Jump to content

Cambio de 1 din a naviplus en A6 99 sin cambus


luisfm

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y este otro

 

De este no debes preocuparte, solo sale al apagar el coche y por lo tanto el navi. Te avisa de que puedes activar el modo de mensajes de trafico 24 h y te los guarda.

A mi tambien me sale.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sólo me que montar el ampli para que suenen los altavoces traseros.

 

lo único que me salen 2 pantallas informativas las cuales no sé como eliminar para que no me salgan más.

a ver si sabeis como eliminarlas.

 

de este te he estado buscando la info de una web que te explicaba las configuraciones y menus ocultos. Pero la web ya no está disponible. Me acuerdo que hay que configurar algo entrando en los menus ocultos. Te lo buscaré en papel, ya que lo imprimí. Pero no te digo cuando... mientras tanto alguien podia refrescarnos el como se entra a esos menus ocultos de configuración.... era con la bandera y otra tecla y quizas apretar algún segundo....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esto es para el vag com y repasa. Te he puesto en rojo lo que te sale logbook en el mensaje de error

 

Paso 5.2 - Reprogramaciones en el Módulo 37 Navegación:

Conectaremos con el módulo 37 Navegación del Vag-Com y entraremos en “Adaptación 10”, en este caso, al contrarío que antes, tendremos que desplazarnos por los canales (al ser una adaptación) bien metiendo el número del canal y dando a intro o bien, dando a las flechas de arriba/abajo.

Nota: Si nuestra unidad es la moderna Navi-D (en todos los A4 B6) dispondremos de todas las adaptaciones de la tabla, en caso de que tengamos un Navi-C sólo dispondremos de la 1, 2, 3 y 4.

 

MODULO 37 – (ADAPTATION 10)

Canal Descripción Valor Información

 

1 Medida de Neumáticos

1895 185/65 R15

1935 195/65 R15

1910 205/60 R16

1930 205/55 R16

1930 225/45 R17

1937 255/35 R18

 

2 Sensores de Rueda

8 Para vehículos que usan la señal GALA

45 Para vehículos que usan la señal del ABS

 

3 Diagnóstico

0 Licencia Inhabilitada.

1 Permite diagnosticar el vehículo

 

 

4 Color Display Instrumentos

0 Monocromo (rojo)

1 Color Alta Resolución

 

5 Identificar Localización

0 Europa

1 USA

 

6 Codificación TMC

0 Utilizaremos el 0 sino disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

1 TMC activado para utilizar la Radio

2 TMC activado para utilizar el Teléfono

3 TMC activado para utilizar Radio Y Teléfono

 

7 Otros Códigos Opción

0 Ninguna opción activada en el canal

1 Instalado diario de direcciones (Logbook)

2 Volante multifunción por CAN-BUS instalado

4 Sintonizador de TV Instalado. Versión B. Este componente tiene su propio modulo especifico es el 57.

8 Modulo de comando de voz instalado

 

Para el último canal (7) de esta adaptación 10 el valor a introducir es el resultado de una suma, por ejemplo si tenemos un Sintonizador de TV y Logbook instalado pondremos (1+4=5)

 

 

Sobre los menús ocultos encontré esto en el foro:

 

Hola, mientras no tienes el cable puedes comprobar manualmente si el navi esta configurado para recibir señal de gala o abs, procede de la siguiente manera:

 

Pon la pantalla en modo navegación pulsando el botón [Navigation]. Una vez en ese punto pulsa y mantén presionada la tecla "AS" y la flecha del cursor inferior (la que apunta hacia abajo) al mismo tiempo.

 

Verás un nuevo menú que muestra cómo se encuentran las comunicaciones entre el sistema Navi Plus y el resto de partes del vehículo.

 

Una vez que te encuentres sobre el menú oculto de Comunicaciones, puedes acceder a otros menús ocultos interesantes. Pulse el botón de rueda derecho del Navi Plus.

 

Dispones de un tercer menú oculto que te muestra información sobre la configuración del paso de rueda. Para acceder a este menú pulsa el botón superior derecho de bandera.

 

 

Software, Configuración de Pulsos

El sistema te mostrará los parámetros utilizados por el sensor de velocidad GALA en el Navi Plus. El parámetro Tyre Circumference es el diámetro en mm de las ruedas. Te paso algunas medidas:

 

›› 185/65 R15: 1895

›› 195/65 R15: 1935

›› 205/60 R15: 1910

›› 205/55 R16: 1930

›› 225/45 R17: 1930

›› 225/40 R18: 1943

 

 

El parámetro "Pulses per rev." Pulsos por revolución, estará configurado dependiendo de que tu coche esté configurado para utilizar la señal GALA o la señal ABS. Para la señal GALA el número correcto es 8 y para los modelos algo más antiguo que utilizaban la señal ABS el valor correcto es el 45.

