Jump to content

Ayudita - Consejo - Multa - Doble Fila - S.E.R.


popeyin

Publicaciones recomendadas

aloHola a tod@s,

 

Escribo para descargar un poco de rabia y pedir consejo por una multa que me parece EXCESIVA:

 

Ayer recibí una notificación del ILMO :innocent: Ayuntamiento de Madrid en la que me solicitan que contribuya a sanear sus cuentas deficitarias con una denuncia de incoación de expediente sancionador modelo Modelo 6-1.1 (Multa Española, vaya!) :thumbsup:

 

El tema es que el pasado mes de Julio debí dejar el coche en doble fila (mal hecho) durante dos o tres minutos para entrar en un banco y usar el cajero automático.

 

Es una tranquila calle (Alfredo Marquerie) de la zona norte de madrid por donde no hay ni tráfico ni problemas de aparcamiento pero en donde el Ayuntamiento ha instalado sus queridos parquímetros, supongo yo que para regular más eficientemente el estacionamiento y sin ninguna otra intención monetaria :unsure:

 

Pues bien, la multa en cuestión es de TRESCIENTOS EUROS según el escrito por ser una infracción GRAVE, estacionar el vehículo en doble fila sin conductor. Denuncia efectuada por un controlador del S.E.R. (Parquímetros).

 

Por lo que veo, tanto los ayuntamientos como la DGT están necesitados de recursos y por lo visto lo tienen que solucionar de cualquier manera.

 

Me parece indignante o por lo menos DESPROPORCIONADA y al menos podía averme avisado el/la vigilante/a con el tiquet de denuncia... Supongo que por miedo a nuestras reacciones no te enteras hasta unos meses después.

 

¿PAGO O RECURRO? En el boletín me dan la opción de BENEFICIARME del 30% de reducción si lo pago (y no recurro) en el plazo de 15 días.

 

He hablado con el servicio de recursos de multas de mi compañía Mapfre pero me han dicho que no me pueden aconsejar, dándome a entender que es muy posible que al final tenga que pagarla (como siempre), pero sin la bonificación y cuando ya ni me acuerde del tema, como en todas las ocasiones anteriores.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo?

Muchas gracias por leerme, ya estoy mejor :unsure:

 

PD: No sé si asesinar al Gallarladrón o ejjcupirle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en principio este señor:"Denuncia efectuada por un controlador del S.E.R. (Parquímetros)." solo puede sancionar a los coches que no hayan pagado o se hayan pasado de tiempo, aunque CUALQUIER persona puede denunciar una infraccion...

 

parece ser que les dan "intrucciones" de como actuar si llega alguien como tu que deja el coche en doble fila y se va.

 

yo de ti recurriria esta denuncia(aunque esta claro que actuaste mal),ya que solo los agentes de la autoridad tiene prevalencia de su palabra sobre la tuya, y en esta caso no es un agente de la autioridad,es un vigilante de zones de aparcamiento regulado,por tanto no es agente de la autoridad.

 

hazlo tu(hay formularios por internet que te puedes imprimir y hacer alegaciones) o bien que te lo haga mafre, sencillamente diciendo que ese dia tu no estabas ahí, ni tu coche tampoco, que es un error.

 

si haces el recurso (o te lo hacen)y se hace bien, creo que lo tienes ganado,a no ser que tengan foto u otra prueba fehaciente.

 

otro dia aparca bien.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, super, se lo comentaré a los de Mapfre a ver qué opinan, porque si finalmente estos vigilantes del S.E.R. no pueden multar a un coche en doble fila, lo intento, pero si lo suelen desestimar también, prefiero pagar ahora 210 que no 300 dentro de unos meses.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio este señor:"Denuncia efectuada por un controlador del S.E.R. (Parquímetros)." solo puede sancionar a los coches que no hayan pagado o se hayan pasado de tiempo, aunque CUALQUIER persona puede denunciar una infraccion...

 

parece ser que les dan "intrucciones" de como actuar si llega alguien como tu que deja el coche en doble fila y se va.

 

yo de ti recurriria esta denuncia(aunque esta claro que actuaste mal),ya que solo los agentes de la autoridad tiene prevalencia de su palabra sobre la tuya, y en esta caso no es un agente de la autioridad,es un vigilante de zones de aparcamiento regulado,por tanto no es agente de la autoridad.

 

hazlo tu(hay formularios por internet que te puedes imprimir y hacer alegaciones) o bien que te lo haga mafre, sencillamente diciendo que ese dia tu no estabas ahí, ni tu coche tampoco, que es un error.

 

si haces el recurso (o te lo hacen)y se hace bien, creo que lo tienes ganado,a no ser que tengan foto u otra prueba fehaciente.

 

otro dia aparca bien.

 

saludos.

