Jump to content

1.8 20v y 1.8 20vT


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

He visto la discursion y no podido evitar responder!!!

 

evidentemente el 1.8 es la base del 1.8T pero no tienen nada que ver el 1.8T en su variente mas floja de 150cv yo lo tuve en un golf gti IV generacion y era una delicia no andaba mucho pero era muy suave y progresivo much omas que el 1.8 que tiene un coleguita en un leon y gasta del orden de 2 litros mas y anda bastante menos !!!!

 

Saludos.

¿GASTA DOS LITROS MAS CUAL? a velocidades iguales no puede gastar uno mas que el otro del orden de dos litros, discrepo y creo que es imposible, tanto sea el turbo mas que el atmosferico o al reves, pero venga ahora vendra alguien y dira pues mi vecino tiene uno y gasta menos que un diesel, y eso quiere decir que sea verdad, pues no....... pero bueno venga este tema siempre que se menciona ya se ve como termina jeje.

un saludo muy grande y gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8, (que es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

 

El motor 1.8 20v no se parecen en nada al 1.8t 20v, son totalmente distintos, uno no es base del otro...

 

La base del 1.8t 20v es el motor 1.8 g60 del golf III...

El 1.8 20v, sin duda, es uno de los peores motores de audi, y no por que no ande (que no lo hace) si no por que la relación prestaciones potencia es muy desfavorable.

Ya he dicho, que comparado con los de otras marcas, queda en mala posición...

Si buscas información por ahí, verás que el a3 1.8 20v era el compacto más lento de todos los compactos con esos motores de aquella época.

 

Yo no desprecio nada, a mi me da igual, yo digo lo que hay, sé que es tu motor y es normal que lo veas el mejor, pero, ni mucho menos es así...

Y si quieres, ponlo a prueba ,por ejemplo, con un 1.8 16v de opel, a ver donde queda el a3, y lo que consume...

 

Repito, un motor no tiene nada que ver con otro, y, perfectamente, uno es una castaña, y el otro, el mejor de vag.

 

Releyendo, quería darte de nuevo las gracias por tu aportación, aunque discrepemos en la idea fundamental, pero eso que pones que la base era el 1.8 del G60, en el golf III, de que golf se trata, mira que me intento enterar pero siempre se me escapa algo, mecachis, por que yo pense que GOLF III G60 NO EXISTIÓ, se traba del motor G60 en golf II o corrado, que data de hace casi 20 años.

Supongo que igual que en esto pasa con el resto de la opinión, que digo yo, que no lo sé.

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto la discursion y no podido evitar responder!!!

 

evidentemente el 1.8 es la base del 1.8T pero no tienen nada que ver el 1.8T en su variente mas floja de 150cv yo lo tuve en un golf gti IV generacion y era una delicia no andaba mucho pero era muy suave y progresivo much omas que el 1.8 que tiene un coleguita en un leon y gasta del orden de 2 litros mas y anda bastante menos !!!!

 

Saludos.

¿GASTA DOS LITROS MAS CUAL? a velocidades iguales no puede gastar uno mas que el otro del orden de dos litros, discrepo y creo que es imposible, tanto sea el turbo mas que el atmosferico o al reves, pero venga ahora vendra alguien y dira pues mi vecino tiene uno y gasta menos que un diesel, y eso quiere decir que sea verdad, pues no....... pero bueno venga este tema siempre que se menciona ya se ve como termina jeje.

un saludo muy grande y gracias por vuestras aportaciones.

 

El 1.8 20V mas Que el 1.8T de 150cv al tener el turbo a velocidades legales lleva un regimen de giro menor es 500 rpm menos ademas tienes que tener en cuenta que el 1.8 sin turbo funciona con gasolina y 20 v y piensa que el turbo funciona tambien con gasolina tienen 20 v y el mismo cubicaje pero al llenar la camara de conbustion en uno y en otro en uno es gasolina y aire y en el otro es gasolina, aire y gases ya viciados !!!

 

ademas al tener turbo tiene mejores recuperaciones y no hace falta subirlo tanto de vueltas como el 1.8 ;que por otro lado seguro que dura mas que uno con turbo ya que es mas sencilla la mecanica y tiene menos piezas a romper jejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8, (que es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

 

El motor 1.8 20v no se parecen en nada al 1.8t 20v, son totalmente distintos, uno no es base del otro...

