Jump to content

Estas son las jilipolleces de la DGT


sergy

Publicaciones recomendadas

Volviendo al tema ....

 

En cuanto a la limitación en las "dos ruedas" , por sus particulares características , no es lo mismo llevar una 125 , que una gran 4 cilindros ( ejem) en la cual es muy facil "apretar la oreja" en una recta , pero cuando llegas a una curva hay que frenarala , tumbarla y salir de la misma....jugamos con un peso diferente , con inercias mucho mayores y con enormes diferencias de respuesta , en todos los sentidos , incluso entre motos de similar cilindrada , no es lo mismo subir un puerto con una Custom , que con una Super-Sport RR .

E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo veo una tontería, el carne se saca con 18 y somos todos adultos, cada uno que tome sus decisiones, yo empece con un 90 cv´s y la liaba más que con el 166 o el 150, que como ya andaban un poquito más pues les tenía algo más de respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo subir un puerto con una Custom , que con una Super-Sport RR , sin embargo con cualquiera de ellas "mal llevada" podremos provocar un buen susto o lo peor algo más serio.

 

Es la propia conciencia , el saber lo que tenemos entre las manos la que nos dicta donde estan nuestros límites y que si los rebasamos , estamos jugando con la suerte , .....nuestra y de todos .

 

Hoy en día existen motos de 125 cc que son autenticos "molinillos" y con las cuales podemos hacer y hacernos mucha pupa y estan hay, al alcance de cualquiera que jamas ha subido más que en una bicicleta................... y motos de 250 cc que andan bastante menos , mas tranquilas y faciles de llevar , sin duda más adecuadas para una "iniciación"

 

......que contradicción no ???

 

En el tema de los coches , lo mismo , un niñato con 90 cv ,atropella , embiste , colisiona etc y puede que con nefastas consecuencias , con 200cv puede ir más deprisa y ser fatales las consecuencias de sus actos , aunque tambien dispondra de mayores dosis de seguridad pasiva , mejores sistemas ....pero eso va en la persona , el uso racional .

En los coches , es a mi parecer contraria la cuestión , es mejor circular a 200km con un buen "pepino" que con un ejem Corsa GSI de hace 20 años , más seguro sin duda , en todos los aspectos.

 

Buff el tema tiene tela y muchos puntos de vista , la regulación de potencias y/o cilindradas en conductores noveles , tendría muchisimos matices que resolver y jamas se podria solucionar de una manera completamente optima para todas las circunstancias ...pero.....

 

 

Saludos y sorry por el tochi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le veo sentido a lo que dicen de que se es un pijo con tu bmw 330ci. Me parece que de poder, todos querriamos un pepino de coche en el garaje y punto.

 

Mi primer coche era de 130cv y no por ello me mate (obvio....) y corria como el que mas, tenia un amigo con un astra 1.6 que se mato y otros con 325i que siguen vivos..... no le veo sentido.

 

Aparte de mi primer coche, en el garaje tenia un bmw 325ti para mi solito y sigo vivo.

 

Le veo cierta relacion a la potencia con la siniestrabilidad, pero no tanta como para generalizar.

 

Donde me enseñaron a conducir (y digo eso y NO a aprobar el carnet de conducir), me hicieron correr, me hicieron derrapar, me hicieron hacer de todo para aprender a controlar el coche en distintas situaciones. Y lo mas importante que me enseñaron fue que era mejor que condujera "ligerito" que no despacio ya que con el paso del tiempo me iba a convertir en un conductor mediocre sin reflejos por que pensaria que como voy bien no tengo que mirar a nada ni a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde me enseñaron a conducir (y digo eso y NO a aprobar el carnet de conducir), me hicieron correr, me hicieron derrapar, me hicieron hacer de todo para aprender a controlar el coche en distintas situaciones. Y lo mas importante que me enseñaron fue que era mejor que condujera "ligerito" que no despacio ya que con el paso del tiempo me iba a convertir en un conductor mediocre sin reflejos por que pensaria que como voy bien no tengo que mirar a nada ni a nadie.

 

Que te hayas sacado un curso del RACE me parece muy bien, otra cosa es para lo que hay que usarlo. Ir respetando las normas no quiere decir que seas un conductor mediocre y sin reflejos............ por ello no generalices tu tampoco...........

 

En un circuito te hago todos los trompos, derrapajes y demas (si me dejas un coche, porque el mio no lo trato asi ni de coña) pero en la carretera despacito y buena letra, cuando digo despacio es a 140 como "muy mucho".

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.