Jump to content

1.8 20v y 1.8 20vT


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Yo corroboro lo dicho anteriormente el 1.8 gasta mucho y anda poco, el 1.8T utiliza su de par mesetario y sus desarrollos largos para bajar consumos teniendo buenas prestaciones, sin duda uno de los mejores motores de VAG de todos los tiempos.

 

Obviamente he probado los dos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no entiendo eso de que anda poco, porque andar sobre 200 por hora aunque no es una velocidad para nada aconsejable incluso para coches de mayor envergadura.

 

Que cuesta más en coger la velocidad, pues no se yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que eso de que anda poco me pasa igual, no lo entiendo, sal a la calle y la mayoría de los coches que veo, corren menos que el mío, tanto de punta como de salida, esos que pasa que ya están ahí aparcados, por que si el mio anda poco, esos no tienen fuerza ni para moverse a otro lado, no?jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que eso de que anda poco me pasa igual, no lo entiendo, sal a la calle y la mayoría de los coches que veo, corren menos que el mío, tanto de punta como de salida, esos que pasa que ya están ahí aparcados, por que si el mio anda poco, esos no tienen fuerza ni para moverse a otro lado, no?jeje

 

 

Yo no tengo guerra contra ti, sólo que estás empeñado en que te digan que es un buen motor, y amigo mío, no lo es...

Correr no es sólo ir a 200, en un adelantamiento en 4º,por ejemplo, pues tu coche tarda unos 13 o 14 segundos en pasar de 80 a 120 (medida estándard para comparar) cuando un 1.8t tardaba unos 8 segundos en hacer esa medición, es un poco de tiempo de más en el carril contrario con tu motor, eso es correr más, si quieres, vete a la carretera, e intenta seguir el ritmo de un tdi de 110cv, a ver si eres capaz, y a costa de que consumo...

hoy en día se pone cualkiera a 200 ..

 

Lo dicho, convéncete de que el motor que tienes, es bastante mediocre, no hay que darle vueltas, ni tres pies al gato...

Y que conste, que en ningún momento estoy diciendo que el mío sea mejor, si lees, te darás cuenta de que te digo que es un motor malo comparado con los que tiene la competencia de igual potencia y cilindrada, y ya vamos, con el 1.8t, nada que hacer.

 

Y ya te dejo tranquilo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion no es si coge 200 o 300 Km/h.........Es como los coge!!

 

Aunque no lo parezca,estais comparando motores muy dispares,partiendo de la base de que es ridiculo comparar la respuesta de un motor turbo con un atmosferico y mucho mas siendo este ultimo de menor potencia.

 

Ajustaros a los datos de sus respectivas curvas de par y potencia y comprobareis que poco tienen que ver.

 

Los dos son buenos motores,pero cada uno en su segmento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí ya es donde yo iba en cierta medida también. Claro que en esas circunstancias tarda en coger más velocidad, pero es que el ejemplo sigue estando fuera de una veraz comparativa ya que el diésel sigue siendo sobrealimentado.

¿Porqué no cogemos un diésel sin turbo?

¡A ver qué sucedería!

Aunque claro, ya lo sabéis de sobra.

 

Que el 1.8 atmosférico es lento, bueno, pues si, pero para nada mediocre si se sabe utilizar en caso de emergencia como lo puede ser un motor más bajo, y sigo recordando que el peso del coche tiene que ver y mucho ya que si el mismo motor es ubicado en un utilitario, vamos, se comería a muchos más vehículos. Esto también está claro ¿no?

 

Razón de más de que toda la potencia de un S3 se queda pobre con otros vehículos similares, dándome entonces la razón de que tampoco es una joya de motor y que como curiosidad una gran mayoría de propietarios de un S3 no suele tener nada original debido a cambios de intercooler, filtros, válvulas, etc, etc, etc.

¿Porqué será?

 

También se sabe la respuesta, desde luego.

A lo cual vaya mediocridad de motor con respecto a otros de menos cilindrada y que cogen con menor esfuerzo la distancia por ejemplo comentada para el 1.8 atmosférico.

 

En fin, tampoco digo que sean malos, a ver si ahora me malinterpretáis.

 

Si éste amigo nuestro hubiera puesto como comparativa un motor atmosférico con otro tipo de motor quizá sería más viable la comparación, porque un mismo 1.4 de hoy día con turbo, desde luego, tiene una cifra de potencia de más de 150 CV.

 

Saludos.

 

Editado por correción ortográfica.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro está que no se puede comparar un motor con turbo con uno sin el, pero es cierto que he comparado personalmente que mi 1.8 anda mas que un tdi de 110, eso no hay quien me lo quite, lo he probado, contra un leon y un toledo tdi 110, uno de un amigo y otro cuando fuimos a por el coche con el compraventa y el mecánico, eso ya me lo puede decir el papa, que si he visto yo que el mio anda mas y prueba 15cv mas, pero bueno puedes decir misa si quieres.

