Jump to content

Audi TT con mas de 300cv


VG-TT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdonad, pero no alcanzo a entenderlo del todo.

 

Llego a entender que exista un margen de potencia que se pueda variar con la gestión electrónica y todo el rollo ese, y que con una repro un coche de 200 cv pueda aumentar a 240 cv por ejemplo...pero de ahí a 300 cv como comentais (lo cual me creo y no lo dudo), no consigo entender cómo no van a verse comprometidos los elementos mecánicos que originalmente han sido diseñados. Vamos, que supongo q además de una simple repro, se tendrán que introducir mejoras o modificaciones de otro tipo para que eso aguante en el tiempo...

 

Si eso es así, ¿qué elementos se han modificado?.

 

 

 

El turbo con sus complementos

Por supuesto que para una ganancia de más de 60cv se necesita un up-grading del turbo pero yo se del Golf 30th aniversario que de serie da 230cv y resulta que lo han visto con 306cv en banco con sólo electrónica. Los actuales motores gasolina de VAG van muy, muy "capados"

 

 

Serie Repro

 

1.4 tsi (140cv---repro 205cv

1.8 tfsi 160cv--- " 221cv de momento (es nueva)

2.0 tfsi 200cv--- " 245-255 según la casa y de lo agresiva

2.0 tsi 180 y 211-- mejor no os lo digo no vaya a ser que algún usuario del antiguo 2.0tfsi le de "algo". (no hay confirmación oficial hasta enero '09, espero!)

 

AAhh y la respuesta , es por el tema de emisiones y algo por el consumo, pero con estas centralitas de doble nucleo se pueden hacer maravillas sin poner en peligro la fiabilidad , más teniendo en cuenta la refrigeración líquida de los turbos (con el motor parado siguen refrigerando según tengo entendido com un STANDBY)

 

¿Qué repro recomiendas para el 1.8? ¿TLR? ¿Upsloute? ¿Unitronic?... Gracias!.

Yo conozco REVo bastante bien UPSOLUTE son buenos y TRL y DimSport te la hacen a medida.

Pero las más optimizadas a la vez que fiables son las de Revo.

El problema que tiene las "a medida" es cuando quieres alguna Repro fuertecilla, porque entonces es cuando es difícil conseguir el equilibrio.

 

REvo han sido los segundos en tocar el 1.4tsi (205cv par el 140 y algo más para el 170) Y el 1.8TFSI (221 para el 160) con óptimos resultados . Pero debo decir que son un poco más caros que el resto . Además tienes la opción de pillarte el mando para desconectar la repro o incluso modificarla dentro de unos márgenes.

 

Todas son buenas, pero claro está las hay buenas y muy buenas.

 

Yo voy a probar con REvo la prueba de 5 horas , ya contaré. (me anda de hacerle un SWAP con el K04 del S3 y dejarlo con 280cv me lo tienen que confirmar esta semana y por menos de 1600€ + montaje).

 

 

 

 

 

 

Hombre, yo no se pa que metes el turbo pa solo 280cv, con TLR te llega a esa potencia sin el turbo.

Y con el k04 yo llege a tener 330cv

 

Ya , pero es que tengo el Sportback 1.8tfsi , NO el 2.0 TFSI.

 

De todas maneras con sólo Repro que aguante algo más de 10000km dudo mucho que consiga los 280cv un GTI o un TT200cv. Lás grafica que tengo vistas dan màximo 262cv en un Golf (no hablo de Pirelli Edition , ni 30th aniversario ya que estos ya montan el k04).

 

Y dices que TLR consigue cuanta potencia con un GTI??

Que sacarian entonces del 1.8TFSI?

 

Un Saludo

 

 

 

 

Correcto, TLR solo con repro 262cv, pero a lo que me referia es que meter un k04 pa 280cv no lo veo logico, ya que si al k03 lo acompañas con una admision y DP posiblemnte se consiga easa potencia

 

VG-TT

 

Como te veo "muy metido" en el tema y que conoces . Querría preguntarte sobre mi caso.

