Jump to content

La cultura....¿¿¿¿¿¿?????


mula007

Publicaciones recomendadas

No se muy bien como expresar mi pregunta, pero me gustaria que me aconsejaseis:

 

Me gustaria encontrar un libro que cultivase mi manera de hablar, mi intelecto, o que me aportase información útil, es algo que no creo que pueda encontrar o en una história, novelas o similares.

 

Algo así como un libro que me ponga al día y me permita hablar de temas de actualidad, que me llene de mas sabiduría.

 

Se que son 2 cosas distintas, pero es que cuando surge una conversación interesante con mis amigos, siento que no puedo aportar nada, no me considero una persona ignorante e inculta, pero estoy deseoso de poseer conocimientos utiles y de mejorar mi intelecto.

 

Si conoceis algunos libros que creeis que me ayudaran en mi proposito, por favor no dudeis en recomendarmelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


empieza con libros sobre historia, para saber hablar de algo de hoy es importante saber de donde venimos...

 

y algunos debates de cadenas de tv (no las generalistas, hablo de tipo INTERECONOMIA, ETC, de esas de la TDT) a veces hay temas interesantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que te compres un par de periodicos diarios, y no te quedes en deportes y a mirar los audis de 2ª mano... ) lee las columnas de opinion, los editoriales... te aseguro que para estar al dia es lo mejor. Y si encuentras un tema que te interese, a San google, y empapate de lo que se dice por ahi. Y digo 2 periodicos, porque no te quedes con uno de una sola ideologia, comprate El Pais y El mundo, mira distintos puntos de vista, mira periodicos digitales independientes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que te compres un par de periodicos diarios, y no te quedes en deportes y a mirar los audis de 2ª mano... ) lee las columnas de opinion, los editoriales... te aseguro que para estar al dia es lo mejor. Y si encuentras un tema que te interese, a San google, y empapate de lo que se dice por ahi. Y digo 2 periodicos, porque no te quedes con uno de una sola ideologia, comprate El Pais y El mundo, mira distintos puntos de vista, mira periodicos digitales independientes...

 

 

+1

 

Además de lo dicho, San Google y San Wikipedia te pondrán al día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier lectura cultiva, sea de lo que sea, o por lo menos ese es mi punto de vista.

 

Te cuento mi caso particular de mis ultimos libros...

 

Busco un tema que me interese, sea cual sea, pero que se refiera a algo que influye hoy en dia, como puede ser las guerras, el hambre, el racismo, la economía, etc, y seguro que de la lectura de uno me surgiran preguntas o ganas de leer otro relacionado con algun tema de este.

 

Te recomiendo, por ejemplo, que te leas algo actual y muy vigente en el mundo de hoy "Los nuevos jinetes del apocalipsis" de Lola Canales. Seguramente a partir de este libro o uno similar te querras informar o saber sobre algun tema o pasaje. En este libro se citan muchos escritores y muchos temas que llamaran tu atención.

 

Ahh!! Y olvidate de mezclar tu tendencia política con la del autor/a. Lee de todo y saca tus propias conclusiones, que un libro no te haga pensar distinto nunca, sino que haga que veas las cosas desde otra perspectiva.

 

Espero te sirva mi post.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... el manual de las buenas maneras... puede existir, pero tampoco es cosa de un dia con respecto a la primera cuestion que planteas

 

con respecto a la segunda mi consejo es que hagas como yo que me leo hasta los folletos de propaganda de los supermercados

 

puedes empezar -como bien te han dicho- por leer sobre algo que te haya llamado la atencion, que este de actualidad, que te interese, o como tu mismo has dicho, si te surge una conversacion sobre algo y no has sabido aportar nada, pues ese puede ser un buen tema.

 

desde luego leer siempre es bueno, hasta de los libros malos se saca siempre algo, y hoy dia con los interneses no hay excusa para no adquirir conocimientos/bagaje

 

te coges el google o el ares y con poner unas palabras relacionadas con lo que buscas te salen infinidad de libros electronicos, articulos, videos etc. etc. etc.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estar al día como ya te han dicho... periodicos, noticias, debates...

 

Y muchas veces la mejor manera de aprender a mantener conversaciones de las que tu dices, es escuchar.

 

Almenos eso hago yo muchas veces... escuchar y aprender de los que saben más.

 

Saludos ! ! !

 

PD: Creo que el estudio a lo largo de la vida te proporciona cultura, pero hay conocimientos que no se aprenden estudiando. Quiero decir que conozco gente sin estudios que son dignas de oir hablar de según que temas.

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos

 

Para empezar estoy totalmente de acuerdo que no es cuestión de leerse un libro y tener cultura, mas o menos puedo hablar de todo pero la verdad, hay gente que da gusto escucharlas y creo que es ahí cuando más aprendo, me encantan los tecnicismos..