No hace falta que me digan que es buen motor, lo se, es tu opinión contra el resto de gente, que no es el más rapido, lo se, que gasta mas que otros, lo se, es un motor con unos 10 años y hay cosas mejores, pero seguro que les vas a perder también mucho mas dinero que yo con el mío. El mio es un motor que me rinde lo que quiero y más, ofreciendo prestaciones, que si este dices que es malo, ya te digo si coges un kía, por ejemplo que no tengo nada en contra 1.2, que pasa, eso que es.

Pero bueno si crees que hago esto por autoconvencerme, estás en un error, venga a esperar comentarios jeje, un gran saludo y os agradezco los comentarios no veas como me entretengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me digan que es buen motor, lo se, es tu opinión contra el resto de gente, que no es el más rapido, lo se, que gasta mas que otros, lo se, es un motor con unos 10 años y hay cosas mejores, pero seguro que les vas a perder también mucho mas dinero que yo con el mío.

 

Entonces no se porque tratas de compararlos y de pedir opiniones.....Si ya te has contestado a ti mismo!!!

 

Referente a que anda mas que un 110,pues lo pongo un poco en tela de juicio,porque es posible que tenga mejor salida que el diesel,pero te aseguro que para que el 1.8 20v sea capaz de seguir un ritmo elevado del 110 en carretera,lo tiene que hacer a costa de muchas revoluciones y muchos litros!!

El 110 venia dando unos 125cv reales y mucho mas par que el 1.8 asique no puede haber mucha diferencia,si es que existe alguna!!

 

Otra cosa es como condujese tu amigo el 110,pero te aseguro que como lo conduzca alguien que sepa sacarle todo su partido,te puedes quedar muy asombrado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí ya es donde yo iba en cierta medida también. Claro que en esas circunstancias tarda en coger más velocidad, pero es que el ejemplo sigue estando fuera de una veraz comparativa ya que el diésel sigue siendo sobrealimentado.

¿Porqué no cogemos un diésel sin turbo?

¡A ver qué sucedería!

Aunque claro, ya lo sabéis de sobra.

 

Que el 1.8 atmosférico es lento, bueno, pues si, pero para nada mediocre si se sabe utilizar en caso de emergencia como lo puede ser un motor más bajo, y sigo recordando que el peso del coche tiene que ver y mucho ya que si el mismo motor es ubicado en un utilitario, vamos, se comería a muchos más vehículos. Esto también está claro ¿no?

 

Razón de más de que toda la potencia de un S3 se queda pobre con otros vehículos similares, dándome entonces la razón de que tampoco es una joya de motor y que como curiosidad una gran mayoría de propietarios de un S3 no suele tener nada original debido a cambios de intercooler, filtros, válvulas, etc, etc, etc.

¿Porqué será?

 

También se sabe la respuesta, desde luego.

A lo cual vaya mediocridad de motor con respecto a otros de menos cilindrada y que cogen con menor esfuerzo la distancia por ejemplo comentada para el 1.8 atmosférico.

 

En fin, tampoco digo que sean malos, a ver si ahora me malinterpretáis.

 

Si éste amigo nuestro hubiera puesto como comparativa un motor atmosférico con otro tipo de motor quizá sería más viable la comparación, porque un mismo 1.4 de hoy día con turbo, desde luego, tiene una cifra de potencia de más de 150 CV.

 

Saludos.

 

Editado por correción ortográfica.

 

Por supuesto que si, tienes toda la razón, el motor del s3 se ha quedado obsoleto comparado con los motores de hoy en día (aunque no por consumo, que sigue siendo referencia)

 

Si me lees, verás que estoy diciendo que el 1.8 20v era un motor mediocre comparado con los compactos DE AQUELLA ÉPOCA, vamos, lo digo bien clarito.

Con los de hoy, pues ya no hay nada que comentar, máxime cuando los motores atmosféricos de más de 1600cc está desapareciendo.

 

Sobre lo del tdi de 110cv, pues como dice el forero A3POWER, es difícil de creer, la verdad.

No por nada, si no por que estás comparando un 1.8 atmosférico con 125cv aparentes, con el mejor tdi de todos lo tiempos, referencia y culpable de la ya extinta fiebre tdi de nuestros días (parezco bully ya escribiendo :shocked: )

 

Seguramente ese tdi estaría de capa caída ya, por que si no amigo, me temo que no podrías seguirle.

Me alegro que te lo pases bien con los comentarios, si te fijas en tus post, estás pasando por todas las fases de negación, primero negación total, a continuación pones en duda la veracidad de las fuentes, para seguir buscas escapatoria con otros temas, y finalmente, te ríes y te lo tomas a cachondeo.

Un saludo.

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tomo con cachondeo lo que dices tu, intentas hablar de una forma muy correcta como para ridiculizar a un compañero del foro, si esto es entre nosotros que somos del mismo foro, y hablando de un coche no me quiero imaginar que tipo de persona serás fuera. Lo del TDI lo he probado con dos tdi, sabía que ibas a decir lo tipico de como estaría ese tdi y como conduciría mi compañero, venga tu ganas tu coche corre mas y gasta menos, el día que lo vendas harán una subasta para comprarlo, es una auténtica joya, enhorabuena, y te lo digo de verdad, siempre he creido que el 1.8 T era de los mejores motores de vag.