 

Me voy a decantar por la repro a "secas" , en lugar de primero ver si es posible poner el K-04 por muy barato que me salga.

 

La repro me sale por 600€ y la ganancia es +61cv teóricos y +126Nm (40cv reales y 90Nm) y la fiabilidad queda casi indemne, sólo se solicita más del turbo K03 con una presión calculo de 1,2 como mucho de pico (1,4 lo encontraría una salvajada. De esta forma el gasto de neumáticos queda Limitada (por las pérdidas de tracción) , el embrague me aguantará más de 100.000Km "segurísimo" (creo que el embrague es el mismo tanto para un 1.8tfsi que para un 2.0 tfsi como para un 2.0 tdi con más de 360Nm). Y los frenos no quedarán tan obsoletos con la potencia conseguida (288mm delante y 255mm me parecen muy poco).

 

La relación coste caballo conseguido és de menos de menos de 10€ con relación a los Cv homologados y 15€ con los reales.

 

Con el K04, si fuera compatible. La ganancia sería empleando una repro Big Turbo de unos 260cv mínimo hasta unos 290cv en el 1.8tfsi. Pero neumáticos aguantarían 10.000Km máximo 15.000 con el par de casi 400Nm. Los frenos delanteros habría que potenciarlos con un kit o poniendo los del S3 de 345Nm y unas pastillas "pata negra" por no hablar de poner pinzas flotantes que encarecerían el apartado frenos en unos 2.500€-3000€.

El embrague es justito y reforzarlo me parece que son unos 600€.

Por no hablar de consumos : + 1.5 l. mínimo con el pedal arriba, y con ritmo rápido un +3l. tranquilamente.

 

El comportamiento del motor perdería su mejor exponente: LOS BAJOS REGIMENES ya que no explotaría hasta las 3500rpm. Con lo cual ya me olvido de circular en s..ta por autopista cuando voy tranquilo a 100-130Km/h a 1.800-2400rpm. porque el coche estará ahogado y sin presión del turbo sin cargar.

 

El coste de todo: 1600€ piezas motor +600 repro + 1500€ frenos mínimo + 600 frenos = 4.300€

 

La relación de ganancia de pasar de 160Cv a unos supongamos 275Cv = 34€ por cavallo que aunque es barato contando la ganancia del 75%, increible pero cierto.

 

 

Pero ME INTERESA MUCHO que me podaís culturizar sobre el tema de repro potenciada con admisión. Realmente creeís que se gana algún cavallo con ella, yo soy partidario de filtro de substitución y con buen mantenimiento. Además con la DV no es que ganes nada, en todo caso te aseguras que no pierda ningún caballo por culpa de estropearse, como pasa con las de plástico. Por lo que no entiendo como decís que una repro en 2.0 TFSI de como máximo 262cv puede subir a 280cv con estos dos componentes.

 

PD: Algún "entendidillo" me comentó que lo que realmente frena a los TFSI es el escape. Que certeza le daís , yo más bien poca, máximo 10cv. Tal vez 15cv con supresor. Ahora que si alguien me dice que la ganancia es del 10% con relación a la potencia del motor ... vas sumando todo lo antedicho y me pongo en 250cv con un 1.8TFSI sin tocar turbo.

 

El mismo "entendidillo" me dijo que lo ponían en 260cv , pero para mi que me lo dijo para venderme todo el "mocho", la repro le pregunte la marca y no la reconocí para nada. Encima me lo dijo cuando las centralitas MED17 sólo las tocaba APR (enero 2008).

 

Orientadme y rectificad en lo que estoy equivocado.

