Jump to content

cabeceos 1.8t AUM en el 1er minuto de arranqure en frio


tizon69

Publicaciones recomendadas

Buenas,en primer lugar me presento,no sabia muy bien donde y como voy a comentaros una averia mecanica, pues aprovecho aqui,soy de toledo y poseo un golf IV 1.8t 150cv AUM,se que no es un audi pero comparten muchas piezas mecanicas

desde que compre el coche he tenido un ralenti irregular y una especie de cabeceos en el 1er minuto de arranque en frio,sobre todo cuando entra la bomba de aire secundario,esta durante su minuto de funcionamiento,lo que hace el motor es cabecear y hasta que no se quita no paran los cabeceos,el ralenti no es que sea muy irregular pero si observas de cerca la aguja del cuadro ves las pequeñas oscilaciones de 1mm arriba/abajo,lo raro que he obserbado ha sido la posicion de la mariposa de admision que al pisar en parado con coche parado se queda al 95,6%,esto me da que pensar que no abre a tope por que tendria que quedarse al 100%, lo otro que me pasa es que me retrasa encendido

Lo que he cambiado y revisado hasta ahora ha sido:

Bobinas,cauda,2ªsonda lambda,bujias,filtro gasolina,DV(la terminada en 710N),todos los manguitos que hay por debajo del colector de admision,la N75,embrague completo junto con bimasa,sensor de Tªanticongelante y no se si se me olvidara algo mas.

Lo que tambien hago es cada vez que cambio aceite y filtros es limpiar la mariposa de admision y ajuste basico,decir tambien que con vagcom ningun error

Perdon por el tocho

Muchas gracias

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa igual.

Sobre todo cuando comienza a bajar las rpm al ralentí, que bajan a tirones.

Yo lo he cambiado TODO y me sigue igual...

Sólo me fué bien una vez, cuando llevaba la segunda sonda desconectada...

Probaré con una nueva, mientras a pasar del ralentí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi a3 1.8 noto que al arrancar en frio va un poco como dices tu, apenas se nota, no se si será lo mismo lo que nos pasa, creo que es normal al estar frio, pero no se si es el mismo cabeceo que dices tu.

no se si sera igual al tuyo,el caso es que al arrancar se sube a unas 1200rpm,pero cuando va bajando progresivamente,lo que hace es como si se quedase a 3 cilindros,como cuando falla una bobina,pero sin llegar a ser tan exagerado,con vagcom he mirado los misfires y no marca ninguno

1Saludo

 

A mi me pasa igual.

Sobre todo cuando comienza a bajar las rpm al ralentí, que bajan a tirones.

Yo lo he cambiado TODO y me sigue igual...

Sólo me fué bien una vez, cuando llevaba la segunda sonda desconectada...

Probaré con una nueva, mientras a pasar del ralentí...

A mi me ha ido mal desde que lo tengo,ya no se que mas mirar,lo que si que me han comentado es que el sensor de rpm,puede estar dando medidas raras,lo unico que para comprobarlo hace falta un osciloscopio y no tengo,intentare medir la resistencia del sensor,ya que he visto en una pagina de recambios que debe de ser de 840 ohmios,tambien estoy mosca con el tema de la mariposa de admision,a ver si me hago con un portatil y observo en el canal de esta,que es lo que hace al arrancar en frio,a ver si alguien nos echa una mano y solucionamos este problema

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Lo que he cambiado y revisado hasta ahora ha sido:

Bobinas,cauda,2ªsonda lambda,bujias,filtro gasolina,DV(la terminada en 710N),todos los manguitos que hay por debajo del colector de admision,la N75,embrague completo junto con bimasa,sensor de Tªanticongelante y no se si se me olvidara algo mas.

Lo que tambien hago es cada vez que cambio aceite y filtros es limpiar la mariposa de admision y ajuste basico,decir tambien que con vagcom ningun error

Perdon por el tocho

Muchas gracias

1Saludo

 

¿Has probado la limpiar la mariposa?

 

Y revisar todos los tubos de la recirculación de gases...(EGR)...si alguno esta mal puede provocar estos sintomas.... :cfsd1:

A veeer, hay que poner más atención a la lectura, eeehh! :lol2: Nuestro compañero Tizon69 parece ser que ha revisado ya tropecientos manguitos y le ha hecho numerosas limpiezas a la mariposa de admisión (con su ajuste básico incluido), pero el problema persiste.

