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Cambio de 1 din a naviplus en A6 99 sin cambus


luisfm

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Vamos por partes:

 

-No pongas el clima, utiliza el tuyo antiguo pero con la carcasa frontal del nuevo. Tienes que desmontar ambos, pero es facil.

Hay varias versiones y si no tendrás problemas. (a la vista esta).

 

-Los tres clables de info de la radio, no los conectes, no funcionarán. Eran para las concert, sinphony, chorus, no para el navegador.

 

-Los navegadores de amigos que tienen fis, todos tuvieron que poner el tmc para que la info saliera por el fis.Desconozco lo que dice chuchito sobre lo de la letra del navegador. Pero yo lo pondría, hay que desmontar el cuadro para unirlo a sus pines del can bus. Ya que lo tienes ponlo.

 

-Sobre la linea K imagino que se encontrará por muchos sitios, (incluso el clima) solo será cuestion de buscarlo y pincharlo.

 

-Tienes mucha info en el post destacado de radios audi.

 

saludos

 

 

"Hola Txispis": Ahora ya estoy un poco fuera del tema, pero lo que recuerdo, es que los A6 del 98 y 99 se comunican con el FIS, con tres (señales) cables "Clock, Data y Enable", y para poder ver la info en el FIS hay que usar un navegador "4B0 135 192 E". Si pones un navegador "F", "H" ó "K" te funcionará todo menos la info del navi en el FIS. El TMC tampoco servirá para nada ya que su "idioma de comunicación" es el CAN BUS.

 

A partir del año 2000 los A6, usan el CAN BUS y su comunicación con el FIS la hacen a través de dos cables "Can L y Can H", y para comunicar el naviplus con el FIS, tiene que ser a traves del TMC, y se usa el naviplus "4B0 135 192 F", o letra superior.

 

Resumiendo:

En un A6 del 98 ó 99, la comunicación con el cuadro es a través de "Clock, Data y Enable", el único navegador que se comunicará directamente con el FIS es el naviplus "4B0 135 192 E".

En el A6 a partir del 2000 empezó a usarse la comunicación con el cuadro por CAN BUS (L y H) y los naviplus "4B0 135 192 F", o letra superior, se comunican con el FIS a través del TMC.

 

Saludos.

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Vamos por partes:

 

-No pongas el clima, utiliza el tuyo antiguo pero con la carcasa frontal del nuevo. Tienes que desmontar ambos, pero es facil.

Hay varias versiones y si no tendrás problemas. (a la vista esta).

 

-Los tres clables de info de la radio, no los conectes, no funcionarán. Eran para las concert, sinphony, chorus, no para el navegador.

 

-Los navegadores de amigos que tienen fis, todos tuvieron que poner el tmc para que la info saliera por el fis.Desconozco lo que dice chuchito sobre lo de la letra del navegador. Pero yo lo pondría, hay que desmontar el cuadro para unirlo a sus pines del can bus. Ya que lo tienes ponlo.

 

-Sobre la linea K imagino que se encontrará por muchos sitios, (incluso el clima) solo será cuestion de buscarlo y pincharlo.

 

-Tienes mucha info en el post destacado de radios audi.

 

saludos

 

 

"Hola Txispis": Ahora ya estoy un poco fuera del tema, pero lo que recuerdo, es que los A6 del 98 y 99 se comunican con el FIS, con tres (señales) cables "Clock, Data y Enable", y para poder ver la info en el FIS hay que usar un navegador "4B0 135 192 E". Si pones un navegador "F", "H" ó "K" te funcionará todo menos la info del navi en el FIS. El TMC tampoco servirá para nada ya que su "idioma de comunicación" es el CAN BUS.

 

A partir del año 2000 los A6, usan el CAN BUS y su comunicación con el FIS la hacen a través de dos cables "Can L y Can H", y para comunicar el naviplus con el FIS, tiene que ser a traves del TMC, y se usa el naviplus "4B0 135 192 F", o letra superior.

