Jump to content

Cambio de 1 din a naviplus en A6 99 sin cambus


luisfm

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras comprar el kit completo de armazón, + navi+clima+cenicero+tcm

Este finde le he montado a un A6 del 99 sin cambus un naviplus del 2001.

He tenido que cambiar toda la consola central casi por completo y terminar haciendo unos recortes pero al final ha quedado bien.

He cambiado la unidad del clima, el armazón completo, que sujeta a ésta, al navi y al cenicero. total que todo ok.

Pero he tenido varios problemas y dudas.

 

Primero el coche traia una radio no original desde nuevo pues en aquella época no venía de serie, y al montar el navi, los altavoces trasero no van y no entiendo por qué.

Segundo El TCM no sé si conectarlo, ni sé si en este coche funcionaría aunque no entiendo muy bien para que sirve.

Tercero, al no tener cambus ni linea k en conector que vá a la radio no sé si podre configurar y adaptar en navi con vagcom.

Cuarto el conector de 20 pins estaba libre y nunca fué usado ahora al montar el navi lo he conectado, pero no sé si saldrá la información en el FIS.

Porfavor una ayudita de los mas entendidos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola amigos.

 

Tras comprar el kit completo de armazón, + navi+clima+cenicero+tcm

Este finde le he montado a un A6 del 99 sin cambus un naviplus del 2001.

He tenido que cambiar toda la consola central casi por completo y terminar haciendo unos recortes pero al final ha quedado bien.

He cambiado la unidad del clima, el armazón completo, que sujeta a ésta, al navi y al cenicero. total que todo ok.

Pero he tenido varios problemas y dudas.

 

Primero el coche traia una radio no original desde nuevo pues en aquella época no venía de serie, y al montar el navi, los altavoces trasero no van y no entiendo por qué.

Segundo El TCM no sé si conectarlo, ni sé si en este coche funcionaría aunque no entiendo muy bien para que sirve.

Tercero, al no tener cambus ni linea k en conector que vá a la radio no sé si podre configurar y adaptar en navi con vagcom.

Cuarto el conector de 20 pins estaba libre y nunca fué usado ahora al montar el navi lo he conectado, pero no sé si saldrá la información en el FIS.

Porfavor una ayudita de los mas entendidos.

Gracias

 

 

venga vamos ayudadme porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Tras comprar el kit completo de armazón, + navi+clima+cenicero+tcm

Este finde le he montado a un A6 del 99 sin cambus un naviplus del 2001.

He tenido que cambiar toda la consola central casi por completo y terminar haciendo unos recortes pero al final ha quedado bien.

He cambiado la unidad del clima, el armazón completo, que sujeta a ésta, al navi y al cenicero. total que todo ok.

Pero he tenido varios problemas y dudas.

 

Primero el coche traia una radio no original desde nuevo pues en aquella época no venía de serie, y al montar el navi, los altavoces trasero no van y no entiendo por qué.

Segundo El TCM no sé si conectarlo, ni sé si en este coche funcionaría aunque no entiendo muy bien para que sirve.

Tercero, al no tener cambus ni linea k en conector que vá a la radio no sé si podre configurar y adaptar en navi con vagcom.

Cuarto el conector de 20 pins estaba libre y nunca fué usado ahora al montar el navi lo he conectado, pero no sé si saldrá la información en el FIS.

Porfavor una ayudita de los mas entendidos.

Gracias

 

 

venga vamos ayudadme porfavor.

 

No soy ningún experto pero estoy casi seguro que los altavoces traseros no te funcionan porqué necesitas instalar un amplificador. En los equipos de audio originales, los altavoces delanteros son amplificados por el propio aparato de audio pero los traseros necesitan amplificación adicional.

Yo también monte en mi A4 B5 del 2000 el doble DIN con el RNS-E y tuve que instalar el amplificador que traen de serie los B6 porqué de lo contrario no se oian.

 

Del resto no te puedo ayudar mucho porque el RNS-E funciona de otra forma pero creo recordar que el TMC emulaba la señal del CANBUS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis:

 

Como bien te comentan, tendras que amplificar los trasero. Sobre mas, no te puedo ayudar, ya que en mis 2 audis no he tenido mas de un din.

 

Ahora la pregunta te la hago yo:

 

Donde has conseguido todo para ponerle el 2 din? yo se lo pondria al mio, pero con otra marca de navegador.

 

Me puedes decir precio y donde?

 

Alguna foto de tu instalacion?

 

Por cierto, me anime al ver q habias montado el tempomat, y ahora yo tambien lo tengo en un Audi A6 2.5 tdi tiptronic, una pasada, gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Tras comprar el kit completo de armazón, + navi+clima+cenicero+tcm

Este finde le he montado a un A6 del 99 sin cambus un naviplus del 2001.

He tenido que cambiar toda la consola central casi por completo y terminar haciendo unos recortes pero al final ha quedado bien.

He cambiado la unidad del clima, el armazón completo, que sujeta a ésta, al navi y al cenicero. total que todo ok.

Pero he tenido varios problemas y dudas.

 

Primero el coche traia una radio no original desde nuevo pues en aquella época no venía de serie, y al montar el navi, los altavoces trasero no van y no entiendo por qué.

