Jump to content

NUEVO MMI NAVIGATION PLUS


polarbis

Publicaciones recomendadas

Estoy cerrando la compra de un nuevo Audi, hasta ahora tenía el RNS-E con las limitaciones que todos conocemos, ahora me ofrecen el sistema MMI con disco de 40Gb y el nuevo sistema de cartografía en relieve.

 

El precio, como no, una burrada y tengo mis dudas sobre las prestaciones del sistema y sobre la calidad de los mapas de Las carreteras españolas, después del "chasco" que me llevé con la versión del RNS-E 2005 (que lo más actual eran las vías empedradas romanas!).

 

¿Dispone alguien de información adicional?, ¿existe algún enlace con pruebas realizadas o estudio objetivo?

 

Tengo claro que quiero el navegador integrado, pero quiero pagar por algo que cumpla con mis expectativas.

 

Os agradezco de antemano cualquier información y experiencia que me podáis aportar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se suele cometer el error de comparar un navi integrado con uno tipo TomTom, tienes que asumir que nunca vas a obtener lo mismo, porque son equipos con diferentes objetivos.

 

Personalmente al tema de las actualizaciones o calidad de mapas nunca le he dado mucha importancia porque el RNS-E es mucho más que un simple navegador, y en concreto esa función siempre me ha valido, la vista en 3D me importa un pimiento y cuando lo he usado lo que he necesitado es que me llevase a algún sitio que desconocía, y siempre lo ha hecho, con planos 2005 o 2008. Cualquier TomTom de 100€ le supera con mucho en ese aspecto, pero como te digo, no hablamos del mismo tipo de equipos.

 

Los nuevos MMI y también el nuevo navi de A3/TT son bastante mejores que el RNS-E en todo, pero si te centras solo en el navegador, sigue siendo mejor que te compres un TomTom, que te lo actualizas tú por internet de aquella manera, le metes radares, actualizas software etc, pero los navis de serie son otra historia, lo primero de todo a valorar es la integración, cosa que no te da ningún otro equipo, y si no valoras eso, yo directamente me iría a por un aparato alternativo, más económico y probablemente con más funciones que el de serie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlitos:

 

Con los comerciales de Audi que me he hablado me he quedado igual, en resumen, se han limitado a decirme que "es mucho mejor, otra historia", pero a mi no me sirve, me gustaría saber que compro!! y me temo que no disponen de demasiada (o ninguna) información.

 

zx81:

 

Hasta ahora tengo el RNS-E, en principio no tengo demasiadas quejas, a excepción del principio que la cartografía era de juzgado de guardia, tras casi dos años abiertas, por ejemplo, no venían las radiales de Madrid (circulando por Alemania era perfecta!!). Compré legal una cartografía 2006_1, ya era otra cosa y luego me pasaron una 2007 y me va de cine, tiene todo lo que necesito, no me he molestado en conseguir ninguna actualización.

 

En cuanto a POI's y radares: paso!! ni tengo tiempo, ni ganas para instalarlos en un TomTom ... ni TomTom!! llevo 20 años haciendo más de 60.000km al año y llevo una sola multa por exceso de velocidad, viajo a velocidades legales y no me preocupan los cientos de miles de radares que se puedan instalar, me preocupa mucho más llegar y los miles de muertos que hay en España cada año y los otros miles de heridos con consecuencias irreversibles. Viajo en coche, no en PlayStation, sólo puedo jugar una partida!!. Personalmente pienso que una buena forma de recuperar puntos sería ir a limpiar culos en el instituto Gutman de gente que ha quedado tetraplégica y que mientras lo haces lloran de desesperación e impotencia de lo que les ha cambiado en un solo e inesperado instante la vida, vida que a muchos ya no les interesa vivir, pero que el destino los a condenado a hacerlo! ... aunque ya se que esto no toca en este foro, pero el tema me enciende!!.

 

En Alemania están prohibidos todos los diferentes tipos de avisadores y me rio de como esconden los radares la Guardia Civil, Mossos y Ertzaina de tal como lo hacen la policia alemana de carreteras, los de aquí son unos aficionados a su lado.

 

Volviendo al tema, valora ante todo la integración. Aunque no vivo del coche, me es imprescindible, paso muchas horas y detesto tenerlo sucio (sobretodo por dentro) y chapuceado igual como cada día me gusta ponerme una camisa limpia y sin zurcidos. El RNS-E cumplía hasta ahora con estos requisitos.

 

Ahora me piden 3000€ más por otro dispositivo y me gustaría saber que es antes de realizar el desembolso, igual como en su día hice con el RSN-E. Por este motivo lo pido en este foro, por si alguien lo conoce o sabe donde puedo ir a mirar.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlitos:

 

Con los comerciales de Audi que me he hablado me he quedado igual, en resumen, se han limitado a decirme que "es mucho mejor, otra historia", pero a mi no me sirve, me gustaría saber que compro!! y me temo que no disponen de demasiada (o ninguna) información.