 

La base del 1.8t 20v es el motor 1.8 g60 del golf III...

El 1.8 20v, sin duda, es uno de los peores motores de audi, y no por que no ande (que no lo hace) si no por que la relación prestaciones potencia es muy desfavorable.

Ya he dicho, que comparado con los de otras marcas, queda en mala posición...

Si buscas información por ahí, verás que el a3 1.8 20v era el compacto más lento de todos los compactos con esos motores de aquella época.

 

Yo no desprecio nada, a mi me da igual, yo digo lo que hay, sé que es tu motor y es normal que lo veas el mejor, pero, ni mucho menos es así...

Y si quieres, ponlo a prueba ,por ejemplo, con un 1.8 16v de opel, a ver donde queda el a3, y lo que consume...

 

Repito, un motor no tiene nada que ver con otro, y, perfectamente, uno es una castaña, y el otro, el mejor de vag.

 

Releyendo, quería darte de nuevo las gracias por tu aportación, aunque discrepemos en la idea fundamental, pero eso que pones que la base era el 1.8 del G60, en el golf III, de que golf se trata, mira que me intento enterar pero siempre se me escapa algo, mecachis, por que yo pense que GOLF III G60 NO EXISTIÓ, se traba del motor G60 en golf II o corrado, que data de hace casi 20 años.

Supongo que igual que en esto pasa con el resto de la opinión, que digo yo, que no lo sé.

Un saludo de nuevo.

 

La version G60 si existia creo recordar que andaba por 160 cv tengo un colega que tiene 2 uno blanco y uno rojo y el motor es este este motor lleva usando en el grupo VAG desde hace mas de 20 años evidentemente a ido evolucinando y llego a tener en produccion en serie hasta el motor del S3 8l 225cv !!!

 

un apunte el nuevo 1.8TFSI es la misma base desarrolla 160cv en los A3,A4 pero lo que han echo es evolucionar y ponerle inyeccion directa y mas cosas pero vamos a decir que la base o el principio basico de ese motor se montaba en los antiguos audis,volkswagen y lo que pasa esque van evolucionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro está que la mecanica G60 existía, pero no en el GOLF III, existió en golf II, corrado..., en el golf III, no, por lo menos que yo sepa, lo digo desde mi ignorancia.

Puede que el motor con turbo, a mismas velocidades (120kms/h por ejemplo) gaste igual, o un pelín menos al ir menos revolucionado, pero es que es imposible que un 1.8 20vT de 150 cv gaste dos litros menos que el 1.8 20v de 125 cv, no os dais cuenta que es imposible, yo no se.

Claro está que esto es un foro, y estamos aquí para debatir, cada uno da su opinión, (no quiero decir que mi versión sea la correcta) y luego está la realidad. Yo había abierto este post para ver las posibles diferencias entre uno y otro, partiendo de que son el mismo bloque motor, uno con turbo y otro sin, y claro que habrá alguna diferencia mas en cuanto ajustes, los consumos se que no pueden ser muchos del uno al otro, yendo despacio igual mas o menos y rápido gastará mas el turbo, pero es que son cosas de cajón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8, (que es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

 

El motor 1.8 20v no se parecen en nada al 1.8t 20v, son totalmente distintos, uno no es base del otro...

 

La base del 1.8t 20v es el motor 1.8 g60 del golf III...

El 1.8 20v, sin duda, es uno de los peores motores de audi, y no por que no ande (que no lo hace) si no por que la relación prestaciones potencia es muy desfavorable.

Ya he dicho, que comparado con los de otras marcas, queda en mala posición...

Si buscas información por ahí, verás que el a3 1.8 20v era el compacto más lento de todos los compactos con esos motores de aquella época.

 

Yo no desprecio nada, a mi me da igual, yo digo lo que hay, sé que es tu motor y es normal que lo veas el mejor, pero, ni mucho menos es así...

Y si quieres, ponlo a prueba ,por ejemplo, con un 1.8 16v de opel, a ver donde queda el a3, y lo que consume...

