Jump to content

Que neumaticos llevais en vuestros b5?


whitesnake

Publicaciones recomendadas

Seguro que esto lo habeis tratado alguna vez por aqui, pero bueno, como salen cosas nuevas al mercado, creo que no esta de mas volver a echar un vistazo a esto.

Todavia no tengo que cambiar gomas, pero me gustaria saber que llevais vosotros, sobre todo lo 1.8t, y si son quattro mejor, que experiencias habeis tenido con las distintas marcas y que aconsejais.

Ahora el coche monta unas goodyear excellence 205/55/16 91v, y la verdad es que me parecen buenas gomas... merece la pena subir el codigo a w? Habeis probado las goodyear eagle f1? O las Dunlop Sport maxx? Ya me contareis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi B5 sólo he probado 3 gomas:

 

-Potenza RE050A en 205/55-16. Muy buen agarre tanto en seco como en mojado y están durando bastante (desde febrero las lleva mi padre en el Toledo). Una muy firme candidata

 

-Dunlop SP01A en 225/45-17. Buen agarre tambien en seco y en mojado, duración un poco corta. Para mi, la mayor virtud es un flanco durísimo (no notas flaneo en apoyos fuertes) y su peor defecto, que chillan como si estuviesen violando a un gorrino (y sin ir fuerte).

 

-Pilot Sport 2 en 225/45-17. Las llevo delante, y tengo un par en el garage, en breve las montaré (las Dunlop están pidiendo pan por señas y ya me han dado el culo un par de veces en mojado). Una maravilla, no sé como irán de duración, pero espero que aguanten como las Exalto 2 que montaba en el Golf II, o algo menos. Agarre muy bueno en seco y en mojado, y solo las he hecho cantar una vez (entrando colado aposta). Como punto negativo, el flanco un poco blando en comparación con las SP01A (que también puede ser por llevar 225 en una 7,5 de ancho, y que se ven más anchas que las Dunlop).

 

De las F1 he oido de mucha gente (y he podido comprobarlo en coches ajenos, y entre ellos varios A4 y A6, nunca las he puesto por eso mismo), que agarran a dios, pero cuando el neumático está a la mitad, no agarran una m****.

 

De las Sportmaxx, supongo que irán bien, de hecho algún dia las montaré a ver (ahora he cogido las Pilot porque me han salido a precio de risa)

 

Yo, personalmente, basándome en lo que he probado (que no ha sido poco), me quedo con Pilot y Potenza.

 

Sobre el código de velocidad, ten en cuenta que V es 240 km/h, si tienes gomas en V en tu medida, es una buena opción porque supongo que serán más baratas que W, Y, ZR ect ect. Y total, cuantas veces vas a poner el 20vT a 240? (Y de eso mejor no hablar por aqui... :drooling: )

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo poquito que he mirado en precios, tampoco habia diferencia entre v y w e y, mas bien que eran gomas distintas y parecian tener un dibujo mas agresivo. Yo siempre he sido muy de michelin, pero a veces los precios se disparan.... No he mirado precios de michelin, igual me llevo una sorpresa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo, como ya sabeis algunos, he vivido toda mi vida hasta hace casi dos años en Galicia y dicen que allí lueve un poco (por eso está verde). Desde que era joven y tenía un Peugeot 205 empecé a montar Kleber por que mi futuro cuñado (trabaja en el sector del automovil) había visto en una comparativa de neumáticos que pese a ser segunda marca de Michelín, en agua, se comportaba mejor que la primera marca. En casa desde ese momento hemos montado Kleber. Luego vendí el 205 por un Land Rover Discovery 200 Tdi, pero a ese le ponía ruedas Khumo 834 MT (son un poquito radicales para barro, pero barro barro y la relación calidad precio me parecía estupenda 90 Euros montada y equilibrada (205/80 r16)). Ahora, al cambiar el 4x4 por el B5 le he metido las cuatro ruedas Kleber Dynaxer HP2 y aún no las he podido probar con la carretera llenita de agua pero me imagino que la transmisión Quattro ayudará bastante para que esté contento con ellas.

En cuanto al precio me costaron 94 Euros cada una montada y equilibrada pero hace una semana un amiguete fue a preguntar al mismo sitiop por las mismas en la misma medida y le dijeron 110 Euros.