 

zx81:

 

Hasta ahora tengo el RNS-E, en principio no tengo demasiadas quejas, a excepción del principio que la cartografía era de juzgado de guardia, tras casi dos años abiertas, por ejemplo, no venían las radiales de Madrid (circulando por Alemania era perfecta!!). Compré legal una cartografía 2006_1, ya era otra cosa y luego me pasaron una 2007 y me va de cine, tiene todo lo que necesito, no me he molestado en conseguir ninguna actualización.

 

En cuanto a POI's y radares: paso!! ni tengo tiempo, ni ganas para instalarlos en un TomTom ... ni TomTom!! llevo 20 años haciendo más de 60.000km al año y llevo una sola multa por exceso de velocidad, viajo a velocidades legales y no me preocupan los cientos de miles de radares que se puedan instalar, me preocupa mucho más llegar y los miles de muertos que hay en España cada año y los otros miles de heridos con consecuencias irreversibles. Viajo en coche, no en PlayStation, sólo puedo jugar una partida!!. Personalmente pienso que una buena forma de recuperar puntos sería ir a limpiar culos en el instituto Gutman de gente que ha quedado tetraplégica y que mientras lo haces lloran de desesperación e impotencia de lo que les ha cambiado en un solo e inesperado instante la vida, vida que a muchos ya no les interesa vivir, pero que el destino los a condenado a hacerlo! ... aunque ya se que esto no toca en este foro, pero el tema me enciende!!.

 

En Alemania están prohibidos todos los diferentes tipos de avisadores y me rio de como esconden los radares la Guardia Civil, Mossos y Ertzaina de tal como lo hacen la policia alemana de carreteras, los de aquí son unos aficionados a su lado.

 

Volviendo al tema, valora ante todo la integración. Aunque no vivo del coche, me es imprescindible, paso muchas horas y detesto tenerlo sucio (sobretodo por dentro) y chapuceado igual como cada día me gusta ponerme una camisa limpia y sin zurcidos. El RNS-E cumplía hasta ahora con estos requisitos.

 

Ahora me piden 3000€ más por otro dispositivo y me gustaría saber que es antes de realizar el desembolso, igual como en su día hice con el RSN-E. Por este motivo lo pido en este foro, por si alguien lo conoce o sabe donde puedo ir a mirar.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Entonces eres de los míos.

 

Ese MMI al que te refieres supongo que es el llamado 2.0, yo solo lo conozco en papel, te cuento un poco aunque supongo que lo mismo te habrá dicho el comercial, en cualquier caso, tiene 40Gb, 30 de ellos son para navegación 10Gb para uso "personal" y que metas lo que quieras, tiene lector de tarjetas SD (se puede volcar el contenido al disco duro), un puerto USB, lector de DVDs (lee pelis), AMI, y como opción lo típico de TV, radio digital o telefonía BT. El procesador gráfico es un nVidia potentillo para lo que se gasta en estos equipos, duplica en resolución al RNS-E y aparte aporta un modo 3D bastante más realista, y poco más se puede decir, aquí tienes unas capturas de uno funcionando:

9080725009mini2l.jpg

 

Sobre si yo pagaría 3000 pavos por todo esto...probablemente no, es demasiado dinero, pero tú haces 60.000kms al año y yo no paso de 10.000kms así que tampoco es que seamos compatibles como para valorarlo del mismo modo :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zx81,

 

Las capturas las vi en la web de Audi y que de 40Mb utilizara 30 para el navegador no lo sabía, con 10Mb para mis "cosas" tengo más que de sobras, yo soy de los que va con la radio ... la oigo pero no la escucho y me acompaña. Lo del AMI no lo tengo tan claro, ayer jugué un rato con el configurador del A6 y te salía a parte.

 

En cuanto al precio, más o menos es por lo que salió hace tres años y pico el RNS-E, con el paquete Bussines ajustan más y, con la caída de ventas, muchísimo más. Tengo que acabar de echar cuentas porque el actual puede que lo sigan comercializando pero es un trasto con más de seis años. El tema es que el RNS-E lo compré documentado y este a vas "ciegas", nadie sabe nada y, tristemente, quien lo vende aún sabe menos!!

 

En cuanto a ser de los "tuyos", mi trabajo es considerado de los de riesgo, tristemente se de que hablo, te hinchas a planes de prevención y demás papeleo, tienes supervisores que les notas el aliento detrás de las orejas, un botón desabrochado puede ser motivo para que te paren los trabajos, luego terminas tu jornada subes al coche y todo vale. Los muertos en la carretera dejaron de ser noticia, los accidentes laborales hacen correr mucha tinta. Pero, como dije, eso es de otro foro, pero me cuesta callar.