 

Repito, un motor no tiene nada que ver con otro, y, perfectamente, uno es una castaña, y el otro, el mejor de vag.

 

Releyendo, quería darte de nuevo las gracias por tu aportación, aunque discrepemos en la idea fundamental, pero eso que pones que la base era el 1.8 del G60, en el golf III, de que golf se trata, mira que me intento enterar pero siempre se me escapa algo, mecachis, por que yo pense que GOLF III G60 NO EXISTIÓ, se traba del motor G60 en golf II o corrado, que data de hace casi 20 años.

Supongo que igual que en esto pasa con el resto de la opinión, que digo yo, que no lo sé.

Un saludo de nuevo.

 

A ver, el que tiene boca, se equivoca, evidentemente, el golf serie 3 no tuvo un motor g60, sin embargo, si lo tuvo el golf 2 , el corrado y passat etc,

 

Repito, es tu motor, es evidente que cualkier cosa que se diga en su contra, te parezca mal, a mi también me jode cuando me dicen que mi motor se muere a 5500 vueltas, y que el S3 es un cepo, que si bien es rápido, es lento y pesado comparado con otros modelos de la competencia en aqeulla época (y no les falta razón)

 

 

Sobre lo que dices de que igual que me equivoqué con el golf, me equivoqué con el resto de la opinión, pues solo cabe decir que es la típica frase que se dice cuando alguien no tiene argumentos que defender, y no puede hacer más que rendirse a la evidencia.

 

Este hilo lo has abierto para intentar autoconvencerte de que tu motor es buen motor (ojo, hablo motor, no coche) y sólo te quedas con las cosas buenas (muy pocas) e intentas justificarte con milongas del tipo que si "el turbo rompe", "el 1.8 20v gasta menos" cuando, sabes que es totalmente falso...

Si tienes remordimientos por que has comprado un coche con un motor que no era lo que esperabas, pues lo siento mucho tio, pero tú has pedido opiniones, y como ves, "casi" todas, son negativas respecto al motor...

 

Yo no te voy a decir que una cosa es buena si no lo es, no tengo nada en contra tuya, ni quiero discutir contigo.

Si te vale bien, si no también, a mi me da igual. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro está que la mecanica G60 existía, pero no en el GOLF III, existió en golf II, corrado..., en el golf III, no, por lo menos que yo sepa, lo digo desde mi ignorancia.

Puede que el motor con turbo, a mismas velocidades (120kms/h por ejemplo) gaste igual, o un pelín menos al ir menos revolucionado, pero es que es imposible que un 1.8 20vT de 150 cv gaste dos litros menos que el 1.8 20v de 125 cv, no os dais cuenta que es imposible, yo no se.

Claro está que esto es un foro, y estamos aquí para debatir, cada uno da su opinión, (no quiero decir que mi versión sea la correcta) y luego está la realidad. Yo había abierto este post para ver las posibles diferencias entre uno y otro, partiendo de que son el mismo bloque motor, uno con turbo y otro sin, y claro que habrá alguna diferencia mas en cuanto ajustes, los consumos se que no pueden ser muchos del uno al otro, yendo despacio igual mas o menos y rápido gastará mas el turbo, pero es que son cosas de cajón.

 

Yo habiendo tenido los 2 modelos voy a dejar una cosa que creo que aclarara muy brevemente lo q opino de ambos coches.

 

1.8 20v atmosferico: Anda poco para lo q consume (segun mi punto de vista y comprobado contra varios coches) Mala relacion potencia consumo.

1.8 20v Turbo: Anda el doble y consume practicamente lo mismo q el atmosferico. Consume sí... pero al menos empuja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, no se trata de discutir que el motor de uno es bueno y el del otro es malo.

 

Se trata de comparar ambos motores con los que uno tendrá ventajas sobre el otro y viceversa. A lo cual yo sigo comentando que robustos y duraderos son ambos, y más cuando datan de otra época que han ido evolucionando.

Lo mismo que el 1.6 I monopunto de 74 CV del Golf 3 al lado, evolucionado, del mismo motor multipunto de 100 CV, los cuales antes eran clásicos en los Golf 2 con carburación.