 

PD2: Consejo potenciación frenos delanteros (mi opción recomendada es canviar pastillas por las Ferodo Performance (antiguas DS2500) y latiguillos y más adelante por los discos S3 de 345mm cuando pase a llanta 18'') Decidme la vuestra

 

Gracias

 

 

Por lo que primero lanzo mi pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación a la cuestión que plantee hace días (y sin respuesta), y como soy solo un aficionado y no un experto en mecánica, he ido leyendo cositas. Os pongo entrecomillado un texto de un preparador, y mi cuestión es si en el caso de estos 300 y pico de CV desde un original de 200 (aunque en banco pueda dar más), es necesaria la modificació que apunta, y si no lo es porqué..

"El motor con turbo también gana potencia con cierta facilidad, al igual que el motor con compresor volumétrico, aumentando la presión de soplado, pero con la ventaja de disponer de una regulación electrónica de dicha presión. De esta manera se puede modificar el parámetro presión de soplado con una reprogramación de la gestión electrónica (mediante chiptuning) y así ganar una potencia muy notable. Para aumentos de potencia más importantes también existe la posibilidad de cambiar el turbo por uno más grande, con más capacidad de soplado. En este caso es importante que la temperatura del aire de admisión no suba demasiado. Para evitar este aumento de temperatura es recomendable mejorar o aumentar de tamaño el intercooler. Los cambios de turbo deben ir en conjunto con una reprogramación de la gestión electrónica. En función del nivel de potencia que se quiere alcanzar, también puede ser necesario un cambio de inyectores de más caudal, sistemas de escape de mayor sección, incluso componentes interiores de motor como pistones forjados o bielas reforzadas." :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo expuesto por Night Phantom me parece muy correcto, desde luego mi idea de hacer solo repro revo se ha potenciado, al menos acorde a mi presupuesto, prefiero invertir esos miles de euros en estética (newrs4 19", s-line full+carbon, etc) que en potencia.

 

A ver si VG-TT se manifiesta :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo expuesto por Night Phantom me parece muy correcto, desde luego mi idea de hacer solo repro revo se ha potenciado, al menos acorde a mi presupuesto, prefiero invertir esos miles de euros en estética (newrs4 19", s-line full+carbon, etc) que en potencia.

 

A ver si VG-TT se manifiesta :thumbsup:

 

 

 

 

Justo lo que yo decia o recomendaba, primero repro, con eso ya es mas que suficiente pa la mayoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo expuesto por Night Phantom me parece muy correcto, desde luego mi idea de hacer solo repro revo se ha potenciado, al menos acorde a mi presupuesto, prefiero invertir esos miles de euros en estética (newrs4 19", s-line full+carbon, etc) que en potencia.

 

A ver si VG-TT se manifiesta :innocent:

 

 

 

 

Justo lo que yo decia o recomendaba, primero repro, con eso ya es mas que suficiente pa la mayoria

 

Contestad por favor , que se gana con kit de admisión... con filtro de substitución tambiés ganaría??

Es verdad que con la DV sólo ganaría en fiabilidad y en poder mantener la presión del turbo o también hay ganancia immediata porque SÍ?

 

Repro y k más para potenciar de modo económico.

 

600€ de repro y con 400€ que más??

 

Poned detalle por favor.

 

Tengo los 160cv que de serie son 180cv, con la repro entre 210cv a 221cv máximo. Qué le pongo para ganar desde bajos a medios (arriba en rev. no circulo más que en algún adelantamiento) mi par y potencia entre 4500rpm y 6500rpm es plana y como no gano casi nada , cambio marcha.

 

Pronunciaros...

 

Gracias foreros

 

PD: (estoy ahorrando 3000€ y 1700€ ya estan adjudicados a las llantas del RS6(580cv) en 18'' y unos Goodyear F1 assimetric en 225/40 Y). Y lo querría estrenar el día de mi boda ya que dudo en alquilar un Ferrari 430 (1 día, el más feliz) o mi Sportback (para el resto de mis días).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea NightPhantom sobre este tema pero te comento lo que tenía pensado hacerle al mío, quería ponerle unos escapes dobles de eisseman, un sistema de frenado rotora, un autoblocante quaife, un filtro de gruppem (hecho en fibra de carbono que suena :thumbsup:) y una repro + big turbo. Ahora bien se me va a más de 7000€ y por más que quiera hacerlo no puedo o más bien no me dejan hacerlo :innocent: , el caso es que al final he pensado en lo que tu has dicho antes y creo que con una repro tengo más que suficiente y quizás le ponga el autoblocante depende de si para un aumento de 40 cv merece la pena o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estaria interesado en hacer una repro y subir unos cuantos CV, un sitio por BCN bueno en estas cositas???? que repro aconsejais que sea buena i suba bastantes CV!!!