 

Resumiendo:

En un A6 del 98 ó 99, la comunicación con el cuadro es a través de "Clock, Data y Enable", el único navegador que se comunicará directamente con el FIS es el naviplus "4B0 135 192 E".

En el A6 a partir del 2000 empezó a usarse la comunicación con el cuadro por CAN BUS (L y H) y los naviplus "4B0 135 192 F", o letra superior, se comunican con el FIS a través del TMC.

 

Saludos.

 

Vamos a ver si aportamos algo o terminamos de liarla.

Desconozco como funciona el RNS-D y si puede diferir en algo la electrónica del cuadro de los A6 respecto de los A4, pero la realidad es que yo tengo un A4 del 2000, sin CAN BUS y llevo instalado un RNS-E con todas sus funciones activas, incluida la visualizacion de pictogramas y emisoras en el FIS, TMC (aunque en mi caso lo lleva incorporado el RNS-E), iluminación, etc, etc.

 

Yo creo que deberías indicarnos el modelo exacto de cuadro y a partir de entonces es cuestión de investigar. El cuadro de instrumentos de mi coche (repito que es unb A4 del 2000) dispone de las tres señales "CLOCK", "DATA" y "ENABLE" pero también dispone de alguna más que no es el CAN BUS y que son las siguientes: CAN DISPLAY, CAN CONFORT y otra más que no recuerdo pero que está relacionada con el motor. Pues bien, si conectas el CAN-L y CAN-H del RNS-D / TMC (no se exactamente cual de los dos tiene esa señal) tal y como indica CHUCHITO, en los pines CAN-H y CAN-L del CAN DISPLAY del cuadro de instrumentos (suponiendo que el cuadro de instrumentos de tu coche los lleve), entiendo que debería de funcionarte.

 

Repito que a mi modo de ver deberías empezar por saber exactamente que cuadro lleva incorporado tu coche y a partir de ahí, mirar en el ELSAWIN para ver que señales incorpora.

 

Saludos y espero no haberlo liado más.

Editado por ACB
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Vamos por partes:

 

-No pongas el clima, utiliza el tuyo antiguo pero con la carcasa frontal del nuevo. Tienes que desmontar ambos, pero es facil.

Hay varias versiones y si no tendrás problemas. (a la vista esta).

 

-Los tres clables de info de la radio, no los conectes, no funcionarán. Eran para las concert, sinphony, chorus, no para el navegador.

 

-Los navegadores de amigos que tienen fis, todos tuvieron que poner el tmc para que la info saliera por el fis.Desconozco lo que dice chuchito sobre lo de la letra del navegador. Pero yo lo pondría, hay que desmontar el cuadro para unirlo a sus pines del can bus. Ya que lo tienes ponlo.

 

-Sobre la linea K imagino que se encontrará por muchos sitios, (incluso el clima) solo será cuestion de buscarlo y pincharlo.

 

-Tienes mucha info en el post destacado de radios audi.

 

saludos

 

Gracias lo tendré en cuenta

 

 

"Hola Txispis": Ahora ya estoy un poco fuera del tema, pero lo que recuerdo, es que los A6 del 98 y 99 se comunican con el FIS, con tres (señales) cables "Clock, Data y Enable", y para poder ver la info en el FIS hay que usar un navegador "4B0 135 192 E". Si pones un navegador "F", "H" ó "K" te funcionará todo menos la info del navi en el FIS. El TMC tampoco servirá para nada ya que su "idioma de comunicación" es el CAN BUS.

 

A partir del año 2000 los A6, usan el CAN BUS y su comunicación con el FIS la hacen a través de dos cables "Can L y Can H", y para comunicar el naviplus con el FIS, tiene que ser a traves del TMC, y se usa el naviplus "4B0 135 192 F", o letra superior.

 

Resumiendo:

En un A6 del 98 ó 99, la comunicación con el cuadro es a través de "Clock, Data y Enable", el único navegador que se comunicará directamente con el FIS es el naviplus "4B0 135 192 E".

En el A6 a partir del 2000 empezó a usarse la comunicación con el cuadro por CAN BUS (L y H) y los naviplus "4B0 135 192 F", o letra superior, se comunican con el FIS a través del TMC.

