Jump to content

Preparacion B5 A4 1.8Tq -99 "proyecto"


Mezza9

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

 

He decidido abrir un hilo propio para este proyecto, como voy a necesitar consejos sobre proveedores de piezas etc, un campo que no conozco muy bien aqui en España.

 

Mucho tiempo he tenido ganas de subir la potencia de mi coche, el mencionado en el titulo, y ahora tengo las piezas mas o menos pensadas que voy a montar. Lo que me gustaria saber, es donde conseguir las piezas con el mejor precio, que taller se recomienda para instalaciones de las piezas que no puedo montar yo mismo y informacion general sobre el reglamiento de aumentar la potencia de un vehiculo en relacion a la ITV etc.

 

El coche es un B5 A4, con el motor 1.8T (APU) y traccion quattro. De momento lleva la potencia de serie, 150cv, y tiene 200 000km. El resultado deberia ser algo entorno a 240cv, sin compromiso de fiabilidad. La cosa mas importante para mi es la mecanica, no el "look" del coche, asi que esa voy a arreglar primero, y luego con tiempo, quiza pensar en paragolpes, llantas o pintar el coche. He reparado ya muchas cosas basicas para tener un buen base donde empezar, la distribucion, transmisiones, brazos de soporte de la suspension, aceites de caja de cambio y diferencial, filtros etc. normal son todos nuevos. Habra todavia algunas cosas que necesitan atencion, pero no pertenecen en este hilo.

 

El kit de piezas puede ser algo asi (mas o menos en este orden):

-embrague Sachs SRE

 

-frenos: discos Zimmermann, pastillas Ferodo, EBC???

 

-tubo de escape 3", que proveedores hay en España? BSR, BN-Pipes, Supersprint? Que opinais de cambiar tambien el "exhaust manifold" y/o "downpipe" o solo el tubo "catback" (perdona mi uso de terminos en ingles, son palabras que no se en español)?

 

-turbo KKK04-15

 

-inyectores Siemens-DEKA 006, 630 cc/ml @ 3 bar. Bomba de combustible original deberia funcionar con esta potencia, pero si es necesario, el Bosch 044 5bar.

 

-reprogramacion del ECU. Quien se hace eso aqui, no tengo ni idea todavia, asi que los que conoceis sitios, por favor decidme. Se trataria de un programa custom, si no encuentro alguien quien ya tiene el programa para este tipo de setup - en este caso cambios en las piezas serian por supuesto posibles si el resultado es el mismo.

 

 

Y como la ultima cosa, me gustaria asegurar que el motor base esta en buenas condiciones, asi que habra que abrirlo y hacer una revision/acondicimiento basico. Yo mismo, tantas ganas que tengo de hacerlo, no tengo ni el tiempo, sitio, herramientas ni el conocimiento de hacerlo, asi que en este sentido tambien me gustaria encontrar ayuda. He sido leyendo con mucho interes el hilo que trata de este tema de "18turbo", quiza hablaremos...

 

Este es el principio, y no quiero dar la impresion que el coche va estar listo la semana que viene, al contrario, necesito el coche en uso cada dia, asi que ahora voy buscando las piezas y montando lo que se puede sin dejar el coche fuera de uso por mucho tiempo. Estaria contento si el verano que viene puedo usar vacaciones y terminar el proyecto, si eso es posible en el primer plazo, como todavia no conozco el lado de la ITV y todo ese rollo...

 

Ahora dejo el escenario para vuestros comentarios, espero que habra alguno :laugh:

 

Muchas gracias y un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Metiendo un K04, downpipe, inyectores (menudo caudal que dan esos que has puesto!!), regulador de presión, una buena repro para orquestar todo lo anterior y un sistema de IC frontal, deberías pasar sobrao de los 220cv, pienso yo... Si quieres algo más bestia ya... Un Eliminator :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todo lo que tienes planeado,piensa que te va a hacer falta pasta para homologaciones por el articulo 43 de la itv,"reforma de importancia"...y eso necesta un proyecto y segun que,hasta un permiso de Vaesa España con que puedes hacerlo....