 

Está empezando a interesarme los periodicos y empiezo a leer lo que me llama la atención, siempre he sido reacio a leer libros, muchas veces he empezado alguno pero se me hacen eternos.

 

Me encanta aprender y evolucionar como persona, se que es una tarea difícil y larga, si me recomendais algun libro que os haya "cambiado la vida", que os haya hecho que pensar..etc...os lo agradecería.

 

Gracias igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos

 

Para empezar estoy totalmente de acuerdo que no es cuestión de leerse un libro y tener cultura, mas o menos puedo hablar de todo pero la verdad, hay gente que da gusto escucharlas y creo que es ahí cuando más aprendo, me encantan los tecnicismos..

 

Está empezando a interesarme los periodicos y empiezo a leer lo que me llama la atención, siempre he sido reacio a leer libros, muchas veces he empezado alguno pero se me hacen eternos.

 

Me encanta aprender y evolucionar como persona, se que es una tarea difícil y larga, si me recomendais algun libro que os haya "cambiado la vida", que os haya hecho que pensar..etc...os lo agradecería.

 

Gracias igualmente

 

Hay muchos libros que me han cambiado "la vida" (más bien que me han abierto partes de la cabeza que no utilizaba), y seguro que aún me quedan otros muchos más, pero el último es el titulado "Auswitch. La solución final".

 

Te lo recomiendo si te gusta un poco la historia, aunque más que de historia, el libro narra datos "no publicados" sobre la Segunda Guerra Mundial.

 

Saludos ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, con lo friki que soy, te diria que leyeses a Asimov, en concreto la trilogia Fundacion, Fundacion e imperio y Segunda Fundacion... Uno que me gusto mucho fue 100 años de soledad de Garcia Marquez...no se, hay tantos... incluso Caballo de Troya, es curioso lo de hablar con Jesucristo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si cambiarme la vida, pero si hacerme pensar y valorar las cosas de diferente manera.. "El grito desesperado" de Carlos Cahutemoc Sanchez. Se lo he recomendado a gente con algun problema familiar/personal y les ha encantado, de hecho yo consulto frases o ideas bastante a menudo. Te lo recomiendo.

 

 

El libro que te recomendo Oyi es excelente, impactante, aparte que a partir de ese te meteras de lleno en la historia y en realidades que todavia hoy lamentablemente estan vigentes y querras saber más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si cambiarme la vida, pero si hacerme pensar y valorar las cosas de diferente manera.. "El grito desesperado" de Carlos Cahutemoc Sanchez. Se lo he recomendado a gente con algun problema familiar/personal y les ha encantado, de hecho yo consulto frases o ideas bastante a menudo. Te lo recomiendo.

 

 

El libro que te recomendo Oyi es excelente, impactante, aparte que a partir de ese te meteras de lleno en la historia y en realidades que todavia hoy lamentablemente estan vigentes y querras saber más.

 

Totalmente cierto... después de ese libro de la Segunda Guerra Mundial me he obsesionado con el tema y no paro de mirar documentales y leer más libros sobre el mismo tema. Es increible todo lo que no se cuenta ! !

 

Saludos :bye1: ! ! !

 

PD: Puestos a recomendar libros, recomiendo uno titulado "La tortilla quemada" que nada tiene que ver con cocina. Trata sobre los aspectos fundamentales de la química pero aplicados al día día. El título surge apartir de razonar porque en unas sartenes las tortillas se enganchan y queman y porque en otras no.

Es una manera divertida y original de entender la química básica.

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado tendencias políticas, a mi me encanta_

.- leer el Pais y el Mundo (para tener ambas opiniones, yo me quedo con la que quiero)

.- el 20 minutos

.- Libertad Digital

 

Aparte, me encanta como historiardor César Vidal, para mi sus libros sobre la historia de España son los mejores, sobre todo los de la Guerra Civil.

 

De todas formas, para "culturizarte" no hay que hacer nada, simplemente tiene que gustarte.... a que cuando hablas de coches sí te sientes más participativo.

 

Por mucho que leas, si no te interesa el tema o no lo disfrutas, estarás estudiando en vez de culturizandote, y se te olvidará rápidamente.

 

Aparte, las opiniones las formas tú, no las lees ni las aprendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que buscas es una utopia, para lograrlo necesitas toda una vida dedicada alestudio y le formacion.-

 

suerte.

Sinceramente Romulo no se que tienen que ver los estudios con la cultura o saber estar en un sitio????? :unsure::flwrs:

 

Mulaoo7 estoy con mis compañeros, si lo que quieres es tener mas tema de conversación con tus amigos lee periodicos, escucha las noticias, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.