Jump to content

cadenas para la nieve


jocks

Publicaciones recomendadas

Amigos del foro, ya se que aún hace calor pero el iniverno y la temporada de esquí acechan. Cuando compré el coche (A4 Avant 2.0TDI multitronic) me dijo el comercial que no estaba claro si podía llevar cadenas (las ruedas y las llantas son las de serie: llantas 7,5Jx16 y neumáticos 225/55 R16Y). En el panfleto comercial que te dan si me parece entender que pueden ponerse cadenas de para la nieve, aunque luego en el manual de instrucciones del coche, no me queda claro.

¿Tiene alguien conocimiento del tema? La solución que me daba el comercial era poner esas fundas de plástico para las ruedas, pero no estoy seguro que la policia te deje subir un puerto con eso puesto (sobre todo la francesa).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

La verdad es que en Audi son unos capullllllos con lo de las cadenas para nieve. Lo primero que en los folletos lo ponen un poco enrevesado y erróneo y con mala leche (aparecen fotos de llantas idénticas y en unas ponen "no aptas para cadenas" y otras no dice nada. Curiosamente en las de 16 17 y 18 que se entiende que están disponibles en España no pone nada de cadenas, solo pone "aptas para cadenas" las que pone "no disponibles para España".

 

En el manual pone que solo se pueden poner cadenas en las llantas de 16 y 17 pulgadas de diámetro y con 7 pulgadas de garganta; esto para alguien que no está aficionado al motor .... oingggg :innocent: .

 

Total que preguntamos al comercial y te dice cualquier barbaridad :thumbsup: , entiendo porque teme que si le preguntas es porque las necesitas y es muy duro decirnos la verdad.

 

Conclusión: Según el manual: Con las llantas de 16, 17 y 18" que se comercializa el B8 en España NO SE PUEDEN PONER CADENAS, puesto que las llantas que vienen (según el catálogo) tienen mínimo 7,5 pulgadas de garganta (aunque las hay idénticas en 16 y 17 con 7 pulgadas pero "no disponibles en España"

 

Y digo yo, ¿en Alemania piensan que en España vivimos todos en Levante o Baleares o Canarias? y Audi España ¿no hace nada? ¿El que hace el folleto es tonto? ¿El que hace el manual no puede añadir un papelito "Los vehículos del mercado Español no pueden llevar cadenas" ... para que lo entienda cualquiera?

 

Perdón por el tocho, pero pienso que la publicidad del folleto es totalmente engañosa y los de España (que no vemos el manual antes de comprar el coche) deberíamos reclamar otras llantas para invierno de las que si son aptas para cadenas. O que Audiclass nos deje un Q5 cuando nos paren antes de subir un puerto.

 

Saludos

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún más desilusionado, total que si nieva no podemos sacar el coche ypor descontado pensar en ir a esquiar. No puedo creer que no exista alguna solución. Gracias a los que habeis contestado.

 

Existen tres posibilidades:

- Un juego de neumáticos de invierno (caro, voluminosas para guardar, lioso de intercambiar dos veces por año con los normales)

- La cadenas textiles: Me imagino que audi sí permitirá ponerlas pero desconozco si la gurdia civil deja circular con ellas cuando exigen cadenas -haber si alguien del foro nos puede aclarar ambas cosas-.

- Quedarte tirado con tu megabonito Audi A4 mientras ves pasar a todos los coches con sus cadenitas puestas -¿En este caso si llamamos a Audiclass alguien sabe si te da alguna solución?

 

Si las cadenas textiles no son solución tenemos un gran problema los que vivimos o circulamos por zonas en las que puede nevar.

 

Haber si alguien nos termina de aclarar el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver este enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=166441

 

Las Spikers Spider son las mejores.

 

Tambien deben de ir bien las Konig K-Summit

 

Y tendríamos que preguntar si podríamos ponerlas con eslabón estrecho en una casa especializada, si fuera afirmativo, también irían bien las Konig K-7

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual, al menos el mio, se pueden poner en 16".