 

Yo como las he probado y estoy contento creo que repetiré a no ser que alguno me otra opción con la misma calidad y más barata (por lo menos 20 euros por rueda).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado las Pirelli P7 y ahora le puse las Pzero Nero y estoy muy contento con ellas, las uso en un 2.8 Quattro, siendo mi recorrido mayormente por autovias y autopistas de Galicia a 120 a 140 y Norte de Portugal de 160 a 2??.

SALUDOS

Editado por TURSEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de la rueda que montes yo te aconsejo que pilles W, porque es el mismo neumático pero reforzado, y además con cubrellanta. Yo llevo los Dunlop SP3000A, estoy contento con ellos, pero yo soy un poco "abuela" conduciendo. Llevo unos 20.000 km y le quedarán unos 5000-8000 km para cambiarlos. En neumáticos-online las opiniones eran buenas, pero como soy un culo de mal asiento, los próximos serán unos Michelin, o los Pilot HX MXM, o las Pilot EXALTO PE2. Las HX MXM tienen una duración muy buena ( mi hermano en un Golf TDI 130 le duran unos 35.000 km dándole algo de zapatilla) y tienen un comportamiento más que aceptable, aunque no son unas Exalto ni unas Sport se defienden muy bien.

 

Un saludo.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento:

 

- Llantas 6,5Jx16 ---> 205/55/16 ---> Pirelli P6000. Pelin nerviosas.

 

- Llantas 7Jx17 S4 ---> 225/45/17 ---> Bridgestone Potenza R050A ---> IM-PRESIONANTES. Me cepillé dos juegos en 25000 Km, pero tanto en seco como en mojado, la adherencia deja de ser un problema.

 

- Llantas 7,5Jx18 S4 (Actual) 235/40/18 ---> Michelín Pilot Sport 2 ----> Muy buena rueda. Al igual que las Brigestone son un seguro de vida. Me comentaban que estas duran más, pero llevan el mismo camino que las R050A......

 

En mi opinión, Bridgestone. Pero es ya apreciación personal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de precio??

Por cuanto os sale cada neumático montado y equilibrado??

Lo siento, es deformación profesional, me gusta conocerl el "coste por tonelada". La verdad es que para saber la relación coste/resultado es dificil de estimar. En mi caso no se todavía cuanto me durarán las ruedas pero de lunes a viernes hacen unos 50 Km de ciudad y de fin de semana o viaje a Galicia van por autovía a unos 150 Km de media. Por eso me gustaría saber si con mis neumáticos de 94 euros tengo el mismo resutado que con unos de 150 o más euros. La sensación que he tenido subiendo y bajando el Puerto de Somiedo en Asturias es de ir sobre railes pero supongo que eso es por la tracción Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Potenza RE050A 205/55-16 me salieron en 90 euros cada uno.

 

Las Dunlop SP01A 225/45-17 (usadas 2 dias en circuito), 160 las 4

 

2 Pilot Sport 225/45-17 casi nuevas, 160 euros las 2

 

2 Pilot Sport 225/45-17 (que pondré en breve), 180 euros las 2

 

El montaje, equilibrado y el impuesto por recogida de neumáticos usados me sale por unos 7 euros/rueda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de las que he tenido en mi coche, las que mas me han gustado son pirelli p7. Ahora tengo las dunlop sp sport 01, las monté la semana pasada, aún no puedo decir mucho, de momento bien. Pensaba repetir con las p7 pero miré en varios sitios y no las habia, dudé entre bf goodrich y sp pero al final sp. Ahora a ver como salen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis tener buen agarre (evidentemente no tanto como las potenza) y bastante mas duracion os aconsejo las bridgestone turanza. Vale q soy de los q van tranquilos pero q lleven ya 20000 kms y esten aun como nuevas q alguien me lo explique... Como sigan asi creo q me van a durar 50000 kms. Me salieron por 270 euros las cuatro en 205-60-15 en neumaticos-online q por cierto tienen para mi los mejores precios. En resumen un neumatico para hacer muchos kms de forma comfortable y buen comportamiento tanto en seco como mojado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.