Jump to content

Climatizador de 3 zonas


Invitado OscarJMC

Publicaciones recomendadas

Chicos ya que se discute aqui el tema del Climatizador... os expongo mi duda.. yo nunca he tenido coche con Clima, solo con aires.. y no se si dejarlo siempre a una temperatura o apagar y encender...

 

Si lo dejo siempre a una temperatura el coche consume mas o menos??

 

O el clima no influye mucho en el consumo del automóvil??

 

 

Es para conjugar climatizador con buen consumo.

 

Graciasss

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola buenas tardes.

 

Os leo a menudo y no os entiendo mucho con el par motor, el modo de conducción, que si diesel o gasolina, etc…

 

Pero lo que tengo claro es que el coche no expulsa ni aire frío ni caliente, el aire es el mismo lo que hace que tengamos sensación de calor y frío es la temperatura exterior del coche.

 

Yo en otros coches con climatizador el aire acondicionado o la función de aire la enciendes tú o le quitas, y los cristales no se empañan. Y Si lo hacen tienes la función de las lunas delantera o trasera.

 

Un saludo.

 

Espera que me parto.... :crying_anim: :drool: :drool: Persona, en los climatizadores, tiene un botón que pone AC (En lo que se traduce a Aire Acondicionado), me explicas ese botón???

 

Y cuales tienes tu que puedes dar al de delante o al de atras?????

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Debe ser que me explico mal o que funciona de manera automática sin que se visulice lo que está haciendo el climatizador.

A ver...todo lo que decis está estupendo, os recuerdo que provengo de 5 coches y todos ellos con clima o clima bizona. Este es el primero con trizona.

Bueno a lo que vamos..... En todos mis coches , cuando cambia la circulación del aire de arriba a abajo o se abre todos los conductos, lo marcaba en la pantalla, y lo mismo cuando necesitaba del botón AC, para que lo entiendan algunos, y no me digan que no tengo aire acondicionado, que es un clima, se enciende o se apaga, según la necesidad.

En el A4, yo le enciendo en automatico, y la recirculación tambien en automático, y el botón AC, se queda siempre activado?? Está funcionando siempre?? o sólo lo hace cuando lo necesita??

Esa es mi pregunta, aunque yo vea el botón activado, está funcionando siempre o se activa cuando lo necesita...y no me digais la teoria, que ya me la se y de sobra...decidme la practica

:lol2: Siemto ser así, pero es que llevamos 2 hojas y solo hablais de la teroría, que me lo se de sobra...yo quiero saber la práctica. Está encendido siempre o se apaga la luz cuando no funciona en modo automático, por que ya se que si le pulso con la mano se apaga.

Saludos a todos y siento ser tan brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Pues el mío no tiene botón de A/C. :drooling: Tiene "AUTO" que suele estar siempre encendido y "ECON" que es cuando se desconecta el compresor manualmente (Yo no lo hago nunca pero hay quién lo hace en pleno invierno) . De acuerdo con lo de chorro de aire frío. En la foto hacía 35ºC fuera, dentro del coche ya había bajado a 27ºC.............y seguía enfriando 3,6ºC :laugh:

 

post-8627-1224754635.jpg

post-8627-1224754685.jpg

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Pues el mío no tiene botón de A/C. :thumbsup: Tiene "AUTO" que suele estar siempre encendido y "ECON" que es cuando se desconecta el compresor manualmente (Yo no lo hago nunca pero hay quién lo hace en pleno invierno) . De acuerdo con lo de chorro de aire frío. En la foto hacía 35ºC fuera, dentro del coche ya había bajado a 27ºC.............y seguía enfriando 3,6ºC :roll1:

 

post-8627-1224754635.jpg

post-8627-1224754685.jpg

Pero esto no es un foro para los B8?? Ese interior no es de un B8, yo estoy preguntando por el clima Trizona de un B8, así no me ayudas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

No creo que aporte mucha cosa pero ahí va:

 

Explicaré lo que me contó el del concesionario durante la entrega del coche respecto al climatizador (no te puedo dar mi opinión al probarlo ya que de momento donde vivo, mallorca, todavia uso el aire frio).

 

Primero de todo indicarte que llevo monozona, pero en principio supongo que será igual. Explicación comercial:

 

Para usar el climatizador deberás tener en cuenta la temperatura exterior y la que desees tener en el interior. Si es invierno es lo más probable que la Tª que pidas tú en el interior sea superior a la del exterior por tanto lo pondrás en AUTO y con el AC apagado. En cambio en verano como es seguro que necesitarás más frio deberás "activar el botón AC para arrancar el compresor del aire acondicionado" y de esa manera bajar la Tª interior del coche.

 

Por tanto me temo, a priori y según comercial, ya que no lo he podido comprobar de momento, que es posible que el botón del AC lo tengas que ir apagando y encendiendo a tu antojo, dependiendo de la Tª exterior y la que quieras en el interior!!! O sea que el auto no activa o desactiva el compresor del aire frio, que si es así se queda que este clima monozona es un AC pero con mayor precisión en la regulación de la Tª interior, o sea que deja de expulsar aire frio cuando alcanza la Tª, en cambio el AC antiguo, como el de mi anterior focus, tiraba, tiraba y tiraba aire frio hasta que te congelabas!!!