 

Cuando dices que limpias la mariposa de admisión cada vez que le cambias aceite y filtros, ¿cómo lo haces? ¿Desmontando la caja de mariposa o como se lo hicimos a mi coche en el enlace que te ha puesto Chirrito, es decir, quitando el manguito de admisión y rociando con un producto específico? Te digo esto porque, según tengo entendido, la caja de mariposa es algo delicada, y si la quitas cada cambio de aceite, puede que internamente esté mal, esté desajustada (de ahí que no te abra al 100%).

 

En relación a lo de la caja de mariposa, también habría que ver si tienes alguna fuga en la propia caja (por la junta o por ahí), o en algún manguito relacionado con la admisión, y de ahí que la centralita se vuelva un poco loca ajustando el ralentí, sobre todo durante el período del starter automático.

 

Otra cosa que te diría es que, no es necesario limpiar tan amenudo la caja de mariposa. Yo ya se lo he hecho al mío un par de veces, y creo que cada 30.000 kms es una buena frecuencia (supongo que le haces los cambios de aceite cada 15.000)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Lo que he cambiado y revisado hasta ahora ha sido:

Bobinas,cauda,2ªsonda lambda,bujias,filtro gasolina,DV(la terminada en 710N),todos los manguitos que hay por debajo del colector de admision,la N75,embrague completo junto con bimasa,sensor de Tªanticongelante y no se si se me olvidara algo mas.

Lo que tambien hago es cada vez que cambio aceite y filtros es limpiar la mariposa de admision y ajuste basico,decir tambien que con vagcom ningun error

Perdon por el tocho

Muchas gracias

1Saludo

 

¿Has probado la limpiar la mariposa?

 

Y revisar todos los tubos de la recirculación de gases...(EGR)...si alguno esta mal puede provocar estos sintomas.... :notworthy:

A veeer, hay que poner más atención a la lectura, eeehh! :innocent: Nuestro compañero Tizon69 parece ser que ha revisado ya tropecientos manguitos y le ha hecho numerosas limpiezas a la mariposa de admisión (con su ajuste básico incluido), pero el problema persiste.

 

Cuando dices que limpias la mariposa de admisión cada vez que le cambias aceite y filtros, ¿cómo lo haces? ¿Desmontando la caja de mariposa o como se lo hicimos a mi coche en el enlace que te ha puesto Chirrito, es decir, quitando el manguito de admisión y rociando con un producto específico? Te digo esto porque, según tengo entendido, la caja de mariposa es algo delicada, y si la quitas cada cambio de aceite, puede que internamente esté mal, esté desajustada (de ahí que no te abra al 100%).

 

En relación a lo de la caja de mariposa, también habría que ver si tienes alguna fuga en la propia caja (por la junta o por ahí), o en algún manguito relacionado con la admisión, y de ahí que la centralita se vuelva un poco loca ajustando el ralentí, sobre todo durante el período del starter automático.

 

Otra cosa que te diría es que, no es necesario limpiar tan amenudo la caja de mariposa. Yo ya se lo he hecho al mío un par de veces, y creo que cada 30.000 kms es una buena frecuencia (supongo que le haces los cambios de aceite cada 15.000)

 

Saludos.

Buenas,la limpieza de la mariposa de admision se la hago desmontandola,los valores del campo 32 los tengo el primero en 1,6 y el segundo me oscila de -2 a -3,6%,manguitos los he cambiado todos,desde el que va a la base del filtro de aceite hasta la tapa de balancines,los de la FPR,los del servo freno y en fin todos los que hay debajo del colector de admision,revisado los que van de la N75 a la intel pipe y la dv

Una cosa que me acaba de pasar es que se me ha cruzado un gato,he tenido que frenar brusco y en seco,luego he tomado la autovia y le he dado cera,he visto que el coche llega a 180km/h y aqui se queda un poco estancado y le cuesta un triunfo subir a mas velocidad,luego en mi barrio le he acelerado en 2ª de 2000 a 3000rpm y el reloj de presion de turbo no me subia al pico de 0,6 que me suele subir,esto me suele pasar alguna vez y de repente se me ha encendido y quedado fija la luz del ESP,lo he aparcado en el garaje,parado y de nuevo encendido y se ha quitado la averia,a ver si paso vagcom mañana o pasado y veo que error me ha dejado registrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado la limpiar la mariposa?

 

Te aseguro que da unos resultados increíbles

 

Pincha aquí para más información

 

SALUDOS

muchas gracias por el brico,la mariposa la suelo limpiar cada cambio de aceite,a lo mejor lo alargo unos 7000 ò 8000km mas,lo unico que yo la desmonto para limpiarla

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado la limpiar la mariposa?

