Jump to content

Coche prog. para LongLife y pero con aceite normal


AGC

Publicaciones recomendadas

Coincidencias?

 

mi A3 TDI 100, traia de fabrica aceite long Life, y el caso es que a los 22.000Km me mosqueo el llevar el mismo aceite tantos Km, sobre todo en el primer cambio y me decidí a cambiarlo por un aceite de intervalos fijos, Repsol 50501, sin resetear el FIS (pensaba hacerle el cambio "de verdad" en AUDI, je,je). El caso es q por "casualidad" me marco el cambio de aceite cuando exactametne llevaban 37.000Km (22.000 (long life)+15.000(inter.fijos)),coincidencia que me parecio curiosa en un primer momento.

No son muchos Km para un LongLife? A alguno de vosotros os a durado tanto en marcaros el cambio de aceite? (sin haberselo cambiado a mitad del intervalo claro)

 

bueno el caso es que llegado este momento le cambio el aceite y filtro, yo mismo pq el precio q me ponia en el taller me parecia un soberano atraco, y reseteo manualmente es FIS, cual es mi sorpresa q a partir de ese momento se pone a 15.000 Km y se comporta como de intervalos fijo!!!.

 

estais seguros q no sabe al menos el tipo de aceite q lleva? ya no digo la calidad de este xo si si es Long Life o no?

 

Un saludor y happy roads

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Peri, efectivamente el servicio de inspección y cambio de aceite se lo hice yo, ;) .

 

Y desgraciadamente la prueba que habíamos planteado no se la hice ya que al decidirme claramente por la opción LL, preferí no experimentar y hacer un cambio "de libro". En fin, una lástima ya que habría sido la prueba esclarecedora para demostrar si el coche analiza algo o no.

 

Me llevé una sorpresa al ver por la parte inferior del carter un dispositivo electronico cabeado que en principio pensé podría ser el que analizaba la calidad del aceite, pero después vi que sólo era el detector de nivel.

 

Y respecto a lo que comenta rocallA3, creo que lo de los Km fue pura coincidencia, y lo de que te marque ahora 15.000, es porque cuando haces el reset manual desde el cuadro de instrumentos, el coche se pone automáticamente en intervalos fijos.

 

Para javi: A mi 1.8T le llevo poniendo durante mas de 135.000 Km el mobil 1 sintético 5w50 y sin problemas, con cambios cada 15.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo confirmo Lalo. Yo, desde que compré la "fregoneta" (lleva de fábrica long life), el primer cambio se lo hice a los 5.000 Kms con BP 7000 Long Life, el segundo a los 10.000 Kms con el mismo aceite y el tercero (el miercoles pasado) a los 20.000 Kms con el mismo aceite. Despues de hacerle el cambio a los 20.000 Kms, me hago un viaje de 2.000 Kms este finde y cual es mi sorpresa cuando a los 22.000 Kms (aprox) me dice el FIS que tengo la inspección dentro de 2.500 Kms, es decir a los 24.500 Kms habiendo hecho el cambio de aceite a los 20.000 Kms. Es decir de sensor de "calidad" de aceite nada de nada, ya que es imposible que un aceite como el que le hecho (en teoría para 30.000 Kms) me dure 4.500 Kms.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p De sensor nada de nada, es un simple calculador en función de kilometraje recorrido y consumos promedios. :p

 

Lo que yo hago es seguir el sistema long life pero cuando me marca que faltan 20.000 o 15.000 kms para el siguiente cambio voy y se lo cambio de extranjis en un taller no oficial, sin pasar por la caja registradora de VW, y le meto el aceite normal 505.01, que es mas barato e incluso mejor para altas temperaturas de verano, y con él hago los últimos 15.000 kms hasta que le toca la revisión long life.

 

Evidentemente no pasa absolutamente nada, el contador del long life sigue bajando igual que con el aceite normal :p

 

Según el intervalo de servicio el coche aguanta 45.000/50.000 kms con el aceite 506.01 pero me da yuyu dejar el mismo aceite tanto tiempo :) , con 30 o 35.000 kms ya es bastante, y eso que se renueva bastante porque consume algo y hay que reponerle un poquito de vez en cuando. :D

 

Lo bueno es que te ahorras una pasta, porque las revisiones VW son carisimas y sólo paso por ahí cada año y pico :D De otro modo tendría que pasar cada 4 meses, vaya pasta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo un añadido más: GRACIAS AGC, por la información de la oferta Longlife, hoy he encontrado por fin en un Aurgi el Castrol SLXII Longlife 0W30... ME HE LLEVADO LA ÚLTIMA BOTELLA (45 euros los 4 litros).

 

Lo único ha sido la penilla que me ha dado al salir, uno bajando de su A4 TDI 130, que al verme con la garrafa en la mano me ha mirado con una sonrisa de oreja a oreja... sin saber que iba a encontrar un hueco lleno de telarañas tras el cartel de la oferta... ;):D:D

 

Con esto tengo para ir rellenando hasta que venda el coche.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, soy nuevo por aqui y os comentaré mi experiencia con el Longlife 0W30...

 

Pues yo si creo que existe el sensor de la calidad del aceite y lo comprobé de una manera muy tonta, a los 15000km, porque todavia me marcaba para cambiar a los 20000km, le extraí un litro de aceite y le puse un litro de aceite Castrol SLX longlife limpio.

Llevaba la cuenta de dias y kilometros recorridos y efectivamente noté que a partir del cambio se dilató el numero de km, no aumentó, sino que yo recorrí mas km y seguia parado el chivato.

