Jump to content

DUDAS próxima compra A4


chemah

Publicaciones recomendadas

Hola foreros soy nuevo en este foro, me gustaría que me ayudarais en mi compra de coche +/- dentro un mes.Os describo un poco mi situacion: El A4 es el coche que mas me gusta y el que tengo decidido comprar,hago unos 22.000 km/año,casi todos por carretera,con 4 ocupantes con bastante equipage,presupuesto en torno a 40.000 E.

1-¿Berlina o avant ? teniendo en cuenta que este ultimo es mas caro,el maletero es casi igual aunque con "boca de carga" más ancha,y esteticamente puede que sea mas feo ...

2-¿Diesel o gasolina para estos km? dudo entre gasolina 160 cv o diesel 144 cv cuestan casi igual, algunos cv más el gasolina,...

3-¿Cambio automatico o manual? Merece la pena el sobreprecio del cambio automatico por la posible mayor comodidad...Puede dar problemas de mas averias ...

4-Por ultimo ¿Que opciones extras serian más recomendables...?

Muchas gracias,un saludo espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la verdad es que todo depende de lo que tu quieras.yo te respondere con la eleccion que yo hice:berlina,2.0 tdi 143,multitronic.respecto al cambio yo tenia las mismas dudas que tu,ahora te puedo decir que el cambio es una pasada y que en teoria desde hace ya unos años da mucho menos problemas.he visto aqui en el foro alguno con mas de 400000 km.espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros soy nuevo en este foro, me gustaría que me ayudarais en mi compra de coche +/- dentro un mes.Os describo un poco mi situacion: El A4 es el coche que mas me gusta y el que tengo decidido comprar,hago unos 22.000 km/año,casi todos por carretera,con 4 ocupantes con bastante equipage,presupuesto en torno a 40.000 E.

1-¿Berlina o avant ? teniendo en cuenta que este ultimo es mas caro,el maletero es casi igual aunque con "boca de carga" más ancha,y esteticamente puede que sea mas feo ...

2-¿Diesel o gasolina para estos km? dudo entre gasolina 160 cv o diesel 144 cv cuestan casi igual, algunos cv más el gasolina,...

3-¿Cambio automatico o manual? Merece la pena el sobreprecio del cambio automatico por la posible mayor comodidad...Puede dar problemas de mas averias ...

4-Por ultimo ¿Que opciones extras serian más recomendables...?

Muchas gracias,un saludo espero vuestras respuestas.

 

Yo te ayudo:

 

Un diesel solo merece la pena si haces más de 25.000km/año eso en gamas pequeñas, en coches de gama media/alta tendrías que hacer p*** encima de los 30.000, aunque la diferencia de precio entre un gasolina y un gasoil es casi inexistente, el mantenimiento de un gasoil es mucho más caro, al igual que las averías.

 

Por otra lado en cuento a los extras:

 

Cambio manual, si haces muchos Km en carretera, metes 6ª y te olvidas, otra cosa es circular por ciudad sobre todo una como Madrid en hora punta que no para de usar el cambio, así ese dinero lo puedes gastar en otra cosa.

 

Extras que yo te recomiendo teniendo en cuenta los Km que haces y que son carretera:

Navegador es caro pero incorpora muchas más funciones

Manos libres de Audi: Lo manejas desde el volante y el MMI si haces muchos Km estarás mucho tiempo al volante y usaras bastante el teléfono

Si haces conducción deportiva: Suspensiones S-line o deportiva

Si conduces de noche: Xenon, si no te lo puedes ahorrar, aunque algunos te dirán que quedan muy chulos.

Con 4 en el coche, clima-trizona sin dudarlo

Tempomat, muy cómodo para carretera y muy fiable

Encendido automático de luces y limpias.

 

El 160 CV con esos extras y alguna cosa más ronda esos 40.000 te lo digo porque es el que tengo yo aunque con algo más de equipamiento y no llegue a los 42.000, yo además puse techo solar (+1000€) espejos calefactables abatibles, pintura metalizada...

 

Y sobre berlina o avant, nosotros somos 5 de familia, y para 20 días de vacaciones nos cabe el equipaje en el berlina sin problemas, eso sobre gustos y sobre lo que llevéis de equipaje.

 

Espero servirte de ayuda, bienvenido y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros soy nuevo en este foro, me gustaría que me ayudarais en mi compra de coche +/- dentro un mes.Os describo un poco mi situacion: El A4 es el coche que mas me gusta y el que tengo decidido comprar,hago unos 22.000 km/año,casi todos por carretera,con 4 ocupantes con bastante equipage,presupuesto en torno a 40.000 E.