 

Te aseguro que da unos resultados increíbles

 

Pincha aquí para más información

 

SALUDOS

 

Y revisar todos los tubos de la recirculación de gases...(EGR)...si alguno esta mal puede provocar estos sintomas.... :notworthy:

Nada mas comprar el coche,lo que me hacia al poco tiempo era en ralenti dar unos altibajos considerables,llegando incluso a calarse,vi que el codo que va a la base del filtro de aceite estaba rajado,aproveche y cambie todo,hasta la valvula PCV

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,la limpieza de la mariposa de admision se la hago desmontandola,los valores del campo 32 los tengo el primero en 1,6 y el segundo me oscila de -2 a -3,6%,manguitos los he cambiado todos,desde el que va a la base del filtro de aceite hasta la tapa de balancines,los de la FPR,los del servo freno y en fin todos los que hay debajo del colector de admision,revisado los que van de la N75 a la intel pipe y la dv

Una cosa que me acaba de pasar es que se me ha cruzado un gato,he tenido que frenar brusco y en seco,luego he tomado la autovia y le he dado cera,he visto que el coche llega a 180km/h y aqui se queda un poco estancado y le cuesta un triunfo subir a mas velocidad,luego en mi barrio le he acelerado en 2ª de 2000 a 3000rpm y el reloj de presion de turbo no me subia al pico de 0,6 que me suele subir,esto me suele pasar alguna vez y de repente se me ha encendido y quedado fija la luz del ESP,lo he aparcado en el garaje,parado y de nuevo encendido y se ha quitado la averia,a ver si paso vagcom mañana o pasado y veo que error me ha dejado registrado

Se me ocurren varias causas de tu avería:

 

- Mariposa de admisión defectuosa: puede que ya lo estuviera cuando comprastes el coche, y se haya ido empeorando con el tiempo. Si a esto unimos que la sueles desmontar y montar con bastante frecuencia, es posible que pueda tener algún desajuste interno.

 

- Si dices que le cuesta pasar de 180Km/h, tiene pinta de problema en el caudalímetro, pero dices que lo has cambiado hace poco. Supongo que será el original, no?

 

- Electroválvula para el depósito de carbón activo atascada.

 

- Regulador de presión de combustible defectuoso.

 

- Los valores que te ofrece el canal 032 dices que son, campo1: 1,6% y campo2: -2 a -3,6%. ¿Qué rango teórico te pone el Vagcom cuando pones el canal 032? Habría que saber esto y también de qué fecha de fabricación es tu coche, ya que dependiendo de eso, los valores que te da el segundo canal pueden estar dentro de lo normal o no. Comprueba si tienes registrado en la memoria de averías el error 17705, ya que los síntomas son muy similares.

 

Te he colgado un par de archivos, uno con el error 17705 y otro con la evaluación de los valores mostrados por el canal 032. Ya nos cuentas.

 

Saludos

averia_17705.pdf

Evaluaci_nCanal032.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,la limpieza de la mariposa de admision se la hago desmontandola,los valores del campo 32 los tengo el primero en 1,6 y el segundo me oscila de -2 a -3,6%,manguitos los he cambiado todos,desde el que va a la base del filtro de aceite hasta la tapa de balancines,los de la FPR,los del servo freno y en fin todos los que hay debajo del colector de admision,revisado los que van de la N75 a la intel pipe y la dv

Una cosa que me acaba de pasar es que se me ha cruzado un gato,he tenido que frenar brusco y en seco,luego he tomado la autovia y le he dado cera,he visto que el coche llega a 180km/h y aqui se queda un poco estancado y le cuesta un triunfo subir a mas velocidad,luego en mi barrio le he acelerado en 2ª de 2000 a 3000rpm y el reloj de presion de turbo no me subia al pico de 0,6 que me suele subir,esto me suele pasar alguna vez y de repente se me ha encendido y quedado fija la luz del ESP,lo he aparcado en el garaje,parado y de nuevo encendido y se ha quitado la averia,a ver si paso vagcom mañana o pasado y veo que error me ha dejado registrado

Se me ocurren varias causas de tu avería:

 

- Mariposa de admisión defectuosa: puede que ya lo estuviera cuando comprastes el coche, y se haya ido empeorando con el tiempo. Si a esto unimos que la sueles desmontar y montar con bastante frecuencia, es posible que pueda tener algún desajuste interno.

 

- Si dices que le cuesta pasar de 180Km/h, tiene pinta de problema en el caudalímetro, pero dices que lo has cambiado hace poco. Supongo que será el original, no?