 

Si tienes pensado no homologar...Depemnde del operario de turno que te toque en la revision...

 

Yo estoy tentado de montar el motor de un S4...y llevo esperando contestacion dos meses desde central,y eso que he enciado el despiece entero con lo que me hace falta y monto...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todo lo que tienes planeado,piensa que te va a hacer falta pasta para homologaciones por el articulo 43 de la itv,"reforma de importancia"...y eso necesta un proyecto y segun que,hasta un permiso de Vaesa España con que puedes hacerlo....

 

Si tienes pensado no homologar...Depemnde del operario de turno que te toque en la revision...

 

Yo estoy tentado de montar el motor de un S4...y llevo esperando contestacion dos meses desde central,y eso que he enciado el despiece entero con lo que me hace falta y monto...

 

Un saludo.Portugues.

 

Una preparación sobre el motor original, ni se van a dar cuenta en la ITV, a no ser que le meta una caracola enorme que "cante" mucho a la vista. En la ITV sólo tendrás problemas por el downpipe, que es ilegal. Lo que hace mucha gente es soldar por encima del downpipe el cuerpo del catalizador, con que vean un bombo en el escape, ya están contentos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo eso que le vas acer,le tienes que meter obligado para que la ecu no limete lapresion del turbo una sonda lambda de banda ancha,un buen intercooler frontal con tuberia 2/5" minimo,y aparte un caudalimetro con el cuerpo del caudalemtro de 3"(ejemplo;el del S3,TT 225cv,o Cupra),una DV007(te digo esta xq es la mas recomendable)con su muelle mas duro.

En cuanto escape yo llevaba linea completa con silencioso final en 2,5" y downpipe de 3",y la verdad es que iva muy bien.

y los inyectores yo le meteria unos de 440cc para probar,que no te gustan como van,los vendes,que este tipo de material te los quitan de las manos,y porsupuesto cambiale la FPR.

Tiene buena pinta tu proyecto :ranting2:

Un saludo :notworthy: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber con un k04 necesitas lo que han dicho de cuerpo de caudalimetro en 3" downpipe en 3 o 2,5" y linea esto segun si quieres mas bajos o mas altos. Seria recomendable un intercooler frontal y con unos inyectores de s3 o asi te vale que son de 386 o 380cc unos 440cc ya son para montar gt28 y ya te vas a 320-350 caballos, con lo que te he comentado bien ajustado con un buen soft deberias rondar los 260

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber con un k04 necesitas lo que han dicho de cuerpo de caudalimetro en 3" downpipe en 3 o 2,5" y linea esto segun si quieres mas bajos o mas altos. Seria recomendable un intercooler frontal y con unos inyectores de s3 o asi te vale que son de 386 o 380cc unos 440cc ya son para montar gt28 y ya te vas a 320-350 caballos, con lo que te he comentado bien ajustado con un buen soft deberias rondar los 260

Cierto! me acuerdo de un compañero del foro(Neo Badajoz),que tenia su B5 con un Garret GT28 y cierto que tubo que montarle los de 440cc,

se me habia pasado ese dato,gracias por aclararlo Crivi.

Por cierto Mezza9 pasate por los foros de solo turbo vag y forocepos,son muy interesantes,y para tu caso mas todavia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran proyecto, yo demomento tengo un K04 puesto, ECU reprogramada y supresor de catalizador en un APU como el tuyo, mismo año incluso y quattro.

 

Segun banco 196cv.

 

Aunque con el 04, puedo hacer otra repro, que segun tengo entendido se va a 220cv ( la repro que llevo ahora es la del turbo de serie )

 

Ya nos diras como va!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios!

 

Habeis sacado buenas observaciones sobre todas las piezas necesarias para realizar el dicho preparacion.