 

Saludos.

 

Vamos a ver si aportamos algo o terminamos de liarla.

Desconozco como funciona el RNS-D y si puede diferir en algo la electrónica del cuadro de los A6 respecto de los A4, pero la realidad es que yo tengo un A4 del 2000, sin CAN BUS y llevo instalado un RNS-E con todas sus funciones activas, incluida la visualizacion de pictogramas y emisoras en el FIS, TMC (aunque en mi caso lo lleva incorporado el RNS-E), iluminación, etc, etc.

 

Yo creo que deberías indicarnos el modelo exacto de cuadro y a partir de entonces es cuestión de investigar. El cuadro de instrumentos de mi coche (repito que es unb A4 del 2000) dispone de las tres señales "CLOCK", "DATA" y "ENABLE" pero también dispone de alguna más que no es el CAN BUS y que son las siguientes: CAN DISPLAY, CAN CONFORT y otra más que no recuerdo pero que está relacionada con el motor. Pues bien, si conectas el CAN-L y CAN-H del RNS-D / TMC (no se exactamente cual de los dos tiene esa señal) tal y como indica CHUCHITO, en los pines CAN-H y CAN-L del CAN DISPLAY del cuadro de instrumentos (suponiendo que el cuadro de instrumentos de tu coche los lleve), entiendo que debería de funcionarte.

 

Repito que a mi modo de ver deberías empezar por saber exactamente que cuadro lleva incorporado tu coche y a partir de ahí, mirar en el ELSAWIN para ver que señales incorpora.

 

Saludos y espero no haberlo liado más.

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Bueno, pues ahora me surge otro problema. os cuento, le he instalado el cableado de línea K al navegador, cogiendolo del mismo clima, entro con el vagcom y me señala en la pantalla " Diag " el vagcom me da todos los datos del navi, pero no me deja hacerle la codificación.

Entro en coding y no Me sale el listado de cómo codificar, total.

a ver sime podeis ayuadar

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Bueno, pues ahora me surge otro problema. os cuento, le he instalado el cableado de línea K al navegador, cogiendolo del mismo clima, entro con el vagcom y me señala en la pantalla " Diag " el vagcom me da todos los datos del navi, pero no me deja hacerle la codificación.

Entro en coding y no Me sale el listado de cómo codificar, total.

a ver sime podeis ayuadar

 

No entiendo lo ultimo que dices:

 

Entro en coding y no Me sale el listado de cómo codificar, total

 

SI puedes leer el valor del coding, lo unico que hay que hacer es cambiarlo, con las tablas que hay por ahí.

 

Salir no sale ningun listado que yo sepa.

 

saludos

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Perdona pero no me he explicado bien, Yo utilizo el vagcom 607.

Y a lo que yo me refiero, es que con esta versión del programa cuando me posiciono con el ratón encima de la ventana dónde se modifica la codificación se suele desplegar una ventanita o tablita que te indica los tipos de codificaciones para este tipo de aparato.

Y claro lo que me pasa es que no me sale o no se me despliega.

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo montado casi todo, todas conexiones del navi, el TMC, la antena gps, el cable linea K, etc. me que da ampli para altavoces traseros y cardor o lector de sd/usb.

Al encender el navi ya no me sale la información de error del TMC pues está conectado.

Y si go con algunos peros.

Recuerdo que el coche es modelo AFB del 99, y no lleva cambus, el navi el un navplus del 2001 con referencia terminado en K con software 4.2 version 0101 o algo así.

sigue sin señalalar la posición donde se encuentra, sale la pantalla en blanco con la flechita enmedio. si pongo el zoom en 2kms sí se ve algo pero lo que es la ciudad, calles y ludgar donde me encuentro nada de nada.

Creo que el problema está en el cable gala, pues lo saqué del cuadro del conector azul y pin 31, pero parece que no dá señal y en el Elsawin no aparece que el cuadro de año 99 no tenga esa salida.