ademas de la repro, algun accesoria cambiariais, filtro, escape,...??? no tengo ni idea..XD :notworthy: :clap1: :clap1:

 

Mercy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea NightPhantom sobre este tema pero te comento lo que tenía pensado hacerle al mío, quería ponerle unos escapes dobles de eisseman, un sistema de frenado rotora, un autoblocante quaife, un filtro de gruppem (hecho en fibra de carbono que suena :drooling:) y una repro + big turbo. Ahora bien se me va a más de 7000€ y por más que quiera hacerlo no puedo o más bien no me dejan hacerlo :drooling: , el caso es que al final he pensado en lo que tu has dicho antes y creo que con una repro tengo más que suficiente y quizás le ponga el autoblocante depende de si para un aumento de 40 cv merece la pena o no.

 

 

 

zrisics, cuanto vale el autoblocante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estaria interesado en hacer una repro y subir unos cuantos CV, un sitio por BCN bueno en estas cositas???? que repro aconsejais que sea buena i suba bastantes CV!!!

ademas de la repro, algun accesoria cambiariais, filtro, escape,...??? no tengo ni idea..XD :drooling::drooling: :ranting2:

 

Mercy

 

 

 

 

Lo mejor en relacion precio ganancia es una repro y DP, con esto pregunta en TLR ya que te la hacen a medida. la admision, de las que yo he probado no me convence ninguna, estoy haciendo pruebas y creo que ya tengo algo para montarle y muy barata con buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea NightPhantom sobre este tema pero te comento lo que tenía pensado hacerle al mío, quería ponerle unos escapes dobles de eisseman, un sistema de frenado rotora, un autoblocante quaife, un filtro de gruppem (hecho en fibra de carbono que suena :p) y una repro + big turbo. Ahora bien se me va a más de 7000€ y por más que quiera hacerlo no puedo o más bien no me dejan hacerlo :laugh: , el caso es que al final he pensado en lo que tu has dicho antes y creo que con una repro tengo más que suficiente y quizás le ponga el autoblocante depende de si para un aumento de 40 cv merece la pena o no.

 

 

 

zrisics, cuanto vale el autoblocante?

 

Según la página de QUAIFE, en el apartado de compra online, pone que: 576,8 libras (841€ + o -) para el 2.0 manual y 695,25 libras (1015 €) para el DSG.

 

Te dejo el enlace Quaife compra online

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea NightPhantom sobre este tema pero te comento lo que tenía pensado hacerle al mío, quería ponerle unos escapes dobles de eisseman, un sistema de frenado rotora, un autoblocante quaife, un filtro de gruppem (hecho en fibra de carbono que suena :drooling:) y una repro + big turbo. Ahora bien se me va a más de 7000€ y por más que quiera hacerlo no puedo o más bien no me dejan hacerlo :thumbsup: , el caso es que al final he pensado en lo que tu has dicho antes y creo que con una repro tengo más que suficiente y quizás le ponga el autoblocante depende de si para un aumento de 40 cv merece la pena o no.

 

 

 

zrisics, cuanto vale el autoblocante?

 

Según la página de QUAIFE, en el apartado de compra online, pone que: 576,8 libras (841€ + o -) para el 2.0 manual y 695,25 libras (1015 €) para el DSG.

 

Te dejo el enlace Quaife compra online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias zrisics, le estoy dando vueltas y mirando de que sea compatible con los controles electronicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.