Jump to content

Compra Vivienda


Malt

Publicaciones recomendadas


Me van a entregar un vivienda

 

¿Mi duda es si se puede uno negar a firmar la hipoteca de una vivienda nueva hasta que no se arreglen los defectos que pueda?

 

 

Un saludo

 

 

Supongo que si previamente hay un contrato de compra, donde te comprometisté firmar en su dia la hipoteca, pues la cosa está algo difícil, esto es la teoria, la práctica es que yo, no firmaba nada hasta que no estuviese todo correcto, que luego vienen las lamentaciones, y una vez hayas firmado no te vá hacer caso nadie, suerte y no firmes.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me van a entregar un vivienda

 

¿Mi duda es si se puede uno negar a firmar la hipoteca de una vivienda nueva hasta que no se arreglen los defectos que pueda?

 

 

Un saludo

 

 

Supongo que si previamente hay un contrato de compra, donde te comprometisté firmar en su dia la hipoteca, pues la cosa está algo difícil, esto es la teoria, la práctica es que yo, no firmaba nada hasta que no estuviese todo correcto, que luego vienen las lamentaciones, y una vez hayas firmado no te vá hacer caso nadie, suerte y no firmes.

 

+1 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias presentarles un listado de tus defectos y que te lo firmen comprometiendose a arreglartelos, asi entonces te aseguras que te los van a reparar. Muchos cuando ya has escriturado salen corriendo... y no te hacen ni caso.

 

Necesitan que firmes la hipoteca para dejar de pagar ellos al banco por la hipoteca que pidieron para construir..entonces te presionaran...pero tu tambien puedes estirar la firma o presentar un informe de que la vivienda no es habitable. Hay muchas opciones, pero como te avisan ten cuidado de no perder las cantidades entregadas, aunque hoy en dia hay gente que prefiere perder esas cantidades entregadas porque no quieren escriturar un piso que compraron en la epoca que estaban los precios mas hinchados y ahora el piso no tiene ese valor.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, la ley te cubre durante 10 años que es la garantía que tienen que cumplir por obligación las constructoras. Los defectos te los arreglarán, y sino les mandas un abogado y entonces entrarán en razón, porque saben que pierden el juicio. Te lo digo por experiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, la ley te cubre durante 10 años que es la garantía que tienen que cumplir por obligación las constructoras. Los defectos te los arreglarán, y sino les mandas un abogado y entonces entrarán en razón, porque saben que pierden el juicio. Te lo digo por experiencia propia.

 

Los defectos que te cubre la garantia decenal son solo defectos estructurales (grietas, fallos de la estructura, fachada, pilares, forjados, etc), por ejemplo cosas como maquina de A/A no tiene una garantia de 10 años (de 1 a 3 te dan las distintas marcas), el calentador de gas, termo electrico, vitroceramica, etc...mas de lo mismo. Muchos temas como carpinteria de madera, aluminio, solados, alicatados, cocinas, ...etc no tienen una garantia de 10 años, te suelen dar de 1 a 3 años maximo.

 

Muchos propietarios reclaman a la constructora cuando el edificio tiene 9 años sobre muchos temas que han ido "apareciendo" en el edificio, muchos si son fallos de la construccion, pero una gran parte de esas reclamaciones son fallos de no tener un adecuado mantenimiento del edificio, por ejemplo no puedes reclamar que la barandilla se te ha oxidado a los 9 años, cuando hay que pintarlas cada 2 años, si podrias reclamar si te entregan el piso con la barandilla ya oxidada. O no puedes reclamar que la bañera se te ha atascado a los 9 años, cuando no has limpiado el desagüe ni una vez.

 

En resumen...reclama antes de los 10 años, lo tendras mas facil. Y mas que mandarles un abogado, manda un burofax...mano de santo, si no funciona eso abogado y juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un piso de renda libre con un contrato de arras? ¿O es de protección oficial por el que has ido pagando a modo de coperativa y por el que tienes que subrogar una hipoteca de la promotora?

 

Tal como estan las cosas hoy en dia, puedes presionar bastante, te lo digo porque de la última promoción de viviendas que ha entregado la promotora para la cual construyo, un 25% de viviendas se han quedado por ocupar debido a que los bancos han denegado un montón de hipotecas.

Y eso que eran VPO y había gente que llevaba 4 años pagando, aunque en este caso van a recuperar el dinero, se les tira por los suelos todos los planes y las ilusiones.

 

:thumbsup:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, :thumbsup:

 

Es un piso nuevo libre comprado a una promotora-constructora en planos, lo que tengo clarismo es que no voy ha firmar la hipoteca hasta que no tengan todos los permisos y todo este bendecido por el ayuntamiento.

 

He llamado a la OmIC y me han dicho que el constructor no tiene obligación de enseñar el piso antes de que firmes la hipoteca. Una vez la entregen hay que reclamar los defectos de forma feaciente (o sea burofax).

 

La situación que ya nos paso con el piso de mi novia es que una vez que firmas la hipoteca las prisas en arreglar las cosas las tienes tu y no ellos.

 

Ahora mismo no tengo ninguna prisa por que me entregen el piso, de echo me encantaría que tardaran. Pensaba posponer la firma de la hipoteca hasta que este todo arreglado pero me da la impresión que me mandarán un burofax requiriendome en 20- 30 días para firmar la hipoteca

 

¿Sabeis alguna forma de darle largas para prolongar la situación sin perder lo que dado?

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, :thumbsup:

 

Es un piso nuevo libre comprado a una promotora-constructora en planos, lo que tengo clarismo es que no voy ha firmar la hipoteca hasta que no tengan todos los permisos y todo este bendecido por el ayuntamiento.

 

He llamado a la OmIC y me han dicho que el constructor no tiene obligación de enseñar el piso antes de que firmes la hipoteca. Una vez la entregen hay que reclamar los defectos de forma feaciente (o sea burofax).

 

La situación que ya nos paso con el piso de mi novia es que una vez que firmas la hipoteca las prisas en arreglar las cosas las tienes tu y no ellos.

 

Ahora mismo no tengo ninguna prisa por que me entregen el piso, de echo me encantaría que tardaran. Pensaba posponer la firma de la hipoteca hasta que este todo arreglado pero me da la impresión que me mandarán un burofax requiriendome en 20- 30 días para firmar la hipoteca

 

¿Sabeis alguna forma de darle largas para prolongar la situación sin perder lo que dado?

 

 

No sería mejor ir por las buenas y pedir ver el piso antes de firmar??

 

Yo lo compré hace 10 años. Firmé, y después la constructura arregló todo lo que reclamé. No pusieron ni una pega. Eso si, a los que iban en plan chulo, pues...... los putearon.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toni_r, no es ir en plan chulo.

 

Te voy a explicar que ha sucedido con el piso de mi novia.

 

En la primera visita que hacemos, indicamos todo lo que estaba mal hecho (esto fue en febrero de este año). Se entrega la vivienda en marzo de este mismo año y estamos en octubre y esta la mayor parte pendiente. ¿Que hacemos con los muebles? los metemos en el piso pensando que vamos a tener que moverlos cuando quieran repararlo.

 

Otro ejemplo encima de la plaza de garaje había un agujero con el piso superior, un día su coche aparecio lleno de cemento y menos mal que no se cayo a nadie nada. Después de meses detras de ellos ponen una tabla y con eso lo dejan solucionado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.