 

Saludos

 

Yo pienso que no, porque según el catálogo las llantas 16" disponibles en España son de 7,5 pulgadas de garganta. verifica con el manual, te dice que sí puedes a las de 7 pulgadas sólo.

 

Perdon por la ignorancia. Donde se miran las pulgadas de garganta de la llanta??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual, al menos el mio, se pueden poner en 16".

 

Saludos

 

Yo pienso que no, porque según el catálogo las llantas 16" disponibles en España son de 7,5 pulgadas de garganta. verifica con el manual, te dice que sí puedes a las de 7 pulgadas sólo.

 

Perdon por la ignorancia. Donde se miran las pulgadas de garganta de la llanta??

 

Gracias

 

Suele venir grabado en la llanta.

En la sección de ruedas del folleto del A4 te lo pone.

También, para todas las llantas, en las características del vehículo y configurador de la pag WEB

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo también le estoy dando vueltas al tema. Me gustaría que alguien que sepa realmente, o que lo haya probado, me de opiniones acerca de esto. Yo tengo cadenas utilizadas en otro coche, que en principio serían compatibles con mis 225/50/R17, las he montado, y quedan bien, las monté en un BMW 530D con 225/55/16 y salimos airosos de la situación.

 

Realmente, cual es el motivo para que AUDI diga que no se pueden montar, porque se raya la llanta? Porque puede interferir en el ABS/ESP/ASR? Por qué todas las marcas de cadenas tienen medidas para estos neumáticos, y los fabricantes dicen que no se puede? Las Spikes, Trak etc... Sí valen? Por qué? Aquí dejo mis dudas, por favor, y no lo digo a mal, que responda gente con conocimiento de causa real y con experiencia.

 

Un saludo, gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como podéis imaginar yo no he puesto cadenas en este coche. Lo tengo desde julio, pero llevo montando varios años las Spikers en varios coches, los dos últimos un XC90 y Q7 y desde luego en mi opinión son las mejores. Se ponen en cinco minutos, no te ensucias y no hay que parar a apretarlas. Algunos pensareis u os extrañareis de que le ponga cadenas a un 4X4, pero si hay nieve y debajo hielo, sin cadenas no te mueves.

La única desventaja que tienen es que ocupan mucho espacio en el maletero. Lo demás son todo ventajas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún más desilusionado, total que si nieva no podemos sacar el coche ypor descontado pensar en ir a esquiar. No puedo creer que no exista alguna solución. Gracias a los que habeis contestado.

 

Existen tres posibilidades:

- Un juego de neumáticos de invierno (caro, voluminosas para guardar, lioso de intercambiar dos veces por año con los normales)

- La cadenas textiles: Me imagino que audi sí permitirá ponerlas pero desconozco si la gurdia civil deja circular con ellas cuando exigen cadenas -haber si alguien del foro nos puede aclarar ambas cosas-.

- Quedarte tirado con tu megabonito Audi A4 mientras ves pasar a todos los coches con sus cadenitas puestas -¿En este caso si llamamos a Audiclass alguien sabe si te da alguna solución?

 

Si las cadenas textiles no son solución tenemos un gran problema los que vivimos o circulamos por zonas en las que puede nevar.

 

Haber si alguien nos termina de aclarar el asunto.

 

 

 

Fundas de tela para nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como podéis imaginar yo no he puesto cadenas en este coche. Lo tengo desde julio, pero llevo montando varios años las Spikers en varios coches, los dos últimos un XC90 y Q7 y desde luego en mi opinión son las mejores. Se ponen en cinco minutos, no te ensucias y no hay que parar a apretarlas. Algunos pensareis u os extrañareis de que le ponga cadenas a un 4X4, pero si hay nieve y debajo hielo, sin cadenas no te mueves.

La única desventaja que tienen es que ocupan mucho espacio en el maletero. Lo demás son todo ventajas.

 

Saludos.

 

Hola Vte,

 

donde adquieres las cadenas Spikers, demomento solo las he visto por la red, y me gustaria verlas en vivo.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.