 

Por cierto voy a pasar de Audi para los 95000 km,

¿hay algun alma caritativa que a cambio de una cervecita me pueda modificar con su VAG-COM el reset del LONGLIFE??? yo vivo en Madrid por zona Chamartin pero bueno ya me desplazaria donde estuvierais...

 

Gracias

 

P.D: ahora no me deja buscarlo en el forum pero en TDICLUB.COM hay un proyecto realizado por unos yankees de poner el sensor longlife a un VW que no lo tenia! Es para espatarrarse, le cambian la culata, le ponen el sensor y cablean y adaptan con el VAG-COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo por aqui y os comentaré mi experiencia con el Longlife 0W30...

 

Pues yo si creo que existe el sensor de la calidad del aceite y lo comprobé de una manera muy tonta, a los 15000km, porque todavia me marcaba para cambiar a los 20000km, le extraí un litro de aceite y le puse un litro de aceite Castrol SLX longlife limpio.

Llevaba la cuenta de dias y kilometros recorridos y efectivamente noté que a partir del cambio se dilató el numero de km, no aumentó, sino que yo recorrí mas km y seguia parado el chivato.

 

Por cierto voy a pasar de Audi para los 95000 km,

¿hay algun alma caritativa que a cambio de una cervecita me pueda modificar con su VAG-COM el reset del LONGLIFE??? yo vivo en Madrid por zona Chamartin pero bueno ya me desplazaria donde estuvierais...

 

Gracias

 

P.D: ahora no me deja buscarlo en el forum pero en TDICLUB.COM hay un proyecto realizado por unos yankees de poner el sensor longlife a un VW que no lo tenia! Es para espatarrarse, le cambian la culata, le ponen el sensor y cablean y adaptan con el VAG-COM

:p Eso lo he notado yo chorrocientas veces ;) no hace falta echar aceite ni nada, simplemente cuando cambias el tipo de uso del coche (por ejemplo has estado haciendo autopista a mucha velocidad y pasas a hacer mucha carretera o ciudad a ritmo tranquilo) automaticamente aumenta el número de kilómetros que te quedan hasta la siguiente revisión, y viceversa :p

 

No hay ningún sensor de calidad del aceite: todo se calcula a base de datos estadisticos tipo consumos, regimenes de giro o velocidades medias etc, así lo hacen todas las marcas, en el foro bmwfaq se conocen bien como funciona el longlife de bmw, me lo han explicado alguna vez y sinó recuerdo mal en función del régimen de giro cada kilometros recorrido lo multiplican por un coeficiente :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.... depues de leer todos los post os doy mi opinión:

 

Se por una buena fuente de Audi que el aceite longlife hace una especie de ciclo en el motor... ahora no sabria explicarlo pero es muy, muy, muy importante no interrumpir el ciclo.... aparte de engrasar el aceite segun se va degradando con los kilometros hace una limpieza... se que son tres fases y no se debe interrumpir " a medias" osea que recomiendo no cambiar el longlife antes de lo indicado por el coche y si quieres pasar a intervalos fijos... pues espera a siguiente cambio de aceite y lo haces...

 

Un saludo.

 

PD: ahora que lo leo, creo que no me explico bien pero es que hace muuucho que me lo explicaron a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola siguiendo con lo del aceite os pongo un link a TDICLUB donde modifican un coche sin Longlife para tenerlo, sería el caso de adaptar la culata de un seat leon por ejemplo y ponerle el sensor longlife, para ello compran una culata nueva y aparte el sensor y el cableado:

 

http://forums.tdiclub.com/showflat.php?Cat...o=&fpart=9&vc=1

 

En esa misma pagina afirman/suponen que los canales visibles con VAG-COM:

 

Channel 46: Total fuel consumption (only on gasoline engines)

Channel 47: Carbon content level

Channel 48: Thermal loading or oil quantity used

 

El canal 47 a mi entender daría una indicación de calidad del aceite (contenido de carbonilla), afirman que al resetear el Service se pone a 0 y va aumentando con los km recorridos.

Alguien con VAG-COM que haya analizado el progreso de este canal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que los sensores que llevan no pueden medir la calidad del aceite por si solos :D necesitan hechar mano de la estadistica para determinar los km que le faltan para cambiar el aceite. La prueba: si despues de circular muchos kilometros por ciudad haces un viaje largo a velocidad "normal" :D el numero de kilometros que te marca el fis para cambiar aumenta :D , y por muy bien que trates la mecanica, si haces mas km, el aceite se degrada, eso esta claro. :D

 

Osea, mas estadistica que tecnologia sensorial :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle la aceite que es y no se estropeara ,son 4 perrras solo de ahorro.

mira en S3-passion en technique / long life service y veras las fotos del

sensor de nivel ,el cual funciona por calor entre 0,1 y un segundo dependiendo

del nivel ,alto el sensor recibe en 0,1 s el calorcete de la resistencia,por eso

se va la bateria..

y creo que 1 segundo cuando el nivel esta bajo,

es la conductividad termica del aceite , no creo que influya el que este sucio,

claro que si el aceite tiene virutas de aluminio por X? el coche cree que esta alto

si le hechas una aceie rara que no conduzca el calor ,la comput*dora te dara fallo

de nivel bajo.

0w 30 creo que tengo yo,, ademas como los motores estan hechos con

muchos rcobecos ,con maquinas de control numerico,LASER UV,Ver un articulo arriba..

si le metes un aceite viscoso en invierno le puede dar un infarto al coche ,

por eso me metieron HEPARINA A la sangre una vez que me puse malo ,por

el colesterol que te hace la sangre o la aceite viscosa.. :)

no hay que jugar por llega el invierno y en NAVACERRADA hace menos 15c.

AAGATITAS5.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.