Jump to content

Tª de un 1.8T


FGP

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Quería preguntar a que temperatura trabajan vuestros 1.8T, agua y aceite.

El mio en carretera va frío, un poco por encima de 60 de aceite y el agua parecido. Es entrar en ciudad y se sube y clava a 90 el agua y el aceite sobre 100 creo, que es lo que creo que es normal.

Este es un problema ya que la calefacción no tira aire caliente. Si lo llevo caliente y pongo el clima a HI, si que se nota que sale aire caliente, por lo que las válvulas abren ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi andando por carretera no me llega a 90 la aguja del agua, se queda un poquito antes, en ciudad sí que se queda en 90. Y la temperatura del aceite siempre anda entre 80 y 90. Lo del aceite siempre me pareció curioso, porque el Golf II GTI que tenía antes la temperatura en el MFA se mantenia siempre en 102-104º, y dándole candela, llegaba a 114º.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La temperatura del agua debe ir siempre entre 87º-90º y no moverse de ahí nunca independientemente del tipo de conducción, sea ciudad o carretera....es mas, según se arranca el coche debe llegar ahí rápidamente (5 min.)

Con respecto a la del aceite, depende de la zapatilla que le metamos, ronda entre los 90º y los 120º.

 

Si la temperatura del agua fluctua es practicamente seguro que ha cascado el termostato y deja abierto el circuito del radiador permanentemente.....un motor frio (a 60º) consume mas, ensucia las bujias y no va redondo.

 

Un saludo

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi andando por carretera no me llega a 90 la aguja del agua, se queda un poquito antes, en ciudad sí que se queda en 90. Y la temperatura del aceite siempre anda entre 80 y 90. Lo del aceite siempre me pareció curioso, porque el Golf II GTI que tenía antes la temperatura en el MFA se mantenia siempre en 102-104º, y dándole candela, llegaba a 114º.

 

Saludos

 

Igualito hacen los dos míos (los dos 1.8T)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos.

Lo que imaginaba, yo hace tiempo tenía otro 1.8T de 180 y siempre estaba a 90 el agua, y esto no lo veá normal ...

Intentare buscar el termostato y cambiar, espero que no sea compliado, si alguien me puede guiar un poco.

Si lo hago yo, espero no ser torpe, hago brico.

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos.

Lo que imaginaba, yo hace tiempo tenía otro 1.8T de 180 y siempre estaba a 90 el agua, y esto no lo veá normal ...

Intentare buscar el termostato y cambiar, espero que no sea compliado, si alguien me puede guiar un poco.

Si lo hago yo, espero no ser torpe, hago brico.

Gracias.

 

Un saludo.

 

Hola, yo tenia el mismo problema de la temperatura. Primero le costaba muchisimo alcanzar los 90°, como 15 minutos y si hacia frio un poco mas. En carretera se mantenia como en 70 y en ciudad a veces alcanzaba los 90 dependiendo del trafico. Primero cambie el sensor de temperatura que va detras del motor (cerca de la bateria) y no paso nada, creo que ese sensor solo manda la señal al reloj del tablero. Despues cambie el otro sensor q va en el radiador, y tampoco se soluciono el problema. Finalmente ahora cuando cambie la correa de distribucion aproveche de cambiar el termostato y el problema se soluciono de inmediato y el gasto de combustible se redujo bastante (15-20%) ya que antes el motor andaba casi siempre frio y por lo tanto gastaba mas.

 

Asi q hay q cambiar el termostato y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si será mala suerte pero ya he cambiado el termostato 3 veces,.., como se suele decir a la tercera va la vencida, ya llevo 40.000 km sin cambiarlo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi andando por carretera no me llega a 90 la aguja del agua, se queda un poquito antes, en ciudad sí que se queda en 90. Y la temperatura del aceite siempre anda entre 80 y 90. Lo del aceite siempre me pareció curioso, porque el Golf II GTI que tenía antes la temperatura en el MFA se mantenia siempre en 102-104º, y dándole candela, llegaba a 114º.

 

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.