1-¿Berlina o avant ? teniendo en cuenta que este ultimo es mas caro,el maletero es casi igual aunque con "boca de carga" más ancha,y esteticamente puede que sea mas feo ...

2-¿Diesel o gasolina para estos km? dudo entre gasolina 160 cv o diesel 144 cv cuestan casi igual, algunos cv más el gasolina,...

3-¿Cambio automatico o manual? Merece la pena el sobreprecio del cambio automatico por la posible mayor comodidad...Puede dar problemas de mas averias ...

4-Por ultimo ¿Que opciones extras serian más recomendables...?

Muchas gracias,un saludo espero vuestras respuestas.

 

Berlina, diesel, cambio a elejir...(yo manual por ahora...de mayor ya veremos...ja ja)

 

Extras.... sline interior, techo, fis color, trizona...para mi los imprescindibles....cada uno te diremos unos distintos....lo suyo es coger hasta que te llegue el dinero......Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que elijas el Berlina, mucho más bonito y tienes maletero de sobra, sin dudarlo luces de xenon, yo me puse el pack s-line por las llantas de 5 brazos que lleva que son preciosas, y porque estéticamnete el coche gana mucho al estar rebajado de altura 30 mm y yo no voy a hacer conducción deportiva, te lo aseguro. En cuanto al climatizador, mi opinión es que con el de serie te sobra, pero eso va a gustos. Yo le puse tambien Audi Hols assist, muy util si vas por ciudad con pendientes o por muchos centros comerciales, y es muy barato, también tengo los asientos de cuero, pero te digo que eso si que es un capricho y si vas con la tela normal pues vas igual de bien, por último le puse el Audi Parking System trasero y delantero, creo que es muy útil por el tema de los garajes. En cuanto a lo de Diesel o Gasolina, tienen razón en lo que dicen que depende de los km que le vas a hacer, pero también te digo que en un futuro estará mucho más valorado si lo quiesieras vender que un gasolina, en fin, lo dicho que con ese preesupuesto que tienes puedes poner muchas cosas, depende todo de gustos.

 

Espero no haber sido muy coñazo. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Berlina o avant ... buffff ... difícil elección, la verdad. Yo tengo el berlina y estoy encantado, y el maletero es enorme; pero es que el avant estéticamente está muy bien también.

 

2-¿ Diesel o gasolina ? Mi anterior coche era gasolina y el actual es diesel (143 CV). El consumo del diesel es realmente bajo y estoy muy contento con ese motor, pero no sé, la conducción de un gasolina es otra historia ... No sé ... Para los km anuales que vas a hacer casi me decantaría por gasolina.

 

3-¿Cambio automatico o manual? Yo prefiero cambio manual, y con lo que te ahorras le metes otros extras o más motor.

 

4- Extras: xenon (casi obligatorio más que un extra), tempomat, fis color, servotronic y aps (al menos trasero).

 

Elijas lo que elijas, lo importante es que estés a gusto y lo disfrutes.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios.Creo que voy estando más decidido por un A4 berlina, gasolina, cambio manual, pero las dudas son ¿Con el de 160 cv basta para una conduccion normal o mejor el superior creo que de 180 cv?.

¿la dirección la de serie o la servo como extra,la normal dicen algunos que va dura,la servo se averiara más..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi experiencia con un multitronic diesel. :cfsd1::thumbsup:

Que el automatico es para viejos, llamame viejo.Pero tengo tres cambios en uno, con un secuencial y todo. Pero lo mejor de todo es la comodidad, eso si , ponle el hold asist.

Diesel , vale lo mismo, consume menos y anda igual. Digan lo que digan.

En cuanto a configuracion de extras, los xenon por supuesto y el resto el presupuesto te dira....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios.Creo que voy estando más decidido por un A4 berlina, gasolina, cambio manual, pero las dudas son ¿Con el de 160 cv basta para una conduccion normal o mejor el superior creo que de 180 cv?.

¿la dirección la de serie o la servo como extra,la normal dicen algunos que va dura,la servo se averiara más..?

 

Pues mira, yo tengo el 160CV porque cuando lo pedí todavía no había salido al mercado el 180CV, si pudiera cambiarlo ahora, lo haría, por 200€ más 20CV, pero también te digo que con el 160CV este verano a 220km en autopista (fuera de España) como si nada, responde de put* madre si le pisas, sobra motor, pero mucho, aunque como te digo 20CV no vienen mal por un poco más. Respecto a la dirección, yo llevo la de serie y va muy, pero que muy bien, pero sobre gustos no hay nada escrito.

