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No sé si me convence este Multitronic


dida

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Ya lo he contado en el foro alguna vez, pero creo que no viene mal comentarlo otra vez.

 

Aunque lo más lógico y más seguro para subir o por lo menos bajar un puerto de montaña sería utilizar el modo S o el secuencial, al poco de comprarme el coche, subí y baje un puerto de montaña en la posición D. Pensé en utilizar el modo secuencial pero no me atreví en esas condiciones y con tan poco experiencia por si me iba barranco abajo pendiente de las marchas.

 

El caso es que para subir, pues sin mayor problema que el lógico mayor número de revoluciones necesarias y cuando me toco bajar, pues aunque tuve que pisar el freno bastante más de lo acostumbrado, llego un momento en el que sí note con sorpresa bastante la reducción, subiendo las revoluciones hasta unas 3.000rpm, el mío es el 2.0 TDI.

Desconozco que parámetro o parámetros motivaron esa reducción, frenos, inclinación, deceleración etc. Pero lo cierto es que me sorprendió hasta el punto de que pensé que algo iba mal y en el momento tan inoportuno para averiarse. Nunca lo había hecho hasta entonces.

Me puse a cambiar de modo hasta que conseguí bajar las revoluciones a los pocos segundos, que fue cuando deduje, que realmente lo que estaba haciendo el coche era reducir.

 

De todas maneras ya dijo que aunque me llego a reducir en esas circuntancias, es conveniente utilizar los otros modos.

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  • 2 semanas más tarde...
Os recuerdo que con el multitronic hay una posicion manual que tu tambien puedes controlar el cambio y mucho mas comoda (sin pisar el ambrague).

 

Pero respeto todas las opiniones y lo que esta muy claro es que cada uno se compre el coche,modelo,color,cambio y combustible que quiera.

 

Y SEÑORES A DISFRUTAR LOS PEAZOS COCHES QUE TENEMOS.

 

 

Ya, pero un cambio de 8 velocidades es un coñazo. Son demasiadas, nunca sabes en cual vas a menos que mires el FIS. En un cambio manual de 5 o 6 velocidades, sabes de antemano en qué marcha vas siempre, y en función de lo que necesites ya sabes qué velocidad tienes que poner de forma automática.

 

Puse las levas en el volante porque pensé que al menos así sería más divertido. Pero al final acabas por utilizar la D.

 

Es que si quieres saber en que marchas vás te has equivocado de coche. Deberías de haber comprado un manual o haberlo probado antes. Siempre puedes ir en modo "manual". Ya sabes, a la derecha :thumbsup:

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en lo de el numero de velocidades tienes razon,con 5 suficiente y 8 un coñazo total,pero ahora mismo no cambio mi multitronic por un manual ni de coña.

 

No entiendo poruqe 8 os parecen un coñazo, si ni te enteras de que cambia!!!. He tenido tres coches automáticos antes y daban hasta tirones al cambiar. Y no eran malas marcas.

Para mi un 9 sobre 10.

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Me estais asustando.

 

Yo siempre he llebado manual, ahora he encargado un A5 con TRIPTONIC, vivo en el Pirineo lo cual es igual a curvas y recurvas, y soy un forofo de ir con la mano encima de la palanca , reducir en las curvas , etc..., para frenar el coche .

 

Pense que con las levas , y en modo secuencial, las retenciones serian parecidas al manual, esta claro que en modo automatico no.

 

En modo secuencial las retenciones son parecidas al manual ? decirme que siiii?

 

Un saludo

 

Para mi son mejores. Piensa que este sistema lo inventaron los coches de rally.

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Pues no.. En un coche manual bajando un puerto vas en 4ª a 100 , tienes que afrontar una curva a 60 y comienzas a frenar, pones tercera, sigues frenando y tomas la curva. En el multitronic en modo manual irás a 100 en 5ª o 6ª. Comenzarás a frenar, tendrás que meter 5ª, luego 4ª y luego 3ª. Será muy rápido, pero no notarás que el coche retenga porque el salto entre las marchas es muy pequeño. Yo considero que es un coñazo. Me ha sucedido de ir en 8ª y tener que parar por llegar a un cruce o un semáforo. comienzas a frenar y empieza el baile de marchas... 8ª.......7ª......... 6ª........5ª.........4ª............3ª........2ª..........1ª y al final..... pisotón al embrague (una vez me ocurrió). No me digáis que no es más fácil..... 5ª...........4ª.................3ª.................2ª.............1ª.

 

 

Un saludo

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en lo de el numero de velocidades tienes razon,con 5 suficiente y 8 un coñazo total,pero ahora mismo no cambio mi multitronic por un manual ni de coña.

 

No entiendo poruqe 8 os parecen un coñazo, si ni te enteras de que cambia!!!. He tenido tres coches automáticos antes y daban hasta tirones al cambiar. Y no eran malas marcas.

Para mi un 9 sobre 10.

Digo que son un coñazo en manual,en automatico,D o S,que es como siempre voy es una maravilla.

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en lo de el numero de velocidades tienes razon,con 5 suficiente y 8 un coñazo total,pero ahora mismo no cambio mi multitronic por un manual ni de coña.

 

No entiendo poruqe 8 os parecen un coñazo, si ni te enteras de que cambia!!!. He tenido tres coches automáticos antes y daban hasta tirones al cambiar. Y no eran malas marcas.

Para mi un 9 sobre 10.

Digo que son un coñazo en manual,en automatico,D o S,que es como siempre voy es una maravilla.

 

Tienes razón. La verdad es que el manual es meramente marketing y un cierto valor añadido. Si compras un automático, lo que quieres es ir el 90% del tiempo en Drive o en Sport. Si lo que quieres es cambiar tú, no compres un automático.

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  • 2 semanas más tarde...

Respecto al cambio multitronic hoy me ha surgido una duda tras escuchar un ruido (click clack) bajo la palanca de cambio cuando piso el freno en las posiciones P o N. ¿ Es esto normal y no me he percatado hasta ahora o tendré una avería? Agradecería vuestros comentarios pues estoy algo preocupado.

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os pasa a alguno , que cuendo vais en S y frenais bruscamente escuchais un clack, clack muy fuerte. Crei que seria el Abs pero lo intente en posicion D y no lo hace.Tendre alguna averia? :laugh:

 

 

 

A mi no me lo hace.

 

A mi me lo hace cuando insisto en que frene, casi para parar el coche en seco.

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