Jump to content

1.8 20v y 1.8 20vT


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Despues de leer bastante por aquí de consumos, me pasé por el foro del golf IV, que montan los mismos motores que nuestros a3, estube viendo de consumos (tampoco es que me preocupe una barbaridad) pero parece ser que la gente siempre tiende a minimizar el consumo de su coche y maximizar la potencia.

Por lo que he visto y han comentado, respecto a potencia el 1.8T han dicho tambien que si que se nota el tirón del turbo, que anda mas. Lo de consumos que ellos rondan de media entre 8 litros a 140kms/h y unos 12 litros por ciudad, que depende mucho el tipo de conducción, el a/a y otros muchos factores, que diferencia de consumos entre turbo y sin turbo no hay apenas manteniendo las mismas velocidades, que si le pisas al turbo, se nota mas consumo que en el atmosferico (pero que tambien anda mas que lo que puede andar el atmosférico) y que es normal que a mas potencia gaste mas, que el turbo, lo que hace es "meter" mas aire, pero para realizar la combustión, necesita mas combustible tambien (no solo aire).

De durabilidad, pues que el 1.8 a secas aguanta mas, ya que va menos forzado, da menos problemas de mantenimiento, ya que no tiene que revisar turbo y esta pieza no te va a dar ningún problema, y que el turbo que a veces se rompe, pues en el atmosférico es una avería que no te vas a gastar ni un euro.

Lo de diferencia de prestaciones, pues si coges un turbo, y luego uno sin el, pues claro que se notará esa menor potencia y tirón del turbo, pero de ahí a la gente que dice que el 1.8 es un muermo.....yo que venía de un 1.6i de 90 cv, noté que tiraba bastante mas, y comparándolo con un leon y un toledo de unos amigos que son 1.9tdi 110cv, este anda mas. Otra cosa la impresión que dan los tdi por el turbo.

Esta es mi opinión y conclusión que he sacado despues de mucho leer, ver, comentar con otros mecanicos y gente propietaria de motores de estas características.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Despues de leer bastante por aquí de consumos, me pasé por el foro del golf IV, que montan los mismos motores que nuestros a3, estube viendo de consumos (tampoco es que me preocupe una barbaridad) pero parece ser que la gente siempre tiende a minimizar el consumo de su coche y maximizar la potencia.

Por lo que he visto y han comentado, respecto a potencia el 1.8T han dicho tambien que si que se nota el tirón del turbo, que anda mas. Lo de consumos que ellos rondan de media entre 8 litros a 140kms/h y unos 12 litros por ciudad, que depende mucho el tipo de conducción, el a/a y otros muchos factores, que diferencia de consumos entre turbo y sin turbo no hay apenas manteniendo las mismas velocidades, que si le pisas al turbo, se nota mas consumo que en el atmosferico (pero que tambien anda mas que lo que puede andar el atmosférico) y que es normal que a mas potencia gaste mas, que el turbo, lo que hace es "meter" mas aire, pero para realizar la combustión, necesita mas combustible tambien (no solo aire).

De durabilidad, pues que el 1.8 a secas aguanta mas, ya que va menos forzado, da menos problemas de mantenimiento, ya que no tiene que revisar turbo y esta pieza no te va a dar ningún problema, y que el turbo que a veces se rompe, pues en el atmosférico es una avería que no te vas a gastar ni un euro.

Lo de diferencia de prestaciones, pues si coges un turbo, y luego uno sin el, pues claro que se notará esa menor potencia y tirón del turbo, pero de ahí a la gente que dice que el 1.8 es un muermo.....yo que venía de un 1.6i de 90 cv, noté que tiraba bastante mas, y comparándolo con un leon y un toledo de unos amigos que son 1.9tdi 110cv, este anda mas. Otra cosa la impresión que dan los tdi por el turbo.

Esta es mi opinión y conclusión que he sacado despues de mucho leer, ver, comentar con otros mecanicos y gente propietaria de motores de estas características.

 

 

Estoy bastante de acuerdo en lo que expones, sólo comentarte que con el 1.8T de serie, a mismas circunstancias (mismo viaje largo por autopista), bajo el consumo del 1.8 atmosferico que lleva mi cuñado en 50-100Km por depósito, aunque la diferéncia de poténcia es bastante superior en el turbo. Sin menospreciar para nada el 1.8 a secas que suena muy bien y anda muy bien, pero es que ese tironcillo de más que da el turbo.... dudo que me compre otro atmosferico sinceramente a pesar que me exponga a una cara rotura de turbo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los 2, asi q creo q puede aclararte bastantes cosas mi comentario. El primero fue un atmosferico 1.8 20v... me deshice de él simple y llanamente pq no andaba lo suficiente para lo que consumía. Ahora tngo un 1.8t reprogramado y... aunq no le hubiera puesto la repro... se merendaba al anterior en cuanto a potencia y prestaciones. Es cierto que el turbo lleva mas mantenimiento y si se te estropea es una avería cara, pero.... no me arrepiento en nada del cambio.