 

En cuanto lo pruebe personalmente ya lo comentaré!!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

No creo que aporte mucha cosa pero ahí va:

 

Explicaré lo que me contó el del concesionario durante la entrega del coche respecto al climatizador (no te puedo dar mi opinión al probarlo ya que de momento donde vivo, mallorca, todavia uso el aire frio).

 

Primero de todo indicarte que llevo monozona, pero en principio supongo que será igual. Explicación comercial:

 

Para usar el climatizador deberás tener en cuenta la temperatura exterior y la que desees tener en el interior. Si es invierno es lo más probable que la Tª que pidas tú en el interior sea superior a la del exterior por tanto lo pondrás en AUTO y con el AC apagado. En cambio en verano como es seguro que necesitarás más frio deberás "activar el botón AC para arrancar el compresor del aire acondicionado" y de esa manera bajar la Tª interior del coche.

 

Por tanto me temo, a priori y según comercial, ya que no lo he podido comprobar de momento, que es posible que el botón del AC lo tengas que ir apagando y encendiendo a tu antojo, dependiendo de la Tª exterior y la que quieras en el interior!!! O sea que el auto no activa o desactiva el compresor del aire frio, que si es así se queda que este clima monozona es un AC pero con mayor precisión en la regulación de la Tª interior, o sea que deja de expulsar aire frio cuando alcanza la Tª, en cambio el AC antiguo, como el de mi anterior focus, tiraba, tiraba y tiraba aire frio hasta que te congelabas!!!

 

En cuanto lo pruebe personalmente ya lo comentaré!!!

 

Saludos,

:thumbsup: Gracias por tu atención, pero si es así como funciona, vaya una mi..... tanto audi y luego vaya atraso en el clima. Lo digo por experiencia. en fin...que si es así...entonces por que cuando quitas el botón AC, se empañan los cristales? Eso no es normal?

Alguien sabe decir por que se empañan los cristales? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto no es un foro para los B8?? Ese interior no es de un B8, yo estoy preguntando por el clima Trizona de un B8, así no me ayudas :thumbsup:

 

A ver si nos tomamos una tila que con estas respuestas lo mismo logras que no te ayude nadie!!

 

:p

 

No es para ponerse así, yo estoy pidiendo ayuda sobre el clima del B8.

Si te ha molestado, perdoname......que no he querido faltar en ningun momento.

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

No creo que aporte mucha cosa pero ahí va:

 

Explicaré lo que me contó el del concesionario durante la entrega del coche respecto al climatizador (no te puedo dar mi opinión al probarlo ya que de momento donde vivo, mallorca, todavia uso el aire frio).

 

Primero de todo indicarte que llevo monozona, pero en principio supongo que será igual. Explicación comercial:

 

Para usar el climatizador deberás tener en cuenta la temperatura exterior y la que desees tener en el interior. Si es invierno es lo más probable que la Tª que pidas tú en el interior sea superior a la del exterior por tanto lo pondrás en AUTO y con el AC apagado. En cambio en verano como es seguro que necesitarás más frio deberás "activar el botón AC para arrancar el compresor del aire acondicionado" y de esa manera bajar la Tª interior del coche.

 

Por tanto me temo, a priori y según comercial, ya que no lo he podido comprobar de momento, que es posible que el botón del AC lo tengas que ir apagando y encendiendo a tu antojo, dependiendo de la Tª exterior y la que quieras en el interior!!! O sea que el auto no activa o desactiva el compresor del aire frio, que si es así se queda que este clima monozona es un AC pero con mayor precisión en la regulación de la Tª interior, o sea que deja de expulsar aire frio cuando alcanza la Tª, en cambio el AC antiguo, como el de mi anterior focus, tiraba, tiraba y tiraba aire frio hasta que te congelabas!!!

 

En cuanto lo pruebe personalmente ya lo comentaré!!!

 

Saludos,

;) Gracias por tu atención, pero si es así como funciona, vaya una mi..... tanto audi y luego vaya atraso en el clima. Lo digo por experiencia. en fin...que si es así...entonces por que cuando quitas el botón AC, se empañan los cristales? Eso no es normal?

Alguien sabe decir por que se empañan los cristales? :ph34r:

 

 

El otro día con el a/c apagado manualmente, llevaba una temperatura de 22,5º, tenía calor así que lo baje a 21º y el a/c se conectó solo, lo que ya no te puedo decir es si al revés ocurre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

No creo que aporte mucha cosa pero ahí va:

 

Explicaré lo que me contó el del concesionario durante la entrega del coche respecto al climatizador (no te puedo dar mi opinión al probarlo ya que de momento donde vivo, mallorca, todavia uso el aire frio).