 

Gracias por tu interés y por el rato que has dedicado. Sí puedo disponer de más información os la haré saber.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zx81,

 

Las capturas las vi en la web de Audi y que de 40Mb utilizara 30 para el navegador no lo sabía, con 10Mb para mis "cosas" tengo más que de sobras, yo soy de los que va con la radio ... la oigo pero no la escucho y me acompaña. Lo del AMI no lo tengo tan claro, ayer jugué un rato con el configurador del A6 y te salía a parte.

El AMI es un extra, como la TV y demás chuches.

En cuanto al precio, más o menos es por lo que salió hace tres años y pico el RNS-E, con el paquete Bussines ajustan más y, con la caída de ventas, muchísimo más. Tengo que acabar de echar cuentas porque el actual puede que lo sigan comercializando pero es un trasto con más de seis años. El tema es que el RNS-E lo compré documentado y este a vas "ciegas", nadie sabe nada y, tristemente, quien lo vende aún sabe menos!!

A ciegas relativamente, es un MMI evolución del actual, que a su vez mejora al RNS-E, de modo que en sí el equipo está bastante bien.

En cuanto a ser de los "tuyos", mi trabajo es considerado de los de riesgo, tristemente se de que hablo, te hinchas a planes de prevención y demás papeleo, tienes supervisores que les notas el aliento detrás de las orejas, un botón desabrochado puede ser motivo para que te paren los trabajos, luego terminas tu jornada subes al coche y todo vale. Los muertos en la carretera dejaron de ser noticia, los accidentes laborales hacen correr mucha tinta. Pero, como dije, eso es de otro foro, pero me cuesta callar.

Me refería a que usas el navi para lo mismo que yo, tema de POIs te importa lo mismo que a mí, etc. Afortunadamente mi trabajo es con máquinas, y cuando se rompen las pego fuego y al chatarrero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zx81,

 

Las capturas las vi en la web de Audi y que de 40Mb utilizara 30 para el navegador no lo sabía, con 10Mb para mis "cosas" tengo más que de sobras, yo soy de los que va con la radio ... la oigo pero no la escucho y me acompaña. Lo del AMI no lo tengo tan claro, ayer jugué un rato con el configurador del A6 y te salía a parte.

 

En cuanto al precio, más o menos es por lo que salió hace tres años y pico el RNS-E, con el paquete Bussines ajustan más y, con la caída de ventas, muchísimo más. Tengo que acabar de echar cuentas porque el actual puede que lo sigan comercializando pero es un trasto con más de seis años. El tema es que el RNS-E lo compré documentado y este a vas "ciegas", nadie sabe nada y, tristemente, quien lo vende aún sabe menos!!

 

En cuanto a ser de los "tuyos", mi trabajo es considerado de los de riesgo, tristemente se de que hablo, te hinchas a planes de prevención y demás papeleo, tienes supervisores que les notas el aliento detrás de las orejas, un botón desabrochado puede ser motivo para que te paren los trabajos, luego terminas tu jornada subes al coche y todo vale. Los muertos en la carretera dejaron de ser noticia, los accidentes laborales hacen correr mucha tinta. Pero, como dije, eso es de otro foro, pero me cuesta callar.

 

Gracias por tu interés y por el rato que has dedicado. Sí puedo disponer de más información os la haré saber.

 

Saludos.

 

Hola

 

perdona pero 40Mb es muy poco tamaño (8000 veces menos tamaño), son 40GB.

 

Yo soy de la opinión que si compras un Audi, MB, BMW, Lexus, ... es para disponer de CASI TODOS estos extras, si no compras otra marca qua la relación precio/coste son mejores. El AMI, BT, navegación,... integrado es una buena opción, lástima del precio, pero lo dicho... :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son Gb, no Mb, un lapsus. Si puedo, me gusta pagar calidad pero ajustada a mis necesidades; he pasado por otras marcas y Audi es la que mejor me ha funcionado, si no hiciese tantos kms me miraría otro coche, con una buena puntuación Euroncap y mucho más económico (que los hay).

 

No me gastaré ni un céntimo en unas llantas, yo no las disfruto (ni las veo ni me mejorarán el comportamiento de coche, en el peor de los casos aumenta el consumo y la factura del cambio de ruedas), en cambio no me importa gastar ese dinero, que es menos, en el xenón. Prefiero gastar dentro, que lo voy a disfrutar yo, que fuera para ostentar. Y odio el chapuceo, ventosas y mil cables mal conectados en el encendedor.

 

Hoy día el bluetooth me es "imprescindible" y el control de crucero, el multitronic y el navegador muy cómodos (con un TMC en condiciones ya ni te cuento!!).

 

Ayer pasé por el concesionario para ir cerrando el tema y me enseñaron el MMI actual, mucho más completo que el RNS-E, mirarán de conseguir más información, pues reconocieron que no tienen ni idea pero ahora les llega el Q5 con este mismo sistema. La semana que viene quiero dejar el tema cerrado ... a ver si hay suerte!!

 

Ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.