manera. También miré si el fusible del embrague Haldex está fundido y nada, está perfectamente. Ya no sé que hacer, aunque mañada lo voy a llevar a chequear a un taller que conozco que tienen una máquina más avanzada que el anterior. ¿De que podrá ser? ¿Puede ser de algún captador del ESP que lleva en las suspensiones?. Si alguien sabe algo, que me lo haga saber a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me ha pasado un nuevo caso; cuando cojo el coche, no de porque es ni porque nó, la luz del ESP se queda encendida permanentemente y no hay forma de apagarla, por mucho que pulse el botón no hay manera. También miré si el fusible del embrague Haldex está fundido y nada, está perfectamente. Ya no sé que hacer, aunque mañada lo voy a llevar a chequear a un taller que conozco que tienen una máquina más avanzada que el anterior. ¿De que podrá ser? ¿Puede ser de algún captador del ESP que lleva en las suspensiones?. Si alguien sabe algo, que me lo haga saber a mí.

Has desmontado el volante recientemente?, muchos problemas del ESP, provienen de eso precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada acabo de desmontar el plástico que recubre todo desde el volante hasta la pedalera y nada, no hay ningún conector flojo ni roto ni suelto ni nada... En lo que me fijé es en algunos relés que van instalados allí, cada uno con su número. ¿Y si el problema es de alguno de ellos? ¿Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada acabo de desmontar el plástico que recubre todo desde el volante hasta la pedalera y nada, no hay ningún conector flojo ni roto ni suelto ni nada... En lo que me fijé es en algunos relés que van instalados allí, cada uno con su número. ¿Y si el problema es de alguno de ellos? ¿Alguien sabe algo?

 

Mira, este es el hilo del que te hablaba, elaborado por el "supermonstruo" Mark:

Conmutador ESP by Mark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estás seguro que cambiando la piececita esa doy resuelto mi problema? Te lo pregunto porque cuando piso el pedal de freno, las luces de frenado funcionan perfectamente. ¿Que tiene que ver eso con lo de que la luz del ESP permanezca siempre encendida?. No se, es que te lo pregunto porque me parece un poco raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dado con el fallo y atención a todos los que posean un S3 8L. Al final era que EL CAUDALÍMETRO TENÍA UNA FASE CASCADA, PORQUE NO MEDÍA BIEN EL AIRE QUE ENTRABA EN EL MOTOR. Y como la cablería del coche, como todos de los de hoy en día, es multiplexada, hay cables que el caudalímetro, la centralita del ESP y la del ABS comparten, por esa razón la señal errónea que estaba dando el caudalímetro, anuló temporalmente el ABS y el ESP, y todo ello hizo que la lucecita no se apagara, y el coche se quedara sin ABS ni ESP, y a vaces el motor no rendia como tenía que rendir. Solo tuve que cambiar el caudalímetro y problema solucionado. Lo pongo aquí en conocimiento en el foro por si alguien en el futuro tiene el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.