Jump to content

Duda sobre servotronic y problemas con el Audi Sound System


YAZ_z

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

La semana pasada recibí (despues de más de seis meses) mi A5 2.0 180 CV S-line int.,Xenon,Bluetooth, Audi Sound System, Retrovisores electricos y Servotronic (teoricamente) .... prometo fotos y informe detallado en cuanto tenga un ratito y lo haya probado bien.

 

La verdad es que el coche va genial y el motor, salvando las distancias con sus hermanos mayores responde muy bien.

 

Pues bien como ya sabeis en este modelo en concreto el servotronic es opcional y al último momento me decidí a ponerselo, según mi comercial se modificó el pedido y se incluyó la opción , pero yo estoy casi seguro de que no me han puesto la opción.

 

Mi pregunta es: como se puede saber si lo lleva sertronic o no, se ve algún sistema o componente al levantar la capota? se puede girar el volante en parado con un dedo? se nota realmente que al incrementar la velocidad se endurece el tacto del volante?

 

Por otro lado el Audi Sound System vibra muchisimo el Subwoofer, a la que subes solo un pelin el volumen, sobretodo con musica house, y no hace falta subirla ni una cuarta parte de su potencia, aunque como ya he visto en algún hilo de este foro no soy el primero al que le pasa y parece que tiene solución con el tema de la espuma antivibratoria, el jefe de taller me deciá que nadie se les habia quejado antes, pero miramos dos A5 mas que tenían en exposición y tenían exactamente el mismo problema, por lo que me comentó que abriría consulta a Audi.

 

En fin gracias de antemano por vuestras opiniones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si estas dudando lo del servotronic seguramente es porque no te lo han montado,la direccion de serie(que yo llevo)se nota dura en parado,con servotronic es super-suave,así que segun percibes parece que no te la han montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La servotronic, en parado, mueves el volante con un dedo (y yo llevo 245 de rueda). Fíjate que ahora me parece durísima la asistida del A3 de mi mujer. Y notas CLARAMENTE como se endurece con la velocidad, ponlo a 120 km/h, no es que tengas que tener un biceps de gimnasio para llevar el coche, pero la diferencia la notas mucho con respecto a lo blanda que es en parado.

Si no lo notas, como te han dicho, es porque no te la han montado. Si es así y te la han cobrado.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojo que yo llevo tb. 245 de rueda, llevo servotronic y en parado tampoco me parece tan suave.

Es decir, es suave pero ni de coña como la que lleva un Fiat Grande Punto o similar, y puedo decir sin problemas que no tengo precisamente "garrillas" por brazos.

Quizás es porque los 3.0 TDI tienen un motor mucho más pesado y eso se nota en la dirección en parado.

 

Es más, a mi me gusta así, con peso pero no excesivo, ya que las direcciones demasiado asistidas me dan sensación de "débiles".

 

Me imagino que podrás ver si llevas servotronic localizando la bomba hidráulica de la dirección, ya que allí tendrá alguna referencia escrita en alguna pegatina que te ayude a saber de que tipo es...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojo que yo llevo tb. 245 de rueda, llevo servotronic y en parado tampoco me parece tan suave.

Es decir, es suave pero ni de coña como la que lleva un Fiat Grande Punto o similar, y puedo decir sin problemas que no tengo precisamente "garrillas" por brazos.

Quizás es porque los 3.0 TDI tienen un motor mucho más pesado y eso se nota en la dirección en parado.

 

Es más, a mi me gusta así, con peso pero no excesivo, ya que las direcciones demasiado asistidas me dan sensación de "débiles".

 

Me imagino que podrás ver si llevas servotronic localizando la bomba hidráulica de la dirección, ya que allí tendrá alguna referencia escrita en alguna pegatina que te ayude a saber de que tipo es...

 

 

Gracias por vuestras respuestas y observaciones, yo solo se que el volante en parado lo giro con una mano sin problemas pero ni de coña podria girarlo con un dedo, por eso me extraña, encima el comercial me dijo que comenzaria a notar el servotronic cuando el coche ya hubiera hecho mas de 300 KM, cosa que me pareció una insensatez pero no le dije nada por no parecer un arregonte, pense en positivo y le di un voto de confianza, aunque como veo no se puede ir de benevolente por la vida.

 

Os agredeceria mucho que me dijerais, tanto los que teneis servotronic como los que no, si podeis girar el volante con un dedo o no, ya que creo que esa es la mejor demostración ante el comercial para decirle que no me maree ni me venga con milongas y hacer la reclamación pertinente.