 

- Electroválvula para el depósito de carbón activo atascada.

 

- Regulador de presión de combustible defectuoso.

 

- Los valores que te ofrece el canal 032 dices que son, campo1: 1,6% y campo2: -2 a -3,6%. ¿Qué rango teórico te pone el Vagcom cuando pones el canal 032? Habría que saber esto y también de qué fecha de fabricación es tu coche, ya que dependiendo de eso, los valores que te da el segundo canal pueden estar dentro de lo normal o no. Comprueba si tienes registrado en la memoria de averías el error 17705, ya que los síntomas son muy similares.

 

Te he colgado un par de archivos, uno con el error 17705 y otro con la evaluación de los valores mostrados por el canal 032. Ya nos cuentas.

 

Saludos

Muchas gracias por la info Los valores que me pone en el canal es de 10% a -10% en teoria no se en que sitio del pdf que me has pasado,me tengo que fijar,por que en teoria esta dentro del margen,lo que si observo es que el coche en mi caso me consume aceite a lo mejor medio vaso en unos 12000km,otra cosa que observe un dia fue al revisar el canal 32 es que el 2º campo estubo a 0% sin haber reseteado el modulo de engine y habiendo rodado con el sin resetear ni quitar bateria unos 3000km,el coche es de mediados 2001,averias no tengo ninguna,otro dato,es que el reloj de presion de turbo,marca stewart warner me marca a ralenti entre 40 y 60,la mariposa de admision,solo me ha dado tiempo a desmontarla 2 veces,lo unico que he llegado a ver con el coche sin arrancar que la posicion de la mariposa se queda en 4,7%,a ver si me llega el cable con USB y puedo usar mi portatil,que con el de sobremaesa,no veas las panzas que se pega uno de bajar/subir al garaje :laugh:

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info Los valores que me pone en el canal es de 10% a -10% en teoria no se en que sitio del pdf que me has pasado,me tengo que fijar,por que en teoria esta dentro del margen,lo que si observo es que el coche en mi caso me consume aceite a lo mejor medio vaso en unos 12000km,otra cosa que observe un dia fue al revisar el canal 32 es que el 2º campo estubo a 0% sin haber reseteado el modulo de engine y habiendo rodado con el sin resetear ni quitar bateria unos 3000km,el coche es de mediados 2001,averias no tengo ninguna,otro dato,es que el reloj de presion de turbo,marca stewart warner me marca a ralenti entre 40 y 60,la mariposa de admision,solo me ha dado tiempo a desmontarla 2 veces,lo unico que he llegado a ver con el coche sin arrancar que la posicion de la mariposa se queda en 4,7%,a ver si me llega el cable con USB y puedo usar mi portatil,que con el de sobremaesa,no veas las panzas que se pega uno de bajar/subir al garaje :thumbsup:

1Saludo

Según indica en el fichero "averia 17705.pdf", si la fecha de fabricación de tu coche es superior a Mayo2001, el rango de valores que debe marcar el campo2 del canal 032 debe ser entre -10% y 0%, aunque si en tu coche concreto aparece un rango teórico de -10 a 10%, pues le haría más caso a eso (en el mío me pasa igual, aparece de -10 a 10 en el campo2). Si como dices, tu coche marca para ese campo entre -2 y -3,6, pues creo que está dentro de los límites correctos.

 

En cuanto al consumo de aceite, ¿a qué te refieres con "medio vaso"? ¿De qué cantidad estamos hablando? Si es medio vaso como los normales de leche que nos ponemos para desayunar ;) , no veo que sea excesivo en 12.000 kms. ¿Qué tipo de aceite le echas, sintético, semi??

 

Al final del fichero "averia 17705.pdf", también indica hacer una comprobación con el vagcom, en el canal 003, con el motor caliente, a ralentí y con todos los consumidores desconectados (aire acond., calefacción de asientos, calefacción de luneta, etc...), y observar si el ángulo de mariposa está en 2% o por encima. Si es así, recomienda limpiar la unidad con cuidado y hacer una nueva adaptación.