 

 

 

Pues acabo de llamar a Mapfre y me dicen que los controladores del S.E.R. suelen poner estas multas (y cada vez más) y que es muy posible que desestimen el recurso dándole la razón al controlador y que muchas veces, en casos idénticos, un recurso es admitido y el otro no, como suele pasar en cualquier procedimiento de resolución administrativa o judicial.

 

Así que, creo que el lunes no tendré más remedio que pagar mi parte del impuesto revolucionario o la parte que me ha tocado para pagar los túneles de la capital.

 

Mucho cuidadín, que están al ACECHO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola popeyin:

 

Tengo entendido que hay una sentencia que dice que es ilegal la última ampliacion de el s.e.r. en este enlace puedes leer una nota sobre el tema: http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=805

Si vives por la zona, sabrás que en la calle sanjenjo vive un jubilado que fué el que movilizó a todo el barrio en contra de los parquímetros. En un kiosco de prensa de esta calle(sanjenjo) no se que numero, pero está casi enfrente de un telepizza,tienen una nota con un numero de teléfono para contactar con esta persona, que se llama Jesús Otero, que te facilita los recursos de las multas del s.e.r.

De todas formas, recurrir o no es una decisión personal.

 

Espero haberte ayudado

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no has aparcado ni estacionad, por lo que no deberían de multarte.

 

¿Acaso saben que de veras no has aparcado y que no podía ser que el coche se te hubiera estropeado?

¿Juzgan por ellos mismos?

 

Sinceramente, yo cada vez lo tengo más claro:

Tener un papel a mano para cuando tenga que dejar el coche aunque sea un minuto "aparcado" que ponga averiado, avisada grúa.

 

Igual que cada vez nos empluman con sanciones desorbitadas, habrá que emplera tretas para evitarlas.

¡Vamos, qué se piensan!

 

No, si al final estamos pagando más que cualquier delincuente o asesino.

 

EDITO:

Saludos y suerte.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me habéis convencido y finalmente la voy a recurrir, lo que no sé es si lo haré por mi cuenta o si se lo daré al servicio de recursos de Mapfre poque me ha dao la impre de que no se van a quebrar la cabeza...

 

Ya os contaré :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me habéis convencido y finalmente la voy a recurrir, lo que no sé es si lo haré por mi cuenta o si se lo daré al servicio de recursos de Mapfre poque me ha dao la impre de que no se van a quebrar la cabeza...

 

Ya os contaré :flwrs:

Creo que es lo mejor que puedes hacer, aunque la cosa está muy dificil, con esto de la crisis su objetivo prioritario es recaudar a cualquier precio :p

 

Suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me habéis convencido y finalmente la voy a recurrir, lo que no sé es si lo haré por mi cuenta o si se lo daré al servicio de recursos de Mapfre poque me ha dao la impre de que no se van a quebrar la cabeza...

 

Ya os contaré :laugh:

Creo que es lo mejor que puedes hacer, aunque la cosa está muy dificil, con esto de la crisis su objetivo prioritario es recaudar a cualquier precio :thumbsup:

 

Suerte !!

Habeis ganado alguna multa de estas hace poco.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aparcamiento recurri yo en el 2008, cerca de 2000€ en multas por los de O.R.A., me las quitaron todas, mi abogado las recurrio indicando que estos empleados no tienen autoridad para sancionar, salvo que atestigüe algun agente de la autoridad la "sancion" indicando nº de placa, asi que recurre, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es casi dos años tarde para responder, pero es que ahora es cuando he visto éste post.

 

Éste verano me llegó una carta a casa del ayuntamiento. Era una multa del O.R.A. en la que se me pedían unos 300 Loros por no haber pagado zona azúl. En éste caso el coche estaba bien estacionado, solo que no había pagado la zona azúl de las narices. Flipé también cuando leí en la multa que era una sanción de caracter grave, me puse hecho un basilisco.

 

El caso es que fuí a la calle en busca de un trabajador del O.R.A. y multa en mano le pregunté que qué era eso. El me dijo que lo que tenía que hacer es rellenar por la parte de atrás del papel, que había un apartado para identificar el conductor y que lo llevase al ayuntamiento a llevarlo. Una vez tramitara el documento el ayuntamiento, me mandarían desde éste otra multa que sustituyera a la anterior y que ya sería de unos 65 Loros. Tras recibir ésta nueva multa del ayuntamiento, tendría que ir a éste a por una hoja de descargos y rellenarla, que al final de todo ésta carta la estudiarían ellos (los trabajadores del O.R.A.) y que probablemente, si les convencieran mis razones, a lo mejor me anulaban la multa.

 

Así lo hice y así pasó todo. No he tenido que pagar nada de nada.

 

Suerte con vuestras multas y saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.