 

 

De todas maneras, date una buena vuelta con el coche para que se situe y reconozca donde esta, a veces les cuesta un poco.

 

 

 

 

Espero te haya servido esta recopilación y lo soluciones

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) elevado a veinte

 

Me dejáis con la boca abierta. ¡ya me gustaría a mí saber la mitad de lo que sabéis!

 

Muy buen post, aunque nunca lo llevaré a la práctica por lo poco habilidoso que me considero :flwrs:

 

enhorabuena!!! ;)

 

 

;) elevado a 20

 

Una sola pregunta, bueno dos, ¿a partir de cuando se hizo el restiling del 99? ¿en que se nota?

Gracias.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) elevado a veinte

 

Me dejáis con la boca abierta. ¡ya me gustaría a mí saber la mitad de lo que sabéis!

 

Muy buen post, aunque nunca lo llevaré a la práctica por lo poco habilidoso que me considero :drooling:

 

enhorabuena!!! :drool:

 

 

:drool: elevado a 20

 

Una sola pregunta, bueno dos, ¿a partir de cuando se hizo el restiling del 99? ¿en que se nota?

Gracias.

 

Pues se nota en varias cosas, por ejemplo:

 

espejos retrovisores con el vertice superior mas picudo. Te pogo foto de unos de despues del restiling y en rojo de como podian ser antes del 99. De todas formas los hay grande izdo y pequeño derecho. Aqui son los dos grandes.

post-1539-1231353851.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias txispis por la información ese listado de codificaciones me viene de lujo.

Posiblemente ese pantallazo se debe a una mal codificación que he hecho.

En cuanto vaya este finde a casa de mi Padre se lo cambio. y ya te cuento.

 

En cuanto al restiling yo veo muuchos cambios y mas teniendo mi padre uno del 99 y yó un de 2004, además del los espejos y el cuadro, principalmente los cambios estan en el frente, lleva otra parrilla, otro capó, otros antiniebla, las tapillas de los lavafaros en la versión anterior es de superficie y el otro está empotrada, el volante el pomo del cambio, las antenas GPS, los limpia parabrisas, el regulador de los espejos etc. y lo mejor de todo es el cambio a cambus. total que es normal que hagan estos cambios pues en ese caso se quedarían atrás frente a otros modelos.

Editado por luisfm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias txispis por la información ese listado de codificaciones me viene de lujo.

Posiblemente ese pantallazo se debe a una mal codificación que he hecho.

En cuanto vaya este finde a casa de mi Padre se lo cambio. y ya te cuento.

 

En cuanto al restiling yo veo muuchos cambios y mas teniendo mi padre uno del 99 y yó un de 2004, además del los espejos y el cuadro, principalmente los cambios estan en el frente, lleva otra parrilla, otro capó, otros antiniebla, las tapillas de los lavafaros en la versión anterior es de superficie y el otro está empotrada, el volante el pomo del cambio, las antenas GPS, los limpia parabrisas, el regulador de los espejos etc. y lo mejor de todo es el cambio a cambus. total que es normal que hagan estos cambios pues en ese caso se quedarían atrás frente a otros modelos.

 

 

Ojo Luis que hablamos del restiling del 99, es que en el 2001 hubo otro y ese si es el del morro, pilotos, portamatriculas, can-bus, radios etc etc etc.... Pero en 1999 no eran tan evidentes los cambios...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Software, Configuración de Pulsos

El sistema te mostrará los parámetros utilizados por el sensor de velocidad GALA en el Navi Plus. El parámetro Tyre Circumference es el diámetro en mm de las ruedas. Te paso algunas medidas:

 

›› 185/65 R15: 1895

›› 195/65 R15: 1935

›› 205/60 R15: 1910

›› 205/55 R16: 1930

›› 225/45 R17: 1930

›› 225/40 R18: 1943

 

Imagino que te referiras a la longitud de la circunferencia, traducido diractamente de Tyre circunference significa eso.

 

De todas formas en http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ dice que el diametro del mi rueda, una 205/55/16, es 631.9 mm que multiplicado por PI, da la longitud y en mi caso es 1985, mucho más que el 1930 que indicas, mirando en mi navegador viene configurado 1933, que no se corresponde con ninguno.

 

Mi navegador va un pelin retrasado, imagino que tendá que ver con esto, asi que lo cambiaré mañana y probaré a ver que tal.

 

En 225/40 R18 el diametro es 2001 en vez de 1943, los dos que he comprobado tienen un error en torno a 55mm, a ver si va a estar hecho aposta para que el coche vaya siempre retrasado?? Que no tiene mucha lógica pero bueno

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he puesto un pequeño amplificador que tenía para que funcionen los altavoces y no he tenido éxito. :drooling::lol2::thumbsup: :crying_anim: :thumbsup: :aw:

Me tiene un poco mosca pues no ha funcionado

He conectado los RCA al Navi se gun el esquema osea de esta manera

post-1763-1231580066.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.