 

Sobre el tema de limpiar la unidad de mariposa, en el Elsa especifica claramente, en el apartado "Sistema de regulación electrónica de la potencia del motor: verificar" que la carcasa de la unidad de mando de la mariposa no debe abrirse, por lo que para limpiarla, te recomiendo que lo hagas sin desmontarla (como lo hicimos con mi coche en el hilo que te indicaba Chirrito).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info Los valores que me pone en el canal es de 10% a -10% en teoria no se en que sitio del pdf que me has pasado,me tengo que fijar,por que en teoria esta dentro del margen,lo que si observo es que el coche en mi caso me consume aceite a lo mejor medio vaso en unos 12000km,otra cosa que observe un dia fue al revisar el canal 32 es que el 2º campo estubo a 0% sin haber reseteado el modulo de engine y habiendo rodado con el sin resetear ni quitar bateria unos 3000km,el coche es de mediados 2001,averias no tengo ninguna,otro dato,es que el reloj de presion de turbo,marca stewart warner me marca a ralenti entre 40 y 60,la mariposa de admision,solo me ha dado tiempo a desmontarla 2 veces,lo unico que he llegado a ver con el coche sin arrancar que la posicion de la mariposa se queda en 4,7%,a ver si me llega el cable con USB y puedo usar mi portatil,que con el de sobremaesa,no veas las panzas que se pega uno de bajar/subir al garaje :flwrs:

1Saludo

Según indica en el fichero "averia 17705.pdf", si la fecha de fabricación de tu coche es superior a Mayo2001, el rango de valores que debe marcar el campo2 del canal 032 debe ser entre -10% y 0%, aunque si en tu coche concreto aparece un rango teórico de -10 a 10%, pues le haría más caso a eso (en el mío me pasa igual, aparece de -10 a 10 en el campo2). Si como dices, tu coche marca para ese campo entre -2 y -3,6, pues creo que está dentro de los límites correctos.

 

En cuanto al consumo de aceite, ¿a qué te refieres con "medio vaso"? ¿De qué cantidad estamos hablando? Si es medio vaso como los normales de leche que nos ponemos para desayunar :unsure: , no veo que sea excesivo en 12.000 kms. ¿Qué tipo de aceite le echas, sintético, semi??

 

Al final del fichero "averia 17705.pdf", también indica hacer una comprobación con el vagcom, en el canal 003, con el motor caliente, a ralentí y con todos los consumidores desconectados (aire acond., calefacción de asientos, calefacción de luneta, etc...), y observar si el ángulo de mariposa está en 2% o por encima. Si es así, recomienda limpiar la unidad con cuidado y hacer una nueva adaptación.

 

Sobre el tema de limpiar la unidad de mariposa, en el Elsa especifica claramente, en el apartado "Sistema de regulación electrónica de la potencia del motor: verificar" que la carcasa de la unidad de mando de la mariposa no debe abrirse, por lo que para limpiarla, te recomiendo que lo hagas sin desmontarla (como lo hicimos con mi coche en el hilo que te indicaba Chirrito).

 

Saludos.

El consumo de aceite es el de un vaso normal :flwrs: ,el aceite que uso es sintetico es el mobil 1 0w40,mirare en cuanto me llegue el cable ,el canal 3 con la Tª a 90º a ver que valores da,revisare de nuevo lo del canal 32 y mirare la averia que se ha tenido que quedar registrada en el modulo del motor o ESP que me salto el lunes por la noche,lo de la mariposa tendre que comprar un limpia carburadores y lo hare como comentas y sin desarmar nada,donde pillais el limpiador este y que marca es??

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de aceite es el de un vaso normal ;) ,el aceite que uso es sintetico es el mobil 1 0w40,mirare en cuanto me llegue el cable ,el canal 3 con la Tª a 90º a ver que valores da,revisare de nuevo lo del canal 32 y mirare la averia que se ha tenido que quedar registrada en el modulo del motor o ESP que me salto el lunes por la noche,lo de la mariposa tendre que comprar un limpia carburadores y lo hare como comentas y sin desarmar nada,donde pillais el limpiador este y que marca es??

1Saludo

Usando aceite 100% sintético, como es el Mobil1 0w40 es totalmente normal el consumo que tienes. Hablando de aceites, el Mobil1 es una aceite muy líquido. ¿Has notado en esos primeros segundos de arranque en frío, si suena por la parte alta del motor una especie de "taca.taca.taca.taca" (como si fueran los taqués) que se deja de oir en cuanto se corta el motor de aire secundario (y a la vez bajan las revoluciones)?? Lo digo porque en el mío, (un 1.8T AUM como el tuyo) me sonaba ese ruido utilizando un aceite de ese grado.

 

En cuanto al producto limpiacarburadores, pues cualquiera de marca conocida (Winns, Bardahl, Tunap, 3CV, etc..). Por curiosidad, ¿con qué has limpiado la mariposa de admisión las anteriores veces??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.