Sabeis si pude llmar a Audi España para que me digan que opciones lleva el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

La semana pasada recibí (despues de más de seis meses) mi A5 2.0 180 CV S-line int.,Xenon,Bluetooth, Audi Sound System, Retrovisores electricos y Servotronic (teoricamente) .... prometo fotos y informe detallado en cuanto tenga un ratito y lo haya probado bien.

 

La verdad es que el coche va genial y el motor, salvando las distancias con sus hermanos mayores responde muy bien.

 

Pues bien como ya sabeis en este modelo en concreto el servotronic es opcional y al último momento me decidí a ponerselo, según mi comercial se modificó el pedido y se incluyó la opción , pero yo estoy casi seguro de que no me han puesto la opción.

 

Mi pregunta es: como se puede saber si lo lleva sertronic o no, se ve algún sistema o componente al levantar la capota? se puede girar el volante en parado con un dedo? se nota realmente que al incrementar la velocidad se endurece el tacto del volante?

 

Por otro lado el Audi Sound System vibra muchisimo el Subwoofer, a la que subes solo un pelin el volumen, sobretodo con musica house, y no hace falta subirla ni una cuarta parte de su potencia, aunque como ya he visto en algún hilo de este foro no soy el primero al que le pasa y parece que tiene solución con el tema de la espuma antivibratoria, el jefe de taller me deciá que nadie se les habia quejado antes, pero miramos dos A5 mas que tenían en exposición y tenían exactamente el mismo problema, por lo que me comentó que abriría consulta a Audi.

 

En fin gracias de antemano por vuestras opiniones.

 

Un saludo

 

Muy facil y te podrás quedar 100% convencido.

 

Documentación del vehiculo: libro de audi (el de las revisiones, no la ficha tecnica de color verde). En la primera hoja donde viene el número de bastidor, motor, etc... vienen un monton de siglas (tipo motor, tipo cambio, color pintura) y un montón de codigos de tres digitos (cada una de esas siglas representa un opcional del vehiculo).

 

Para el A4/A4 avant/Q5 el servotronic es el código 1N3 (para el A5 casi seguro que es el mismo).

 

Si tienes ese código tienes la servotronic, caso contrario vete al comercial y que te lo explique muy bien porque o es otro código para el A5 o te esta engañando.

 

Espero haberte ayudado.

 

NOTA: los códigos los puedes ver en la lista oficial de precios del concesioanrio. Al lado de cada opcional viene el código y el precio para cada tramo de impuesto de matriculación

 

Un saludo.

Editado por newblur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bombadiesel esque yo no he visto direccion mas blanda que fiat nunca!no me gusta nada da la sensacion de floja e inseguro (aunque luego sera lo contrario)yo n llevo servotronic y me cuesta girar el volante con un dedo,vamos que lo notarias,tus dudas creo que son logicas puesto que probe con servotronic y es muchisimo mas blanda sique es apreciable la diferencia,la de serie no es que sea dura pero con un dedo no la mueves,yo por lo menos no la movia ni con la 225 ni 245 de goma.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del subwoofer vibrando es un mal de todos en al audi sound system..... SOLUCION???

 

RECLAMALO y te lo cambian o arreglan... a mi me lo cambiaron en castellana wagen madrid sin problemas y sin coste claro esta....

Suerte y reclama tus derechos....Bastante te cobran pa no hacerlo!!!!! Aprovechad la garantia pa q os qde el coche perfecto..como TENIA QUE VENIR DE SERIE!!!!! SON UNOS MAMONES Y NO HAY QUE CEDER!!!(mi umilde opinion)

 

 

MUXA SUERTE Y ANIMO ! ! !

Editado por dragoselu29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojo que yo llevo tb. 245 de rueda, llevo servotronic y en parado tampoco me parece tan suave.

Es decir, es suave pero ni de coña como la que lleva un Fiat Grande Punto o similar, y puedo decir sin problemas que no tengo precisamente "garrillas" por brazos.

Quizás es porque los 3.0 TDI tienen un motor mucho más pesado y eso se nota en la dirección en parado.

 

Es más, a mi me gusta así, con peso pero no excesivo, ya que las direcciones demasiado asistidas me dan sensación de "débiles".

 

Me imagino que podrás ver si llevas servotronic localizando la bomba hidráulica de la dirección, ya que allí tendrá alguna referencia escrita en alguna pegatina que te ayude a saber de que tipo es...

 

 

Pero no la puedes comparar con la de cualquier fiat, porque la mayoria llevan el boton de CITY con el cual la direccion se convierte en algo super super suave, con dedo la giras como quieres, hasta el punto de que cuando pasas de 50km/h es recomendable sacarlo porque notas como si flotara y no se conduce agusto, si pretendes que con el servotronic sea algo similar al city de los fiat es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.