 

Sobre el dp, prefiero montar uno con catalizador "sport", asi que eso de soldar el cuerpo olvidamos :drooling: Aun no he tenido que pasar el coche en la ITV en España, asi que no se de que consiste, pero en Finlandia se mide con un analizador lo que sale de escape y tiene que cumplir el reglamiento... es asi aqui tambien? BSR de Suecia ofrece un conjunto de dp 3"con cat a 620EUR, o bien un cat 3" solo a 200EUR, que con un dp comprado aparte puede salir un poco mas barato. Tienen tambien el escape cat-back entero por 420EUR, que tiene buena fama y no aumenta el sonido demasiado. Luego he visto el multiple de escape ATP a 290EUR que tendra un flujo de gases bastante mejor que el original, o que opinais?

 

Los inyectores Deka son los que se monta mucho alli en el norte y me parece que hay dos escuelas en este tema: otra prefiere montar lo que es justo, otra dice que poner unos que tienen sobra para no tener limitaciones alli si vas cambiando la configuracion. Lo malo de los inyectores demasiado grandes es que hacen mas dificil ajustar el ralenti, pero hoy en dia ya son muy precisos los grandes tambien. De todas formas, escucho con mucho gusto lo que dice la gente que tiene esos tipos de configuraciones y sabe con que el conjunto va bien, asi que a ver unos mas pequeños para empezar.

 

Estoy buscando tiendas y he encontrado dos empresas en Madrid, de cuales otr tiene incluso un banco de potencia 4x4! A ver si conoceis estas: Demac y Vagspeed? Tienen buen servicio y que tal los precios?

 

Por cierto, he encontrado ESTE tambien, a ver si en futuro puedo escribir todo en castellano :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo eso que le vas acer,le tienes que meter obligado para que la ecu no limete la presion del turbo una sonda lambda de banda ancha...

 

...y porsupuesto cambiale la FPR.

 

Dos preguntas:

 

1. ¿La ECU original (en APU una Motronic 4B0 906 018 XX) puede leer la señal que le da la sonda de banda ancha? Si es que no, lo habeis conseguido sin cambiar a un control de motor diferente (es algo que NO quiero hacer).

 

2. ¿Què significa FPR?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo eso que le vas acer,le tienes que meter obligado para que la ecu no limete la presion del turbo una sonda lambda de banda ancha...

 

...y porsupuesto cambiale la FPR.

 

Dos preguntas:

 

1. ¿La ECU original (en APU una Motronic 4B0 906 018 XX) puede leer la señal que le da la sonda de banda ancha? Si es que no, lo habeis conseguido sin cambiar a un control de motor diferente (es algo que NO quiero hacer).

2. ¿Què significa FPR?

S2

 

Supongo que el compañero se refiere al regulador de presión de gasolina (Fuel Pressure Regulator) ;)

 

Supongo que la electrónica original permitirá una sonda de banda ancha, a no ser que se pueda andar jugando con los MAPs, como en los S2...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo a mi mismo sobre la lambda: con ECU original Motronic NO se puede utilizar directo una sonda banda ancha. Hay poner un adaptador que convierte la señal a banda estrecha y segun varias experiencias esos adaptadores pueden resultar lentos de funcionamiento. Tampoco en muchos casos con potencia similar a lo que tengo previsto se ha montado una lambda banda ancha, funciona con la pieza original tambien... He leido que mi coche tiene 2 lambdas y que el otro se puede desactivar cuando se hace la reprogramacion. ¿Sabeis mas de este?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer esta preparación en un audi a4 con un motor 1.8T (150cv) sin la tracción quattro?? de cuánto dinero se habla??

 

Realmente no entiendo casi nada de motores, pero, si un motor de fábrica que da X potencia, si le pedimos el doble o casi, es decir, irá mucho más comprimido, no se romperá?? son fiables estas preparaciones??

 

Perdonad mi torpeza, pero esque tengo que ir empezando a empaparme de las cosas.

 

saludos, mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.