Segundo El TCM no sé si conectarlo, ni sé si en este coche funcionaría aunque no entiendo muy bien para que sirve.

Tercero, al no tener cambus ni linea k en conector que vá a la radio no sé si podre configurar y adaptar en navi con vagcom.

Cuarto el conector de 20 pins estaba libre y nunca fué usado ahora al montar el navi lo he conectado, pero no sé si saldrá la información en el FIS.

Porfavor una ayudita de los mas entendidos.

Gracias

 

 

Hola: dices que le has montado un naviplus del 2001, será el 4B0 135 192 H, (o letra superior a la H), este es el adecuado para los A6 con CAN BUS ( a partir del 2001), en tu coche te funcionará todo excepto las indicaciones de Emisoras de radio y navegación en el FIS, tampoco te funcionará el TMC (no lo montes).

 

Cuando hay cortes por obras, embotellamientos, etc, etc. el TMC te calcula nuevas rutas en tiempo real, pero funciona en pocas ciudades.

 

Para tu coche, el naviplus que le corresponde es el "4B0 135 192 E", con el verias las señales en el FIS, ya que se comunica con el cuadro con tres señales "Clock, Data y Enable", a partir del modelo "H" se comunican con el cuadro por Can Bus.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Tras comprar el kit completo de armazón, + navi+clima+cenicero+tcm

Este finde le he montado a un A6 del 99 sin cambus un naviplus del 2001.

He tenido que cambiar toda la consola central casi por completo y terminar haciendo unos recortes pero al final ha quedado bien.

He cambiado la unidad del clima, el armazón completo, que sujeta a ésta, al navi y al cenicero. total que todo ok.

Pero he tenido varios problemas y dudas.

 

Primero el coche traia una radio no original desde nuevo pues en aquella época no venía de serie, y al montar el navi, los altavoces trasero no van y no entiendo por qué.

Segundo El TCM no sé si conectarlo, ni sé si en este coche funcionaría aunque no entiendo muy bien para que sirve.

Tercero, al no tener cambus ni linea k en conector que vá a la radio no sé si podre configurar y adaptar en navi con vagcom.

Cuarto el conector de 20 pins estaba libre y nunca fué usado ahora al montar el navi lo he conectado, pero no sé si saldrá la información en el FIS.

Porfavor una ayudita de los mas entendidos.

Gracias

 

 

Hola: dices que le has montado un naviplus del 2001, será el 4B0 135 192 H, (o letra superior a la H), este es el adecuado para los A6 con CAN BUS ( a partir del 2001), en tu coche te funcionará todo excepto las indicaciones de Emisoras de radio y navegación en el FIS, tampoco te funcionará el TMC (no lo montes).

 

Cuando hay cortes por obras, embotellamientos, etc, etc. el TMC te calcula nuevas rutas en tiempo real, pero funciona en pocas ciudades.

 

Para tu coche, el naviplus que le corresponde es el "4B0 135 192 E", con el verias las señales en el FIS, ya que se comunica con el cuadro con tres señales "Clock, Data y Enable", a partir del modelo "H" se comunican con el cuadro por Can Bus.

 

Un saludo,

 

Ok, muchas gracias por la información.

El Navegador es el 4B0 135 192 K y he estado leyendo los manuales de NSX y según él si que sirve el TMC, no sé, no lo tengo muy claro.

 

aquí los puedes ver y descargar

http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&...oi1ZeekwN0rAttQ

Editado por luisfm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo varias dudas,

 

el coche ya traía de serie el conector de 20 pin con los tres cables de información al cuadro, pero como núnca tuvo una radio de origen no ha sido conectado, pero ahora sí lo voy a usar, por eso digo yó si lya lo traía por que entonces no va a funcionar?

post-1763-1225614690.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra duda, el conector de alimentación no trae el pin de línea k y no sé si con podré configurar en navi con el vagcom, el cable azul es el cable de señal gala que se lo tuve que instalar, el amarillo es el safe que está puenteado con el positivo y el blanco el del amplificador de antena.

post-1763-1225615123.jpg

Editado por luisfm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

 

-No pongas el clima, utiliza el tuyo antiguo pero con la carcasa frontal del nuevo. Tienes que desmontar ambos, pero es facil.

Hay varias versiones y si no tendrás problemas. (a la vista esta).

 

-Los tres clables de info de la radio, no los conectes, no funcionarán. Eran para las concert, sinphony, chorus, no para el navegador.

 

-Los navegadores de amigos que tienen fis, todos tuvieron que poner el tmc para que la info saliera por el fis. Desconozco lo que dice chuchito sobre lo de la letra del navegador. Pero yo lo pondría, hay que desmontar el cuadro para unirlo a sus pines del can bus. Ya que lo tienes ponlo.

 

-Sobre la linea K imagino que se encontrará por muchos sitios, (incluso el clima) solo será cuestion de buscarlo y pincharlo.

 

-Tienes mucha info en el post destacado de radios audi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Porcierto la página de audimb ha desaparecido y en ella venían muchos manueales entre ellos éste que estoy haciendo.

Sabeis alguno dónde puedo conseguir aquellos manuales o si le han cambiado el nombre o algo de algo?

Gracias

 

http://www.stagemotion.com/index.php?optio...n&Itemid=45

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.