 

Primero de todo indicarte que llevo monozona, pero en principio supongo que será igual. Explicación comercial:

 

Para usar el climatizador deberás tener en cuenta la temperatura exterior y la que desees tener en el interior. Si es invierno es lo más probable que la Tª que pidas tú en el interior sea superior a la del exterior por tanto lo pondrás en AUTO y con el AC apagado. En cambio en verano como es seguro que necesitarás más frio deberás "activar el botón AC para arrancar el compresor del aire acondicionado" y de esa manera bajar la Tª interior del coche.

 

Por tanto me temo, a priori y según comercial, ya que no lo he podido comprobar de momento, que es posible que el botón del AC lo tengas que ir apagando y encendiendo a tu antojo, dependiendo de la Tª exterior y la que quieras en el interior!!! O sea que el auto no activa o desactiva el compresor del aire frio, que si es así se queda que este clima monozona es un AC pero con mayor precisión en la regulación de la Tª interior, o sea que deja de expulsar aire frio cuando alcanza la Tª, en cambio el AC antiguo, como el de mi anterior focus, tiraba, tiraba y tiraba aire frio hasta que te congelabas!!!

 

En cuanto lo pruebe personalmente ya lo comentaré!!!

 

Saludos,

:notworthy: Gracias por tu atención, pero si es así como funciona, vaya una mi..... tanto audi y luego vaya atraso en el clima. Lo digo por experiencia. en fin...que si es así...entonces por que cuando quitas el botón AC, se empañan los cristales? Eso no es normal?

Alguien sabe decir por que se empañan los cristales? :)

 

 

El otro día con el a/c apagado manualmente, llevaba una temperatura de 22,5º, tenía calor así que lo baje a 21º y el a/c se conectó solo, lo que ya no te puedo decir es si al revés ocurre lo mismo.

Que coche tienes? WEl modelo nuevo? EL B8 oe s el B7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos ya que se discute aqui el tema del Climatizador... os expongo mi duda.. yo nunca he tenido coche con Clima, solo con aires.. y no se si dejarlo siempre a una temperatura o apagar y encender...

 

Si lo dejo siempre a una temperatura el coche consume mas o menos??

 

O el clima no influye mucho en el consumo del automóvil??

 

 

Es para conjugar climatizador con buen consumo.

 

Graciasss

 

Salu2

 

Pues mira, yo siempre lo tengo encendido en Auto con 22º en mi zona y 23º en la derecha, incluso cuando circulo con el techo abierto y la diferencia de consumo, entre tenerlo encendido siempre o apargado (que lo he probado), es de entre 0,1 y 0,2 litros a los 100Km circulando, en parado es algo más 0,3 alos 100, y lo que si te puedo decir, es que por ese consumo, no me preocupo de andar enredando, siempre la misma temperatura y siempre auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

No creo que aporte mucha cosa pero ahí va:

 

Explicaré lo que me contó el del concesionario durante la entrega del coche respecto al climatizador (no te puedo dar mi opinión al probarlo ya que de momento donde vivo, mallorca, todavia uso el aire frio).

 

Primero de todo indicarte que llevo monozona, pero en principio supongo que será igual. Explicación comercial:

 

Para usar el climatizador deberás tener en cuenta la temperatura exterior y la que desees tener en el interior. Si es invierno es lo más probable que la Tª que pidas tú en el interior sea superior a la del exterior por tanto lo pondrás en AUTO y con el AC apagado. En cambio en verano como es seguro que necesitarás más frio deberás "activar el botón AC para arrancar el compresor del aire acondicionado" y de esa manera bajar la Tª interior del coche.

 

Por tanto me temo, a priori y según comercial, ya que no lo he podido comprobar de momento, que es posible que el botón del AC lo tengas que ir apagando y encendiendo a tu antojo, dependiendo de la Tª exterior y la que quieras en el interior!!! O sea que el auto no activa o desactiva el compresor del aire frio, que si es así se queda que este clima monozona es un AC pero con mayor precisión en la regulación de la Tª interior, o sea que deja de expulsar aire frio cuando alcanza la Tª, en cambio el AC antiguo, como el de mi anterior focus, tiraba, tiraba y tiraba aire frio hasta que te congelabas!!!

 

En cuanto lo pruebe personalmente ya lo comentaré!!!

 

Saludos,

:shocked: Gracias por tu atención, pero si es así como funciona, vaya una mi..... tanto audi y luego vaya atraso en el clima. Lo digo por experiencia. en fin...que si es así...entonces por que cuando quitas el botón AC, se empañan los cristales? Eso no es normal?

Alguien sabe decir por que se empañan los cristales? :bye1:

 

 

El otro día con el a/c apagado manualmente, llevaba una temperatura de 22,5º, tenía calor así que lo baje a 21º y el a/c se conectó solo, lo que ya no te puedo decir es si al revés ocurre lo mismo.

Que coche tienes? WEl modelo nuevo? EL B8 oe s el B7?

 

 

A4 2008, osease Audi A4 b8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.