El anterior me lo compro un amigo mio y a sus 189 mil km le va perfecto, el mio tiene 150mil y va para largo.

 

El consumo es menor en el 1.8t por la sencilla razon de q a 120km/h vas a 3mil rpm en 5ª y el atmosferico a 3.500.

 

1.8t SIEMPRE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando con gente de golf 1.8T dicen que a la misma velocidad, gasta igual o si cabe un pelín menos el 1.8T que el 1.8, pero que mucho menos no puede ser, ya que es el mismo motor, con 25 cv mas, con que decir que gasta mucho menos, no se hasta que cierto punto, (eso a la misma velocidad).

Otro amigo tiene un a3 1.8T (que por cierto está a ver si vende) y en ciudad un poco alegres le gasta bastante mas que mi 1.8, unos 100kms como mínimo cada depósito menos a él que a mi, así que no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8t le gana la partida en todo al 1.8 20v...

Anda mucho más, gasta menos a igualdad de circunstancias, a igual velocidad gasta menos el 1.8t.

Aparte que el 1.8 20v no es que fuera, ni mucho menos, el mejor motor de audi.

Recuerdo hace unos años, que lo comparaban con otros motores atmosféricos de otras marcas, el 1.8 16v de opel, el 2.0 de renault, y era el peor motor comparativamente contra estas marcas...

 

Luego vi una comparativa entre el golf gti 1.8 20v, y el gti 1.8t de 150cv (al principio, el golf gti Iv salió con los dos motores) y el baño que llevaba el 1.8 20v era de escándalo.

 

quizás sí, consuma algo menos en ciudad, un pequeño handicap, pero para lo demás, mucho mejor el turbo, y máxime, cuando está demostrado,que bien mantenido, el 1.8t es indestructible, así que ni fiabilidad ni nada.

El 1.8 20v es como el 2.0 fsi que sacaron posteriormente, un pequeño error que tuvieron en audi.

 

Otra cosa está en los premios que se obtuvieron al mejor motor de cilindrada 1.5 a2.0 ahora copados por los tfsi... :D

 

Mucho mejor, el 1.8 20vt, el mejor motor vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los 2, asi q creo q puede aclararte bastantes cosas mi comentario. El primero fue un atmosferico 1.8 20v... me deshice de él simple y llanamente pq no andaba lo suficiente para lo que consumía. Ahora tngo un 1.8t reprogramado y... aunq no le hubiera puesto la repro... se merendaba al anterior en cuanto a potencia y prestaciones. Es cierto que el turbo lleva mas mantenimiento y si se te estropea es una avería cara, pero.... no me arrepiento en nada del cambio.

El anterior me lo compro un amigo mio y a sus 189 mil km le va perfecto, el mio tiene 150mil y va para largo.

 

El consumo es menor en el 1.8t por la sencilla razon de q a 120km/h vas a 3mil rpm en 5ª y el atmosferico a 3.500.

 

1.8t SIEMPRE

 

 

+1

 

El atmosférico tiene una caja bastante más corta que el turboalimentado. A velocidad igual, el atmosférico va más revolucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

En principio yo pedí el A3 con el motor turbo de 150 CV aunque por esa diferencia de más existente en precio efectué en último momento el cambio por el atmosférico. Sinceramente no he probado en profundidad el motor sobrealimentado el cual también he oído que consume algo menos por mover prácticamente el mismo peso del vehículo y que lógicamente con esa potencia de más ofrecida por el turbo así mismo lo mueve más ágilmente, con más brío subiendo antes de vueltas.

 

Con esto no quiero decir que un motor sea el no va más y el otro el no va menos, es decir, bajo mi experiencia obtenida con los resultados ofrecidos y que actualmente está ofreciéndome este motor básico de la cilindrada comentada con cerca de 200.000 kms, os digo que no he tenido ni un solo inconveniente mecanico hasta día de hoy en el que he escrito esta respuesta.

 

Cada vez es más suave, como si se hubiera terminado de realizar el rodaje y es cuando ahora anda bastante suelto el motor.

Que el atmosférico no tiene el tirón que tiene el sobrealimentado, no nos vamos a engañar, es cierto, pero para los 125 CV que ofrece aunque progresivos, característico de Audi en relación a otras marcas de vehículos, son de sobra para mover con bastante agilidad el peso de nuestros A3.

 

Según lo comentado que no es uno de los mejores motores de la casa, difiero en esa respuesta porque yo no lo veo de esa forma ya que partiendo de la base del más sencillo se ha derivado sobrealimentándolo con una potencia de 150 CV, 180, 210 y hasta su fin de fabricación con 225 CV del S3.