En cuanto al consumo, yo de 5500km más de la mitad son en Madrid en pleno atasco y el resto carretera y el consumo medio es de 10l a los 100, o sea en carretera ronda los 7, casi ni llega si pones el tempomat y fijas la velocidad a 130km/h mira el consumo porque te puedes reir mucho, casi casi como el diesel o puede que menos para flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemamoreda si la direccion de serie dices que va muy bien , si coges uno con servotronic flipas , y eso de que un gasolina gasta menos que un gasoil pues va a ser que no , yo personalmente tengo un gasolina y la verdad es que el gasolina me va muy bien y no te da problemas de ningun tipo y no te hace nada de ruido pero chupan que no veas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros soy nuevo en este foro, me gustaría que me ayudarais en mi compra de coche +/- dentro un mes.Os describo un poco mi situacion: El A4 es el coche que mas me gusta y el que tengo decidido comprar,hago unos 22.000 km/año,casi todos por carretera,con 4 ocupantes con bastante equipage,presupuesto en torno a 40.000 E.

1-¿Berlina o avant ? teniendo en cuenta que este ultimo es mas caro,el maletero es casi igual aunque con "boca de carga" más ancha,y esteticamente puede que sea mas feo ...

2-¿Diesel o gasolina para estos km? dudo entre gasolina 160 cv o diesel 144 cv cuestan casi igual, algunos cv más el gasolina,...

3-¿Cambio automatico o manual? Merece la pena el sobreprecio del cambio automatico por la posible mayor comodidad...Puede dar problemas de mas averias ...

4-Por ultimo ¿Que opciones extras serian más recomendables...?

Muchas gracias,un saludo espero vuestras respuestas.

 

Mira , el AVANT es tan bonito o mas que el BERLINA y mucho mas práctico. He tenido 6 años berlina y avabe harto de necesitar espacio.

SIN DUDAR , GASOLINA , el coste al final es muy poco diferente e insignificante con la inversión y las ventajas de confort son muchas.Yo tengo el de 180 CV y responde muy bien (y esi que antes tenía un 240 CV)

EL MULTITRONIC ES UNA MARAVILLA , no lo dudes . Tenía muchos temores del automático y todos se fueron en 10 días.

Como extras : Xenon, AUDI SOUND, y tapicería en piel, aparte de sensores y retrovisores electricos. Estos son los mínimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros soy nuevo en este foro, me gustaría que me ayudarais en mi compra de coche +/- dentro un mes.Os describo un poco mi situacion: El A4 es el coche que mas me gusta y el que tengo decidido comprar,hago unos 22.000 km/año,casi todos por carretera,con 4 ocupantes con bastante equipage,presupuesto en torno a 40.000 E.

1-¿Berlina o avant ? teniendo en cuenta que este ultimo es mas caro,el maletero es casi igual aunque con "boca de carga" más ancha,y esteticamente puede que sea mas feo ...

2-¿Diesel o gasolina para estos km? dudo entre gasolina 160 cv o diesel 144 cv cuestan casi igual, algunos cv más el gasolina,...

3-¿Cambio automatico o manual? Merece la pena el sobreprecio del cambio automatico por la posible mayor comodidad...Puede dar problemas de mas averias ...

4-Por ultimo ¿Que opciones extras serian más recomendables...?

Muchas gracias,un saludo espero vuestras respuestas.

 

Mira , el AVANT es tan bonito o mas que el BERLINA y mucho mas práctico. He tenido 6 años berlina y estaba harto de necesitar espacio.

SIN DUDAR , GASOLINA , el coste al final es muy poco diferente e insignificante con la inversión y las ventajas de confort son muchas.Yo tengo el de 180 CV y responde muy bien (y eso que antes tenía un 240 CV)

EL MULTITRONIC ES UNA MARAVILLA , no lo dudes . Tenía muchos temores del automático y todos se fueron en 10 días.

Como extras : Xenon, AUDI SOUND, y tapicería en piel, aparte de sensores y retrovisores electricos. Estos son los mínimos.Luego FIS color y audi hold

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XJSC, respecto a lo que comentas de más practicidad y espacio en el avant,quizas sea por la mayor "boca de carga del maletero" pues el resto de cuotas son similares; Incluso el maletero en sí es casi igual en cuanto volumen de carga,si puedes concretar un poco más te lo agradeceria, yo actualmente tengo un golf nunca he tenido berlinas de 4 ptas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.