 

En fin, que si corre más uno que otro a vehículo con peso muy similar, lógicamente el turbo ganará a la vez que pueden producirse algunas averias de más inexistentes en el atmosférico, y es relevante esto comentado porque no ha de estropearse un turbo ni cualquier otra pieza mecanica si ambos motores y sobre todo el alimentado es tratado como corresponde.

 

Saludos.

 

EDITO:

75 CV del motor monopunto.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje, no vamos a picarnos señores por Dios, no abrí esto para autoconvencerme, y no estoy ni mucho menos defraudado con mi motor, nunca lo he puesto a tope ni mucho menos, no lo he subido de 5000 rpm, me gusta mi motor como he comentado, por ser fiable, un gasto normal, y anda y se mueve con soltura, yo no voy de carreras ni suelo pasar de 140. Si no me gustara o me hubiera defraudado, lo pongo a la venta, o voy al compraventa al que se lo pedí, le abono la diferencia y me da un turbo, por unos 1.000 euros de diferencia no iba a estar remordiendome.

Si dices que mi motor no es bueno, el tuyo lo es igual o menos amigo.

Luego no he dicho que por haberte equivocado con lo de que si golf II o III, por lo demás tenga en el resto la intención equivocada, esto es un foro, cada uno da su opinión, y luego, la realidad.

Ya te digo, abrí esto por que siempre veo por aqui que los que teneis motor 1.8T, despreciais un poco al resto, el otro día leyendo del 1.6 la gente decía, el gran error de audi, ahora de este 1.8 que si malo, pues venga si como a los niños en el cole, el coche de tu papi el mejor, eso se solía decir, pues a vosotros igual, es el mejor, que mas corre, menos gasta, irrompible. ¿actuamos así? yo creo que todo el que entra aquí, por lo menos mayor de edad somos, y además hay muy buen rollo, nos ayudamos e informamos, y si alguna cosa estamos en un error, yo el primero se corrige y punto.

Está claro que mi mejor no es el mejor del mundo, al igual que el tuyo, que los hay mejores, al igual que el tuyo, que gasta mucho en comparación con otros, al igual que el tuyo, que hay que corren mas, al igual que el tuyo, que los hay con más tirón, al igual que al tuyo, más modernos, al igual que al tuyo, etc.

Pero te vuelvo a repetir que quede claro que no hago esto por autoconvencerme, que estoy contento, tengo un coche que me hace mi servicio, y si quisiera uno que corriera mucho me compraba otro, que incluso por menos precio los hay.

Por cierto me hace mucha gracia lo de que es tipica frase de cuando alguien ya no tiene argumentos que defender, y lo de que mi 1.8 gasta menos que el turbo, es falso. A esto me queda decir, por lo que veo que dice la gente del foro, audi es una marca fraude, los motores no corren nada y gastan un monton, sólo sacó un motor bueno, buenísimo, genial, el 1.8T que tiene alguna gente del foro, los que compraron los otros motores, están arrepentidisimos y deberían haber comprado opel o marcas similares. Me dais a entender eso jejeje, en el momento en que se pide opinion o comparación de cualquier motor que no sea el Dios turbo, os lo comeis, que si la han cagado, que si un error.

Editado por Audi Racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Racing, de 140 no lo pasas, pues te comento (siempre y cuando se da la circunstancia y seguridad) muy bien y holgadamente coge 160, 170 y subiendo, 190, 200 sin ningún ahogo, por lo que el turbo supongo que seguramente vaya igual pero con más tirón al ser sobrealimentado, claro está, lo mismo del S3, más ventaja con respecto al nuestro, que el que ha escrito esta respuesta es otro poseedor de esta flamante motorización.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Racing, de 140 no lo pasas, pues te comento (siempre y cuando se da la circunstancia y seguridad) muy bien y holgadamente coge 160, 170 y subiendo, 190, 200 sin ningún ahogo, por lo que el turbo supongo que seguramente vaya igual pero con más tirón al ser sobrealimentado, claro está, lo mismo del S3, más ventaja con respecto al nuestro, que el que ha escrito esta respuesta es otro poseedor de esta flamante motorización.

