Jump to content

Lavado del motor


javier3107

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

Una duda que siempre he tenido respecto a los coches:

 

¿Te puedes meter en un sitio de lavado a presión (tipo elefante azul o similares), levantar el capó y meterle un buen lavado a presión al motor?

 

¿No le entrará agua a algo y habrá problemas?

 

He visto que el motor empieza a tener un poco de m**** (polvo, hojas, barro, grasilla y demás cadáveres de bichos varios)

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se hasta que punto puede ser bueno eso...si mojas el alternador y tal...con la de centralitas sensores y la presion ke dan las karcher no se si sera mu weno.

 

yo en los anteriores coches, como iban sin encarenados les tapaba el alternador con una bolsa y el delco. y los petroleaba y con la misma maquina de petrolear le ponia jabon de baño y detergente y quedan como nuevos....

 

en este como hay poco que limpiar un trapo mojado y otro seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Pues yo lo probé hace unos 15 años en mi ritmo 65 de gasolina.............

 

Me arrancó perfecto, pero ;) intenté meter la marcha y que no entraba, me habia quedado sin embrague, supongo que parte de suciedad y grasa entró al embrague y no actuaba. Me cagué vivo....

 

Pero empujé un poco el coche con el motor en marcha, me metí dentro, puse segunda y al momento ya volvia a actuar y puede cambiar normalmente. Quedó recluciente pero nunca más lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he lavado varias veces algún que otro motor utilizando los lavados a presión y si sigues una serie de consejos básicos no debe haber ningún problema.

 

Yo tapo todos los componentes susceptibles al agua como son la batería, faros y el alternador. Para ello utilizo las típicas bolsas del super. Otro factor a tener en cuenta es no tener el motor a una temperatura muy baja, en estas fechas es algo difícil ;). Y la última es aplicar agua caliente para que el contraste al contacto con el motor no sea tan drástico. A partir de ahí sin apuntar muy directamente a los componentes, en una pasadita y un minuto queda impecable, si la suciedad es abundante puedes aplicar un desengrasante tipo KH7 para facilitar la limpieza.

Durante el lavado el agua se evaporizará rápidamente debido a la temperatura del motor, así será más difícil que el agua penetre donde no debe hacerlo. Después pasamos un trapo por las zonas que no hemos aplicado la pistola y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto juanlu, el producto ese que dices que utilizan en el taller no es otra cosa que limpia frenos, un producto altamente corrosivo debido a la cantidad de disolventes que contienen, por eso limpia que da gusto ;) además de evaporarse casi instantáneamente. Eso puede ir muy bien en superfícies metálicas donde no haya instalaciones eléctricas, juntas ni plásticos porque una aplicación prolongada a estos materiales no es nada buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yole doy una vez al mes y sin problemas.

Los que le dais con un cepillito... ¿que le dais solo al embellecedor del motor????

 

Si es asi, vaya limpieza que le haceis... :(;) como si te pones a ducharte y solo te labas la cara ;);):D:(

Si se toman unas minimas precauciones sin problemas, yo tapo la bateria. Si tuvierais alarma, también es recomendable taparla. Pensad que cuando llueve, entra agua al vano motor (muy poca eso si) y que centralita del motor y demás componentes vienen aislados.

Tampoco seais muy brutos y apunteis con la pistola a quemarropa. Hacedlo desde una distancia media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto juanlu, el producto ese que dices que utilizan en el taller no es otra cosa que limpia frenos, un producto altamente corrosivo debido a la cantidad de disolventes que contienen, por eso limpia que da gusto ;) además de evaporarse casi instantáneamente. Eso puede ir muy bien en superfícies metálicas donde no haya instalaciones eléctricas, juntas ni plásticos porque una aplicación prolongada a estos materiales no es nada buena.

No m digas :( Pos no tenia ni idea ;)

 

Gracias por avisar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver una pérdida de aceite que tenía el coche me petrolearon el motor en un lavado que se dedica al tema. Fueron 30 euros y lo dejaron "nike". Ellos utilizan productos y temperaturas que no creo que te de la pistola a presión de toda la vida.

 

Yo no me complicaría la vida y por ese precio te queda perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.