Jump to content

VIBRACIONES A5


Nes37

VIBRACIONES A5  

71 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Precisamente ayer iba con mi s5 a 120km/h y note una pequeñas vibraciones en el volante y me quede :notworthy::flwrs: , supongo que equilibandolas se solucionara , pero ya esperare a que tenga 10.000 km y le cambia el aceite el filtro , y lo equilibro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues esto parece un expediente X.

 

Resulta que después de 3 días el coche parado (en casa de mis padres por obras en mi edificio) lo cojo para darme una vueltecita. Autovía y...... ¡¡¡ no vibra la dirección !!! :clap1: .

 

Lo pongo a distintas velocidades, aumentando y subiendo un poco, manteniéndola fija en distintas velocidades con el tempomat y NADA, que no vibra. Y os aseguro que antes si que vibraba, concretamente entre 100-110 km/h. Y es que precisamente hoy tenía pensado hacer esta prueba para mañana ir al concesionario para comentarles el asunto a ver que me decían.

En fin :flwrs: . No entiendo nada. Que coñ.. pasa que la semana pasada todavía me vibraba y después de 3 días parado ahora no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he aquí una posible solución a nuestro problema. Comentaros que estoy en contacto con varios usuarios del A5 de los foros de uk, y me han indicado que Audi Alemania esta reemplazando los brazos de control y bujes que por lo visto vienen con defecto de fabricación. A varios que ya les han sido reemplazadas las piezas dicen que han desaparecido las vibraciones... Ahora sólo nos queda indicar al taller este tema y que se tomen la molestia en mirarlo. El codigo de las piezas reemplazadas es:

8KO 407151B left

8KO 407152B right

 

No sé si aquí en España las referencias se corresponderán.

 

A ver que conseguimos.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que eso todavía no ha llegado a España porque de hecho a mi me hicieron hace dos semanas unas campañas que hay para el A5 (de la batería, software y no se que más), y de ellas una no me la pudieron hacer todavía porque no les había llegado la pieza de Alemania.

 

Me dieron el coche y me dijeron que en cuanto les llegaran las piezas me llamarían para que lo llevara.

Ha pasado una semana, les he llamado al taller y me dicen que todavía no han llegado las piezas, y no son los brazos de suspensión sino unos tubos de combustible o algo así...

 

Ya veremos, aunque a mi la vibración ya no me la hace (por lo menos por ahora), toco madera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A5 TFSI 1.8

Bridgestone potenza 245/45 r17

LLantas 6 radios Parabol

Tengo las vibraciones desde que saqué el coche del concesionario.

Se producen siempre entre 120 y 140 kmh ,siendo muy leves.

Mas acusadas en frio, se nota en volante ( el copiloto no las nota)

Coche entregado en Agosto 08 y a los 2 meses me lo revisaron, siendo equilibrado a pesar de ellos no notar nada.

A la fecha actual siguo con el mismo problema. En otros tramos de velocidad (max 210) va perfecto.

Reconozco que el problema es leve, pero estoy insatisfecho.

Tendré que volver al concesionario cuando tenga tiempo para llevarlo.

Viaje de 1250 km por autopista ,alrededor de 160 km/h, sin problemas, excepto el tramo de 120-140km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que eso todavía no ha llegado a España porque de hecho a mi me hicieron hace dos semanas unas campañas que hay para el A5 (de la batería, software y no se que más), y de ellas una no me la pudieron hacer todavía porque no les había llegado la pieza de Alemania.

 

Me dieron el coche y me dijeron que en cuanto les llegaran las piezas me llamarían para que lo llevara.

Ha pasado una semana, les he llamado al taller y me dicen que todavía no han llegado las piezas, y no son los brazos de suspensión sino unos tubos de combustible o algo así...

 

Ya veremos, aunque a mi la vibración ya no me la hace (por lo menos por ahora), toco madera...

 

Lo siento pero creo que o no me he explicado bien o no me has entendido :ranting2: . A ver me vuelvo a explicar... no hablo de ninguna campaña de actualización no tiene nada que ver. He indicado que me han comentado que a varios usuarios de A5 de Alemania por el motivo de la vibraciones, tras reemplazarles los neumaticos, mirarles las llantas y varios equilibrados, finalmente en sus talleres localizaron el motivo de las vibraciones detectando que los brazos de control y bujes se encontraban deformados. Las referencias que indico no corresponden a ningún TSB sino a las piezas que a estos usuarios les fueron reemplazadas. Evidentemente si aseguran que su vehiculo vibraba y tras el cambio de las piezas ya no ... entiendo que el fallo está ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! fisgoneando por ahí, como el compañero Afectado, al cual he leído "in english", al parecer hay un boletín al respecto de la vibraciones para USA:

 

http://www.a5oc.com/forums/attachment.php?...mp;d=1219144697

 

En algunos casos están incluso detectando vibraciones en el habitáculo, con especial incidencia en los asientos. La gran mayoría acota la vibraciones entre los 100-120 kms/h

 

Hay varios casos, con diferentes acciones, que han conseguido eliminar o minimizar las vibraciones:

 

1./ Un forero que indica que le han cambiado los "brazos de control" (entiendo que se referirá a elementos de la suspensión) más un equilibrado y le han desaparecido las vibraciones. Estos son los cambios a los cuales hace referencia AFECTADOA5, si no me equivoco. :clap1:

 

2./ Otros indican que notan más vibraciones con los neumáticos fríos que calientes.

 

3./Algunos, que al cambiar los neumáticos de invierno a verano o viceversa, han disminuído. :cfsd1:

 

4./Otro caso, permutadas las rueda y equilibradas, 0 vibraciones.

 

5./Otro: dice que encontrándose el volante regulado en su posición más recogida, aprecia disminución de vibraciones........ :unsure:

 

6./ Han cambiado de llantas y neumáticos (un caso pasa de las que trae el S5 a las RS6) y las vibraciones desaparecen por completo, incluso tras recorrer varios miles de kilómetros. Nada, todos los A5 peninsulares e isleños con las RS6 :wub:

 

Señalan que en el ETKA aparecen cambios en las suspensiones delanteras y traseras, en concreto:

-A partir del VIN 8T-8-11201 tienen nuevas piezas en la suspensión delantera.

-A partir del VIN 8T-8-15062 tienen nuevas piezas en la suspensión trasera.

 

Si existen dichos boletines para el mercado americano que pasa, que España es el tercer mundo y no tenemos acceso a esa información? Acaso los concesionarios están sumidos en la incompetencia?

 

Espero que la información sea de utilidad y, si fuera posible endosar el boletín de intervención a algún lumbreras de algún concesionario, será un triunfo!!!!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UsuarioA5 lo has bordao! :ranting2: mas claro imposible. Y sobre el informe estoy contigo parece increible que Audi con la cantidad de vehículos que vende en España no sean capaces de disponer de boletines actualizados para las reparaciones de incidencias en vehículos nuevos tal y como ocurre en otros paises.

 

El mío por fin entra esta semana de nuevo en el taller... y esta ya es la definitiva... es más creo que lo saben. :ranting2: que ya no voy a pasarles más.

 

Iré informando para todos aquellos que realmente sufran el problema y busquen soluciones. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantenednos informados y aportar los máximos detalles posibles (orden de reparación, algún tipo de campaña, piezas sustituídas en su caso, etc). Personalmente no padezco las dichosas vibraciones, pero es un tema que considero que en algún momento dado, y viendo la situación, puede afectar a cualquiera. Y sobre todo interesa ver como responde la marca, al acceso a la información interna (que deben de tener :drooling: ) así como la resolución de las cosas que van apareciendo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece ser que hay que aumentar la presion de los neumaticos,al mio le han metido casi 3 kilos y dicen que ya no vibra, lo probare a ver, pero me parece mucha presion cuando en la pegatina de la puerta para un 1.8 y las ruedas que lleva (255/35 r19 96Y marca dunlop) aconsejan para conduccion con 2 personas , 2kilos atras y 2,3 delante .habia un post con las presiones de los neumaticos antiguo, a vosotros que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece ser que hay que aumentar la presion de los neumaticos,al mio le han metido casi 3 kilos y dicen que ya no vibra, lo probare a ver, pero me parece mucha presion cuando en la pegatina de la puerta para un 1.8 y las ruedas que lleva (255/35 r19 96Y marca dunlop) aconsejan para conduccion con 2 personas , 2kilos atras y 2,3 delante .habia un post con las presiones de los neumaticos antiguo, a vosotros que os parece?

Eso que dices que te han hecho es una barbaridad...

 

No puedes permitirles que te pongan una presion de ruedas de 3.0 bares en las ruedas delanteras cuando las presiones recomendadas por la casa oficial son muy inferiores, sobre todo porque aunque con eso se te quitaran las vibraciones, lo que conseguirás es que se te desgasten mál las ruedas y notar todas las chinas que haya por el suelo, además de perder mucho agarre en curva por ir el neumático demasiado hinchado y tocar solo por su parte central con el asfalto...

 

Vamos, a mi me dice eso un técnico de Audi y le pregunto directamente si tengo pinta de tonto porque por lo que me está diciendo tengo que tener la pinta de ser el más tonto del mundo...

 

Si tienen que cambiar los brazos de suspensión que los cambien y punto, pero nada de experimentos con los neumáticos que es muy peligroso jugar con eso...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.