Lo de contestarme a mi mismo, no inicié este foro de esta manera, solo quería comprobar mas o menos los consumos que llevais cada uno, ya sea 1.8 o 1.8 T, y se está convirtiendo en todo un pique, que si el mio gasta menos y corre más, que por cierto es lo típico, hoy en día cuando alguien se compra un coche sea cual sea, lo primero que dice, corre un monton, y lo cachondo es que no gasta.

Un saludo y os pido que en vez de centrarnos en intentar ridiculizarnos unos a otros, utilicemos el foro para aprender unos de otros, para resolver dudas y ayudar a los demás compañeros, haremos por lo menos algo sensato y servicial, que os parece? no lo hago ni mucho menos por que no tenga argumentos ni nada por el estilo, simplemente creo que es una perdida de tiempo, creo que está claro que hay coches mejores que el mio, aunque seguramente haya mayor porcentaje de peores, así que pasamos página? tampoco tengo ganas de seguir así.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Pokito, ahí sí que te digo que no te pareces en mi, jajajaja, ¡qué sería esto sin humor! que cuando yo escribo, relato más bien, je, je.

 

También comparas el motor con los de esa época, lógicamente también un coche más antiguo está ya desfasado con un mismo 1.2 con algo más moderno.

Pero la solera de este gran motor no se la quita nadie.

¿En cuántos Audi se han montado?

 

Por supuesto que el turbo también se ha montado en muchos más coches, pero si no existiera estas versiones al igual que la motorización del 1.6 no se vendería tanto un coche, y eso es muy tangible debido a la gran demanda de coches más baratos con motores pequeños y poder acceder la gente a coches muy buenos con motores normalitos.

 

Es lo que hoy día siendo moderno y totalmente reciente el que yo por citar un ejemplo me compre un A5 equipado a tope pero con la motorización básica y turbo, el 1.8 de tan solo 170 CV ¿no es así?

Se podría comparar con el 2.0 TDI de potencia similar ¿no?

 

Saludos, majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que eso de que anda poco me pasa igual, no lo entiendo, sal a la calle y la mayoría de los coches que veo, corren menos que el mío, tanto de punta como de salida, esos que pasa que ya están ahí aparcados, por que si el mio anda poco, esos no tienen fuerza ni para moverse a otro lado, no?jeje

 

Pues eso de que anda poco es lo que es, que anda poco, que no tiene alegria, que sube lento de vueltas, que no recupera bien.

 

pues eso que anda poco y gasta mucho !!!! y eso es asi le pese a quien le pese y si le preguntas a cualquier mecanico te dara esa opinion gasta mas de lo que se merece es un motor normal no tiene alegria aunque a ti te lo parezca.

 

y gasta mas que la variante de 5 marchas del 1.8T 150cv que he tenido en mi poder antes de tener el S3 y te puedo decir que gastaba menos que la variante sin turbo yo tenia un golf IV y mi colega el leon con el 1.8 20v y le gastaba entre uno y dos litros mas !!

 

simplemente te tienes que fijar en que a la misma velocidad el turbo lleva menos rpm y a la hora de recuperar lo hace mejor y con menos consumo !!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, si tu lo dices, pero creo que dos litros de diferencia........es mucha diferencia para haber entre 1.8 y 1.8 T, pero bueno. Esto es un foro.

 

por eso mismo te lo digo en uso diario el turbo le ayuda a gastar menos ya que para coger velocidad iniciar la marcha recuperar etc...

 

necesita menos gasolina y no es necesario subirlo tanto de vueltas.

 

UN TDI:un diesel al tener turbo la entrega de potencia la tiene de 1500rpm hasta 3000rpm marjen util del tdi ok.

 

pues ese mismo principio de un tdi lo llevamos a un gasolina con turbo y tienes lo mismo lo unico que en estos el margen empieza realmente a las 2500rpm y hasta 5000rpm

 

pues en tu coche no hay un turbo que ayude a subir es a base de rpm tu coche donde rinde bien??? a partir de 4000rpm y hasta las 6000rpm

 

que pasa que para ir a la misma velocidad necesitas estirar mas las marchas !!!! y que conlleva alargar mas las marchas pues mas consumo !!!

 

evidentemente aqui tambien entra la forma de conducir de cada uno y por ejemplo mi colega y yo solemos darle bastante con lo que la diferencia de consumo se acentua !!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy poseedor del un 1.8 20v sin turbo.

 

Es verdad que gasta mas de lo que se merece , para lo que anda , mas que otra cosa como han comentado muchos compañeros en el foro para que este coche ande hay que estirarles bien las marchas.

 

A un tdi 110 cv , pues si tienes buenas manos y no te preocupa el consumo . el 20v puede con el , pero atente al consumo

 

Que conste que yo estoy encantado con el coche, pero 10litros a los cien que estoy haciendo . tambien los hace un 2.5 tdi con 180 cv y ese si que anda ....

 

P.D. Por cierto al 1.8 20v , no todo el mundo sabe sacarle toda la potencia que da, a este coche no le hace falta turbo sino mas marchas que apurar jejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.