Jump to content

Ayuda en la instalacion de temporizador de luz habitaculo


Publicaciones recomendadas


Bueno, gracias seresmi por las molestias que te has tomado. Voy a ir mañana a ver si me cambian el TL3-12 por el TLM4-12, que parece mas adecuado.

 

Pero sigo sin saber donde leñe hay que conectarlo.

 

Pero bueno, eso tarde o temprano nos lo dice algun makina, jejjejeje

 

Muuuchas gracias :cfsd1:

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias seresmi por las molestias que te has tomado. Voy a ir mañana a ver si me cambian el TL3-12 por el TLM4-12, que parece mas adecuado.

 

Pero sigo sin saber donde leñe hay que conectarlo.

 

Pero bueno, eso tarde o temprano nos lo dice algun makina, jejjejeje

 

Muuuchas gracias :innocent:

 

En cuanto tengas el TLM4-12, para no complicarte mucho lo puedes montar desmontando el plafon y buscando un hueco ahi mismo, los cables los sacas de la alimentacion del plafon que llegaran tres, dos de masa (uno continuo y el otro desde el interruptor de puertas) y otro mas de corriente. Espero que tengas lampara de pruebas (mejor que un polimetro) para verificar los cables.

Tendras que empalmar el cable de corriente y alimentar la patilla 2 del temporizador y tambien empalmar el de masa continua y llevarlo a la patilla 3 del temporizador. Luego corta el de masa del interruptor de puertas y el cable que sube con la instalacion lo pones al terminal 1 y el trozo que va hasta el plafon lo pones al 5 y.... LISTO.

 

Siento no poder hacerte un esquema, pero es muy facil y te lo he detallado muy bien, pregunta lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias seresmi por las molestias que te has tomado. Voy a ir mañana a ver si me cambian el TL3-12 por el TLM4-12, que parece mas adecuado.

 

Pero sigo sin saber donde leñe hay que conectarlo.

 

Pero bueno, eso tarde o temprano nos lo dice algun makina, jejjejeje

 

Muuuchas gracias :thumbsup:

 

En cuanto tengas el TLM4-12, para no complicarte mucho lo puedes montar desmontando el plafon y buscando un hueco ahi mismo, los cables los sacas de la alimentacion del plafon que llegaran tres, dos de masa (uno continuo y el otro desde el interruptor de puertas) y otro mas de corriente. Espero que tengas lampara de pruebas (mejor que un polimetro) para verificar los cables.

Tendras que empalmar el cable de corriente y alimentar la patilla 2 del temporizador y tambien empalmar el de masa continua y llevarlo a la patilla 3 del temporizador. Luego corta el de masa del interruptor de puertas y el cable que sube con la instalacion lo pones al terminal 1 y el trozo que va hasta el plafon lo pones al 5 y.... LISTO.

 

Siento no poder hacerte un esquema, pero es muy facil y te lo he detallado muy bien, pregunta lo que sea.

 

Muchas gracias por la explicacion, pero a mi plafón de luz solo llegan dos cables :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Solo dos, entonces en el plafon no tienes interruptor para poder poner la luz fija, con las puertas o apagada?

 

Uno seguro que es el positivo y el otro tiene que ser el negativo de la puerta, necesitarias subir un cable mas con la masa directa para alimentar el temporizador.

 

Pues si, solo son dos cables y si, tengo la posibilidad de ponerlo en OFF, a contacto de puertas o bien, siempre encendido.

 

Creo que la masa la puede tener del tornillo que une el plafon a la carroceria, puesto que ahora que hago memoria, uno de los tornillos de fijacion del plafon a techo, lleva una arandela unida al mecanismo de luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.