Jump to content

una pregunta de urgenciaa


osele_A3

Publicaciones recomendadas

bueno conpañeros me ase falta saver urgentemente el et y tornilleria de nestros coches ya que tengo una oferta muy buena en llantas y no kiero dejarlas pasar.

 

el modelo de llanta son unas a8 en 18 de ancho 8,la tornilleria es 5x100/112 y mi pregunta es...

 

le serviran a mi modelo?el mio es un restilin con la tornilleria 5x100 et 35 esta tornilleria es igual para todos nuestros modelos??tanto pa los PRE como para los RESTILIN??

 

 

gracias y saludos :notworthy:

 

Hola osele :laugh:

 

Efectívamente todos los A3-S3 8L tienen tornillería 5x100. Estas llantas (modelo A8 8x18) si nos dices que comparten tornillería 5x100/112 es que son réplicas (lo digo para que pienses lo que te piden por ellas, nuevas pueden rondar los 500-550 euros el juego). La medida ideal de llanta en 18" para nuestros A3 es 8x18 ET 35 (quedan perfectas, desplazan pero no rozan). En 17" las medidas más habituales son 7,5x17 ET 35 (RS4), 7,5x17 ET 32 (AVUS S3)...

 

Y en cuanto a la equivalencia, si son medidas equivalentes no tendrás problemas en la ITV, siempre y cuando no sobrepases el margen que tienes para incrementar el ancho de vías que te figura en la ficha técnica. Quiero decir que por ejemplo una medida 225/40 18 (la medida más habitual para nuestros coches en 18") es medida equivalente a tu 205/55 16, y en principio (y montada en esa llanta 8x18 ET 35) quedaría al límite de desplazamiento y no tendrías problema. Claro que en 18", por ejemplo también es equivalente a tu 205/55 16 una medida como 295/30 18... y eso montado en su correspondiente llanta superaría en mucho el ancho de vías y aunque fuese equivalente habría que homologar (y sobre todo anchear las aletas para que la rueda no sobresaliese de éstas).

 

Para calcular si estás dentro de la supuesta legalidad:

 

- Mide, en mm., tu ancho de vías actual con tus actuales llantas (es fácil, con un metro desde el centro de un neumático hasta el centro del otro).

- Con las medidas que tienes de la nueva llanta (su ancho y su ET), calcula lo que desplaza a mayores sobre la antigua, y súmaselo a tu ancho de vías.

- Si está dentro del margen (creo que es un 3%, pero eso que te lo confirmen) sobre lo que te marca la ficha técnica no tendrás el mínimo problema. Si lo sobrepasa ya te puedes encontrar sorpresas (además que segúramente ya te estará sobresaliendo algo por fuera de tu aleta y ahí ya si que no transigen...).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues muchas gracias carmelo tendre que mirar eso bien tio,de todos modos mi pregunta es se quedara muy gordo de culo??(nose si me entiendes)al ser las mias de 16 no sobresalen por las aletas,al reves se quedan dentro.

 

al cambiarla a llanta de 18 se me quedara a ras de la aleta,esque me gustaria tenerlo asin para verlo gordo de culo ejjeej manias mias,en caso de que no pasara eso abria que montarle separadores verdad>?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ponerle las ruedas mas grandes, de anchas sobre todo, el coche parecerá mas gordo lo veas por donde lo veas.

Si acaso vendes esas llantas tuyas avísalo, mi hermano estaba buscando unas así, son las que llevaban los 1.8T, no?

Un saludo y luego pon fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que guapas que quedannnnnnnnn!!!!! :crying_anim: :innocent: aver si tengo suerte y se me kedan igual que tu coche,por cierto las tuyas son replicas no?

:laugh:

 

 

Si son repllicas y ya pase Itv con elllas y sin problema con rueda 225/40/18 aunque esa medida no aparece en la ficha tecnica es la equivalente .

No te queda muy gordo queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Aqui os dejo el link sobre las equivalencias :thumbsup:

http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4

 

ademas te da estos detalles, comparandolas

ej - 225/40/18

Diametro llanta : 457 mm

Altura perfil : 90 mm.

Diametro total :637 mm. (+0.83 %)

Distancia/revolución :2 m.

Revoluciones/km :500 rev.

 

creo que es fiable pero comprovadlo

 

 

 

Por cierto OSELE dinos el pvp y que tal las viste ya que no te interesa, porque los pobre tambien tenemos buen gusto

que estoy enamorao de ellas :thumbsup:

 

y se pueden arreglar.

¿COMO? :thumbsup:

con tiempo :thumbsup: je je Pronto habra otro brico, adelanto

- soldadura de aluminio (si no se sabe siempre se puede pedir que te echen un pegote en un taller)

mas pobre todavia, soldadura en frio de altas prestaciones.(pero os toca pintar)

- lijar con lija al agua de 500 o mas hasta igualar

- pulir un poco la zona y luego la llanta entera (si somos mu malos nos tocara pintar , retocar la zona )

- lo mas importante EQUILIBRARLA

y a correr :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira el precio son 300 pavos nada mas pero no me an llegado a convencer porque estan bastantes rozadas y como que me tira para atras.son pulidas y estan muy guapas pero tengo el inconveniente de los arañazos.

 

si te interesan en accesorio esta :thumbsup:

 

PD:gracias por las equivalencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.