Tampoco puedo conectar los dos cables de can H y L que salen del TCM en cuadro pues no sé exactamente donde van.

 

Porfavor ayudadme a ver que puedo haber hecho mal.

Editado por luisfm
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En el 99, se hizo un cambio, donde entro el can bus al cuadro de instrumentos.

 

Para saberlo necesito que me digas de que colores son los conectores del cuadro, primero si hay 2 o 3 conectores y luego si hay 3 de que colores son:

 

ANTES DEL RESTILING 99

 

dos conectores:

 

A - Conector múltiple, de 32 polos, azul, para funciones básicas

B - Conector múltiple, de 32 polos, verde, para funciones ampliadas

 

tres:

 

A - Conector múltiple, de 32 polos, azul, para funciones básicas

B - Conector múltiple, de 32 polos, verde, para funciones ampliadas

C - Conector múltiple, de 20 polos, rojo, para sistema de información al conductor (FIS)

 

 

DESPUES DEL RESTILING 99

 

Cuadro de instrumentos Midline

 

A - Conector múltiple, de 32 polos, verde

B - Conector múltiple, de 32 polos, azul,

C - suprimido

D - Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro

 

Cuadro de instrumentos Highline

 

A - Conector múltiple, de 32 polos, verde

B - Conector múltiple, de 32 polos, azul,

C - Conector múltiple, de 32 polos, gris

D - Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro (sólo en cuadro de instrumentos de Magneti Marelli)

 

Cuando sepamos de si es de antes o despues del restiling te digo las conexiones porque varían.

 

El gala ademas igual lo puedes coger del clima incluso.

 

saludos

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Ok, muchas gracias.

Lleva el de tres conectores, y es un xxx919xxx

 

-azul

-rojo

-verde

 

Ufff parece que estamos mas cerca.

creo segun esquemas que he leido que está en en el pin 30 del conector azul, pero será realmente éste el problema por lo que la flechita del navi está sola sin callejero?

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la señal de velocidad esta en el pin 30 del conector verde.

 

Tu cuadro no tiene can-bus display en el cuadro, osea que no te saldrán los pictogramas en el fis...

 

Te funcionará el TMC pero no la info en el fis. Por unos meses nada mas...

 

Mira en la señal de satélite cuantos cuadraditos tienes de señal, creo que esta donde la brújula.

 

saludos

Editado por txispis
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en el conector verde? yo creí que era el azul? :innocent:

los cuadraditos de la brújula suele estar mas o menos casi lleno, le suelen faltar 2 o 3 para completarse nunca lleno, y los satelites captados suelen ser entre 5 y 8, de los 32 que hay.

Entonces el cuadro nanai, y si busco algun cuadro por ebay? tendría que hacer instalación eléctrica nueva verdad?

bueno poco apoco

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en el conector verde? yo creí que era el azul? :thumbsup:

los cuadraditos de la brújula suele estar mas o menos casi lleno, le suelen faltar 2 o 3 para completarse nunca lleno, y los satelites captados suelen ser entre 5 y 8, de los 32 que hay.

Entonces el cuadro nanai, y si busco algun cuadro por ebay? tendría que hacer instalación eléctrica nueva verdad?

bueno poco apoco

 

Olvidate de lo del cuadro. Yo tambien desistí. Yo no tengo fis. Y lo intenté, pero vi que aparte de farragoso quizas no saldria del atolladero. Cambian multitud de conexiones. Aparte que en el cuadro está el inmovilizador y hacen falta codigos y el copetin....

Editado por txispis
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bueno pues con la ayuda de tixpis he conectado el cable gala en el pin 30 de conector verde del cuadro y ya funciona correctamente, pero me sigue la pantalla en blanco, lo único que cuando hecho el zoom hacia atrás sí que se veían las carreteras principales.

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Pero ahora sí que SÍ :ranting2:

Con la ayuda de a34323 que me ha pasado enlaces directos de nuevos cd navigation travelpilot dx y grabado el compac de la manera que me ha dicho y bualá, todo ok, ya circula por las calles como debe ser.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

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