Jump to content

Puerta de la guantera


ARIAM2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo acabo de cambiar la puerta de marras :ranting2: , debido a que se ha roto la bisagra de la derecha - creo que es lo que nos pasa a casi todos.

 

Una vez desmontada la guantera (este proceso es sencillo), decir que me ha costado mucho, mucho sacar "las bisagras- tornillos o pasadores" que sujetan la puerta con la estructura de la guantera.

 

Por si ayuda a alguien, quería comentar que finalmente he conseguido extraer los pasadores-bisagra calentando esas parte con un secador (supongo que se habrá dilatado el material), y con la ayuda de una buena tenaza han salido. :thumbsup:

 

Efectivamente el cilindro que regula la apertura daba la sensación de estar agarrotado, y para mejorarlo yo lo he lubricado con grasa en spray y ahora va mucho mas suave.

 

 

Saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que me sucede a mí es que cuando abro completamente la tapa de la guantera, se paga la luz interior. A mitad del recorrido funciona perfectamente, pero en cuanto la abres del todo...zas, luz apagada. ¿Sabéis si queda a la vista el comutador de la dichosa lucecita? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que me sucede a mí es que cuando abro completamente la tapa de la guantera, se paga la luz interior. A mitad del recorrido funciona perfectamente, pero en cuanto la abres del todo...zas, luz apagada. ¿Sabéis si queda a la vista el comutador de la dichosa lucecita? Gracias.

El interruptor de conexión va justo detras de la luz, con lo que hay que desmontar la guantera, pero bueno, son 5 tornillos.

Pero igual si desmontas la tapa de la derecha del salpicadero puedes ver algo, si lleva algún tipo de contacto, es que no me acuerdo como iba.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

vuelta al tema ...

 

tengo la tapa comprada 135 euros !!! pues bien, lo primero es que no he podido sacar el conjunto de la guantera porque no tengo las pinzas para sacar el cargador de cd, asi que tengo todo medio empantanado hasta el lunes.

 

el caso es que la mia ya fué empastada y aun así está rota la patilla. de ahí cambiarla. luego entre el cilindro y la patilla supongo que tenia que tener un pasador y no lo tiene. algo anduvo tocando el anterior propietario porque el cilindro está engrasado y estan sueltas esas 2 piezas ...

 

preguntas : le pongo el pasador ?? la luz queda encendida o apagada sin el pasador famoso ?? es normal que el cilindro vaya tan duro ?? se rompe la patilla por eso ?? funciona mejor haciendole un agujerito en la parte trasera del cilindro como he leido en otro post ?? como hago para cambiar la cerradura ??

 

gracias por anticipado porque necesito toda esta info :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davis130FR:

 

Sobre la guantera yo también cambié la tapa hace poco. Yo creo que se rompe por la presión que ejerce el freno. Ojo parece que hay dos versiones de freno (yo tengo la versión1). Yo engrasé el freno y parece que todo va bien y no hace excesiva fuerza. Espero que dure.

 

 

Edito: el pasador creo que lo debes poner. voy a ver si encuentro la referencia

 

Aquí te envio ayuda:

 

Cerradura.pdf

 

Freno_1.pdf

 

 

 

Saludos :notworthy:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis el despiece:

 

Despiece.pdf

 

Lo que creo que llamas pasador del freno es la pieza nº13. Creo que debes ponérsela

 

Los pasadores metálicos que a mi me costaron sacar :notworthy: son el número 15. Si te sirbe de algo, yo finalmente consegúi sacarlos calentando la zona con un secador (me imagino que se dilató el material ) y con mucho esfuerzo conseguí sacarlos.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos:

 

Yo, esta tarde he intentado reparar mi guantera, también tengo la bisagra derecha rota y por consiguiente la luz apagada. Pero no hepodido porque no tenia una llade de 8mm de tubo. Mañana lo haré.

 

Por que será que rompe tanto, yo pensaba que solo me pasaba a mi, pero veo que es algo común.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias escornacabras !!! mira que se me hace raro llamar a alguien asi jeje por mucho medio paisano que seas ...

 

mañana preguntaré por el pasador, de paso que pillo las pinzas de extraer el cargador, sinó buscaré un tornillo finito que entre con doble tuerca y tirando ...

 

el tema es que me parece que el freno me va duro y eso que está ya aceitado. por eso me da miedo poner el pasador y romper la tapa nueva ... sinó lo pongo, la luz o no funciona o esta trabajando seguido y pierdo la funcion de amortiguacion pero mira lo que ahorro. en fin, no se bien que hacer ... ah por ultimo si se hace el agujero ( y donde y como ) en la parte de atras del freno, hace que pierda fuerza ??

 

muchas gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias escornacabras !!! mira que se me hace raro llamar a alguien asi jeje por mucho medio paisano que seas ...

 

mañana preguntaré por el pasador, de paso que pillo las pinzas de extraer el cargador, sinó buscaré un tornillo finito que entre con doble tuerca y tirando ...

 

el tema es que me parece que el freno me va duro y eso que está ya aceitado. por eso me da miedo poner el pasador y romper la tapa nueva ... sinó lo pongo, la luz o no funciona o esta trabajando seguido y pierdo la funcion de amortiguacion pero mira lo que ahorro. en fin, no se bien que hacer ... ah por ultimo si se hace el agujero ( y donde y como ) en la parte de atras del freno, hace que pierda fuerza ??

 

muchas gracias amigo

 

Lo del agujero ni idea.

 

El freno lo lubriqué y yo creo que va muy bien .Casi no frena nada hasta que la guantera está casi completamente abierta. En esos últimos 2 cm es cuando amortigua la apertura de la guantera y lo hace de forma suave. Habrá que observarlo.

Si decides hacer el agujero cuenta como lo hiciste y resultado.

 

Por cierto, no te olvides de provechar el desmontar la guantera para lubricar los servos del climatizador :thumbsup: . Quitarás el ñec, ñec tan molesto que se oye al hacer el contacto del coche y que creo que tarde o temprano nos suena a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si todo apuntado. como sacar los pasadores, otra cosa es ponerse jeje, esta tarde no me reiré tanto seguro. lubricar el ventilador y las trampillas para quitar el ruidillo que haces cuando das el contacto, os referís a ese ruido no ??

 

iré a buscar el pasador que une la bisagra de cutreplastico, manda güebs, y el freno. antes también lubricar el freno para que vaya suave. lo que no sé bien es eso del agujero que alguien comentó ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Ya pegué la bisagra, esta noche la montaré. He utilizado epoxi (tipo araldit) de 5 min y he introducido una varilla de fibra de 4mm de store para reforzar.

 

Os pongo unas fotitos.

 

Carlos.

 

Qué manitas! :notworthy:

 

Salu2! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.