 

Por tanto tan malo no debe de ser comparado igualmente con otras marcas.

 

Por supuesto que después de probar un motor turbo tanto en gasolina como en diésel, no compraré otro atmosférico y no por nada, sino que con turbo desde luego a semejantes caracteristicas existen más sensaciones producidas.

 

Pero de aquí a que se estropeé el motor de 125 CV de un A3, permitirme la expresión en base a la genial confianza y amistad con todos vosotros, el que lo haga es que es un borrico de cuidado y aquí te espero.

 

Saludos, majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8, (que es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8, (que es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

 

Yo no digo q sea una castaña el atmosferico, lo q digo es q para lo q anda consume demasiado. Yo tngo un golf gti II y un día cogi yo el a3 y mi hermano el golf (año 1990 112cv 8v es decir... 18 añazos de coche) y me pego una pasada que me dejo temblando, en aceleracion, recuperacion y todo. Desde ese día decidi q el a3 atmosferico no daba la potencia q yo buscaba y me decidi por el turbo q tngo actualmente.

 

Tambien os digo q ese coche estaba impecable y q andaba bien, no lo q yo queria para lo q me esperaba, pero es un gran motor, eso nadie lo puede negar, pero para un 1.8 20v 125 cv es .... en mi opinion... poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8, (que es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

 

El motor 1.8 20v no se parecen en nada al 1.8t 20v, son totalmente distintos, uno no es base del otro...

 

La base del 1.8t 20v es el motor 1.8 g60 del golf III...

El 1.8 20v, sin duda, es uno de los peores motores de audi, y no por que no ande (que no lo hace) si no por que la relación prestaciones potencia es muy desfavorable.

Ya he dicho, que comparado con los de otras marcas, queda en mala posición...

Si buscas información por ahí, verás que el a3 1.8 20v era el compacto más lento de todos los compactos con esos motores de aquella época.

 

Yo no desprecio nada, a mi me da igual, yo digo lo que hay, sé que es tu motor y es normal que lo veas el mejor, pero, ni mucho menos es así...

Y si quieres, ponlo a prueba ,por ejemplo, con un 1.8 16v de opel, a ver donde queda el a3, y lo que consume...

 

Repito, un motor no tiene nada que ver con otro, y, perfectamente, uno es una castaña, y el otro, el mejor de vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por fin discrepo un poquito de Pokito.

 

El que no ofrezca esas prestaciones en relación con el otro vehículo citado como comparación, amigo, no me compares una castaña de coche (ojo, no por malo, sino por construcción) con todo un cochazo como es el A3, que de ahí su penalización como que; dime el comportamiento, aplomo y estabilidad de un coche sobre otro, cosa que ahí depende del sobrepeso para el motor básico del A3, y que repito, funde un motor atmosférico de ese Audi, que en si el tuyo es una evolución del básico, o sea, que como malo, malo, ya me gustaría a mi que fuera tan malo, tan malo para que sin cambiar de coche me ponga el motor sobrealimentado, porque no encuentro posibilidad alguna de poder engañar a alguien diciendo que el motor se me ha estropeado. Eso una, y otra, en cuanto a mi, conforme cuido los coches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por fin discrepo un poquito de Pokito.

 

El que no ofrezca esas prestaciones en relación con el otro vehículo citado como comparación, amigo, no me compares una castaña de coche (ojo, no por malo, sino por construcción) con todo un cochazo como es el A3, que de ahí su penalización como que; dime el comportamiento, aplomo y estabilidad de un coche sobre otro, cosa que ahí depende del sobrepeso para el motor básico del A3, y que repito, funde un motor atmosférico de ese Audi, que en si el tuyo es una evolución del básico, o sea, que como malo, malo, ya me gustaría a mi que fuera tan malo, tan malo para que sin cambiar de coche me ponga el motor sobrealimentado, porque no encuentro posibilidad alguna de poder engañar a alguien diciendo que el motor se me ha estropeado. Eso una, y otra, en cuanto a mi, conforme cuido los coches.

 

Saludos.

 

Yo no hablo del coche, hablo del motor amigo bully.

Repito que el 1.8 20v tiene que ver ,únicamente, con 1.8 20vt en el nombre y el número de válvulas, son cosas totalmente distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se querido amigo, lo se que hablas del motor, como yo también, je, y que son distintos pues como que también pero se tratan de bloques en su base iguales.

 

En fin, que la diferencia es notable, pero no mala, es lo que quiero decir.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el 1.8T es el mejor motor de Audi, y el 1.8T, y me ahorraba unos 1500 euros, (es el mismo bloque motor, pero la mayor diferencia entre los dos es que no tiene turbo), ¿es el peor? no se que pensar y como podeís decir esto, claro está que el turbo anda mas, si y en las mismas velocidades sale mejor consumo el turbo, tambien, pero de ahí a decir que el turbo es el mejor motor de audi, y el sin turbo es tan malo.