 

Saludos.

 

Pues claro Bully, claro que el turbo anda mas, y en comparación gasta menos, pero de ahí a decir como dicen que el nuestro es una "castaña", pues no, no es por que sea el motor que tengo, si no que no tienen razón y punto, va sobrado para lo que quiero, estoy contento va muy bien, tu lo sabrás mejor que yo que le has hecho muchos más kms.

Un saludo especialmente a Bully que está siempre pendiente y escribe en el foro muy bien y debate siempre como tiene que ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Racing, de 140 no lo pasas, pues te comento (siempre y cuando se da la circunstancia y seguridad) muy bien y holgadamente coge 160, 170 y subiendo, 190, 200 sin ningún ahogo, por lo que el turbo supongo que seguramente vaya igual pero con más tirón al ser sobrealimentado, claro está, lo mismo del S3, más ventaja con respecto al nuestro, que el que ha escrito esta respuesta es otro poseedor de esta flamante motorización.

 

Saludos.

 

Pues claro Bully, claro que el turbo anda mas, y en comparación gasta menos, pero de ahí a decir como dicen que el nuestro es una "castaña", pues no, no es por que sea el motor que tengo, si no que no tienen razón y punto, va sobrado para lo que quiero, estoy contento va muy bien, tu lo sabrás mejor que yo que le has hecho muchos más kms.

Un saludo especialmente a Bully que está siempre pendiente y escribe en el foro muy bien y debate siempre como tiene que ser.

 

 

"Un saludo a bully por que dice lo que quiero oír"

Es mejor que lo pongas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 atmosferico tiene las marchas mas cortas y eso le hace gastar mas

me lo han confirmado tanto un amigo que tiene el 1.8 20v en el golf como otro que lo lleva en el A3

 

desde luego si les pisas a los 2 gastara mas el 1.8T pero es que tambien te esta entregando mas potencia

 

y la diferencia de potencia creeme que es notable, sobre todo en bajo regimen que el turbo ya desde poco mas de 2mil rpm empieza a soplar y a empujar que parece un diesel

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No enfadaros, chico, eso lo primero, y a seguir comentando más cosas que hay mucha desinformación en lo referente a nuestros coches, entre los que yo me encuentro.

 

Saludos, majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Racing, de 140 no lo pasas, pues te comento (siempre y cuando se da la circunstancia y seguridad) muy bien y holgadamente coge 160, 170 y subiendo, 190, 200 sin ningún ahogo, por lo que el turbo supongo que seguramente vaya igual pero con más tirón al ser sobrealimentado, claro está, lo mismo del S3, más ventaja con respecto al nuestro, que el que ha escrito esta respuesta es otro poseedor de esta flamante motorización.

 

Saludos.

 

Pues claro Bully, claro que el turbo anda mas, y en comparación gasta menos, pero de ahí a decir como dicen que el nuestro es una "castaña", pues no, no es por que sea el motor que tengo, si no que no tienen razón y punto, va sobrado para lo que quiero, estoy contento va muy bien, tu lo sabrás mejor que yo que le has hecho muchos más kms.

Un saludo especialmente a Bully que está siempre pendiente y escribe en el foro muy bien y debate siempre como tiene que ser.

 

 

"Un saludo a bully por que dice lo que quiero oír"

Es mejor que lo pongas así.

 

No es lo que quiero oir, es una persona que sabe expresarse y dar su opinión sin ofender a los demás ni menospreciar lo de los demas. Veo en el juego que vas y lo siento pero vamos a dejar ya esto que parecemos críos, madre mía que "picaos" por una tontería tan grande, que si tu coche tiene 25cv mas que si el mio no se que.....siendo el ser humano así raro es que la 3ª guerra mundíal no sea y historia.

Que si quieres guerra conmigo no la vas a tener, si tenemos el mismo coche y varía por mínimo que hacemos, me compro yo el de 180 cv y vengo a chincharte, luego tu te compras el de 210, entonces voy yo a por el de 225, tu pasas a comprarte un avión, yo un cohete, conozco a gente así pero yo, no voy a ser tan estúpido.

Un saludo y sigue si quieres que yo no tengo ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.