Claro que turbo 150 cv es muy bueno para el a3, pero el 1.8 de 125cv es un motor que mueve sobradamente al a3, desde mi punto de vista mejor que la mayoría de los vehículos de otras marcas comparables.

El tema del consumo, cuando alguien postea acerca del a3 1.6 le dicen que es nefasto, que gasta mucho, que no anda nada, cuando se habla del 1.8 igual, respeto opiniones, pero esto lo veo desde mi punto de vista despreciar un motor por que es menos potente que el que teneis vosotros, y vale que tenga menos tirón, pero siendo la misma base pero sin turbo, no puede ser uno tan tan tan bueno, lo mejor de audi, y el otro una castaña, venga ya.

 

El motor 1.8 20v no se parecen en nada al 1.8t 20v, son totalmente distintos, uno no es base del otro...

 

La base del 1.8t 20v es el motor 1.8 g60 del golf III...

El 1.8 20v, sin duda, es uno de los peores motores de audi, y no por que no ande (que no lo hace) si no por que la relación prestaciones potencia es muy desfavorable.

Ya he dicho, que comparado con los de otras marcas, queda en mala posición...

Si buscas información por ahí, verás que el a3 1.8 20v era el compacto más lento de todos los compactos con esos motores de aquella época.

 

Yo no desprecio nada, a mi me da igual, yo digo lo que hay, sé que es tu motor y es normal que lo veas el mejor, pero, ni mucho menos es así...

Y si quieres, ponlo a prueba ,por ejemplo, con un 1.8 16v de opel, a ver donde queda el a3, y lo que consume...

 

Repito, un motor no tiene nada que ver con otro, y, perfectamente, uno es una castaña, y el otro, el mejor de vag.

Yo no digo que sea bueno por que sea mi motor, antes de comprarmelo mire el 1.9 tdi 110, el 1.8 T y el 1.8 y mi mecanico que ha bajado muchos coches de estos de alemania, me aconsejo que el 1.8 era muy bueno y menos problematico que el 1.8T, y me ahorraba unos 1200 euros, el mio es nacional, pero el día que fuimos a por el fuimos con un leon tdi 110 y al volver en autopista anda mas el mio. Un colega con un toledo 110 igual, el mio en salidas que hemos hecho por autovia comparando, se lo come.

Luego en la audi oficial comentandolo con un mecanico que lleva allí 14 años me dijeron ahí que el mio es la base del 1.8T, que TDI si no vas a hacer mas de 30.000kms al año que me cogiera el 1.8, que es bueno, dura y anda, gastar me avisaron que gastaba como cualquier gasolina, mas que diesel, pero que andaría el mio mas que el 110.

Luego en la revisión que fui a hacer había un opel astra, y el mecánico me dijo que esos motores eran mucho peor que el mio, que no había comparación, era un astra del 2000, el dueño estaba harto, muchos problemas, no andaba nada y en 170.000 kms que se lo compro nuevo, se le fue la culata.

Pero nada, como me han dicho el mecanico y el oficial de audi, fíate mas de nosotros que lo que escriban en un post, que es como si escribes tu opinion.

De consumos, hago si cabe ultimamente mas kms con el xsara hdi de mi novia, y tenía ganas de comprobar personalmente eso que dicen de consumos tan pequeños en diesel y creo sinceramente que es todo mentira, gasta menos, si en ciudad donde lo he probado, pero tal como dice la gente que gasta tan tan poco no es, unos 2 litros menos, si te pones a hechar cuentas, mantenimiento y tal sale igual o mas caro el diesel a pocos kms que hago yo,pero yo alucino, ahora alguien me dira, uy esta mal de motor el hdi y por eso gasta mas, o es que el hdi tambien es una patata....pero bueno.

Saludos a todos y de estos post se puede aprender bastante.

Y vuelvo a repetir no defiendo este motor por que sea el que tengo, se que no es el mejor, y el 1.8 T anda mas, pero si quisiera un coche que andase mucho, tampoco me habría pillado el 1.8T, habría sido algo mas grande, yo lo hago como dice bully, por que es un coche muy seguro, con aplomo, y para viajar da seguridad, y con este motor mueve con soltura el coche para ir a velocidades legales y sobrepasarlas por mucho, por eso tengo este motor, y aparte de eso sin mucho mantenimiento ni problemas.

Editado por Audi Racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto la discursion y no podido evitar responder!!!

 

evidentemente el 1.8 es la base del 1.8T pero no tienen nada que ver el 1.8T en su variente mas floja de 150cv yo lo tuve en un golf gti IV generacion y era una delicia no andaba mucho pero era muy suave y progresivo much omas que el 1.8 que tiene un coleguita en un leon y gasta del orden de 2 litros mas y anda bastante menos !!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.